domingo, junio 12, 2022

Casi todo mal

One Piece 1052 - Un nuevo mañana

En general, este capítulo no me ha gustado. Hay detalles que si, como ver a Franky luciéndose un poco -aunque aquí también tengo mis reservas porque imaginaba que Oda aprovecharía la destrucción del General Franky para crear un nuevo modelo-, o las simpáticas interacciones entre los miembros de la banda entre si y con Momo y Yamato... pero en todo lo importante me parece que Oda ha sido muy cobarde. En el próximo capítulo es de presuponer que veremos recompensas y cambio de estatus mundial, y quizás sea por fin la esperada fiesta de Wano y baje el telón del tercer acto, pero ahora mismo no puedo dejar de pensar en...

Zunesha: Llegó, vio... y se fue. La escena de reconocer los tambores es de las más potentes de la historia del manga, pero aún así no deja de parecerme raro que haya desaparecido tan rápidamente. Los mink se supone que siguen por ahí, y la flota de la marina sigue también en torno a Wano. Entiendo que Oda está conteniendo la trama principal, pero con Momo y Yamato parece que esta tendrá que contarse si o si en breve y la ausencia del elefante me parece una trampa bastante innecesaria.

Hawkings: ¿Qué mierda ha sido esto? El tío se sentía mal por haberse cagado encima cuando vio a Kaidoh y luego, por vergüenza torera no se pasó al bando bueno a pesar de que quería y era la única criatura en la Tierra que sabía que Kaidoh y Big Mom iban a ser derrotados... y para rematar el personaje que tenía un 1% de posibilidades de sobrevivir era él y no Luffy a pesar de que había dejado caer ya antes que sus posibilidades de sobrevivir nunca eran 0 por mucho que echara las cartas. Muy.... extraño.

Ashura e Izou: Recordemos, tras el salto temporal las bombas ahora matan en One Piece. Aún esperamos ver salir de los escombros de Punk Hazard a Monet y Vergo, por no hablar de Pedro... pero ahora resulta que Ashura también esta muerto. Uno pensaba que Oda se lo había quitado de encima porque era muy poderoso y estorbaba en los emparejamientos posteriores, pero no, este hombre que estaba a la altura de Jack, no pudo sobrevivir a una bomba. Muy poco verosimil para con las lógica interna del propio manga... porque su muerte tampoco aporta nada, era el personaje menos carismático del grupo y matarlo me parece una forma cobarde de dar falso dramatismo a la guerra. Algo parecido pasa con Izou, que se había revelado como un personaje muy carismático y ha tenido una muerte tan menor que nadie pensaba que el CP0 había acabado con él. Me parecen unas muertes tristes, y además personajes como Kin´emon o Kiku parecían encontrarse en mucho peor estado; e incluso si queremos hablar de dramatismo tampoco estas muertes constituyen un gran plus a la saga como si lo serían las de los antes nombrados o la de un Denjiro.
Y bueno, luego esta el tema de que el pobre Marco parece el Conan Edogawa de la serie: Muere todo Cristo a su alrededor.

Oda se lo buscó, y todos lo sabemos

Hiyori: Esto sería más un tema del capítulo anterior, y supongo que en parte se solucionará cuando hablen del diario y de Toki, pero en general me parece que le faltó mucha emotividad a su reencuentro con Momonosuke (algo parecido me pasa con Kin´emon y Tsuru, pero supongo que esta escena se verá en algún capítulo futuro y en general creo que no fue una mala idea por parte de Oda centrar los capítulos anteriores en O-Toko y O-Tama).

Nuevas recompensas: Vale, esto está en el aire, pero lo de que haya nuevos "Emperadores" me parece un poco gratuito; y verdaderamente solo Luffy merecería tener ese estatus y me gustaría que si hay más novedades vengan por otra parte del Mundo. En todo caso aquí mis problemas vienen por ¿por qué Big Mom y Kaidoh tendrían que perder su condición de Emperadores? ¿La gente ha perdonado a Appo porque si? Y -y esta se la debo a mi hermano- ¿Podríamos estar ante el caso en el que la posición de segundo de un Emperador la ocupara... Bepo (ya ni hablar de Penguin o Sachi como tercero)?

Ryukugyu: Me gustaría que fuera alguna cosa loca tipo Scopper Gaban, pero verdaderamente este hombre no va a ninguna parte con todo lo que hay en la isla ahora mismo, pero entiendo que Oda no quiere que se le haga muy tarde para presentarlo y... no sé... Law of Ueki, supongo.


15 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Aparte de volver a ver a Monet y Vergo, en el arco de Punk hazard aún no he entendido quién le lanzó el mensaje a Chopper para que no interviniera cuando ¿Law? estaba en una celda. ¿Eso para ti esta resuelto? ¿Puede que en el anime lo explicaran?

eter dijo...

