sábado, noviembre 01, 2008

En la cima de los acantilados de la locura

One Piece 520 - "Los ojos de las Gorgonas"

Si bien la lucha contra Marigold y Thundersonia me estaba decepcionando algo, así como la inclusión del "Haki" de Luffy y todo lo que este podría suponer para la historia, Oda ha vuelto a ganarme con un pequeño golpe de mano que vuelve a demostrar porque One Piece es tan grande. Podemos considerar esta batalla acabada, y Luffy no lo ha hecho -como suponíamos- revelando la espalda de Boa con un movimiento espectacular, si no que un sencillo fuego ha quemado la ropa de una de las dos hermanas menores de la shichibukai y Luffy ha olvidado la batalla para proteger su secreto.
Antes ha habido una gran batalla en la que un Luffy "serio" ha acabado con las dos mujeres-serpientes con una relativa facilidad. Luffy no domina su haki, pero como ha estado haciendo hasta este momento lo ha compensado con simple y llana fuerza bruta. Batalla espectacular que ha elevado algo el nivel de las dos hermanas, personajes que no olvidemos podrían tener una fuerza comparable a la de los subordinados de Barbanegra pero que obviamente carecen casi por completo de carisma. No obstante es señalable como Oda no se ha olvidado de ellas, Luffy no las ha derrotado y después se ha encargado de Boa. Oda ha aprovechado a estas dos féminas para indicar una vez más "la espalda" de Boa, y haciéndo partícipes a sus hermanas de esa cruz la ha humanizado también a ella.
La reacción caballerosa y noble de Luffy, el ocultar lo que sea que haya en sus espaldas sabiendo que para ellas es más importante que su propia vida es lo que hace tan grande esta serie. No negaré que me parece algo forzado, si bien no era un enfrentamiento a vida o muerte el clan Hancock había cabreado hasta unos niveles considerables a Luffy y estas consideraciones hacia ellas resultan demasiado exageradas. Pero ese deseo de no humillar al rival, de querer derrotarlo que no matarlo es parte del corazón de la serie y de vez en cuando Oda nos lo recuerda con escenas tan explícitas como esta. Porque Luffy no es como Cocodrile o Lucci, es como ese Mihawk que no quiere humillar a Shanks con una posible derrota debido a su inferioridad de condiciones. Luff es un aventurero, un amante de la libertad y de la más pura y simple diversión. Y no hay nobleza en una victoria contra un enemigo condicionado.
Iñigo Montoya no quisó enfrentarse al "hombre de negro" cuando este terminó de escalar los acantilados de la locura pues intuía en él a un enemigo formidable y no quería que su victoria estuviera empañada por su agotamiento, no habría sido justo. Ese idealismo bohemio y romántico que impregnaba cada instante de "La princesa prometida" era lo que hacía que aquella historia fuera tan grande. One Piece también lo tiene.
Ahora, por supuesto, resta conocer el misterio que sus espaldas ocultan y el proceder de Boa. Margaret y compañía siguen petrificadas y es de suponer que Boa restituirá su estado y se convertirá más en una aliada que en una enemiga de la banda. Pero como siempre, es imposible preveer que es lo que sucederá en el siguiente capítulo pues Oda ha conseguido sorprendernos en algo que parecía tan predecible como el desenlace de esta batalla.

13 comentarios:

Smith-Corona dijo...

El combate de este capítulo me ha parecido el mejor en el uso del gear second. Ha sido un combate dragonbaliano en el mejor sentido. Usando la velocidad de forma inteligente para salvar la habilidad de la hermanísima y terminando de forma ingeniosa. Aunque, sinceramente, que terminaría atando las colas lo venia venir; lo juro xD.

Lo que más me ha sorprendido es la reacción de Boa. La princesa está triste, que tendrá la princesa xD. Creo que sería muy estraño que ahora la niña se volviera "buena" de repente, viendo que hasta tiene a sus hermanas - si es que lo son de sangre - acojonadas. Soy de los que creen que está más herida en su orgullo. Aunque también creo que terminará siendo una aliada, debe pasar algo más.
Este capítulo me ha despertado más interes en Hanckok. A ver si Oda se deja de rodeos y nos muestra el porque del secreto de las espaldas, ya tengo ganas de saber a que conduce esta saga.

