jueves, noviembre 21, 2019

OPDM - 054 - Astral Chain y Judgment

Programa relativamente corto y escueto, centrado en esta ocasión en videojuegos, con policías interdimensionales y abogados yakuza como protagonistas.

Además, acabamos nuestra enciclopedia friki con la Z con un personaje en el que realidad y ficción se mezclan: Zhuge Liang.



Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 Astral Chain
00:53 Enciclopedia: Zhuge Liang
01:16 Judgment

Como siempre, muchas gracias a aquellos que nos escucháis y le daís al like o comentáis y ayudais a darle visibilidad a este pequeño modesto podcast.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Empece hace poco con la saga Yakuza pero ya me he pasado los dos kiwamis. Le tengo muchas ganas al Judgment y es posible que caiga este black friday.

Anónimo dijo...

Jhon Kei

Astrail Chain es una exclusiva de Nintendo Switch y difícil me veo comprando dicha consola, pero este juego es uno de esos de Star Platinum Games que lo veo y me gustaría tener una por su buena pinta.

Judgment es un yakuza policial y en español. Cuando salió a las 2 semanas ya tenía una oferta del 50% en su versión en digital y estuve a punto de comprarlo, pero terminé pasando de él. Entre que las reseñas lo daban como un paso atrás mecánicamente a comparación de otras entregas de la franquicia y el hecho de solo he jugado al Yakuza Kiwami...Pues por ahora prefiero centrarme en el Yakuza 0 que acabo de comprar.

Aprovecho para mencionar que el Yakuza Kiwami, un remake de un juego de PS2, es algo que realmente no sabía que quería. Lo disfrute en un momento donde estaba dudando si los sandbox eran lo mío o debía pasar al respecto (los debates de qué GTA era mejor en base a la extensión de los mapas, la lista de basura en el mapa que completar de los juegos de Ubi)...Y llega este juego, un sandbox con un mapa muy pequeño (el barrio de Kamurocho), pero con una concentración mayor de actividades por zonas dándole hasta cierto punto más vida al barrio al tener todo mucho más cerca. Eso sin contar que la mayoría de los sandbox que antes jugaba eran todos...serios, tal vez demasiados para mi gusto. Y con Yakuza entre las tonterías para hacer y las super exageradas de la gran mayoría es un disfrute constante...Eso sí, tiene una sección de mini juego al estilo de juego de disparos con pistolas de luz de arcades que en mi opinión sobra, pero muchísimo.

Poco más que decir, con el buen gusto que me dejó el juego de arriba veo MUY difícil meterme en la franquicia de lleno. Pero por ahora tanto el 0 como el Judgment me llaman la atención y ya tengo el 1ero y el 2do muy probablemente caiga algún día.

Setzer dijo...

@Jhon Kei

El Judgment es un buen spin off que no tiene nada que envidiar a la saga principal, pero vamos, con la de juegos que tiene esta no hay problema si juegas a uno u a otro.

Bueno, es que los yakuza no son sandbox como tal, sino que son un popurri de partes de otros juegos muy bien mezclados. Tiene algunos toques de sandbox (aunque muy limitado), pero tambien juega con beat-em-up y jrpg, por decir algunos de los mas predominantes. Eso sin entrar en los minijuegos, porque si no es un todo en uno xD

Como dices, aunque cuando toca el juego se pone muy serio y épico, cuando quiere es un festival de chorradas y de cachondeo muy disfrutable. Eso es algo que mantiene en todo la franquicia (y de hecho, el judgment también lo hace)

Si, la parte de la persecucion en coche con disparos esta un poco metida con calzador, pero bueno, es solo una escena y no es algo que se haya vuelto a ver demasiado en la franquicia.

Pues si te gusto tanto el kiwami te recomiendo que sigas probando juegos de la franquicia, empezando por el zero, que es maravilloso. De hecho, te diría que el kiwami 1 es de los mas flojos.