sábado, junio 23, 2007

Esperando a Samantha Carter

Stargate Atlantis - Tercera Temporada

He terminado por fin de ver la tercera temporada de Atlantis, cuyas primeras impresiones estan aquí. El resultado final es agridulce. Las primeras impresiones de la temporada eran magníficas, pero la serie ha seguido un camino extraño donde se ha olvidado casi de los espectros (memorable el episodio 7) y se ha centrado en unos nuevos enemigos que resultaban bastante flojos (una copia mala de los replicantes de SG-1 que ni imponen lo que lo hacían los humanoides de estos ni resultan tan espectaculares como los arácnidos). La serie comenzó muy bien, pero después fue desinflándose con episodios que no podemos catalogar como más allá de "normalicos". El desarrollo de los personajes, sin embargo, es bastante bueno y todos tienen sus momentos de más o menos gloria (sobre todo, claro, el gran McKay).
Se trata de una temporada extraña, focalizada más en la comedia y los nuevos enemigos, y donde parece haberse perdido algo de esa extraordinaria calidad que mostró en la segunda temporada. Tiene grandes episodios, y sobre la expedición se ciernen muchas amenazas -muy originales y bien tratadas- que poco tienen que ver con los espectros, y creo que el problema radica precisamente en la falta de presencia de estos más allá de momentos puntuales. Es extraño, pues mientras hago esta misma entrada recuerdo muy buenos episodios... pero el final de la temporada es bastante flojo.
En todo caso, la siguiente temporada ya no contara con la sombra de SG-1 (serie hace ya mucho agotada y que en cierta manera lastraba a esta) y tendremos la incorporación de Samantha Carter al proyecto Atlantis como líder de expedición (algo un pelín contradictorio al ser una militar y suponerse que este es un proyecto global y muy complicado de mantener a nivel diplomático).

A McKay nos encomendamos. A ver si hay suerte y vuelve Ford. Y Michael aparece más. Y Lucius. Y O´neill.

2 comentarios:

erGuiri dijo...

Muy bien... no has dicho ni un spoiler.. especialmente uno muy gordo que sabemos XDDDDD

Sí, SG1 estaba pasado de rosca ya, pero los Ori (oorai :D) esos llegaron en un momento a hacernos plantear preguntas filosóficas tipo: ¿Qué hace que algo realmente un Dios? Y la analogía que hacían con los fanatismos religiosos... Había un discurso de Daniel Jackson al respecto, en la novena temporada que me pareció sencillamente genial, tanto que me hizo tragarme sin recompensa el resto de la serie.

Pero noté un bajón en Atlantis esta temporada, los Nightwish... perdón Wraith es que no creo que den para mucho más.

http://www.youtube.com/watch?v=Y6M19uaDaJE

eter dijo...

de echo, "ese" spoiler del que hablas (si no me equivoco supongo que será lo que pasa en el episodio 17) podría no ser tan rotundo a raiz de lo que he leído de la cuarta temporada.