Pd. Me ha gustado mucho la referencia a la película, si hasta los dos personajes tienen su "frase" xD. Aunque también le iría el papel de pirata Rob(g)erts ,xD

eter dijo...

A mi no me ha gustado demasiado que Luffy "desaparezca", es un efecto de la alta velocidad que nunca me ha gustado y que no suele -a la larga- acabar bien. Pero Oda siempre ha sido capaz de manejarlo hasta ahora. Y del combate lo mejor me ha parecido que Luffy haya aprovechado sus habilidades de goma para alcanzar a su enemiga y estamparla contra el suelo (contra lo que su Haki ya nada puede hacer).

La escena final de Boa es magnífica. Oda es de los pocos autores que es capaz de hacer más hermosas aún a sus féminas con sus lágrimas. Y ese mordimiento de labio me recuerda irremisiblemente a esa Nami que lloraba frente a Arlong.

pd: Aquella película es demasiado grande. El otro día la echaron por la tele y no pude evitar casi tragármela entera.

Anónimo dijo...

Gambit.
Lo mejor del capi, el gear second en su mas alta expresion.
Estoy mas que conforme, Luffy venciendo a las hermanas de forma tan espectacular, sin usar el haki, sencillamente usando las habilidades que lo hicieron uno de los novatos mas respetados del universo OP. Oda siempre cumpliendo.
Otros detalles dignos de mencion, Luffy festejando su "genialidad" de atar las colas de las serpientes, Oda con una viñeta me hace reir como pocos productos pueden. Y claro, resaltar la nobleza tan caracteristica de Luffy escondiendo lo que sea que tengan en la espalda.
Nada mas queda esperar a que se revele el secreto en las espaldas, se esta haciendo esperar, pero en el proximo todo parece indicar que ya esta.
Por cierto, recien se me vino a la cabeza, ¿Luffy menciono a uno de sus nakamas en este capi?.
PD: El titulo me hizo acordar a "las montañas de la locura" de Lovecraft.

Yohishi dijo...

Muy buen capitulo que me ha hecho volver a disfrutar frente a los dos pasados capitulos de OP que me aburrieron.

Parece que por fin en el ultimo capi se vera la espalda de Boa y que se perfilará la vuelta de Luffy con la tripulación o que vendrá un flashback sobre la shichibukai y sus hermanas.

eter dijo...

gambit, creo que en este capítulo Luffy no ha recordado ha ninguno de sus nakamas. No obstante, yo creo que la saga se va a alargar más de 8 capítulos luego tampoco ha de ser algo tan rígido.
En todo lo demás, de acuerdo contigo. La forma de vencer a las hermanas ha sido muy buena, y la escena de festejo puro One Piece.
En cuanto al detalle de caballerosidad, me gusta, pero no deja de parecerme algo forzado amen de que hace 15 páginas Luffy se había cabreado de verdad con ellas por intentar matar a Margaret.

yohishi, definitivamente parece que vamos a profundizar en el misterio de Boa, pero yo particularmente creo que vamos a tardar en volver a ver a todos los nakamas. No se como lo hará Oda, pero no creo que Luffy coja un barco y todos esten en Shabondy. Como mucho me imagino una reunión global durante la ejecución de Ace, pero la verdad es que no tengo ni la menor idea -como siempre- de que es lo que va a hacer Oda.

Smith-Corona dijo...

Quizás la reacción de Luffy no sea tan forzado si tenemos encuenta el repeto que tiene a las personas que son muy admiradas. Lo demostró al interesarse por el intento de asesinato de Iceberg, o más concretamente, cuando descubrió la admiración que le tenía Paulie. Puede que esté intentando savagualdar támbien esa admiración de Margarite a las hermanisimas.

Aunque tambien hay que recordar sus reaciones al conocer a Robin por primera vez.

eter dijo...

Sí, pero por ejemplo no se nos ocurre pensar que Luffy podría perdonar a un noble o a Spandam. La nobleza de Luffy siempre ha sido una constante de la serie, pero normalmente la saca a relucir contra enemigos igual de nobles. Creo que en cierta manera tienes razón y que si Luffy quería mantener ese secreto no era por ellas si no por Margaret y todo el respeto que por ellas profesaba. No obstante, no deja de parecerme algo forzado.

