domingo, junio 04, 2023

Un capítulo increíble

One Piece 1085 - La muerte de Nefertari D. Cobra 

Capítulo increíble. Y no porque me parezca muy bueno, si no porque me parece un capítulo superlativo mientras al mismo tiempo no me gusta casi nada de lo que en él se ve. Exceptuando ese momento loquísimo de Wapol huyendo con Vivi con Kinderella soltando un remate final absurdamente surreal después de que todo el capítulo previo haya sido super dramático, lo cual me parece muy One Piece, tengo problemas con casi todo lo que se ve en el capítulo... y de hecho en esa escena también tendría problemas con que Wapol pueda verlo todo porque de repente la sala del Trono Vacío -el lugar de poder más importante de este mundo- tenga paredes con agujeros y un techo por el que se cuela todo el mundo... y yendo un poco más adelante también tendría problemas con que Vivi consiga escaparse del CP0, pero ahí también es justo decir que Oda había pasado al formato comedia y además ha recuperado oficialmente a Kalifa, así que no me puedo quejar. 

No puedo evitar sentir curiosidad por saber exactamente como pasaron los CP9 a ser CP0

Pero tengo problemas con un Cobra que podía haber sido más diplomático, pues antes incluso de que la irrupción de Ihm lo destrozase, ya estaba soltando frases que parecían pedirle al Gorousei lo convirtiera en un colador. Y por supuesto tengo problemas con que los cinco ancianos e Ihm tengan frutas y ahora de repente parezcan el jefe final definitivo, quería que fueran un enemigo político o intelectual, ya tenemos a todos los Marines y a los Almirantes como enemigos principales de esa Guerra, no creo que sea necesario que de repente aparezcan varios personajes fuertes más de la nada, y me parece inconsecuente con el equilibrio de poder de la serie hasta ahora y con los propios personajes. Además no me gustan sus frutas, parecen todas zoan y eso en cierta forma es algo decepcionante. Oda además las ha tapado de una forma tan esperpéntica que casi espero que resulte que el único con fruta es Ihm y tenga algo parecido a una fruta de control mental o hipnotismo, o algún otro tipo de trampa narrativa. También creo que hay que decir que el mérito del Gorousei y de Ihm, estos supuestos nuevos ultraenemigos es básicamente matar a un moribundo y no conseguir hacer lo propio -entre seis- con alguién que se enfrentaba a ellos ya cansado y que desconocía sus habilidades (aunque también hay que matizar que en la batalla entre los revolucionarios y los almirantes Fujitora casi parece ir más con los primeros).

Tengo muchos, muchísimos problemas con el capítulo, pero lo extraño es que viendo todas esas pequeñas inconsistencias, no gustándome el giro de Ihm y del Gorousei, y estando muy lejos de ser un fan de Vivi, el capítulo me ha encantado, me parece que funciona como un tiro, con un ritmo y una intensidad demencial, que mezcla acción con drama usando de bisagra la comedia más loca, que resulta poético con cosas como Sabo cargando con Cobra como ya lo hizo en su día Luffy o esos niños ofreciendo a Sabo también portar la D, mientras consolida información como el que Sai y Leo hayan anunciado que pertenecen a la flota del Sombre de paja. Es un capítulo que recoge a personajes que hemos ido conociendo en diversas sagas desde hace más de 20 años y los une a la perfección. Y si en su día conseguí tragarme el sapo de que Kuma era un Pacifista o la tardía entrada en escena de los  Tenryuubito, creo que puedo soportar que Ihm y compañía tengan fruta -más creyendo que habrá algún tipo de trampa en ella- cuando Oda además ha pisado claramente el acelerador hacia el final de la serie y nos está dando una saga para el recuerdo.

Pensaba que nada podía ser peor que la guerra Carrot-Yamato, pero había olvidado al fandom de Vivi... 
en serio, no se que le ve la gente a este personaje

Evidentemente el gran acotecimiento del capítulo es la revelación de Nefertari Lili como una "D", por las palabras de Ihm y el resto entiendo que no era la primera, si no una más, y que en cierta forma lo ocultó al resto desde el principio o se convirtió. Joyboy perdió la guerra, quizás por la traición de Zunisha, pero al mismo tiempo Ihm -que ya parece obvio que es inmortal- también fue traicionado por Lili y esta traición consistió en algo que permitió a los Kozuki tallar los fonegrifos. Todo esto en cierta forma ya lo sabíamos, salvo por el personaje de Lili que confirma toda esa teoría como una actriz importante, así como también confirma que los D, los enemigos de Dios, tienen como objetivo traer un "nuevo Amanecer", algo que en cierta forma por las palabras de Roger, Barbablanca y las tramas de Wano y la isla submarina también parecía obvio. 

