miércoles, febrero 01, 2023

OPDM - 101B - Temporada Anime Invierno 2023

Nueva edición del podcast en la que, como es tradición, repasamos los que nos parecen las series más destacadas de la presente temporada de anime.

https://www.ivoox.com/opdm-101b-temporada-anime-invierno-2023-mou-audios-mp3_rf_102222896_1.html


Las series de las que hablamos son:

Pokemon: Mezase Pokemon Master
Itou Junji: Maniac
Ningen Fushin no Boukensha-tachi ga Sekai wo Sukuu you desu
Ars no Kyojuu
The Legend of Heroes: Sen no Kiseki - Northern War
Nokemono-tachi no Yoru
Hyouken no Majutsushi ga Sekai wo Suberu
Kami-tachi ni Hirowareta Otoko 2nd Season
Kaiko sareta Ankoku Heishi (30-dai) no Slow na Second Life
Saikyou Onmyouji no Isekai Tenseiki
Maou Gakuin no Futekigousha: Shijou Saikyou no Maou no Shiso, Tensei shite Shison-tachi no Gakkou e Kayou II
Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei
Eiyuuou, Bu wo Kiwameru Tame Tenseisu: Soshite, Sekai Saikyou no Minarai Kishi♀
Tondemo Skill de Isekai Hourou Meshi
Sugar Apple Fairy Tale
Ayakashi Triangle
Isekai Nonbiri Nouka
Rougo ni Sonaete Isekai de 8-manmai no Kinka wo Tamemasu
Revenger
Shin Shinka no Mi: Shiranai Uchi ni Kachigumi Jinsei
Ooyukiumi no Kaina
Hikari no Ou
Benriya Saitou-san, Isekai ni Iku
Trigun Stampede
Mononogatari
Tsundere Akuyaku Reijou Liselotte to Jikkyou no Endou-kun to Kaisetsu no Kobayashi-san
Gokushufudou Season 2
Spy Kyoushitsu
Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu. 2 -Bofuri 2-
Mou Ippon!
Nijiyon Animation
NieR:Automata Ver1.1a
Tomo-chan wa Onnanoko !
Buddy Daddies
Kyokou Suiri Season 2
Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken
Ijiranaide, Nagatoro-san 2nd Attack
Koori Zokusei Danshi to Cool na Douryou Joshi
Inu ni Nattara Suki na Hito ni Hirowareta.
Oniichan wa Oshimai!
Kubo-san wa Mob wo Yurusanai
Showtime! 2 ~Uta no Onee-san Datte Shitai~

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast. Nuestros perfiles en twitter son @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto
 

12 comentarios:

OtakuLogan dijo...

eter, el programa dura más de 4 horas y cuarto... ¿esta temporada merece tanto la pena como El romance de los tres reinos menos un cuarto de hora? Casi todas las series que comentáis la dejáis como buenas pero no imprescindibles. Yo os diría que si no podéis grabar el programa del tirón no lo juntéis luego, porque el oyente si no va tomando notas (y la mayoría de gente no lo hace escuchando podcasts) no se acuerda de qué puede comentar, dificulta la retroalimentación.
Si fuera aficionado de Pokémon no creo que me gustara este último arco, porque no parece una despedida del personaje principal, es reinventar la propia serie si Satoshi no conocía a Kasumi. Pero bueno, que los aficionados a la franquicia decidan.
Y sí, no podía faltar el chiste sobre Shingeki no kyojin, y eso que el estreno es la temporada que viene. A mí tampoco me gusta nada cómo lo están haciendo, como casi a nadie, pero el comentario sobre la parte X de la temporada final lo habéis hecho ya en varios programas sin estar viéndola.

OtakuLogan dijo...

Ah, una última cosa: cuando al final decís el tema con el que abrís el programa y con el que lo cerráis, la del principio la dejáis 24 segundos y al final 3 minutos y medio, que diría que es la canción entera. No sé si vale la pena poner la canción inicial...

eter dijo...

