domingo, enero 08, 2023

6 tramas para 6 posibles desarrollos

One Piece 1071 - Un héroe al ataque

El 1071 de One Piece nos devuelve al Oda más frenético, el que es capaz de meter en un mismo capítulo infinidad de tramas que si bien están relacionadas entre si, cada una de ellas podría hacer avanzar la historia en una dirección casi opuesta al resto. El como aprovecha estas páginas es, sencillamente, increíble:

Kuma
Esta trama enlaza a Bonney y Vegapunk con unos revolucionarios que comienzan a moverse, pero no creo que nadie esperase que Kuma se estampase contra el Red Line. Podría ser que sencillamente está funcionando mal, pero me parecería una salida extraña. Parece más factible que no se dirija a Mariejoa, ya sea para acabar con los Tenryuubito o para volver a ponerse a su servicio es una incógnita que enlaza con la siguiente trama.

Bonney
La pirata pelirosa ha despertado tras su ataque insectil y se encuentra en mitad de la trama principal de Egghead persiguiendo a Vegapunk en una trama que no deja de girar en torno al previamente citado Kuma. Lo interesante aquí es como Oda vuelve a darnos información a cuentagotas y ahora destroza una de las teorías más establecidas en la serie desde hace lustros y es que Kuma no podrá recuperar su estado previo, no parece haber un backup mental (aunque siempre podría ser que hubiera algún matiz en las palabras de un científico que consideraba la fruta de Momo un fracaso por su color), pero también dice que hay un motivo para ello... con lo que parece que estamos un paso más cerca de resolver este misterio que lleva presente en la serie desde el ya muy lejano arco de Thriller Bark hace 15 años.

El personaje misterioso
Vegapunk por su parte parece que se marchará de la isla tras -al menos en este capítulo parece lamentarlo- dejar tirado a Sentomarou, sin embargo lo interesante es que además de que las defensas de la isla parecen potentes -frase random genérica nº 13 de cualquier shonnen-, parece tener otro recurso en la isla. Sin embargo, ya con todos los Vegapunk juntos la fuga parecería segura más allá del problema que el CP0, los Serafines (que deberían volverse "buenos" tan pronto como un Vegapunk les hablase) o Kizaru, pero ahora Oda se saca de la manga un nuevo personaje absolutamente misterioso y problemático que los científicos estaban manteniendo escondido en la isla. Según Edison parece ser un grupo de individuos más que un individuo, con lo que aquí podríamos tener desde Scopper Gaban a los piratas de Uroge.

Zoro vs Kaku
Este nuevo factor extraño en Egghead parece dispuesto para la batalla, con lo que podemos pensar que es el que atacaba barcos de la Marina y el Gobierno antes, y también el que misteriosamente ha abierto la cúpula superior de la isla (que también podría ser la misteriosa Stussy o conducirnos a una teoría de un Vegapunk "traidor"). En todo caso la batalla de la isla nos llevaría de nuevo al CP0, donde dejando de un lado que Stussy, es casi cómico ver a Lucci negarse a aceptar a Luffy como Emperador después de la señora soberana paliza humillante que se acaba de llevar. Con los serafines en la parte inferior de la isla y Kizaru aún de camino, no creo que el CP0 suponga una amenaza para Zoro aún con Lucci despertado... no obstante la escena no deja de ser divertida al mostrarnos una nueva repetición de una escena de Water 7 al ser Zoro nuevamente despertado por Kaku.

Garp
Kizaru sigue en camino, y parecería que la base del G14 con Doll, Prince y Tashigi iba a ser importante en esta saga, y todos veíamos además ese camino hacia Hachinosu que había abierto el secuestro de Cobby. La isla pirata de Barbanegra parecía un destino posible para la banda con toda la historia de Rocks y Barbanegra de por medio, y con Cobby y Law ya parecía algo casi inevitable. Pero ahora de repente aparece Garp y dice que se va para allá a liarla porque si ignorando epicamente ese dictado que parece proteger a los Emperadores.

Kidd
Lo de Garp no nos lo esperábamos, y en cierta forma se hace extraño imaginar como Oda va a "unir" en un frente a CP0, G14, Kizaru, Garp y Sombreros de paja cuando son bandos relativamente enemistados todos ellos entre si con mayor o menor visceralidad. Supongo que aquí lo más factible sería comenzar a pensar en una separación de la banda en dos grupos como si de una nueva saga de Big Mom se tratase con Luffy y alguno más en rescate de Cobby con la compañía de Garp, Helmeppo y alguno más mientras Usopp, Robin y alguno más van con Vegapunk ¿y Tashigi? a Elbaf. Porque si nos habíamos olvidado de esta isla vemos a Kidd llegar a ella, con lo cual este frente vuelve a tomar protagonismo en una escena que no deja de ser extraña por nuevamente Oda salirse de su habitual rutina de centrarse únicamente en la banda durante las islas. Claro que, Kidd ha estado muy presente en Wano, y quizás esta escena suponga lo contrario (algo parecido podría pasar con Law, pero tampoco es dificil imaginar que este haya escapado del ataque de Barbanegra... más que nada porque si no debería estar muerto y sin fruta), que aún nos falta un poco para llegar a Elbaf para que cuando lleguemos encontremos las consecuencias de los actos de Kidd (que además Elbaf parece una isla de Shanks, y sabemos que este es el objetivo de Kidd).

