domingo, julio 11, 2021

OPDM - 081A - Valoraciones Temporada Anime Primavera 2021 y Dynasty Warriors

Nueva edición del podcast en la que, como es habitual, repasamos la temporada recién acabada de anime, para después viajar a la más espectacular China del siglo III

https://www.ivoox.com/opdm-081a-valoraciones-temporada-anime-primavera-audios-mp3_rf_72627397_1.html


Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - Temporada de Anime

Jaku Chara Tomozaki-kun OVA 1-2
Nomad: Megalo Box 2
Shadows House
Tokyo Revengers
86
Odd Taxi
To Your Eternity
Sayonara Watashi no Cramer
Zombieland Saga: Revenge
Super Cub
Ijiranaide, Nagatoro-san
Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui
Mashiro no Oto
Fruits Basket: The Final
Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou.
Vivy: Fluorite Eye's Song
Sentouin, Hakenshimasu!
Tensura Nikki: Tensei shitara Slime Datta Ken
Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita
Seijo no Maryoku wa Bannou Desu
Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu Ω
MiniDragon
Kumo Desu ga, Nani ka?
Wonder Egg Priority Special
Kingdom 3rd Season
OVA guarrilla de Kaguya-sama
Kuro Gal ni Natta kara Shinyuu to shitemita.


02:34 - Dynasty Warriors

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast. Nuestros perfiles en twitter son @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto
 

7 comentarios:

El cagüai dijo...

Fue una temporada bonita de las que elegí como super cub me gusto ya que era como ver a Rin de Yuru camp ouo
Tensura nikki Esta me gusto más que la serie principal donde pudimos apreciar más a los secundarios y sobretodo ver mas de Milim y Rimuru en su dia a dia jugando con sus amigos y probandose ropa bonita uwu

Mi arañita la disfrute de todas formas pese a que no se veia bien, no me fijo en detalles superficiales o la historia (siempre que ignore al grupo del aburrido heroe) prefiero que el protagonismo sea liderado por una divertida chica que al final si adquirió su forma humana o semi humana que se veia hermosa <3

La brujita mata slimes tambien es una serie bonita y tranquila donde una brujita con la voz de la arañita junta una familia de criaturas diversas muy recomendable para curar el alma y endulzar la vida <3 <3

Y Por ultimo Vivy donde alfin vi tenemos una serie de accion donde la chica aunque sea una IA si sea la unica protagonista no como beatless donde tenian que arruinarla poniendo al mismo un chico aburrido molestando xP. Además tenia una buena animacion sobretodo esos planos donde parecia una ilustracion sumamente detallada esa visualmente lo más hermoso que he visto de este tipo <3 <3 <3

eter dijo...

A mi Tensura me costó un poco al principio, pero luego ya se hizo muy disfrutable. Con SuperCub me pasó casi al contrario, me gustó más al principio que al final, cuando acabó convirtiéndose en una cosa bastante rara.
Con la araña el problema era cuando veías que el episodio se centraba en los humanos, la diferencia entre los dos frentes era disparatada.
Con Vivy tengo el problema de que me gustó mucho al principio, pero en la parte final se centró demasiado en esas tramas de existencialismo que tanto le gustan a los japoneses y que no termina de gustarme como enfocan.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Me gusta que cuando terminé las 8/9 series que vi esta temporada me dije todo orgulloso que estaba tan al día con el catálogo que, al ver que la temporada siguiente no viene nada que me llame la atención, me dije que era el momento perfecto para ver “Space Brothers”. Al final, resulta que ví todas las series malas* y tengo bastante tarea**

Nomad: Megalo Box 2
Vi la 1era y me gusto muy a medias. Muchos insisten en que es mejor esta 2da temporada, pero todavía tengo pendiente comenzar a leerme el manga de Ashita no Joe que lo dije en su momento.

Shadows House
Recuerdo que me parecía curiosa y por uno que otro motivo nunca le dí una oportunidad. Igual y aprovecho este temporada.

Tokyo Revengers
Estoy cansado de los shonnens en general. Sigo Boku no Hero ya más por inercia y esos 24 minutos semanales son suficiente para mi. Al menos este es más de pandilleros que de niños con poderes, pero lo que me aburre de BnH son precisamente sus “esto está muy serio y mucho bla bla, metamos una broma a cuento de nada al estilo película X del UCM”.

86
Más allá de que es una serie de mechas no sabía nada de esta serie. Igual y le doy una oportunidad pero creo que dijeron que va a tener una 2da temporada (¿cómo la van a llamar, 86 2?) e igual y por ahora me espero.

Odd Taxi
Esta es una sorpresa bastante agradable de la temporada. Básicamente…¿vieron a los salary men? Bueno, estos animales antropomórficos son representaciones de esos miembros de la sociedad que están uno o más niveles por debajo de la sociedad japonesa y que les toca vivir el día a día. Siendo una serie con mucho drama policial y con unos personajes muy trabajados y simpáticos que, en su mayoría, no desentonan para nada de ese joven adulto arquetipo que están representando (salvo tal vez la alpaca y el erizo). Personalmente es mi favorita de la temporada, al menos sin haber visto las arriba mencionadas.

To Your Eternity
Ví los primeros 5 episodios y sigo insistiendo en lo mismo que puse al inicio. La serie es una obra lacrimogena muy buena y efectiva que recomiendo mucho, pero yo al menos me estoy esperando a que termine y vérmela de seguida…O al menos 1 día 1 arco y así.

Super Cub
Me pica la curiosidad de cómo una serie que empezó con un 1er capítulo todo triste termina siendo una colección de anécdotas de comedia involuntaria a la Mayoiga. Al final, la serie tiene mi interés pero para mal XD.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Mashiro no Oto
Cuando los chicos tocan shamisen es buenísima para tus oídos, tu cura el alma. Después te hace enojar porque está llena de personajes unidimensionales que son extremadamente olvidables. Esa escena de los chicos llorando por el 3er puesto que mencionan es solo el mayor exponente de varios que la serie tiene.

Fruits Basket: The Final
Esta me pica la curiosidad. Sé que es una adaptación de un manga shojo noventero. Así que mi pregunta es….¿Qué tan shojo es y, sobretodo, que tan noventero es? Lo digo en serio. Esta adaptación vino y le robó el trono a FMA: Brotherhood en MAL así que entiendo yo que debe ser buena en lo que hace. Aparte la adaptación anterior fue elegida como uno de los (sino es que el mejor) animes del año cuando salió.

Sentouin, Hakenshimasu!
Esta si la vi enterita. Es Konosuba, pero mucho más tiempo siendo Konosuba MAL o mejor dicho Konosuba BRUTO. En plan que divertido sería si metemos un tigre antropomórfico loliconero y lo dejamos solo con el shota de los malos que se niega a cooperar con nosotros. Esas escenas incómodas y muy incómodas de Konosuba están acá, pero todo el tiempo. Me parece una serie que está regular más que otra cosa. Eso si, fanservice hay demasiado y puede hacer enojar a varios. El episodio 10 sobretodo es insufrible y el fanservice no ayuda.

Kumo Desu ga, Nani ka?
“Quiten a los humanos que quiero ver a la araña, el anime”. Es triste. No hay otra palabra. El estudio nunca estuvo a la altura para animar las escenas más demandantes y sobre el final ya no podían animar a ninguno de los humanos bien. La pelea de Kumoko y Potimas parece que está bien (en parte porque es de noche y no se mucho), pero tampoco deja de ser una colección de gifs y de Aio Yuki hablando.
Lo único bueno es que se quedan al final de la novela 5 entonces puedes saltarte a la 6ta y, hasta donde voy, la gran mayoría de las historias son narradas por Kumoko y, sobretodo, no hemos vuelto a ver la historia de Shun y sus olvidables amigos.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Wonder Egg Priority Special
Creo que lo mejor fue que me comí el resumen enterito porque “deben haber detalles que serán importantes tener en cuenta para entender el final”. No, nada. El final es horrible y no cierra nada. 45 minutos de perdida de tiempo. NEXT.

Kingdom 3rd Season
Voy a esperar al manga. Si pasa del número 1000 no lo leo y si se queda antes le voy a dar una oportunidad.

OVA guarrilla de Kaguya-sama
La escena de la ducha le hizo olvidar a Chusetto ¾ de la OVA. Como se nota que es la parte que está más desubicada y en varias formas.
Tenemos un episodio más de la 2da temporada (con opening y ending incluídos).
1er historia, 5 minutos de puro fanservice y comedia olvidable. Lo mejor es la escena de Hayasaka con la linterna (¿cómo encontraste una lintera en los baños? ¿por qué alumbras donde claramente no está el jabón? ¿por qué esa luz oscurece?) Mucha carne y muy poco humor.
2da historia, 5 minutos de mal entendidos con una revista guarra. Comedia muy simple y aburrida que está tan vista que hace que 5 minutos se sientan eternos.
3er y última historia, 10 minutos de un concurso de preparar arroz frito. Esta parte es la más entretenida y efectiva donde veremos la comedia típica de la serie, pero tampoco es que sea muy memorable con chistes muy predecibles.
Conclusión: no es gran cosa. Lo mejor es ese minuto de Hayasaka enseñando a preparar un Capuccino y solo porque la vemos con gafas gruesas.

*:Ví, aparte de las arriba mencionadas, SSSS.Dynazenon y está entretenida. Mejor que la anterior, pero tampoco llega a ser muy recomendable (aunque está mejor con el desarrollo de sus personajes, pero tiene menos referencias y creatividad a la hora de presentar sus episodios…y el final no es la japonesada maravillosa de la serie anterior).

*:Boku no Hero 5. Tiene algunas cosas interesantes con respecto a sus personajes, pero siento que están llegando bastante tarde. Así como también tenemos un Power Up para Deku que cuanto más lo piensas más te hace enojar.