Los tiempos de los programas se nos están yendo de madre ultimamente, este con el de conclusiones se iría a más de 7 horas (y creo que al principio, incluso con los primeros en los que metimos conclusiones, no nos ibamos más allá de las 3 horas XD).
Normalmente grabamos del tirón, con alguna que otro matiz en plan en plan adelantar un poco o, quizás, tener que cortar y grabar un último pedazo a posteriori. Lo cierto es que particularmente en estos de temporada se hace extraño porque acabamos hablando de muchos y entiendo que la mayoría de los oyentes se habrán olvidado a la tercera hora de lo que hablabamos en la primera... pero ni siquiera partiéndolo en varios se solucionaría bien, creo que habría que hacer algo tipo "bloque isekais" y quizas separar el programa en varios más pequeños... pero si te soy sincero me da pereza siquiera ponerme a pensar como estructurar el programa, donde al final cogemos una lista y nos repartimos las series que hemos visto y vamos sencillamente salteandolos.
Al final de las series que vemos nos gusta meter "las importantes", creo que se merecen ser mencionadas porque tienen mucho público. Shingeki ya se ha convertido en una especie de meme y la broma es recurrente, aunque bueno, como ya sabes, a mi me jode porque estoy esperando para verla.
La canción del principio la ponemos para no empezar directamente hablando y dar un poco de formato, pero la idea es poner 15-30 segundos de algún tema que tenga algo de "fuerza" en sus inicios, pero no poner toda la canción entera. EN la del final ya si solemos ponerla entera.

OtakuLogan dijo...

Podéis poner la canción de inicio versión apertura (1 minuto 30 segundos), para saber de verdad como es. Pero a mí no me suena mal empezar hablando, o poner una entradilla de 20 segundos con un tema recurrente (o dependiendo del tema del podcast) antes de hablar, presentarse y explicar de que va el programa y luego poner la versión completa de la canción antes de comenzar con el contenido.
En el mismo programa intentas hacer lo de la lista y no funciona, pero es que no creo que tenga que haber una lista de bloques definidos temáticamente, simplemente divididlo alfabéticamente o por comienzo de emisión. En este podcast hay un momento en el que no recordáis duramente unos segundos que ya habíais hablado de una serie hasta que chusetto dice "como hemos comentado antes" entre risas.

eter dijo...

Lo de la música recurrente intentamos hacerlo al principio, y con los "retro" aguantamos bastante con el tema de Regreso al futuro... pero al final fuimos cambiando, no sabría decirte la razón exactamente. Ahora mantenemos algunos temas músicales a mitad cuando hay cambio de temas, pero en general ninguno es muy fan de los podcast que ponen grandes interludios musicales.
Lo de Chus es algo que nos pasa cuando grabamos en varias sesiones, porque los "como hemos hablado antes" siempre quedan un poco antinaturales al decirlo cuando -fuera del audio final- hay un par de días de diferencia.

Rayreynolds dijo...

Una temporada bastante débil en mi opinión no hay alguna exageración de show como antes con el CSM aunque también podía ser bueno porque no tienen que preocuparse de que el hype les explote en la cara, aunque debo decir que si hubo alguna que resonara mas seria spy classroom cuyo show me ha aburrido al igual que Kage no Jitsuryokusha en la temporada pasada pese a que muchas la inflaban bastante el fandom algo cansino porque yo no vi nada bueno en ellas ni siquiera en la premisa, recuerdo que en el pasado las novelas ligeras al menos tenian conceptos interesantes como index o dragon crisis indiferente que la narrativa fuese horrible, pero aqui nada, de spy classroom hasta diría que quizás surgió para aprovechar el boom de spy family solo bata ver que esta misma hicieron una copia literal con buddy daddies.
Solo me queda probar continuar con vinland saga.

Adele dijo...

Para mi ha sido una temporada de buenas y malas sorpresas

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei: Conocía las novelas ligeras y aunque la adaptacion va bastante bien y sea de mis favoritas no me parece taan increíble como mucha gente lo esta pintando, pero igual me alegra que se volviera bastante popular.

