lunes, mayo 30, 2022

El camino hacia Elbaf

One Piece 1050 - Honor

Wano ha comenzado a acabar al fin. Hay cosas por acabar, como esos marines que van para allá y que se pueden encontrar un tsunami de narices o el trompazo del siglo de parte de Zunesha. Pero ahora llega lo mejor de One Piece, esos capítulos entre sagas en los que la historia avanza. Y si tras Dressrosa ya fueron 10 capítulos, tras una saga que han sido 150 capítulos y que ha venido prevenida de una Reverie y ha tenido incluso pequeños capítulos "entre actos", las revelaciones apuntan a ser gigantescas. Marines, Shichibukais, Emperadores y Revolucionarios se estaban moviendo tras aquel pistoletazo de salida que Law quiso dar en Punk Hazard... y si el mundo ya estaba sumido en el Kaos -con mayúscula y con K de novela de Terry Pratchett-, nadie estaba preparado para que en un país desconocido de la noche a la mañana cayeran los dos Emperadores más temidos de los mares.

Hay tantos puntos en el aire que me parece casi imposible pensar en todos:

Kin´emon. Este me parece el punto más fácil. Su viaje ha acabado. Él y los vainas rojas se merecen un más que merecido descanso, y en el caso de su líder la escena de su reencuentro con su esposa es una de las que más espero desde hace mucho tiempo.

Momonosuke e Hiyori. Esta pareja me suscita muchas dudas. Por una parte Momo ha cumplido con su papel inicial, tenía que salvar Wano como su Shogun... pero ahora claramente tiene otro rol como punto de apoyo de Joyboy. Wano oculta secretos y su intención de no "abrirlo" aún claramente se debe a lo leído en el diario y a que va a prepararlo para la Gran Guerra que está por venir.
Momo, aún siendo discípulo de Zoro, aún siendo amigo de Luffy, aún siendo un acosador de Robin y Nami... no tendría sentido en la banda, no al menos con su nuevo diseño adulto que aún no hemos visto y que nos lo hará parecer un nuevo personaje. Con él como niño podía tener alguna duda de que se enganchase a la banda y se llevase un par de seguidores a lo Oden, pero con el como "Oden" se haría raro, así que supongo que se quedará en Wano como Shogun con la ayuda de los vainas y una Hiyori que quizás se haya ganado más que nadie el trono, pero que no dejaría de ser algo rara al ser un personaje muy oscuro.

Tama. ESPERO que Oda haga algo con esa fruta anula voluntades que va extremadamente contra el espíritu de la serie y que la señora de los gifters libere a sus esclavos. Al margen de ello, ya supongo que si no aparece Booney ya no va a ser parejita de Momo, pero al menos si que debería ser discípula de Shinobu y espero que tenga una gran escena recordando a Ace mientras enseña a Luffy a hacer sombreros.
Espero que Orochi no sea recordado mucho -y que no resucite, claro-, pero aquella idea de que Tama era una familiar suya me gustaba bastante.

El Tengu. No se si la teoría aquella de que era el padre de Oden tiene mucho sentido narrativo al margen de la evidencias; dejándola de lado y pasando al tema de las espadas me gustaría que Emma volviese a Momo y que Zoro recuperase la espada de Ryuma. Ya hay muchas vinculaciones de espadas con Zoro -y eso sin entrar en las kitetsu-, pero la katana negra del zombie me gustaba mucho.

Tashigi. Me encantaría verla en la Meca de las espadas. Doy por sentado que los Marines no llegarán a Wano en plan guerra, pero si me gustaría ver a unos pocos, y entre ellos a Smoker y a su segunda.

Vegapunk. Y creo que hay posibilidades de que lleguen por aquella petición de Orochi, y porque Vegapunk lleva 600 capítulos como una gigantesca sombra que podría presentarse para curar los efectos de las Smile.

Marco. Efectos paliados en parte por el Fénix, que ha estado toda la saga peleando con Calamidades y Emperadores, pero siempre con una cara de "yo en verdad estoy aquí un poco de paso". Entiendo que naturalmente no se va a unir a la banda, pero si que creo que Oda esta sembrando que cuando Luffy los necesite, la flota de Barbablanca se sumará a la suya.