Gustavo Luis dijo...

Pues cuando vi los spoilers creía que el capítulo se remitiría a solo una simple batalla. Pero otra vez me llevo la sorpresa de ver a luffy usando el gear con mucha presición y eficacia y veo lejano el comentario de Rucci respecto al terrible desgaste físico que hacía, sabemos que es verdad, pero también que luffy es un gran guerrero con mucho ingenio (cuando se trata de los combates). Como una vez vi a eter comentar, lo bueno de one piece es que sus batallas son cortas y precisas, unos cuantos golpes bien dados y ya. Dichoso de mencionar el desenlace del capítulo, algo carácterístico de esta obra, la gran emotividad, ver a nuestro capitan de noble corazón haciendo de las suyas con su honorabilidad y sensibilizando a cualquiera. Grande Luffy y quiero ver más y más TT__TT

Pennywise dijo...

Lo mejor de este capítulo es el cliffhanger que nos deja para la semana que viene ¿por que llora Boa? ¿que puñetas tienen en la espalda?
Eso sí Oda es tan grande que es capaz de meternos un owned como el monte Fuji y aparecer Zoro rascandose la cabeza alarida y un subtitulo debajo: 4 horas antes xDDD

eter dijo...

gustavo luis, yo creo que aquello fue un recurso para añadir dramatismo a aquella batalla. Esta claro que el "Gear 2" agota a Luffy, pero también esta claro que es de goma y que poco a poco ha ido acostumbrándose a esa técnica.
El combate lo resuelve con ingenio, pero no es corto. Es siempre impresionante ver la cantidad de escenas que Oda consigue introducir en cada uno de sus capítulos.

pennywise, Boa puede tener desde el tatuaje de Nami hasta la marca de los piratas de Foxxy. En One Piece todo es absolutamente posible. La apuesta más clara a priori sería el tatuaje de Barbablanca, pero supongo que por ello mismo no lo será.
En fin, de nada sirve hacer previsiones en este manga. Dentro de unos pocos días saldremos de dudas pues supongo que Oda no va a alargar mucho más este recurso.

Xesu dijo...

¿Y qué os parece una marca de los Tenryuubito? Enlazaría bien con Shabondy y de paso explicaría que Boa acabe el capitulo entre lloros. Aunque como suele pasar, adivinarle algo a Oda me parece tarea arriesgada xD

Me ha gustado más este capitulo que el anterior y de nuevo Oda vuelve a perfilar más y mejor la personalidad de Luffy.

Monazo para el proximo capitulo in crescendo xD

yue_sayuri dijo...

A mí personalmente me ha dejado algo frío este capítulo de OP. No sé si era pq ya esperaba que Luffy ganaría, o pq era de esperar que no acabaría luchando con Boa o puede que simplemente comience ha echar de menos al resto de la banda y me esté cargando algo esta parte de la historia, pero prefiero esperar al siguiente capítulo para ver que secreto nos deparan las espaldas de la Hancok y que vuelva a enamorarme como lo ha estado haciendo hasta ahora ^^

eter dijo...

xesu, yo comentaba lo de la marca de esclavitud en un foro... aunque tiene el problema de Luffy no tendría porque conocer ninguno de estos símbolos (supongo que Oda nos sorprendera pero es pensar en "símbolos" e imaginarnos todos banderas piratas)

yue_sayuri, yo me esperaba un capítulo más llano en el aspecto de simple paliza a las hermanas y comienzo de la batalla contra Boa. Oda me ha sorprendido al usar a las hermanas para acabar la batalla y ahorrarnos ver a Boa y darle algo de peso a su hermanas, luego por ahí me ha ganado. Aunque el capítulo no deja de parecerme algo forzado en algún par de momentos.
Ya entrando en la ausencia de los compañeros... a mi no me me molesta de momento demasiado. El ritmo de esta saga es bastante bueno y creo que Oda en cierta manera esta agradeciendo el descanso de tener que darle a todos su pequeño momento de gloria y su gag de rigor en cada capítulo.