domingo, julio 02, 2023

OPDM - 107A - Valoraciones Temporada Anime Primavera 2023

Anticipamos un poco nuestro programa habitual en el que valoramos, una vez ya finalizadas, las series de una temporada de anime... añadiendo en esta ocasión también una nueva mención a la Asesina del romance

https://www.ivoox.com/opdm-107a-valoraciones-temporada-anime-primavera-audios-mp3_rf_111527574_1.html


Las series de las que hablamos son:

Karakai Jouzu no Takagi-san Movie
Suzume
Kubo-san wa Mob wo Yurusanai
Golden Kamuy
Kidou Senshi Gundam: Suisei no Majo Season 2
Birdie Wing: Golf Girls' Story Season 2
Mix: Meisei Story 2nd Season - Nidome no Natsu, Sora no Mukou e
Kuma Kuma Kuma Bear Punch!
Yuusha ga Shinda!
Isekai de Cheat Skill wo Te ni Shita Ore wa, Genjitsu Sekai wo mo Musou Suru: Level Up wa Jinsei wo Kaeta
Isekai One Turn Kill Neesan: Ane Douhan no Isekai Seikatsu Hajimemashita
Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru
Boku no Kokoro no Yabai Yatsu
Edomae Elf
Mahoutsukai no Yome Season 2
Tengoku Daimakyou
Kono Subarashii Sekai ni Bakuen wo!
Niehime to Kemono no Ou
Kaminaki Sekai no Kamisama Katsudou
Rokudou no Onna-tachi
The IDOLM@STER Cinderella Girls: U149
Ousama Ranking: Yuuki no Takarabako
Kawaisugi Crisis
Ao no Orchestra
Otonari ni Ginga
Jijou wo Shiranai Tenkousei ga Guigui Kuru.
Kimi wa Houkago Insomnia
Kanojo ga Koushaku-tei ni Itta Riyuu
Tonikaku Kawaii 2nd Season
Skip to Loafer
Oshi no Ko
Watashi no Yuri wa Oshigoto desu!
Megami no Café Terrace
Sazanami Soushi ni Junketsu wo Sasagu

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi, @chusetto) o subscripciones.

5 comentarios:

Fede 5000 dijo...

Me dio pereza empezar la temporada porque no veia nada realmente interesante, pero por sus comentarios probare skip to loafer porque un romance shoujo me da buenas vibras para variar ya que estoy quemadisimo con los romcoms shounens

eter dijo...

Yo te diría que al menos Skip y Insomniacs las vieras, se salen un poco de lo normal y son dos pequeñas joyas

Jhon Kei dijo...

Golden Kamuy 4
Temporada de transición, pero con momentos inolvidables muy alocados como la batalla mas turbada de la historia del anime XD. Lo mejor: ya anunciaron 5ta temporada y se viene el final y tocará volver a llorar.

Kidou Senshi Gundam: Suisei no Majo Season 2
El Gundam Utena tengo entendido que es bueno, que terminó bien y que es más accesible. No me enganché en su momento con la original, pero igual y algún día le doy una oportunidad.

Birdie Wing: Golf Girls' Story Season 2
Una lástima las opiniones de esta 2da temporada y del juego, pero igual tengo ánimos de verme su 1era temporada nomás para ver lo loca que puede llegar a ser.

Boku no Kokoro no Yabai Yatsu
Me encantan las críticas positivas desde el episodio 3 más o menos, pero igual y me espero a la 2da temporada y me pongo al día (no soy fan de las comedias románticas y esta temporada ya tuve mi buena dosis).

Edomae Elf
Parece simpática, pero es de esas que es fácil verlas semanalmente y difícil verlas de corrido una vez terminadas. Parece simpática, pero bastante prescindible.

Mahoutsukai no Yome Season 2
La original me gusto, pero esta se me paso de largo muy fuerte. Igual y le doy una oportunidad esta temporada que parece bastante floja y solo estoy viendo Mushoko Tensei 2.

Kono Subarashii Sekai ni Bakuen wo!
Leía el manga y en general meh. Lo mejor: tenemos más Konosuba como tal.

Oshi no Ko
En su momento le tenía muchas ganas, pero después de verme la película del episodio 1 y ver que:
a) Las opiniones, en general, dicen que esto es lo mejor y el resto está bien.
b) Me hice la idea de que sería mitad Aqua con el misterio (la parte que más me atrajo) y mitad Ruby (la pate idol que me interesa poco y nada), pero al parecer el show es mucho más de idols y casi nada avanza del misterio del asesinato de su madre.
Igual y la sigo...o igual y no.

Jhon Kei dijo...

