domingo, agosto 18, 2024

Ponerse la tirita después de la herida

One Piece 1123 – Las dos semanas perdidas

No mucho que contar en esta reseña, es un capítulo… bastante innecesario. Básicamente, además de permitir a Oda acabar con la clásica viñeta de “fiesta” de final de isla, le da un poco de trasfondo a Sanji e intenta arreglar un poco algunos desaguisados de la línea temporal de Egghead. La fiesta, vale es una tradición, y vale que no sea una fiesta como tal si no una celebración de la partida, y vale que en la serie haya habido muchas victorias con bajas… pero no deja de parecerme un poco fuera de lugar la alegría cuando literalmente tienen el cadáver de Vegapunk a cuestas (y han muerto bastante el resto de satélites a excepción de Lillith). Del robot nos despedimos sin que nadie quiera comprobar si esta vivo, y de Saturn nos olvidamos, aunque dentro de todo esto es interesante que los serafines no hayan sido tumbados por el superhaki de Joyboy.

Y lo demás es un poco extraño, Vegapunk no estaba quedando como la persona más lista del mundo y creo que Oda ha tratado de remediarlo aquí haciendo que pareciera que lo sabía todo y que su curso de acción era el más lógico (también hay que pensar que no podía anticipar la llegada de Luffy y que se creía muerto, siendo la grabación su venganza). Pero me ha parecido bastante cutre, una reescritura de cosas que ya sabíamos intentando ocultar algunas trampas de guion bajo la excusa de todo era su plan. El capítulo es un intento de dignificar la figura del científico que no parece que funcione especialmente bien y que más allá de la carga de responsabilidad que coloca sobre no tiene muchas repercusiones.

En Egghead se han visto cosas muy interesantes y Oda nos ha dado muchos momentos cumbre del manga, pero también ha tirado de trampas narrativas como pocas veces y creo que este capítulo entraría dentro de los “malos” de la irregular aventura que ha sido el viaje a la isla del futuro. Entiendo que este es un capítulo de "cierre" por parte de la banda, un trámite, y que ahora vendrán otros para complementar cosas... pero lo cierto es que me parece que no aporta nada y que es la clásica viñeta de festejo de fin de saga alargada, mientras que en Egghead hay frentes abiertos como Kizaru o Stussy muy interesantes en este momento.

Ahora, Elbaf en el horizonte, si Oda no está jugando con nosotros, pero era una de las 3 islas que yo al menos consideraba fijas en la serie, así que no quiero pensar en esa posibilidad. Ahora bien, no hay enemigos disponibles para la escala de poder tal y como sucedió en otra isla fijada como era la submarina, y estamos al final de la serie y todo ha cogido velocidad de crucero... diría que hay más motivos para temer la isla que para desearla... pero está el reencuentro entre Robin y Saulo.

11 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Quizá en este capítulo se note más el cambio de ritmo de publicación, si no hubiera comenzado el discurso de Vegapunk hace meses sería un final de arco sencillo y adelante. Diría que a ver que pasa con Kizaru, pero no creo que eso se resuelva hasta más adelante o el final (si no es que simplemente es un marine que sintió amistad por Vegapunk y no se vuelve al tema). Al final Vegapunk sí que ha muerto, yo pensaba que no por como ocurrió.

eter dijo...

Sí, creo que toda esta última parte del arco en tomo ganará... y también cuando Oda pueda contar lo que ha omitido, algo parecido a lo que pasará con el final de Wano.

Juan Gutiérrez dijo...

Ufff creo que te viste muy benevolente con el capítulo. A mí no me gustó nada.
En especial me parece un sin sentido que los mugiwaras no se hayan desmayado después del súper haki. Como chingados se desmayan los vicealmirante pero Nami y Chopper están en perfecto estado!!!!!! Eso solo lo hizo para la viñeta de la celebración.
Y ya por último, un total desperdicio lo de Saturn. Podría haber matado a unos cuantos gigantes random e incluso a Dorry y Broggie. Por lo menos hacer peligrosos al Gorosei y tal vez recuperar un poco su imagen de ellos.
Al final en lo dicho, Egghead podría haber sido un excelente arco y resultó siendo regular. Bueno supongo que no es tan fácil escribir siempre como en Water Seven.
Y por cierto, con tus comentarios ya me dio un poco de miedo ir a Elbaf.
Como siempre, gracias por la reseña.
P.D. por lo menos sí murió Vegapunk. No todo es tan malo

eter dijo...