Onimai: De los mejores animes de la temporada con la mejor producción de lejos y con una estética muy adorable, no me parece tan ecchi como mucha gente suele señalar.

Eiyuuou, Bu wo Kiwameru Tame Tenseisu... o "Master Blade" para resumir: Para mi la mejor sorpresa y una joya oculta, rememora perfectamente los animes antiguos de esos que son simples y ligeros de ver, pero esta lleno de carisma todo gracias a su simpática y divertida protagonista que me parece el mejor personaje de la temporada por mucho, recuerda mucho a goku por ser una maniática de las peleas, pero que sabe cuando detenerse y pensar en sus seres queridos lo cual es un buen balance para ella y sobretodo el grupo que ha armado con la que poseen gran química entre sí.

Mou Ippon!: Sinceramente me aburrió... bastante, realmente la temática de los clubes no suele impórtame para ver esta clase de series considerando que hasta vi uno sobre un club de pesca y astronomía (Slow loop y Koisuru Asteroid respectivamente), pero lo encontré demasiado lento y ciertamente el Judo no me podría llamar menos la atención.

Bofuri: Lamentablemente para mi ha sido la mayor decepción de la temporada, no la siento igual que la primera season culpa de su ritmo tan frenético que a rusheado varios detalles y elementos de la novela que apenas pueden disfrutarse por ir tan deprisa, en esta clase de animes el ritmo rapido no la beneficia porque el introducir varios elementos y aventuras no permite asimilarlas bien, la animación también se siente que ha sufrido un poco a pesar que no se ve mal carece por completo de escenas de buena animación como solía tener antes.

eter dijo...

Rayreynolds, bueno, yo no las sigo, pero tener tienes Tokyo Revengers y -como dices- Vinland Saga esta temporada, que se supone que es muy tocha. A mi en general me gusta, hay muchas series muy disfrutables, quizás no las mejores del mundo, pero para entretenerte sobran.
A mi la de Spy Classroom me pareció extraña, gastaban muy pronto la bala de la premisa inicial y me daba algo de curiosidad ver como seguía... pero no termino de gustarme del todo. En general con las adaptaciones de LN suelo buscar argumentos chorras y ligeros donde ya se rían de que el protagonista esta hiperdopado en la mayoría de ellas.

Adele, Tensei Oujo vi el primero y me dejó algo frío, no estaba mal, pero no sabía muy bien a donde iban... y esos días estaba con el hacha afilada para dropear series, así que no le di más oportunidades. Tiene sus fans, pero a no ser que a finales de temporada todo el mundo la ponga por las nubes al estilo Bocchi no creo que la vea.
A Onimai le sobra un poco de ese fanservice que no necesita y que juega más en su contra, pero es una historia sorprendentemente bonita y además muy bonita de ver a nivel de animación.
Eiyuuou mola, es simpática, aunque tengo un poco de miedo de que se le agote el recorrido pronto una vez pase la sorpresa y la frescura de su protagonista.
A mi Mou Ippon si me esta gustando, pero es cierto que es algo extraña, no es el spokon habitual, ya sea por falta de ritmo o porque su comedia es un poco distinta a la habitual en este género.
De Bofuri como ya directamente no vi la primera no puedo opinar.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Esta temporada veo varias continuaciones/secuelas de alguna que otra serie que tiene su público y debe hacer algo bien, pero a mi me interesan poco y nada más varios isekais que prefiero ignorarlos salvo excepciones muy puntuales.

Mi temporada creo que va a ser:
a) Vinland Saga 2, que empieza potente la serie centrándonos 100% en sus personajes y dejando las peleas que tanto caracterizaron la 1era temporada más como un recuerdo en forma de cicatriz en el alma de nuestro protagonista.
b) In Spectre 2. Todavía no veo la 1era, pero es una cosa rara que tiene mucha pinta de que es mi rollo. Igual y cuando termino Ixion Saga DT le doy una oportunidad a la 1era temporada.
c) Rougo ni Sonaete Isekai de 8-manmai no Kinka wo Tamemasu. Creo que esto era la que hablaban y parecía simpática. Igual y termino la 1era temporada de In Spectre y me veo esta en un descanso antes de empezar la 2da temporada.