5 comentarios:

OtakuLogan dijo...

En el capítulo anterior comentabas una posible guardia de los tenryuubito; no estoy seguro de si a mí me molesta este cambio del gorousei, porque como enemigo político, ¿qué habían mostrado hasta ahora? La marina iba a por Luffy por propia iniciativa, tampoco parece que hayan aportado mucho a la lucha contra los revolucionarios ni hacían nada con Shanks o Teach. Ahora tendría sentido que, sin que dirigieran el asunto, se vieran forzados a actuar cuando sale a la luz Ihm.
No creo que haya truco con las frutas (para control ya estaba Doflamingo y no se utilizó), pero sí que me parecería decepcionante que la fruta de Ihm sea zoan mitológica: eso fue increíble cuando se reveló con Marco y con Sengoku, incluso con Kaido me pareció razonable darle la zoan mitológica más bestia. Pero como sean tipo "zoan mitológica de dios hindú" o el rey mono, va a ser una bajona. Queda aún algunos elementos para logias que darían más juego, como podría ser estelar (es decir, un hombre de energía casi ilimitada y que puede vivir muchísimos años como una estrella) o acuática (que en este mundo sería muy poderosa), y paramecias también se me ocurren varias más interesantes.
Y el escenario abre la posibilidad de que Akainu no sea un enemigo en la batalla final de la serie (aunque una vez arreglado el asunto con los tenryuubitos, se volvería a la marina perseguidora de piratas), por mucho que nos pareciera improbable en Marineford...

Anónimo dijo...

Tambien quiero pensar que las supuestas frutas de Ihm y el gorosei no sean tal cosa y que al final se trate de algo mas a modo de plot twist como que en realidad se tratan de alguna entidad poseyendo su cuerpo y una pista seria Ihm refiriendose a si mismo en tercera persona como "Imu" lo que hizo levantar la ceja a muchos y teorizar que podrian estar poseyendo a uno del grupo de los "20 reyes" ya que cobra reconocio ese nombre como uno de ellos.
Otra cosa genera mucha insertidumbre seria la importancia de la D ya que parece ser demasiado relevante para el Gorosei, Ihm ataco automaticamente a el Rey cobra al enterarse que tambien era un D lo cual me hace pensar si hay más implicaciones con tener ese nombre como un poder que se despierta al conocer su significado y que si es posible heredarlo porque Cobra Nombra a Sabo como un D asi por la cara y justo ponen un flashblack de cuando Luffy y Ace tambien le ponen "Sa D. bo" xd por lo que no me parece un detalle sin importancia.

eter dijo...

OtakuLogan, bueno, yo los veía como los opresores y todo eso con impuestos y todas las injusticias que se veían, con la Marina como unos perros con correa. Que ahora tengan poder bélico, por muy de shonnen que sea, no me gusta.
Tampoco creo que haya truco con las frutas... pero quiero creer XD. Que ahora todo el mundo parezca encontrarse zoans mitológicas tiradas por la calle, aunque la serie haya subido ya hasta su último escalón, no deja de parecerme algo cutre. Como dices, hay otras alternativas, yo siempre he pensado en la logia de Tormenta como la más jodida imaginable en un mundo así.
Yo a Akainu ya no lo veo el enemigo final, el que se enfrente a Sabo parece cada día más factible

Anónimo, lo de la entidad poseyéndolos tampoco me gusta mucho de primeras, pero creo que me podría hacer a ello más facilmente... de hecho lo compraría si la entidad fuera Rocks, que en verdad hubiera ganado XD
Lo de la D es importante, pero en el caso de lo de Cobra yo creo que sencillamente Ihm tenía un calentón de 800 años y no ha podido contenerse... la soberbia y prepotencia de los tenryuubito normales no parecen nada en comparación a las de este señor.
La D creo que no deja de ser esa famosa "voluntad heredada" de la serie, va más allá de un apellido y no dudo que cualquiera pueda ponérsela en el nombre con libertad. En un mundo perfecto veríamos una escena con Robin proclamándose ella misma una D XD

Rayreynolds dijo...

Una teoria que tamien suena es que IM no se trataría de un simple humano con fruta sino que se trataria del mismo diablo, un demonio siendo el mismo enemigo de la humanidad que evitaría que los sueños de los humanos se cumpla, LUCIFER EL mismísimo enemigo de la humanidad EL MISMISIMO DIABLO en persona.

eter dijo...

He visto la teoría, y si finalmente fuera eso y se hubiera visto con aquellos que invocaban a Brook sería increible, pero... no me gusta mucho de primeras, la verdad