Shanks. Si estaba cogido por los pelos que ni Marco ni Barbablanca se hubieran presentado en Wano, lo mismo puede decirse de un Shanks que podría presentarse posteriormente en la isla como el amigo personal de Momo que es. En todo caso, Luffy ya ha llegado a la cima, eso parece claro, así que hay que ver como actúa el pelirrojo y que misterios en torno a su pasado y su aparente influencia sobre el Gobierno Mundial se desvelan. Particularmente creo que hace las veces de Senescal del Rey, como una especie de guardián final del One Piece.

Teach. Aunque creo que Shanks será el último adversario en el epílogo de la serie, claramente el enemigo final será Barbanegra como la versión siniestra de Luffy que siempre ha sido. Dejando a un lado todos los misterios sobre su cuerpo, o las frutas de su banda -y lo que le pasó a Moria-, supongo que pasará claramente a la acción tras la derrota de Kaidoh y Big Mom y su aparente victoria sobre los Revolucionarios.

Revolucionarios. Dragon apareció en el capítulo 1000 y es el hombre más buscado del mundo, y es el padre de Luffy... y no ha hecho nada en lo que va de serie. One Piece se está acabando, así que supongo que con la excusa de "lo de Sabo" va siendo tiempo de conocerle -y descubrir su pasado y a la madre de Luffy de paso- y que la trama principal avance, ya que también es presuponible que Robin y Momo hablen algo del Siglo Vacío -aunque solo sea porque Law ahora está interesado en ese tema y se entiende que no seguirá con la banda-.

Law y Kidd. No tiene mucho sentido que estos sigan en la serie ahora mismo, aunque Law teoricamente podría acudir a la batalla final contra la Marina... y Kidd tendría que hacer algo para que su estatus de "rival" de Luffy no siga pareciendo tan articial (digamos derrotar a Weevil, por ejemplo o tener luego él una batalla propia contra Kaidoh).

X-Drake. Con todo lo que Oda nos lo había anticipado, ha hecho poco o nada en Wano... más allá de informar a Aokiji o servir un poco como relaciones entre Wano y la Marina si ningún otro Marine "bueno" aparece en escena poco puede hacer.

Appo. Contra las decepciones de Drake y Hawkings, el informador de Morgans ha sido una de los MVP más raros del arco.

Tobi Roppo y All Star. Muy, muy decepcionantes. Más allá del carisma de Ulti y de lo molón que es King -y que este, con todo lo de Joyboy, puede aún tener un par de escenas-, no han servido para casi nada... aunque tengo curiosidad por ver como los tratan (en especial a Jack).

Kaidoh. Me habría gustado que muriera con en la lava, fundido con una sonrisa, si no ha muerto soy completamente incapaz de imaginar que hará... aunque quería morir y ser derrotado y estaba obsesionado con la figura de Rocks y la leyenda de Joyboy con lo que podría servir para dar algo de información.

Big Mom. Kaidoh y su banda han tenido su arco, y la propia banda de Big Mom ha tenido también su isla, pero Big Mom en si nunca ha sido la enemiga principal. Siendo la próxima isla Elbaf tendría sentido que estuviera allí y se cerrara un círculo, pero me pongo a pensar y no recuerdo ningún momento que le pueda hacer pensar que la banda se dirige a esa isla con lo que tampoco tendría encaminarse ella allí.
Es un personaje que me gusta, pero también es verdad que la hemos visto ya durante más de 200 capítulos, y va a salir del volcán algo quemada y envejecida por el combate contra Law y Kidd; estando ya como estaba cerca de los 70 creo que es posible que haya pasado al estado "Barbablanca" y ya no sea tan fuerte. Y como digo siempre, es el "Freezer" perfecto para que se luzca el Trunks que ha de ser la Nueva Marina.

Shichibukais. Aquí quiero pensar en un Mihawk junto a Shanks esperando a Zoro, eso lo veo bastante lógico. Buggy estará libre de alguna forma, y Kuma prisionero para llevar también a Booney a la trama de los Revolucionarios. Quiero pensar que Hancock ha escapado porque la pobre no se merece volver a ser esclava. Weevil es una incógnita por completo que veo más en historia de portadas que en capítulos principales.

