domingo, enero 15, 2023

OPDM - 101A - Valoraciones Temporada Anime Otoño 2022 y Supernatural

Regresamos con nuestro programa habitual en el que valoramos, una vez ya finalizadas, las series de una temporada de anime... añadiendo en esta ocasión también una pequeña sección libre sobre la serie Supernatural.

https://www.ivoox.com/opdm-101a-valoraciones-temporada-anime-otono-audios-mp3_rf_101459476_1.html


El contenido del programa es:

Anime: 0:01

Cyberpunk
Isekai Ojisan
Golden Kamuy 4th Season
Jojo
One Piece Red
Película de las Quintillizas
Bleach
La Asesina del Romance (Romantic Killer)
Seiken Densetsu: Legend of Mana - The Teardrop Crystal
Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury
Urusei Yatsura (2022)
Poputepipikku 2nd Season
Mushikaburi-hime
Koukyuu no Karasu
Shinmai Renkinjutsushi no Tenpo Keiei
Akuyaku Reijou nanode Last Boss wo Kattemimashita
Tensei shitara Ken Deshita
Spy x Family Part 2
Chainsaw Man
Mob Psycho 100 III
Akiba Meido Sensou
4-nin wa Sorezore Uso wo Tsuku
Yuusha Party wo Tsuihou sareta Beast Tamer, Saikyoushu no Nekomimi Shoujo to Deau
Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!
Renai Flops
Bocchi the Rock!
Do It Yourself!!
Fuufu Ijou, Koibito Miman.
Aru Asa Dummy Head Mic ni Natteita Ore-kun no Jinsei
Meitantei Conan: Hannin no Hanzawa-san
Futoku no Guild
Uzaki-chan wa Asobitai! Double
Harem Camp!

Sección libre: Supernatural 2:14

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi, @chusetto) o subscripciones.
 

19 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Dejo para mañana comentar todo el podcast en sí, pero esto tenía que decirlo esta noche.

Destripe de Meitantei Conan: hannin no Hanzawa-san
No quiere matar a Kaito kid, quiere matar a Shinichi. Al final de la serie dice que se había equivocado de objetivo, aparte de que en la previa del episodio 11 (¿creo?) sale la casa de Shinichi, cuando dice que se está acabando la serie y tiene que ponerse ya con el asesinato. Lo que pasa es que se supone que Kaito y Shinichi tienen una cara muy parecida, de hecho en una película de Conan con Kaito kid se utiliza ese recurso. Como es una peli entre la 5 y la 10 si no me falla la memoria y decías que te saltabas las pelis de Kaito porque te caía mal (ahora creo que no tanto) se te perdona la confusión, pero a Setzer hay que darle un golpe de remo (chusetto no me queda claro si ha visto la serie o no).
La serie me ha parecido divertida pero... Lo que decía en el podcast de primeras impresiones: sí Aoyama ya permite estas cosas, ¿nos tenemos que tomar en serio lo que queda de Conan? Me da que no.

OtakuLogan dijo...