Me encanta. Capítulo 1071 y es completamente imposible adivinar donde vamos a estar en el 1072, y ya ni que decir en el 1081.

7 comentarios:

OtakuLogan dijo...

¿Descartas ya totalmente que Kizaru no sea un traidor?
Lo de Kidd llegando antes a la isla que la banda ya se ha visto en Wano, no sé hasta que punto quiere repetirlo Oda. ¿Cómo se mueven Law y Kidd en las encuestas de popularidad? Porque al autor parece gustarles bastante. Con Law ya sé que te parecía muy alta a pesar de haber bajado unos puestos, pero no sé si se ha hecho algo más reciente que actualice; con Kidd no tengo ni idea, no me acuerdo cuándo analizaste los resultados de la última encuesta en ese momento.

eter dijo...

Si, ahora mismo ya lo descartaría, lo de Sentomarou no me lo esperaba.

Creo que no ha habido ninguna encuesta desde la última, que fue la mundial. Law acabó 5º y Kidd 23º, por entonces la batalla del tejado apenas había comenzado (no creo que haya cambiado mucho la cosa, particularmente me gusta mucho más Kidd, pero Law es muy popular).
De Law a pesar de su popularidad diría que nos libramos, porque ha tenido mucho peso y nos hemos hartado de verlo. A Kidd le veo un rol más de rival, pero tampoco diría que lo deberíamos ver a corto plazo. Hemos pasado mucho tiempo con Law y los samurais, y en cierta forma creo que todos -y el propio Oda- queríamos ver a la banda sola con un par de añadidos como Bonney, Vegapunk y pongamos Loki en Elbaf. Diría que toca saga valle, y tiene pinta de que Egghead va a ser tan corta que ni va a servir para eso, así que creo que en la siguiente saga tampoco habrá muchos aliados, no al menos de una forma tan presente como en Wano. Luego ya supongo que vendrá la de la gran guerra y ahí llegará todo Dios.

Anónimo dijo...

Kidd me gusta y gustaría que tuviera más protagonismo el me recuerda mucho a Luffy pero la diferencia es que no tubo ayuda y suerte como Luffy y Law me agrada pero parece que Oda no sabe que hacer con el después que el se vengo de Doflamingo sería raro verlo sin ninguna consecuencia después de enfrentarse contra barba negra porque barba negra si es muy poderoso el derrotó a Marco y toda su antigua el solo espero porlomenos que el escape y el pierda casi toda su tripulación porque matarlo no creo que oda lo haga después de matar a ace parece que el se arrepintió y se repitió a si mismo que nunca más matará a un personaje que es muy popular por los fans

Asurbanipal dijo...

Eter, no sé si todavía tienes la idea de dejar el blog, pero por favor no lo hagas.
El día que Luffy derrote a Teach, que se revelen los secretos del gobierno o que lleguen a Raftel(sí, Raftel), voy a estar triste si no puedo venir a leer tu reseña.

Anónimo dijo...

Nunca pensé ver a Garp en acción parece que Coby y Helmeppo son los nietos que nunca tubo parece que lo veremos en acción sin tampones emocionales o ideales que lo frene el esta viejo pero el no está enfermo

eter dijo...

Anónimo (i), siempre he pensado que Doflamingo tenía que haber huido de Dressrosa y haber sido el enemigo final de Law en Wano; eso generaría problemas de quién sería el rival en Dressorsa, y tampoco parecería normal que solo Kidd derrotara a Big Mom... pero Law es un personaje cuyo arco se cerró, Oda ha intentado enmendarlo haciendo que se interese por el siglo vacío para potenciar también esa trama... pero creo que se nota demasiado el parche.

Unknown(i), no se cuanto aguantará el blog, también ahora el problema es que casi solo reseño One Piece y eso agota en cierta forma y eso agota, no sé hasta donde llegaré.

Anónimo (ii), bueno, siempre esta aquello de que Ace y Luffy eligieron su propio camino. Lo de Garp es extraño, porque no pensaba que el personaje estaba ya más que retirado... pero molaría que Oda le diese algún combate (aunque siempre he pensado que lo que teníamos que tener era un spin-off o una película ambientada hace 20 años con todos estos monstruos en su momento álgido)

OtakuLogan dijo...

Si te cansas puedes ir alternando reseñas escritas (que creo que es lo que la mayoría más nos gusta) con audios (que creo que es lo que la mayoría prefiere antes que nada), solopodcasts como los que hacías alrededor del capítulo 1000.