Skip to Loafer
Esta seria es una pequeña/gran joyita. Es un slice of life de toda la vida muy bien logrado que transmite muy buenos valores y tiene unos personajes muy memorables y una protanista principal muy carismática. En general creo que es excelente, pero tiene 2 problemas:
a) Por un lado tienes el opening que parece que te están vendiendo una comedia romántica, pero la serie (al menos en esta 1era temporada) está bastante lejos de serlo...De igual manera, por los acontecimientos de la historia las bases están para que en una 2da igual y se vea un poquito más de esta parejita que, por ahora, no son parejita.
b) Hay un mes o dos donde Shima va dando pistas pequeñas de su trauma del pasado y todo parece que va a ser un dramón el episodio 12...Y nada, todo se resuelve con muchísima facilidad que por un lado está bien porque no cambia drásticamente el tono de la obra (te estoy viendo "Asesina del romance") pero por otro lado...¿Tanto ruido para tan poca cosa?

Kimi wa Houkago Insomnia
Esta serie, sin exagerar, creo que es mi favorita de esta temporada. En general, es una serie que va a de menos a más y termina en el punto justo donde debe terminar. Con una parejita extremadamente natural, sencilla y simpática, que sufren de insomnio a raíz de problemas chungos. Que hasta cierto punto lo llevan bien, pero que necesitan del otro para levantarse cuando las cosas no salen como lo planearon (el pobre Ganta que parece un chico estudioso, sabe cocinar, es una persona muy dedicada...pero que la vida a veces lo putea sin ningún tipo de mesura).

Si tuviera que elegir la mejor entre estas 2 sería difícil. Skip and Loafer es más redonda, tiene a la protagonista más carismática de la temporada y CASI todos sus personajes se dejan querer...PERO los chicos que sufren insomnio son no solo una mejor parejita, sino que es una serie que está plagada de momentos tiernos muy naturales entre ambos (su show de radio que se quedan hablando hasta que se duermen es un puntazo) y el trabajo de los fondos es precioso para el cielo nocturno (aunque a veces la serie tiene una QUALITY impresionante cuando es de día).
Considero que ambas son imprescindibles, pero me decanto más por los chicos con insomnio.

Tengoku Daimakyou
Tiene mucha pinta de que es una de estas cosas raras que salen cada tanto y que va a ser de mi agrado. Igual y cuando estrenen la 2da temporada.

Vinland Saga 2
Muy recomendable esta 2da temporada. Es difícil recomendarla porque hay que verse 25 capítulos muy distintos a la 1era temporada, pero es una pequeña joya y, hasta cierto punto, se cierra un ciclo: Thorfin ha aprendido las enseñanzas de su padre. También es el inicio de algo mucho más grande: la respuesta que encuentra Thorfin y el inicio de un viaje sin precedentes que es...hermoso...extremadamente idealista para alguien del siglo XI, pero hermoso a fin de cuentas.

eter dijo...

Esa "batalla" de Golden Kamuy 4 es... inclasificable XD

Gundam Utena tengo que verla, parece que ha salido muy buena.

Mahoutsukai no Yome y Konosuba me gustaron en su día, pero no soy un gran fan, y estas temporadas parecen correctas simplemente y no terminan de llamarme. Tengoku Daimakyou si tendría que intentar ponerme con ella en algún momento. Vinland me gustaría verla algún día, pero tengo problemas muy raros con esa serie.

Birdie Wing sigue siendo muy recomendable, pero a mi me parece también innegable que esta segunda temporada... ha sido un poco decepcionante.

Echale un ojos a Boku no Kokoro cuando puedas, para mi es -junto con Skip y los Insomnes- lo mejor de la temporada. Edomae también te la recomendaría, pero ahí también es lo que dices, es más una serie para ver semana a semana que para ponerse a ver después a posteriori.

Oshi no Ko tengo que terminar de verla, tiene muchas virtudes... pero también me parece que tira de un tipo de drama algo "fácil" y me da algo de pereza ponerme con ella y con su melodrama.

Skip to Loafer y los Insomnes son para mi lo mejor de la temporada -junto a la citada Bokuyaba-. Yo creo que me quedaría con Skip, que comienza ya muy alto y siempre mantiene ese nivel, con sus pequeños dramas y tramas (pero sin caer mucho en estos... aunque se echaria en falta que el final fuera un poco más impactante), pero siempre con un tono muy alegre y amable, y con una protagonista que como dices tiene un carisma desbordante.
Kimi wa Houkago Insomnia comienza de una forma más humilde, pero comienza a crecer y no para, y al final el romance que desarrolla entre sus dos protagonistas es de los mejores que he visto. Es increible como los desarrolla y como crecen el uno gracias al otro.
Encima tecnicamente ambas son muy apañadas. El trabajo de fondos y el ritmo de los insomnes en las secuencias nocturas es maravilloso, pero es que Skip teniendo un desarrollo mucho más simple y cómico te saca secuencias muy potentes como esa en la que se va con la vicepresidenta y la vemos disfrutar de las pequeñas cosas de Tokyo.