Chainsaw man: yo no le he visto la gracia, supongo que ya soy mayor (en el mal sentido) para estas cosas.
Berserk, ougon jidai-hen, memorial Edition: en la apertura salen los miembros nuevos del grupo (Serpico y compañía) y la serie se acaba antes de que aparezcan, :( .
Bleach, sennen kessen-hen: apertura y clausura buenas, y el resto es lo que sabíamos. No voy a seguirla, me queda la incógnita de cómo van a presentar quién es el malo de este arco, que es lo único interesante. Sobre el relleno de Bleach y el relleno de Naruto, voy a decir algo impopular: es mejor el de Naruto, porque aunque en calidad es mucho peor te lo puedes saltar; el de Bleach no, arrastra personajes a cuando vuelven a seguir la historia canónica. Van desapareciendo con el tiempo, pero te impiden saltarte el relleno...
One piece: eter, tengo la ligera sospecha de que haces de menos la popularidad de la franquicia. No creo que Kimetsu no yaiba sea más famosa que One piece ni en EE. UU. ni en España (en Japón no hace falta decirlo, ¿no?). Si miramos las recaudaciones de sus pelis me sorprendería que Kimetsu ganara por bastante. Incluso te podría discutir sobre Shingeki, que es más conocida entre los que no ven anime habitualmente pero que, como Death note en su momento, no está tan bien vista dentro de la propia comunidad. Naruto por ejemplo no estrenó ninguna película en salas, a pesar de The last, One piece sí. Y es trending topic en Twitter de vez en cuando...
La leyenda de los héroes galácticos: ¿pero entonces nadie está viendo ahora la nueva versión? En los podcasts se comentaban las diferentes versiones, al menos en los dos primeros... Yo me estoy viendo a la vez Hunter x hunter 2011 y 1999, es divertido ver las diferencias.
Autor de Kenshin: chusetto ha sacado varias veces el tema y parece bastante indignado, no voy a defender yo al hombre, ¿pero exactamente que repercusión esta teniendo la vuelta de Kenshin? Que yo sepa en España nadie lo edita e incluso creo que no sale en la aplicación de la Shonen jump, ¿no? Quiero decir, algo de castigo sí que parece haber.
Glass onion: aquí tengo que diferir de tu opinión, me ha decepcionado. El argumento "ricos excéntricos reciben su merecido" ya se había tocado en la primera entrega, aunque sé que es muy Agatha Christie creo que aquí es falta de originalidad y el personaje que aglutina a Elon Musk/Bill Gates/Steve Jobs ya empieza a ser recurrentemente pesado, yo lo he visto últimamente en For all mankind, Don't look up y aquí, y mira que me encanta el actor (Edward Norton, el protagonista de mi película favorita), pero otra vez lo mismo no.
Bocchi the rock: escuchándoos me ha surgido la duda, ¿para qué se sube al escenario si tiene problemas de ansiedad? Entiendo que va de superación, pero tal vez debería apuntar a grabar canciones o algo menos estresante...

eter dijo...

Sobre lo de Hanzawa... no sé, no recuerdo esa escena de la equivocación, aunque si que creo que tras ir a por Kaito parece que ya no le odia, pero el juego tira mucho por la ambigüedad asi ni siquiera descartaría que la víctima fuera cambiando de vez en cuando girando en torno al secundario de turno de Conan que más le apetezca al autor y a los editores.
La película que mencionas creo que es la 8, que Setzer me convenció para no saltarmela... y casi tengo que decir que es la que más me ha gustado de todas. A Kaito ya lo tolero algo, creo que me pasa algo como con los niños, que al principio eran muy pesados y luego pasaron a ser lo mejor de la serie.
Ya sobre la temporada:
Chainsaw, pues estoy más o menos igual, veo que tiene cosas interesantes y que pueden haber encantado a mucha gente, pero a mi en general me dejó muy frío.
Curioso lo que comentas del opening de Berserk... hasta donde yo recuerdo ni siquiera es que lo contase todo como un flashback ante sus nuevos compañeros.
Yo el relleno de Bleach lo voy a defender, no por mí, que no lo he visto, si no por mi hermano, que le gustaba. La idea de meter arcos largos de relleno, no me parece mala, si la ejecución es buena, puede mejorar la obra (siempre he dicho que en Naruto habría tenido que haber arcos de otros equipos, o una misión de Naruto y Jiraiya durante su viaje con alguno de los otros "colas" que luego casi morían nada más salir)
One Piece en EEUU es relativamente poco popular. Siempre ha sido una serie con muchas dificultades para enganchar nuevos lectores por su dibujo, su temática o su estilo. En las listas de ventas no recuerdo haberlo visto nunca, mientras que My Hero Academia esta siempre ahí, como también Kimetsu, los titanes, Jujitsu y ahora también Chainsaw... pero recuerdo hace años haber visto cosas como la de Fire Force o shonnen que en general parecían "flojos". Naruto y Bleach vendían algo más, pero no al nivel de esos monstruos... supongo que es por tema de épocas y porque no dejan de ser antiguos. No se si será pro temas de editoriales, pero los rankings americanos siempre han sido extraños. Tendría que revisarlo, pero me suena que la película de Kimetsu hizo 50 millones en USA, mientras la última de One Piece no ha llegado 20... que no dejan de ser grandes cifras, pero Kimetsu pegó muy fuerte en EEUU (y además creo que salió justo al salir de la pandemia y había poco que ver en las salas). Naruto creo que sencillamente acabó antes de este boom del anime de hace años y por su época no se estrenaban las películas en cines... estammos hablando de una época ahora donde estrenan las quintillizas XD.
Los héroes me confundía un poco al verlos al mismo tiempo en dos lineas temporales, y como además iba leyéndome las novelas y haciendo un borrador del programa... acababa casi empachado de ellos. En todo caso, esta última temporada si acaso habría entrado para el segundo programa, para el tercero o para el cuarto daría igual.
Creo que Chus se refería a que habrá un nuevo anime de Kenshin, y se entiende que el hombre algo de dinero sacará de ahí.
Te doy la razón en lo de que las copias de Elon Musk comienzan a ser cansinas -y si no son de él, a cualquiera le ponen un sueter negro y ya es Steve Jobs-, pero es lo que dices, las novelas de Christie eran mucho de "pasa tal cosa en la mansión de un millonario", así que en ese sentido no me quejo.
Bocchi ve a una estrella de rock decir que supero sus problemas de ansiedad con el grupo y comienza a tocar por eso, y luego va con la guitarra con la esperanza de que alguién le pregunte porque ella no se atreve a dar el primer paso (de hecho se tira 3 años practicando y subiendo videos a youtube hasta que decide coger la guitarra y llevarla por la calle), poco a poco le va echando valor y superando sus miedos.