**: Tengo 100 episodios de Space Brothers, las novelas ligeras de Kumoko y leí el manga nuevo de Fujimoto “Look Door” y ahora siento un intenso deseo de leer todo lo que este hombre a hecho.

Anónimo dijo...

Realmente los comentarios que "Kumo ga desu ga nanika?" me causan mucha tristeza porque la gente que ha tenido la mala suerte de entrarle a la franquicia mediante el anime y están malinterpretando el tipo de historia que es. O lo están abordando como un isekai estándar del "bien contra el mal" o como un "araña graciosa que sube de nivel para volverse la más fuerte" de parte de los que leyeron el manga el cual tampoco es una buena adaptación de la novela original ya que las partes humanas nos muestran varias cosas: ¿por qué Kumoko no lanzó magia desde el principio? cómo es el mundo exterior, el poder relativo de los humanos y los monstruos, la situación política/religiosa (que es muy importante para la trama), el peligro extremo de la situación en la que fue arrojada Kumoko etc. etc.

Ciertamente el gran problema es la info que se dejo de lado habia una pequeña cantidad de desarrollo de personaje (Cosas como la infancia de Shun & compañia también se cortaron y Katia sufrió la peor parte perdiendo mucha caracterización, seguida por la mayoría del grupo de Shun, pero Kumoko y Ariel también perdieron algo). El hecho de que algunos de los personajes no sean tan interesantes es de hecho parte de la historia sin ir más lejos el hecho que el heroe fuera tan aburrido es precisamente su punto ya que es el típico Mc-kun de estas historias cuyo protagonismo NO es debido a su forma de ser porque no tiene nada de personalidad, es un mero cumulo de valores morales que la misma serie se encarga de destruir (ahi va un palo para personajes como Touma o Shirou) No su protagonismo se debe al mero hecho de ser el "heroe" ya que aqui el titulo mismo le daba poderes y habilidades que nadie más posee como tener siempre una ventaja frente a la misma Rey demonio.

La LN es entretenida y funciona para el tipo de historia que es, gran parte de la gracia es releer parte y conectar puntos como si se tratara de un gran rompecabezas.
Esta realmente es una obra que aborda cuestiones importantes de moralidad y salud mental. Una historia en la que la respuesta correcta es inmoral y la respuesta aparentemente moral es peor. Por ejemplo la profesora quería salvar a sus alumnos y ella eligió recogerlos en la villa elfo, donde no morirían tan pronto.
Su método para recolectarlos a veces implicaba matar a sus padres.
¿Era eso más moralmente correcto que dejarlos morir?

eter dijo...

Jhon Kei, la temporada que viene pinta floja salvo alguna cosa puntual como Bakarina... y aunque fuera una temporada fuerte, tendría que ser MUY FUERTE para tener algo mejor que Space Brothers, se hace algo larga en algunos momentos pero es una joyaza.
Megalo Box 2 es rara, se parece muy poco a su predecesora, y de alguna forma extraña eso la acerca más a Ashita no Joe... pero es una joyaza.
De Shadow House no puedo opinar, tiene buena pinta, pero me da pereza (la de Odd Taxi si que probable que la vea)
Tokyo Revengers tiene muy buena fama, pero me pasa como a ti, ya me dan pereza los shonnens (de hecho ni estoy viendo la Academia de Heroes a pesar que tenía cierta curiosidad por ver ese famoso momento en el que se va a la mierda según los fans)
86 es muy de distopía política, mola, y sí, tendrá segunda temporada en Otoño.
To Your Eternity mola, pero es algo lenta en algúnos momentos, haces bien en esperar a que acabe.
Super Cub hay que verla de lo rara que es XD
Mashiro no Oto, yo seguiré defendiendo ese momento en el que se cabrean por no ganar... es algo exagerado, sí, pero bueno... también son adolescentes.
Furuba es uno de los grandes shojos de la historia, es shojo y es noventero, pero es extremadamente buena.
Con el autor de Konosuba ya es cabezonería no ver sus series XD
lo de Kumoko es un desastre, creo que he visto pocas series que hagan tan flaco favor a su franquicia original.
Con muchas series y películas ya he aprendido la costumbre japonesa de "la primera mitad es un resumen", cuando vi que Wonder Egg iba así comence a pasar hacia delante... claro qeu lo que vino después tampoco fue mucho mejor XD.
Kingdom va por el 700 en el manga y aún no han absorvido ningún país... va a pasar del 1000, y del 1500 XD.
La OVA de Kaguya la pintas tan rara que casi me dan ganas de verla por ver esos cambios de ritmo XD
SSSS.Dynazenon supongo que estará bien, pero es una franquicia que siempre me ha dado pereza.

Anónimo, lo triste de Kumoko es que se ve un mundo original, con mucha política y todo eso, y con cosas como los administradores y ese fin del mundo que pintan muy bien. Más allá del carisma desbordante de su protagonista, se ven cosas con mucho potencial... pero el trabajo del anime es horrendo a la hora de narrarlo o estructurarlo.