Zoro. Tendría que descansar en Elbaf, y si hay alguna saga rollo Davy Day Fight -que siempre recuerdo que Oda dijo que habría algo más-, también. 

Usopp. Zoro debería descansar, y Sanji quizás también, pues lleva varias sagas encadenadas, Franky está en el taller y Robin necesitará otro para de años para motivarse a luchar; así que Elbaf debería ser para los actores menores de Wano como Usopp, Chopper, Brook o Nami. 
Obviamente nada nos dice que iremos a Elbaf seguro, pero es una de las 3 islas que parecía fijas en el itinerario de la banda desde el principio de los tiempos, y sencillamente no hay margen.

Loki. En el flashback de Big Mom nació el príncipe de los gigantes, que ya tendrá la edad perfecta para ser "el niño" de la saga, y además tenemos a un anciano que pudo haber sobrevivido a Big Mom y tener ahora unos 400 años que coincidirían también con la ascensión de Skypea. Hay muchas pistas que nos llevan a pensar en que esta será la siguiente isla, con su árbol gigantesco y su estética vikinga.

Luffy. El manga se esta acabando, y ahora literalmente no hay enemigos para Luffy. Ha derrotado al ser más fuerte del mundo. Sí, han 60 capítulos y muchos otros han participado también en la batalla, pero no tiene sentido que aparezca ahora de la nada un mindundi y desafíe a Luffy. En Elbaf no debería haber rival si no es en plan sencillo como la citada Davy Day Fight que he mencionado. Luffy solo tiene como posibles enemigos ahora mismo a Akainu y Teach.

Ihm. Y al ocupante del Trono vacío, claro. La recompensa de Luffy debería dispararse, y algo pasó en una Arabasta donde está un arma ancestral, y al mismo tiempo los reyes del Mar y su princesa -que vive en una isla que va a ser destruida- deberían haber oído los Tambores de la Liberación como Zunisha. Todo se encamina hacia el fin y si bien la siguiente saga ha de ser un "valle", la gran batalla final de comenzar a rodar ya.

Y luego está el debate de los nakamas, por supuesto. Particularmente la que más me gusta sigue siendo Carrot, creo que tiene mucho potencial como un miembro de perfil "medio", con posible crecimiento vía sulong y recuerdos de Pedro... pero en Wano ha hecho muy poco. Yamato es, por supuesto lo contrario, pero es tan ridículamente fuerte que sería difícil de encajar en la banda, y por su personalidad Oda puede echarla a los mares como una nueva Ace o que decida libremente quedarse en Wano como apoyo de Momonosuke en un giro de guión que sería deliciosamente irónico. En todo caso, con Yamato mi mayor problema es que basicamente a la serie le queda nada, pongamos Elbaf, Marineford 2 - Marijois y God Valley - Laugh Tale. No hay margen para ella casi. Carrot no tiene tampoco mucho, pero ya estuvo en Whole Cake y le lleva a la princesa ogro 150 capítulos. El debate de los nakamas no deja de ser algo "muy 2008" y no se si tiene mucho sentido ya, porque la banda lo que esta reclutando son ya bandas aliadas... y además obviamente si se tiene que unir alguien no sería ni la oni ni la coneja, si no el gran Cariboo.

5 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Yo no he terminado de leer este arco pero de lo que comentas no sé como va a manejar Oda lo de Ihm. Para ti parece muy claro que el enemigo final es Barbanegra, pero Ihm conecta muchos más hilos sueltos (siglo en blanco, actual gobierno y marines, saber lo de la fruta de Luffy) y Barbanegra es la versión siniestra de Luffy pero también un competidor del One piece, salvo el choque ideológico y la rivalidad por ser el mejor no tiene motivos para querer acabar con Luffy. Y ya sabes que en las encuestas de popularidad no está muy alto (creo que Ihm está mucho más atrás, pero aún se le puede presentar)...
PD: Comentabas hace mucho que la historia de portadas del villano de Skypiea te resultaba cada vez más extraña, ¿alguna teoría que tengas o hayas leído por ahí?

eter dijo...