OtakuLogan dijo...

Pues he mirado lo de las pelis de Kimetsu y One piece en Usa y tienes razón, sin embargo en ventas de manga del 2022 en el mismo país One piece está la cuarta, las que están más arriba son porque son novedad y Kimetsu no sale entre los 10 primeros (Boku no hero academia es la quinta con casi la mitad que One piece). No sé, tú como seguidor de la franquicia tendrás una mejor idea que yo de cómo se ve a nivel global, pero yo veo muy difícil que Netflix se ponga con el live action si no tiene tirón, porque podría haber comprado cualquier otra licencia.

eter dijo...

Kimetsu supongo que ya venderá "residualmente", unos residuos de millones que la colocarán en el top 10 de cualquier año cuando saque animes... pero la locura del 19 o el 20 no creo que se repita.
Lo que comentas de One Piece me sorprende, porque en los rankings semanales nunca aparece. Tengo la sensación de que ha ido ganando algo de popularidad en USA y que, sin ser un mega-exito tipo Titanes si que tiene una base ya bastante grande que más o menos va creciendo (en parte porque supongo que algún porcentaje, por pequeño que sea, de la gente que entra con las nuevas series sentirá curiosidad por semejante monstruo), y supongo también que el tener 100 volúmenes ya hace que venda bastante cuantitativamente.

De lo de Netflix prefiero no hablar, el proyecto no pinta mal de momento y eso ya es un milagro... pero hay que ver como hacen la gomu-gomu, a Arlong y alguna cosa más (a mi por ejemplo se que me va a joder mucho que Sanji no fume). En todo caso, viendo como esta Netflix... yo creo que todos la damos por cancelada tras la primera temporada.

Rayreynolds dijo...

Diría que la ultima temporada de Mob estuvo mas floja que la anterior solamente porque esa segunda temporada era insuperable, sin embargo estuvo muy bien y termina en el momento justo para la historia.

De spy x family; ya tenia de por si muchas quejas y problemas en su primera parte y lejos de solucionarlas al contrario las empeoro. Realmente no tengo ningún motivo para continuarla viendo y menos con ese ritmo tan lento que se vuelve pesada y sabiendo ahora que muchas escenas son relleno que no aportan nada realmente. Además los gags dejaron de darme gracia la tercera vez que los repitieron.

Urusei Yatsura me ha parecido anime con un humor anticuado, y que se siente vieja en varios sentidos, sdebo decir que no me generan mucha nostalgia ya que siempre deteste el tropo de heroínas violentas pese a que aqui tiene razones para enfadarse por tremendo antipático que resulta el protagonista, aunque la cosa es ¿por que se enamoro de este en primer lugar?