He intentado sacar lo mejor que he visto del capítulo... pero vamos, no me ha gustado (aunque también creo que será uno de esos capítulos que mejorará cuando lo veamos con perspectiva).
Que Chopper y Nami no se hayan desmayado lo veo normal, no dejan de estar acostumbrados al de Luffy, que no será mucho menor, o al de Zoro... y han estado presentes ante Big Mom, Kaidoh y hasta Shanks (de lejos). Cuando Rayleigh se presentó en la casa de esclavos ya comentó algo así. Más que vicealmirantes, que quizás alguno como la anciana si podría haberse visto que lo hubiera soportado, yo creo que tendrían que haber caído bastantes gigantes... aunque supongo que aquí de nuevo podemos tirar la carta de que estén acostumbrados al de Shanks.
Con las "no muertes" no tengo problemas, ya las doy por hechas... mi problema es precisamente lo contrario; habituado a que Oda no mate nunca, cuando ahora lo hace muchas veces me parece muy extraño y forzado.

Anónimo dijo...

Siempre me dio la impresión que Vegapunk era prácticamente de los personajes mas OP de one piece no en cuanto a fuerza sino en el sentido de contar con cientos de recursos, conocimientos y sus proezas siendo capaz de crear tecnología de lo mas puntera (mucho mas avanzada que la de nuestro tiempo) en un mundo casi medieval o sea estaba muy por encima del resto, se me hacia difícil pensar en un escenario que no fuera un villano de parte del gobierno mundial y que una batalla con el seria de lo mas difícil , pero al final resulto ser bastante neutral vegapunk inclinándose por el lado bueno, aceptar su rol el cual fue dar un mensaje a la gente para que ellos decidan que hacer con esa información y al final ponerse de parte de los mugiwaras lo cual jamás espere y no se si esto realmente esta justificado en algún dialogo perdido o si por el simple hecho de ver que luffy tenia la fruta de Nika basto para que diga que merecen obtener el one piece.

Al menos Vegapunk cumplió en su arco lo que no puedo decir lo mismo de Franky el cual muchos esperaban algo mas de parte de su personaje, mínimo un intercambio de diálogos entre estos sabiendo como lo admiraba, de una upgrade ya era pedir mucho, sin embargo habría sido la mejor ocasión para eso, pero al final solo obtuvimos un nuevo puñetazo. Seria casi el mismo caso de Zoro en wano donde se suponía que seria su arco, pero al final poco y nada, ahora esperemos que Usopp su tenga su protagonismo en Elbaf pero con este antecedente la verdad no lo creo, terminara siendo el arco de Nika o sea Luffy tomando todo el protagonismo.

Varric dijo...

¿Elbaf el arco de Usopp? Acabará siendo el de Robin, con lo de Saul y los libros de Ohara rescatados por este. Como con el arco de Whole Cake, que se suponia que era de Sanji y Brook acabó robandole el protagonismo.

eter dijo...

Yo agradezco que no fuera villano, no me habría gustado el clásico científico que suplia con robots y cosas así fuerza y que luego resultara tener un nivel casi de Emperador gracias a ello.
Yo no temería por Usopp en Elbaf, debería ser su gran arco (de hecho pienso que en Dressrosa en parte tuvo algo de retroceso para poder desarrollarse aquí ahora). Robin tendrá importancia también, pero ahora con toda la trama principal encauzada debería cobrar más importancia.
Lo de Franky era... un sueño, lo adoro, pero muchas veces me da la sensación de que a Oda no le gusta y de que le resta todo el protagonismo que puede... aunque es algo que pasa en general con todos los miembros de la banda que no pertenecen al núcleo tocho del East Blue, incluso Chopper y Robin tienen ese problema (con Robin creo que la cosa es que no puede desarrollarla sin contar historia principal, pero con el reno su conversión en mascota es indefendible). No creo que tengan un arco tan claro como el de Sanji en Totland (que no me gusto, y donde además me parece que se desarrollo más en Wano), pero se iran desarrollando todos con escenitas

OtakuLogan dijo...

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/malas-noticias-para-fans-one-piece-netflix-se-tomara-cosas-calma-para-temporada-2-tardaremos-llegar-a-arabasta

Si es cierto es semicancelación o llegarán al final inventando o saltándose cosas, es imposible que hagan temporada cada casi 2 años, en su segunda temporada no lleguen a Arabasta y quieran llegar al final respetando los arcos del manga, ni el más optimista puede verlo, ¬¬ .

eter dijo...

Bueno, esta segunda coincidio que tenían que ver como iba la primera y la huelga de guionistas, teoricamente las siguientes deberían ir un poco más rápido... pero si, no pinta que vayamos a llegar a Dressrosa -por ejemplo- a este paso

Varric dijo...

Y ya ni digamos Egghead.

eter dijo...

A los dos actores de los gigantes les han dicho que despejen su agenda para dentro de 18 años XD