domingo, junio 05, 2022

OPDM - 093 - Temporada Anime Primavera 2012

Nueva edición del podcast en la que, como es tradición, repasamos los que nos parecen los animes más destacables que pudimos ver hace una década.

https://www.ivoox.com/opdm-093-temporada-anime-primavera-2012-audios-mp3_rf_88026689_1.html

 

Las series de las que hablamos son las siguientes:

Inazuma Eleven Go: Chrono Stone
Sankarea
Kuroko no Basket
Kore wa Zombie Desu ka? of the Dead + OVA
Natsu-iro Kiseki
Yurumates 3D
Sakamichi no Apollon
Shirokuma Cafe
Tsuritama
Momo e no Tegami -Una carta para Momo-
Detective Conan Movie 16: The Eleventh Striker
Lupin the Third: Mine Fujiko to Iu Onna
Berserk: Ougon Jidai-hen II - Doldrey Kouryaku
Fate/Zero 2nd Season
Acchi Kocchi
Uchuu Kyoudai
Hyouka
Medaka Box
Accel World
Tasogare Otome x Amnesia
Eureka Seven AO
Nazo no Kanojo X
Saki Achiga-hen: Episode of Side-A
Haiyore! Nyaruko-san

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto) o subscripciones.

5 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Hyouka está entre mis 10 animes favoritos; tampoco la recomendaría fervientemente porque depende mucho de que te caigan bien los personajes, de que seas cómplice con lo que la serie propone, tal vez de la época en la que la veas... Siempre me he quedado con las ganas de leer las novelas ligeras originales, pero no hay un fansub que las haya traducido todas (por separado sí, pero se notan los diferentes estilos). Medaka box, ¿hace falta que te recuerde cuanto lloré en su momento por quedarse solo en dos temporadas? Creo que por ahí seguirán mis comentarios en éste blog y en tu Ask. El espectador que no haya leído el manga no verá nada especial en esas dos temporadas... Sakamichi no Apollon recuerdo que la vi y poco más, sin ser mala no le destaco gran cosa, igual que Tasogare que creo que no soportaría bien un segundo revisionado. En cuando a Uchuu kyoudai son muchos episodios y eso de que junta todo (humor, drama, amor...) me suena a Hagane no renkenjutsushi, en principio no me veo dándole una oportunidad.
Le soplé a un fan de Lovecraft la serie de Haiyore! Nyaruko-san y me dijo que era horrible, supongo que tienes que ser participe del mundillo anime para verle la gracia.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Sakamichi no Apollon
Esta serie, junto con Jojos, son las primeras que recuerdo que se hicieron una especie speedrun con un manga y la obra de Araki salió bastante bien porque la obra se presta, pero esta....Pues, es bastante recomendable pero sus personajes tienen MUCHOS dramas y los mismos acá se resuelven en el episodio siguiente sino es que en el mismo. Digamos que le falta tiempo para permitirle al espectador apreciar lo que viven sus personajes. Eso si, la música es grandiosa.

Fate Zero 2S
Salvo el final con tema del grial y que es una precuela y Urobuchi tiene que limitarse creo que es excelente, tanto a nivel de guion como de animación. Y tiene varios personajes simpáticos, entre los cuales destaca el inolvidable Alejandro Magno. Lástima que esta serie sea una anomalía dentro de la saga Fate.

Uchuu Kyoudai
Tengo Crunchy y SIEMPRE que entro pienso en ella, pero necesito una temporada muy mala para verla (o eventos adversos que no creo que se den de momento) y este año parece que tanto Verano como Otoño va a tener una cantidad de animes medio decentes mínimo.

Medaka Box
Lo mismo que OtakuLogan, nos quedamos literalmente en las puertas de mi arco favorito del manga. No era mala adaptación, pero tenía que pasar por momentos muy flojos del anime y, salvo la 2da temporada, realmente no recomiendo verla. Igual y para quitarse la curiosidad de si te puede llegar a gustar un shonnen de NisiOisiN.

Accel World
Esta cosa es muchas cosas. Es basura otaku, es mediocre, pero también es bastante original y con Sunrise animándolo es que, una vez despega y le das ciertas concesiones, termina siendo bastante disfrutable (y el diseño de los personajes cuando están con sus avatares de batalla uff). Tenía cosas curiosas como el mundo de videojuegos montado o que los poderes venían del deseo más profundo del usuario, pero por lo demás bastante normalita exceptuando su animación, seiyus (estaba Yuki Kaji antes de darle vida a Eren en Shingeki) y banda sonora con una especial mención al 2do opening "Burst The Gravity" de Altima.

Haiyore! Nyaruko-san
Esta cosa es muy rara como ella sola. Me gustaba, pero nunca logré ni si quiera empezar su 3ra temporada. Es de estas comedias que funcionan bien, pero tampoco hacen mucho más allá de sus referencias a Lovecraft.

eter dijo...