De chainsaw man... pues es increíble como una producción tan buena me deje tan... indiferente, en serio nunca he visto peleas tan bien animadas ser tan aburridas, hasta bleach hace un mejor trabajo en eso porque la direccion de las batallas es mucho mejor pese a ser simples enfrentamientos carentes de estrategia tienen una mejor puesta en escena, mientras aquí la coreografía era deficiente con muchos golpes y ataques que carecían por completo de impacto y la banda sonora tampoco ayudaba (ciertamente no recuerdo ningún tema de aqui).

Tambien debo concordar con las quejas sobre que el estilo "realista" de la animación que han elegido no es el mejor ya que la rotoscopia más bien restringe bastante lo que podrían hacer en las escenas de acción al estar condicionadas a las limitantes de un cuerpo humano.
Sabes? gran mayoría de animes manejan un estilo muy marcado y emblemático, pese a las diferentes series se puede identificar fácilmente el mismo uso recursos visuales, la simbología y efectos propios del medio lo cual muchos seguramente se siente cómodos y lo identifican automáticamente como "anime" así que era obvio que el publico otaku se iba a sentir descolocado o decepcionado que un shounen opte por verse y moverse como si fuera un "live action" ya que animar no se trata de imitar de manera realística la física o la biología real del movimiento sino que es la apreciación e interpretación artística de la acción.
Por ultimo de los personajes meh, pues aun no se ha visto mucho estos ni han tenido un gran desarrollo, sin embargo Aki ha sido el único que me ha caído bien por ahora.

eter dijo...

Yo casi diría que mi favorita de Mob es la primera, cierra mejor. La segunda es maravillosa, pero el clímax me pareció un poco flojito.
Yo -nosotros en el podcast- con Spy estamos igual, tiene sus cosas graciosas, pero cansa, y el ritmo es brutal. A mi me gusta el manga, tampoco es que me mate, pero el boom del anime no lo entiendo, me parece bastante, bastante normalito y con unos altibajos brutales.0
De Urusei Yatsura no puedo opinar porque fue de las que dejé.
De Chainsaw las peleas se me hicieron muy aburridas, el resto lo veo muy interesante... pero hay una mezcla rara de tomarse muchas cosas en serio y otras no que me parece muy tramposa y me saca por completo de la acción... y luego esta ese estilo que parece rotoscopia, que no me gusta visualmente y donde además se nota mucho el ordenador. Como dices, la mayoría de los animes tienen un estilo visual muy claro, y si se salen de él para ser más extremos a lo Gainax o Shaft, guay... pero cuando la intención es irse al otro extremo, a ser más realistas... para mi también pierden gran parte de su atractivo.

Fede 5000 dijo...

Estoy seriamente decepcionado con lo que resulto ser el anime de chainsaw man, lo que debería ser una serie bizarra con humor gamberro se volvió en un intento de thriller policial
con un toque sobrenatural y un tono mayormente serio, de verdad?
Como dice el manga siempre era plan coña, la historia no debía tomarse en serio, pero el anime hace todo lo contrario y más parece un drama donde todo el tono es el mismo todo el rato, los personajes más parecen estar en un velorio cuando se supone que era comedia, si esto era COMEDIA!
Otras ideas cuestionables diría que son varias escenas originales que aportan más a los personajes secundarios (cosa que el manga no hizo), pero al mismo tiempo es innecesario y en su conjunto solo están sobrecargando a una obra sencilla, ojo digo que es sencilla de entender y leer, pero al mismo tiempo bien ejecutada con varios temas que para su proposito cumple y que no pierde el tiempo en hacer cosas innecesarios, el hecho que himeno muera al inicio era para demostrar lo insensible que es el prota ante la muerte de sus compañeros y el hecho que aquí cualquiera se puede morir pese al poco tiempo que tuvo en pantalla, lo que hizo mappa de intentar darle más tiempo o profundidad cae en un pozo sin fondo porque el personaje no dura nada, es la misma basura que hace obras morbosas como akame ga kill donde es un festival de muertes y... no


En serio, en serio realmente recomiendo a todo mundo leer expresamente el manga aún si el anime no os ha convencido porque estamos ante una obra única a su manera, no viene a revolucionar el shounen ni a ser una deconstrucción como mucha gente parece afirmar, estamos ante una obra que triunfo por tener su propia personalidad, no es sino el conjunto de todo lo que el autor ha aprendido y que considera genial para plasmarlo en una historia siendo consistente y consciente consigo mismo, no es para nada la patraña pretenciosa intento de psycho pass que cree su director Nakayama que de paso insulto la película de haruhi ganándose el bien merecido odio de muchos fans.

eter dijo...