Lo de Barbanegra es que es muy... "shonnen", es el gran enemigo, el que es su opuesto, el que causó la muerte de Ace, el que tiene una banda que parece diseñada para "1 vs 1" con los protas. Y Ihm y Akainu son más esa trama principal de la historia del mundo que siempre he tenido la sensación de que es tangencial -a los fans es seguramente la que más le gusta, pero a Luffy como tal todo eso siempre le ha importado poco o nada-. No sé muy bien como las va a manejar Oda, más con algunos frentes abiertos como Kuma o los Revolucionarios... aunque viendo como lo hace, y siempre bajo la premisa de que dice que será mucho más grande que Marineford yo no dejo de tener la sensación también de que al final estará todo mezclado; Ihm será Rocks, Aokiji aparecerá por ahí y se verá que es un agente doble o Dios sabe que y tendremos a Luffy y Barnegra, con sus flotas, peleando entre si y contra la Marina, el Gobierno y los Revolucionarios -supongo que en el caso de estos, del mismo lado-. Ahora mismo, por economía narrativa, porque Oda tiene que estar muy cansado ya, casi diría que es lo más posible y que no tendríamos ya esa saga tan shonnen que se veía en el capítulo 250 de banda de Luffy contra banda de Teach.

La gente esta releyendo mucho la historia de las portadas de Enel y estudiando los paneles de Skypea. Hay gente alada en la isla y en la Luna en si, y muchas referencias al Dios del Sol. No he querido entrar en ellas para no hacerme teorías que luego pueden fallar y descubrir sencillamente las cosas al ritmo de Oda, pero hay gente que ha hecho videos de horas analizando detallitos de un lado y de otro y -por lo que leído- parece que la gente está bastante satisfecha con esas teorias en el sentido de que parece comenzar a cuadrar todo.

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas a esta entresaga por que el caos tiene que ser mayúsculo. Un miembro del CP0 ha escapado y Drake esta ahí así que el Gobierno mundial y la Marina van a enterarse de lo que ha pasado (En el pasado tuve la teoría de que Kaido podría caer y el mundo no se enteraría por esta Wano aislado, pero ya no es posible). Y gracias a Apoh y ese gran heroe que es Morgans el mundo tambien se va a enterar (Y apuesto a que presentara a Law y Kidd como subordinados de Luffy).

La gran duda es si la banda se pondrá al corriente de lo que ha pasado en la Reverie, por que podría influenciar en su próximo movimiento lo que le haya pasado a Vivi y a Sabo.

Y a ver si sabemos algo mas de Barbanegra que se estaba poniendo en movimiento para obtener algo la ultima vez que lo vimos.

Unknown dijo...

Los capítulos entresaga siempre son de los mejores de la obra, se viene un montón de información y hype XD.

Yo soy Team Carrot pero algo me dice que la coneja no se unirá a la banda a menos que vaya de polizon como lo hicieron en su momento Inu y Neko XD. Yamato no me cae mal pero no la veo en la banda sinceramente.

Oda tiene que mostrarnos más de Barbanegra, de revolucionarios, la marina y etc XD, algo me dice que eso de que faltaba 5 años para finalizar One Pece no se va a cumplir.

eter dijo...

Anónimo, no creo que la Reverie afecte mucho de momento, temporalmente no deja de ser algo que ha pasado casi simultaneamente a Wano, con lo que muchos de esos acontecimientos quizás estén todavía en curso... y por propia lógica narrativa ahora tiene que venir una saga relativamente "menor". Creo que tendremos información, pero ambigua al más puro estilo Oda.
De Barbanegra y Shanks si que deberíamos ver algo, tienen que comenzar a verse sus movimientos.

Unknown, Carrot se ha caído mucho de las apuestas, que Oda no le dejara "acabar" con Perospero -con muchos matices- ya es indicativo, todo el mundo está en el barco de Yamato... pero yo sinceramente no veo que el manga de lugar a que nadie más se una (aunque Yamato es tan Oden que Oda puede jugar la carta de que vaya en el barco casi como un observador)
Lo de los 5 años... pues teoricamente Oda ya ha dicho que comienza la saga final, pero a saber cuanto es eso.