Sin lugar a dudas, una de las mejores películas que he visto en los últimos años. Quizás haya sido demasiado ensalzada, pero es sin duda una de las películas más terribles, devastadoras, sugerentes, esperanzadoras e inteligentes que ha dado el cine americando recientemente.

Además de un guión prodiguioso (unicamente se le puede achacar que trate de una forma muy intimista algo muy grande) y de unos actores en estado de gracia, la película es perfecta en cuanto a factura técnica. La dirección artística es sublime, un futuro desolado que en verdad son los escombros del presente, unos colores siempre grises y apagados acordes con la película, unos paisajes siempre cargados de destrucción y un simbolismo claro que se nota al ver que la pantalla sólo esta "limpia" cuando los protagonistas no tienen a nadie más alrededor. La dirección es mejor todavía, cámara en mano en los momentos de acción, sumerge como si en verdad estuvieramos viendo un documental de guerra. Y para finalizar el ritmo, todo sucede con lógica, ninguna secuencia parece alargada o recortada, y todo esta perfectamente cohesionado y relacionado; un montaje perfecto. Y además apenas dura 105 minutos, una virtud que tienen pocas películas hoy en día.
Gran película que muestra que aún hay gente con talento de sobra en Hollywood y que no todo tiene que reducirse a secuelas de franquicias conocidas con más explosiones y menos ropa en sus protagonistas femeninas.
3 comentarios:
Es una peli más bien Inglesa no Americana, aunque por lo que veo la producción fue entre USA reino unido y japon
Y el director es mejicano (grande Alfonso Cuarón).
Pero lo que quería decir es que no es cine "europeo". El cine ingles y el americano siempre han estado muy relacionados.
Gran peli, sin duda.
Una de las que más me gustaron del año pasado.
Cruda, visualmente espectacular, con una buena historia...
Publicar un comentario