Yo no se muy bien que pensar con Chainsaw, ahí esta mi problema. Chus, tu y otros me dicen que es eso, una comedia muy negra y salvaje... pero al mismo tiempo mucha gente dice que es la octava maravilla, la deconstrucción del shonnen y todo eso.
Y no sé, me leí el de "Adios, Eri" y si me pareció muy brillantemente escrito y con lecturas muy interesantes, y en esta obra veo también cosas muy curiosas y a las que se les puede sacar mucha punta, pero al mismo tiempo veo unos personajes con los que no empatizo nada y unas peleas y un humor que no me gustan, y eso son problemas muy grandes.
El final el mejor indicativo es que casi me obligue a acabar la serie, y creo que eso es la verdad más objetiva sobre lo que me parece la serie.

Anónimo dijo...


«Tengo fe en el lector. Creo que si te excedes en las explicaciones en aras de la claridad, en realidad estás dejando en ridículo a tu público. Los lectores prestan más atención a tu trabajo de lo que crees.»

Esta frase viene del propio Fujimoto en una entrevista, sobreanalizar una obra tiene tela, pero me parece mucho peor no querer apreciar el arte y menospreciar un trabajo solo porque te aburra, chainsawman tiene varios temas con su debida complejidad. Que tiene mucho estilo o no los tire a la cara no quita que no los desarrolle
Algunas veces la gente para entender algo parece que necesitan que la obra lo diga a la cara como si fuese un capitulo una caricatura de pre-escolares.

OtakuLogan dijo...

Esto que dice Anónimo me recuerda (aunque no es lo mismo, más bien al contrario) a la discusión que hubo en ésta página sobre One punch man primera temporada, de que algunos no le habíamos visto nada y no entendíamos el ruido generado y los que decían que no necesitaba un planteamiento más profundo o significar nada, entretenía mucho y por eso valía ese reconocimiento (eter en este grupo, si no recuerdo mal).
Yo aquí estoy un poco igual solo que One punch man sí entendía que quería ser graciosa, me da igual Chainsaw man sea irónica, sea más compleja de lo que yo veo o le pida demasiado, en el momento en el que han habido 3 peleas con demonios-monstruo en la calle y no te sepa decir si la gente del mundo sabe de la existencia de los demonios pero les da igual y siguen yendo al trabajo normal o no lo saben por algún motivo (porque hay explosiones en las calles, destrucción de edificios, el demonio de la pistola supongo que mató a millones de personas y algunas no eran de la organización como la familia de uno de los protagonistas, ¿no?) porque actúan como si no lo supieran, creo que la serie ha tenido 12 episodios para dedicar un minuto al trasfondo. No lo ha hecho o no lo cree necesario, demasiada fe tiene en mí Fujimoto si espera que yo tenga que entender cómo funciona su mundo. Es como cuando eter preguntaba en Kimetsu no yaiba si la gente estaba al corriente de los demonios, y 2 temporadas más después sigue sin quedarme claro...

eter dijo...

Yo con OnePunch lo acepto porque si que lo veo claramente una parodia del género, puede tener alguna lectura más... pero la base y el objetivo de la historia es la comedia. Y eso a mi me gusta. Ahora bien, con Chainsaw... parece que se juega a las dos cosas, a la parodia y a lo profundo, y yo eso ya si que no lo compro porque la comedia y el drama tienen distintas reglas y no me vale usar la primera para sortear los problemas de lo segundo, eso me parece tramposo, y yo odio cuando a una serie se le notan las costuras demasiado. Que es lo que dices de Kimetsu, que al final te puedes entretener viendo la serie... pero si te haces preguntas facilmente y se cae es una mala señal, y más si pasa durante el propio visionado, y con Chainsaw me pasa.

