domingo, julio 22, 2007

Decente mediocridad

MxO

Este es uno de los shonnen de "segunda fila" de la Shonnen jump. Se trata -a priorí- de un buen manga, pero apenas lleva 60 capitulos y esta lejos de alcanzar la popularidad de series que ya han superado los 100 capítulos y podemos considerar consagradas (One Piece, Eyeshield 21, Bleach...), no obstante ha superado los 50 capítulos y eso significa al menos que no es tan monstruosamente mala o impopular para que sea cancelada (ejemplo más claro: Blue Dragon).
Mx0 va sobre magos. Tenemos al clásico protagonista problematico de un shonnen, es decir bueno y demás pero tambien agresivo y un pelín salidete. Este protagonista entra clandestinamente en una academia, y descubriendo que esta es una academia de magia y -por supuesto- acaba ingresando por una razón o por otra en ella.
El tratamiento de la magia esta bien. La magia sólo se puede hacer en ese monte por ser un lugar telúrico... y se hace mediante unas tarjetas en las que programan y cargan los distintos hechizos. Naturalmente hay gamberros, hay profesores cabrones y hay chica de turno. Humor relativamente original, hay algo de echii (pero no se abusa de él) y muchos malentendidos (el protagonista no puede hacer magia inicialmente (así que tiene que buscar maneras de disimularlo).
El dibujo es bueno, detallado y espectacular. El ritmo es muy bueno (aunque las historias, como es normal al principio de un manga, son muy breves) y la historia se lee rápido y con interés. La historia, además, me gusta por aquello de ser de magos, así que la seguiré de cerca.

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Si lleva ya unos 60 capítulos, imagino que dentro de poco meterá algún subidón narrativo, ahora es justo el momento por lo general...

Como todas las de la Jump tengo curiosidad, algún día empezaré con ella xD

eter dijo...

Echale un vistazo.
El primer tomo tiene buena pinta. No es nada del otro mundo, pero tiene su gracia y el tratamiento de la magia es sugerente.