domingo, julio 18, 2021

Audio reseñas de la semana - 051

One Piece 1019 - Heliceratops

Nueva colección de reseñas en formato audio, limitándose en esta ocasión unicamente al capítulo semanal de One Piece.

3 comentarios:

linoprog dijo...

El capitulo me parece correcto con excepción del combate de Franky y Sasaki. No me calza que Sasaki no haya usado haki contra Franky en este combate, asumiendo que a estas alturas, todos los personajes fuertes de una tripulación de un Yonko deberían usar al menos uno de los tres tipos, la explicación a esto, la encuentro solamente en el hecho de que Franky al no poder usar haki, Oda decidió que Sasaki tampoco, en otras palabras lo nerfeo además de aplicar un guionazo a favor de Franky y esto como tal no me gusta en lo absoluto. Aun espero que se de un segundo round entre los Tobi Roppo y los muwiwaras, ya que espero que personajes como Nami o Ussop demuestren algo mas.

Con respecto a Yamato, su fruta es creo a todas luces una mitológica, no obstante la del Kirin si bien se ha especulado bastante sobre ella, en la mitología clásica debería tener un cuerno de Unicornio o bien de Alce y no vemos nada de eso en el rostro de Yamato, salvo sus cuernos normales heredados de Kaido, pero ya se confirmara esto mas adelante.

smith corona dijo...

Muy de acuerdo con la pelea entre Franky y Sasaki. Ha sido muy divertida, me alegra que en este sentido las peleas de Franky mantengan esa frescura de la que disfrutaba la serie en las primeras sagas. Yo también espero que no haya concluido, el último ataque del capítulo me ha dado la sensación de que prepara la parte final de la pelea que de golpe final como ha sido narrada. Ojalá no equivocarme.

Comprendo que la batalla final ya es mucho más compleja, y no se pude dar más desarrollo a los combates que cuando esto era los sombrero de paja contra el cp9. Pero necesita verse la progresión de los protagonistas. La pelea de Jimbe me gusto también. Entiendo que un personaje como él, que ya a alcanzado su tope en cuanto a poder, puede permitirse que su primera pelea como miembro de la banda no tenga que demostrar nada. En caso de Franky, esa épica que dices que falta si me parece necesaria. En todo caso, temo más por las peleas de Zoro y Sanji. No van a ser mucho más extensas que las del resto, y ese es un problema cuando tienen que llegar a un nivel al que Luffy le costó tanto alcanzar en su lucha contra Katakuri.

En mi caso, a tope que no todos los sombrero de Paja desarrollen Haki. Creo que hay que los personajes que no los luchadores de por si puedan desarrollarse de otra forma. En el caso de los malos me da un poco igual, al fin y al cabo solo hacen que su resistencia y la fuera de sus golpes aumente.

En cuanto a Yamato, no soy mucho de comerme la cabeza con estas cosas. Oda no tiene por que ceñirse estrictamente al diseño de la criatura mitológica. Yo lo que quiero es verla a color, el diseño me ha parecido bastante bonito.

eter dijo...

linoprog, sí, el combate ha sido muy divertido... pero lo del haki es extraño, porque en sí Franky puede luchar teoricamente de tu a tu con usuario con armadura al ser él mismo de acero. No sé, con algo tan sencillo como que la espada se hubiera visto girando negra ya habría bastado.
Con la fruta de Yamato, sí, Oda ha tirado de ser muy ambiguo, aunque es algo normal con las zoan más beneficiadas por el guión... sin ir más lejos nunca hemos visto la forma hito-hito que Chopper tendría que tener verdaderamente XD.

smith corona, dicen que no se han intercambiado muchos golpes... pero es eso, no da la sensación de que Franky este "cansado", y que el capítulo no se haya titulado Franky vs Sasaki es muy raro.
Pero es lo que dices, Jimbe es un peso pesado de ese mundo, una fuerza que todos quieren tener de su lado y que entró sin problemas dentro de la jerarquía de Big Mom... como entraría dentro de la de Kaidoh. Pero una cosa es él, y otra que Nami y el resto parezcan estar derrotando sin problemas a gente que tendría que tener el nivel de vicealmirantes.
Yo entiendo que Queen y King llevan bastante encima, Marco no deja de estar luchando con ellos... pero si, Sanji en su día no pudo con un segunda espada de Big Mom como era Daifuku (aunque creo que con tiempo si le habría vencido) y ahora va a vencer a todo un Queen.
y si, el diseño de Yamato híbrido es una preciosidad :)