OtakuLogan dijo...

https://ramenparados.com/anime-noodles-chainsaw-man/ xD

Fede 5000 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fede 5000 dijo...


No es que intente justificar todos los problemas de CSM (no creo que el manga tenga esos problemas sino es más bien problemas de la adaptación y como se ha presentado y formulado), pero el aspecto del worldbuilding no es importante para la trama ni para los personajes en general ni tampoco se indaga demasiado en su mundo para teorizar algo o saber como se movera la historia. Es básicamente un japon casi normal de los años 90's (descartando celulares y redes sociales) solo que hay demonios que surgieron hace solo un par de décadas, estos obtienen poder en cuanto al miedo que le tenga la gente a los demonios en general o a la palabra relacionada con este, el demonio pistola ataco en EE.UU. y es poderoso debido al gran miedo que le tiene la gente a las armas de fuego y fue su ataque lo que provoco el miedo en general hacia estos y la razón por la que están como están ahora.
Como dije el manga es mayormente comedia y eso fue precisamente lo que lo hizo triunfar a diferencia de fire punch que si era más serio.

eter dijo...

OtakuLogan, bueno, parece claro que les ha gustado.
Particularmente cuando hay varias opiniones me gusta que sean relativamente distintas, pero bueno, son gustos.

Fede 5000, yo ahí es que tengo el problema con las series que están ambientas "en nuestro mundo", puedo tener hasta cierto punto algo de suspensión de la incredulidad, pero al final no puedo evitar hacerme preguntas que en un mundo inventado no me hago porque sencillamente no considero esos puntos del mundo o el ambiente, pero en uno ubicado en un mundo como el nuestro... pues si el autor lo usa para ahorrarse alguna cosa... yo también pregunto por otras. Pero, es algo que me pasa a mi en concreto, el mundo de Dragon Ball era parecido al nuestro pero no el nuestro, aceptaba bien que hubiera dinosaurios o todo tipo de magia por eso, o incluso un perro como rey y todos esos detalles. Pero si en lugar de en el mundo imaginario de Naruto o One Piece estoy en el de Hitman Reborn... pues me cuesta más creerme a los putos bebes-asesinos XD

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Isekai Ojisan
Esta la vi sin muchas expectativas y hasta ahora está bastante bien. Es un anime simpático muy japonés que tiene 3 atractivos principales: SEGA (que no me podría importar menos, pero tampoco es indispensable ser fan de la compañía para verla), su humor (que funciona bastante bien en general) y sus waifus y fanservice (que es el punto más flojo de la serie, aunque los diseños de los personajes son atractivos). La recomiendo para pasar un buen rato con una comedia japonesa liviana y simpática.

Golden Kamuy 4th Season
Todavía no hay novedades de cuándo vuelve y si volverá, pero aprovecho para decir que el manga ya está acabado y si se te da bien el inglés ya está completamente traducido. En español vamos unos 20 números atrasados, pero este año se acaba una gran historia de gran viaje de unos grandes personajes.

Jojo 6
No he leído el manga de Araki de esta parte, pero en lo personal estuvo bastante bien. Tiene el problema de que a Araki (y supongo que a su público en general) le interesa un stand normal, todos tienen que ser la polla pero bajo condiciones absurdas. Y su último tercio en general tiene lo mismo que la parte 5, muchos stands raros y un tanto absurdos (agradecido de que en la versión animada se entienda más fácil que es lo que se supone que hacen, imagino que en el manga debe costar la suyo como King Crimson). Y la pelea final está mucho mejor que la de la 5ta parte, principalmente porque aquí hay una pelea...