Teoricamente las esposas que tenía Law no eran de kairoseki en ese momento y no se si en un momento dijo claramente que era él el que había lanzado el papelito... pero fue un momento muy raro -porque además Monet puso una mirada extraña-.
No llega al momento de Mr.3 en la plataforma de ejecución, pero fue una señora chapuza por parte de Oda

Anonimo dijo...

Independientemente de que el cierre es en el último capítulo ¿Tienes alguna sensación de que ya se este entrando en el arco final del manga?

eter dijo...

Sí, creo que desde que mostraron los fonegrifos rojos alcanzamos el punto de no retorno, y aquí hemos visto el retorno de Joyboy y la caída de dos Emperadores, y entiendo que en un par de capítulos Robin, Hiyori, Momo y Yamato comenzaran a soltar más información del cuaderno de Oden, los fonegrifos o la historia del siglo vacío directamente.

Varric dijo...

Una Hiyori de 26 años lanzandole una patada voladora a Momonosuke.
Momonosuke perdiendo el derechos de tocar pechos sin represalias, con Brook y Sanji mofandose de el por ello.
Yamato desnuda en el baño de los tios como si fuese lo mas normal del mundo (con la mas que previsible reaccion de Sanji)

OtakuLogan dijo...

Yo comentaba el momento más que nada porque en tus reseñas de entonces dejar caer que Monet podría no ser mala y yo mientras leía esa parte estaba de acuerdo, pero supongo que ya no es viable y Monet definitivamente murió.

Anónimo dijo...

me parecio muy raro kiku tenia heridas muchos mas graves que su hermano y sobrevivio y esta como si nada y kinemon tenia que morir si o si su no muerte fue muy mal sabor de boca si oda quiere que se encuentre con su esposa otra vez creo que la cago por tanto plot armor que tubo se perdio la emocion y ahora las explosiones si matan en one piece y eso que en el pasado usopp soporto explosiones de igual escala y sobrevivio jajaj creo que esta saga no seria tan criticada si oda mataba a kinemon y a kiku estas muertes se sintieron raras y fuera de lugar

eter dijo...

Varric, todo eso, perfecto, se echaba en falta el One Piece más distendido tras tantos años de batalla.

OtakuLogan, tuvo un par de frases de megavillana al final para sentenciarla, pero al principio tanto por actitud como por diseño parecía un personaje "salvable"... y que demonios, a la tripulación de Law le vendría bien más gente con carisma y menos con un puto mono de submarino.

Anónimo, la herida de Izou fue bruta, pero claro, muy "fuera de panel", parecía un momento random más de la batalla y a peores cosas se ha sobrevivido en esta serie, pero lo de Kiku fue mucho más obvio, e incluso había un par de veces que se había incidido en su nombre y en lo de la nieve que se derrite antes del amanecer. Kin´emon y Kiku tendrían que haber muerto, con los vainas tenían que haber sido todos o ninguno... pero al final Oda ha matado casi que a los dos que menos "importaban". Muy, muy decepcionado con esta decisión.


Ray Reynolds dijo...

one piece han de tener los unicos fans que ignoren todo el buen mensaje de esta historia, terminan yéndose totalmente por la tangente y te salgan con comentarios racistas, y X-fobico pesar de que esta historia este contra todo eso ya que la libertad tambien es poder ser uno mismo y no vivir reprimido; algo que se vivio sobretodo en este arco, pero por supuesto lo ignoran por completo. Hasta el dia hoy siguen peleándose por el genero de Yamato y Kiku

eter dijo...

Lo de Yamato y Kiku ha sido... extraño. Particularmente creo que mucha gente ha querido "apropiarse" de los personajes para llevarselos a sus "banderas" y... no sé, no termina de gustarme porque incluso hay una guerra rara en los scans con los pronombres y demás.
No sé, en el caso de Yamato no tengo ninguna duda de que es una mujer, otra cosa es que sea idiota perdida y se identifique con Oden.
Con Kiku si que creo que claramente es un hombre que se identifica como mujer.

Pero se me hace innecesario el debate cuando en este manga uno de los personajes más ridiculamente carismáticos es Bon-chan, y... ya que estamos, espero que haya una historia de portadas o algo así, y que de alguna forma Kiku conozca a Ivankof

Varric dijo...

De Yamato creo que eso de ser una Otaku se le ha ido bastante de las manos. Eso o que es una desvergonzada a la que le importa bien poco despelotarse delante los varones para alegria de Sanji XD.

eter dijo...

Nah, quitando a Sanji y a algún que otro, en general a los personajes de One Piece siempre se les ha visto bastante desinhibidos. Yamato es un paso más, pero dentro de lo que es la serie no creo que choque mucho tampoco.

CapSilver dijo...

Tio, Kaido y Big Mom están un 90% muertos.

eter dijo...

Yo sigo muy extrañado ante esa idea, más que nada porque la muerte de BigMom entiendo que también conllevaría la de Zeus, y eso dejaría a Nami sin ese power-up que tanto necesita de cara a lo que queda de manga

Mitzburn dijo...

El manga sublime en este cap y obvio si hay mucho que puede hacer que la obra se decaiga pero como es disfrutable