???) Nier Automata. Tengo sensaciones encontradas. Por un lado me encantó el videojuego en su momento, pero es extremadamente difícil trasladar las cosas buenas que tiene el videojuego porque es un videojuego que CELEBRA ser un videojuego y hace cosas IMPOSIBLES de replicar en otro medio, como el amado "Final E". Por otra parte, el juego en concreto está lleno de side quest cortitas que contaban historias interesantes de sus personajes secundarios y podría darle una oportunidad para revivirlas...Aunque también podría volver a jugar el juego...o ver un gameplay.

El cagüai dijo...

Gaoo!

Es un temporada muy bonita por fin hacen más isekais de chicas protagonistas como "Rougo ni Sonaete Isekai de 8-manmai no Kinka wo Tamemasu" que siempre son muy originales e interesantes tambien como Magirevo (Tensei Oujo) que ademas es Yuri con una prota 100% interesada en tener una novia uuwu

Pero mis favoritas son los animes gender bender en especial Oniichan wa oshimai mi anime predilecto que esperaba desde que leí el manga hace tiempo
Siempre quise un anime gender bender bien hecho porque los últimos se veían feos como ore no twintail y kenja no deshi ahora por fin el genero puede brillar, estas historias tratan de darle una nueva perspectiva a un chico triste y solitario; sobre aprender a abrazar la vida mediante sus nuevas amistades donde descubre o re-aprende cosas gracias a ellas... muy a diferencia de lo que hacen los malos clones de Re:life donde es solo una oportunidad para que el prota tome ventaja por su experiencia y demostrar que es mejor y superior al resto de personajes.

Sobre reborn to master to blade cuento una pequeña anécdota de que el autor al crear su novela se inspiro después de haber visto pretty cure y se dio cuenta que el genero no dictaba el rumbo que debía tomar su historia, que si quería poner a una chica podía igualmente hacer algo centrada completamente en acción lo cual es un gran avance, me gustaría que mas autores tomaran como ejemplos estas series ya que pueden sacar cosas muy buenas, espero el día que un autor de shonen diga que se inspiro en symphogear o lycoris recoil para hacer su obra ya que son increíbles animes donde sus 2 protagonistas tienen una gran química, respeto mutuo donde se pueden considerar estar al mismo nivel siendo como uña y carne <3
Y que de una buena vez dejen de lado esa manía de emparejar al tipico chico taciturno que tiene la oportunidad de ser novio de una chica idealizada donde no paran de recalcar lo perfecta que es ella y lo patético que es el tipo porque tener una novia parece más una bendición de la cual él no es digno, como odio eso >(

El cagüai dijo...

Y para dar más veracidad de que lo anterior es una gran idea les recuerdo que mercury witch es el mas popular y multitudinario gundam hecho en décadas donde precisamente es el primer Gundam donde su protagonista es una chica y su pareja tambien ;)

eter dijo...

Jhon Kei, de Vinland poco puedo decir, lo he intentado un par de veces pero no he conectado con ella.
In Spectre si está en mis planes, pero me esperaré a que esté practicamente entera, con Nier no se si haré lo mismo... al principio no la empece porque aún estaba con el juego, pero ahora con este ya acabado me da algo de pereza por el tema de los retrasos.

El cagüai, con el isekai de la que quiere hacerse millonaria estoy de acuerdo, el yuri... sencillamente creo que me pilló en mal momento y no conecte con él a pesar de que todo el mundo la pone muy bien.
Onimai es una pequeña joya, dejando a un lado algún de tema de diseños, es sorprendentemente tierna y es bonito ver como cambia el personaje... además enmarcado por una gran animación.
La del espadachín renacido me esta decepcionando un poco, comienza muy bien y la prota tiene carisma para aburrir, pero me parece como si se hubiera estancado algo demasiado pronto.