One Piece 1172 - La Elbaf que admiraba
Capítulo funcional, del que no habría demasiado que decir. El flashback de Loki ha sido largo y algún lector podría encontrarse algo perdido, así que Oda recurre a su ya clásico mapa con miniaturas de personajes para ubicar los distintos frentes de la batalla... y de paso tenemos a Gaban y Kashii (o Oimo, siempre los confundo) organizando ante los miembros de la banda la información que el lector sabe pero ellos no. El capítulo se siente un poco repetitivo en cuanto a información, pero tiene sentido narrativo y es útil para el lector de cara a establecer la base para la batalla de los próximos.
Dentro de lo conocido, Oda nos recuerda las habilidades de los tres caballeros celestiales (pinchos invisibles, pesadillas, "domi reversi"... e inmortalidad) y recalca la huida de los niños como su "cuenta atrás de la isla". Luego, además, sigue regando la semilla de lo que vaya a pasar con Brook, y siembra una nueva con el hermano de Road (que básicamente sirve para quitarse gigantes de en medio y que solo Hadjurin esté en la zona de combate con Zoro).
Dejando a un lado toda la relativa repetición de información y la ubicación de los personajes, lo importante es, claro, el discurso de Jarul. Por una parte el anciano limpia el nombre de Loki, y toda la isla lo acepta de inmediato, por confianza en el anciano, por amenazas monstruosamente acuciantes que minimizan la leyenda del gigante y porque principalmente la historia ya no necesita de esa pequeña trampa de Oda y había que resolverla. Y después tenemos la declaración de guerra de los gigantes, porque estaban siendo demasiado pacíficos y todos queríamos ver a estos monstruos como aliados de la banda. Me parece un poco extraño todo el jaleo de "podéis quemar la historia, pero no toquéis a los niños por favor... porque como los toquéis...", es un discurso que me parece algo contradictorio y extraño... pero acaba bien. Uno sabe que los gigantes en verdad no van a hacer nada importante, pero siempre quiere que los secundarios no se limiten a hacer nada y que muestren su orgullo, más cuando se supone que son la raza más fuerte y poderosa del mundo. En parte todo el personaje de Harald estaba diseñado para hacerles ver como un pueblo que buscaba la paz, pero una cosa es ser pacifista y otra ser esclavo del pacifismo, y cuando el Gobierno ha intentado subyugarlos los ha despertado y unido contra él... preparando el escenario para que cuando Nika aparezca ante ellos tanto la destrucción como la creación que supone para ellos sean dos opciones que desean. El discurso no me parece el mejor de Oda, pero a nada que en el anime le metan una buena banda sonora va a ser un momentazo espectacular.
1 comentario:
En el anterior capítulo decía que las mitologías de la serie parecían las de nuestro mundo por las zoan hasta ahora observadas, pero las pesadillas de los niños no me parecen surgidas de la mitología nórdica cuando hubiera sido lo fácil, ahí punto para Oda.
El discurso de Jarul y la cuenta atrás no me ha gustado tanto, terrible sensación de que esto ya ha pasado y con mayor escala, el mensaje de Vegapunk el arco anterior. Pero bueno, si no pienso en islas anteriores, no está mal el resurgir de los gigantes guerreros esperados por Usopp, como dice al final.
PD: Ha empezado otra nueva época de "vamos a poner dificultades para que los lectores comenten" en Blogspot, :( .
Publicar un comentario