martes, marzo 27, 2007

Insuficiente

Gundam Seed Stargazer

Se trata de una serie de 3 OVAs de un cuarto de hora a modo de spin-off de las series "seed" de Gundam. Se ubica durante el desarrollo de Destiny, pudiendo colocar su principio al principio de esta, y después produciéndose un salto temporal que colocaría su final al final de esta.
La historia nos retrata unos episodios de la guerra desde la óptica de una científica coordinadora y un soldado de la alianza de la tierra. La primera OVA esta destinada a conocer a la primera, y la segunda a hacer lo propio con el segundo. La tercera constituye el encuentro entre ambos.La mini-serie en sí no esta mal, los personajes son interesantes, la trama tiene matices bastante sugerentes, y el diseño de los mechas y las batallas es excelente. Pero el problema radica en que tres episodios son, a todas luces, demasiado escasos. Verdaderamente sólo arañamos la superficie de una historia que se ve bastante interesante. Los dos protagonistas son dos personajes muy interesantes y bien desarrollados -mejor que los de Destiny, de hecho- pero vemos tan poco de ellos que resulta frustrante, y esta sensación es mucho más intensa si nos referimos a los secundarios.
Stargazer es pues, una serie de OVAs decepcionante. Decepcionante porque estan bien y no han querido alargarlas o hacer algo más serio con ellas. No pasa de ser una excusa de Sunrise para vender unos dvds y sacar un buen número de plamos nuevos al mercado.

No hay comentarios: