miércoles, junio 21, 2023

Porra lanzamientos Nintendo 2023

El año pasado hice una porra de lanzamientos de Nintendo donde digamos que no acerté demasiados...


Pero me divertí haciéndola, y bueno, como tampoco es que ahora tenga un volumen de entradas muy grande en el blog me apetece repetirlo, y siendo un poco más loco, y también pensando en esa regla no escrita de un juego por mes aunque seguramente alguno como Zelda acaparé la atención de al menos dos. 

Enero: Teniendo en cuenta que publico la entrada el 19 y que el juego sale el 20... diría que es bastante improbable que este no sea el mes de Fire Emblem Engage.

Febrero: Kirby Wii. El primero de los muchos juegos de corte bajo que creo que veremos este año.
Metroid Prime Remake*

Marzo: No se si se puede considerar a Bayonetta Origins como un gran lanzamiento, pero no creo que este Nintendo como para soltar juegos gratuitamente.

Abril: Vamos a meter aquí ese famoso remake del Metroid Prime (ya nadie considera parece considerar la posibilidad de la trilogía entera)
Advance Wars 1+2**
Torna 2*****

Mayo: Ese pequeño juego llamado Zelda, si no hay jaleos con más retrasos o nuevas consolas... que espero que no.

Junio: Boutique Style, que algún año saldra.****
1-2-Switch 2

Julio: Aquí caería bien "Torna 2"
Pikmin 4***

Agosto: Famicon Detective Returns, que para algo lanzaron el anterior en hace años (aunque si en lugar de una secuela se limitan a rebajarle el precio también me valdría)... además una ventana así seguro que relanzaría la saga.******

Septiembre: Este mes lo veo muy bien para una cosita relativamente pequeña y refrescante como Pikmin 4.
Al final no ha sido Pikmin 4, pero si el 1 + 2 en Físico, raro

Octubre: Mario Party Ultra Stars Deluxe, con menos tableros aún.********
Super Mario Wonder *******
Detective Pikachu 2******

Noviembre: Pokemon Españita edición con DLC, no se si será como Espada y Escudo con un par de expansiones, pero pongamos que para noviembre salga la segunda. Y bueno, también "Mario y Sonic en los JJOO de Invierno"
Wario Ware ********
Super Mario RPG *********

Diciembre: New Super Mario Switch, para no perder la costumbre.********

Año flojito, sin duda, pero bueno, la consola ya ha rendido más que de sobra.

*Error 1: Shadowdrop del remake del Prime
**Error 2: Finalmente, fecha para el Advance Wars... coun épico anuncio en el que ni hablaban de guerra, ni de retraso, ni de nada de todo lo que ha rodeado a este juego
***Error 3: Pues en Julio finalmente Pikmin 4, antes de lo que yo esperaba.
****Error 4: Con el juego de moda anunciado, esto ya creo que podemos darlo por descartado.... al final ha salido en esa fecha la secuela de 1,2 Switch, pero no quiero hablar de eso XD
*****Error 5: Pues casi shadowdrop de la expansión de Xenoblade 3, mucho más pronto de lo que pensaba (y casi podría meter aquí que algo parecido ha pasado con la expansión gorda de Fire Emblem Engage)
****** Error 6: Lo de Famicon Detective era una locura, así que es esperable, aunque al final si que ha caído el Detective Pikachu 2 al final.
******* Error 7: Me equivoque en el mes, pero verdaderamente si que ha acabado llegando el previsible Mario 2D
******** Error 8: Un Wario Ware en lugar de un Mario Party, aquí me han sorprendido, la verdad
********* Error 9: Super Mario RPG, en cierta forma previsible porque no estuviera en el online, pero una muy grata sorpresa


8 comentarios:

OtakuLogan dijo...

¿No ves nada exclusivo de Nintendo de One piece?

eter dijo...

Nada, las compañías japonesas grandes, en general, a Switch solo le dan las sobras. Tengo la sensación de que, como los juegos tardan 3-4 años en hacerse, no pensaron en un inicio que la consola fuera a tener éxito y ahora se encuentran con que se gastan X millones en un juego y las consolas en lo tienen que vender no tienen un gran parque de consolas.
En el caso de Namco Bandai además tiran de la idea de sacar luego los port un par de años después para ver si pueden vender los juegos dos veces. Tocaría un port del World Seeker, pero no termino de ser un gran éxito, y particularmente no termina de llamarme del todo a pesar de que lo desarrollase Gambarion y estos hicieran los Unlimited, que me encantan. El Odyssey me llama mucho, pero querría un port de la versión final con sus DLCs, que me parece ridículo que un juego sacado hoy en día no tenga a Jimbe en el grupo.

Anónimo dijo...

También tienen el Advance Wars, que debería estar terminado pero conociendo a Nintendo a ver cuando lo sacan.

Sobre One Piece, los Unlimited también me encantan pero el Strong World es decepcionante, no se nota el amor por la serie que se veían en los detalles de los Unlimited. De hecho hay una misión en la que tienen que infiltrarte con Luffy escondido en un barril al estilo Metal Gear con las cajas, la cosa mas alejada de Luffy que te puedas imaginar. Esa misión parece un tutorial y no vuelve a aparecer en el juego, alguien debió darse cuenta de lo absurdo que era.

eter dijo...

Advance Wars... se metieron ellos solos en un fregado raro, sería muy ridículo e hipócrita sacarlo durante la guerra... e incluso después si no te esperas bastante.

Mmmm... bueno, lo del barril si lo disfrazas bien puede colar, Luffy no deja de ser algo flipado y con un poco de guión puedes montar una operación de infiltración y si se la vendes bien va a participar, pero claro, es dificil de montar. No recuerdo muy bien como iba la elección del personaje en ese juego, pero eso sería más para Usopp, Nami o Chopper en plan cómico, o Robin si lo quieres hacer guay.

Fede 5000 dijo...

Me llamo la atención más que nada la cantidad elevada de anuncios de juegos de franquicias que estaban bien olvidadas, no pensé volver a ver nunca más al profesor Layton después del enorme tropiezo que fue el juego de su hija y de ghost trick que me pese a lo bueno que era y ser del creador de ace attorney muy apenas se hablaba de este. Espero que esto signifique que regresaran con entregas más seguidas.

eter dijo...

De Ghost Trick no esperaría mucho más, no se como podrían continuarlo... pero bueno, siempre es bueno volver a verlo. De ese palo me molaría que recuperasen tambien el Zack and Wiki, o los Hotel Dusk o Another Code, que además siendo estos últimos en sí de Nintendo tienen más delito.

Anónimo dijo...

Me alegra que Baten Kaitos deje de estar "secuestrado" en la Game Cube (Algún dia le tocara a Path of Radiance). Y han dado la fecha para el Advance Wars, aunque ahora no se entiende muy bien por que lo retrasaron.

Y esperaba que dieran fecha para el Suikoden y el Final Fantasy Pixar Collection que salen este año, pero habra que esperar.

El catalogo de RPG de Switch es espectacular y parece que no deja de crecer.

eter dijo...

En su día pensaba que sacarían Path of Radiance para la consola virtual de WiiU XD.
Para esta no lo espero, pero a ver si para la próxima consola apareciera en forma de descargable o de uno de esos rumoreados remakes.