OtakuLoganHyouka es de mis asignaturas pendientes, estaba hastiado de Kyoani cuando salió... y ahora ya me da mucha pereza ponerme con ella.
Con Medaka ya sabes que comparto tu opinión, y además yo encima era más fan de Ashin´in que de Kumagawa (no recuerdo bien los nombres, pero creo que sabemos de que personajes hablamos)
Sakamichi a mi me parece correcta, pero en general no soy un gran fan de Shinichiro Watanabe, así que eso es casi un alago desde mi XD.
Tasogare me encanta, pero es muy otaku y poco recomendable, un poco como Nyaruko
La de los hermanos espaciales más que al Alquimista de Acero te diría que recuerda a cosas como CHihayafuru o 3-Gatsu no Lion (aunque con mucho menos drama que esta, claro)

Jhon Kei, con Sakamichi no Apollon entiendo eso, que es una Runway de Waratte de la vida... una pena.
Fate está bien... hasta que pasa a ser Fate, uno quiere ver a Alejandro y las batallas guays y sencillas, cuando comienzan con tantísima filosofía del Grial y los dramas del protagonista y el cura malo a mi me pierden.
Uchuu Kyoudai veela cuando puedas, es una pequeña maravilla.
Medaka Box es una pena que saliera en esa época en la que había como mucho 2 temporadas, ojala hubiera sido como ahora donde suelen continuar un poco más -aunque no dejaba de ser muy de nicho-.
Accel World es muy anime, muchos tópicos, pero tanto para mal como para bien, es muy disfrutable y se le coge mucho cariño a sus protagonistas, y luego las batallas están bien y tienen cierto grade de originalidad y épica.
Haiyore! Nyaruko-san es 100% otaku, un otaku puede verla, un otaku al que le guste Lovecraft la puede disfrutar más, pero un fan del de Providence no la va a disfrutar a no ser que sea muy abierto de mente o vaya fumado perdido XD

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Aprovecho ahora que ya terminé el podcast (me pasa por escribir cuando hablaban de Haiyore! y no ver que todavía faltaba un rato) y aprovecho:
a) Con lo que comentaron del final del manga de Chihayafuru ya mismo lo dejé entre los pendientes para reanudarlo una vez tenga un período de vacaciones y pueda ponerme al día con los 100 capítulos que pasaron desde que adaptaron la 3era temporada (mi corazoncito sigue pensando que sería mucho mejor esperarse a una 4ta temporada, pero con lo que tardó en salir la 3era pues...)

b) Jormungand. Ésta serie, por un lado, es atractiva por el estilo Black Lagoon que tiene y aparte finaliza en su temporada 2 (un final con ciertos problemas, pero bueno...al menos acaba) y es más fácil de recomendar que otras obras como la misma Black Lagoon (que nunca supe si quiera si el manga continuo o no) al ser 2 temporadas de 12 capítulos.

c) Esa cosa de Persona 4 de la que hablan que esta clasificada como una película es el proyecto al que varias veces me refería como OVA (en mi defensa dura 30 minutos y se presta a confusión). Para hacerla sencillo, la serie y sus 25 episodios adaptan hasta la pelea final con el asesino y el ojo gigante referencia a "Tenshi no Tamago". Estos 30 minutos son una mezcla muy extraña y efectiva de las 30 horas siguientes del juego (que recomiendo bastante y mejor verla antes de leer lo siguiente, también sirve si no viste la serie y solo jugaste al juego):
(SPOILERS)El MC vive con sus amigos feliz en el pueblo, después se da cuenta que han perdido la pelea contra Izanami y está atrapado en una ilusión. La "felicidad" que le da saber que podrá estar con sus amigos para siempre (hay que recordar que Yu Narukami, el prota, es de otro pueblo y solo pasará un año en Inaba, el pueblo donde se desarrollan los acontecimientos del juego) hace que su Persona se convierta en una sombra (algo forzado, pero me gusta la idea...le da un poco más de dimensionalidad a un personaje que era un avatar en el juego y poco más en su versión animada). Margaret, viendo como perdió el rumbo, viene a acabar con él (porque fanservice, supongo), aparecen las cartas arcanas (y posteriormente una persona correspondiente a dicho arcano, variando el poder dependiendo de que tan fuerte haya sido el lazo que se formó) con la voz del respectivo Social Link en un momento muy emotivo donde "los amigos que hicimos por el camino" (pero literal, eh) lo protegen y le dan fuerza a Yu para levantarse una vez más. Margaret, viendo que ha vuelto a ser el mismo y recuperó su Persona al decidir combatir una vez más por más de que esto lo llevará a separarse de sus amigos, le hace entrega del orbe dorado mágico de parte de Igor que le permite invocar a Izanagi no Okami, se acaba la pelea con Izanami y se despide en el tren con sus amigos.(SPOILERS)

La serie de Persona 4 no la recomiendo en general, pero esta OVA/película la considero extremadamente recomendable (sobretodo si ya viste los 25 episodios de la serie), pero si vienes del juego hay que hacerle algunas concesiones.

P.D: Aprovecho que se vuelve a hablar de Persona 4 en el podcast y aviso que tuve una errata. El zorro sigue siendo el arcano del ermitaño en el anime de Persona 4. Mi confusión venía en parte por los años que pasaron y en parte por el sonido extraño que produce el animal (que curiosamente ese "graznido de ave" que recordaba lo hacen los cabrones en la vida real y no solo eso sino que al parecer tienen varios sonidos para comunicarse entre ellos, algunos dicen 12 otros más de 70).

eter dijo...

A Chihayafuru le queda nada, va por el 245 del manga y yo diría que no le quedan más de 3 o 4 capítulos como mucho.
De Black Lagoon te puedo confirmar que el manga continua, pero el autor ha metido unos parones dignos de Hunter x Hunter.
Bastante guay lo que comentas de la película/OVA de Persona 4, original y potente dramáticamente. Me dan ganas de verlo -aunque creo que me voy a esperar, porque siempre hay rumores de un port a Switch y me gustaría rejugarlo antes-.