Chainsaw Man
CSM es raro. Fujimoto (el autor del manga) es raro. Y su adaptación también ha sido bastante rara. En lo personal hubiera metido prisa, ir por una animación tradicional y hubiera cortado al finalizar el arco siguiente (más o menos la 1era mitad del manga, dejándonos en el inicio de los mejores arcos del manga).
Pero Ryu Nakayama decidió odiar el anime y hacer una adaptación animada lo más realista posible, no sin antes cagarse en la industria con sus declaraciones. El resultado está a la vista: de comerse el internet y ser un mega boom esperado por AÑOS a vender 2000 copias en 2 semanas de su 1° DVD & BD.
Creo que es interesante que hayan animes de este estilo, pero también considero que CSM no era la IP indicada para hacerle una adaptación de este estilo.
El opening es la polla visualmente y la canción está bien.
Los endings 1ero, 9no y 11avo son geniales auditivamente, pero no me dicen nada visualmente hablando; y los endings 3ero, 5to y 8avo son maravillosos visualmente y auditivamente. Y los endings 7 y 12 tienen un sentimiento raro y atractivo, el 7mo de "nostalgia noventera" y el 12avo de "hora de un descanso merecido después de todo este infierno".
P.D: El ending 10 "DongLand" el peor ending de CSM y tal vez del año.

Anónimo dijo...

Jhon Kei Parte 2

Mob Psycho 100 III
Gran adaptación de BONES de los capítulos finales del manga de ONE, con dos arcos extremadamente potentes y el final a nuestros queridos personajes con las resoluciones que los protagonistas estaban necesitando.

Bocchi the Rock!
La sorpresa de la temporada y también la del año. En Japón está siendo un raro fenómeno que todavía no termino de entender. Es K-on!, es Hitori Bocchi y es Asian Kung-Fu Generation. Y es una mezcla que no sabía que quería, pero el resultado final tiene una calidad innegable. A chusetto le llega más lo de AKFG, a mi la comedia de Aki Hamaji y el amor de los animadores de CloverWorks, quienes han demostrado una creatividad tremenda para animar de múltiples formas los problemas de ansiedad social de nuestra querida protagonista.

En general una temporada bastante potente.
Personalmente recomiendo Bocchi, Mob y Jojo 6.
También pueden darle una oportunidad a Isekai Ojisan, pero ojo que hay que ser un tanto permisivo con sus japonesadas.
También si quieren leer un manga CSM "PARTE 1" (97 capítulos, el 1er tercio adaptado al anime) o Golden Kamuy que tiene 319 capítulos.

Do It Your Self no creo que la vea, no soy fan de la series de niñas moe haciendo cosas moe y medio medio que ya con Bocchi tuve suficiente de este género.

Akiba Maid Wars puede estar bien, pero la veo difícil. Esta temporada estoy con Ixion Saga DT (todavía) y mi siempre pendiente In Spectre.

eter dijo...

Yo con Isekai Ojisan no llegué a conectar del todo, estaba simpática, pero no me hacía tanta gracia como a todo el mundo... y casi que me alegro habida cuenta de los problemas que ha tenido la producción. Problemas que si me he tenido que tragar con Golden Kamuy, pero bueno, que se le va a hacer.
A mi Jojo 6 me ha gustado más de lo que recordaba en el manga, los stands finales son muy raros, y siguen sin gustarme algunos como el niño verde, pero en general creo que es bastante superior a la parte 5... y los momentos "gravedad vs clima, zombies invisibles, prisión de máxima seguridad con 4 stands" seguidos creo que son de lo mejor de la franquicia.
Con Chainsaw me pasa eso, que es rara, y que el anime esta pensado para los occidentales que no esten familiarizados con el anime... y a mi me gustan los tropos del anime, por eso lo veo. Un anime que renuncia a tantas cosas caracteristicas de su medio, sin conseguir a cambio unas virtudes que me maravillen... no termina de gustarme, porque además no deja de ser un puto shonnen palos -como dice Chus-, la trama la veo más cerca de Gintama que de Monster, así que prefiero el enfoque de la primera al de la segunda.
Mob Psycho a mi me ha decepcionado algo y no llegue a conectar del todo con ella hasta su maravilloso arco final... claro que el listón estaba muy alto.
Bocchi es eso, algo que nadie esperaba y que funciona muy bien a tantos niveles que es dificil de creer... y además a muchos nos toca un tema muy sensible.
Do it yourself esta bien, pero vamos, no es YuruCamp, hay cosas mejores en el género... y Akiba es una cafrada, casi para ver con cerveza.