domingo, junio 13, 2021

Audio reseñas de la semana 048

One Piece 1016 - Aquí, Otama

Donkey Kong Country

Nueva colección de reseñas en formato audio, acompañando en esta ocasión al audio de One Piece la reseña de un videojuego clásico de Super Nintendo.

https://www.ivoox.com/one-piece-1016-aqui-otoma-audios-mp3_rf_71354883_1.html


https://www.ivoox.com/donkey-kong-country-audios-mp3_rf_71143944_1.html

10 comentarios:

linoprog dijo...

De One Piece decir que me inclino a Carrot como posible nakama, pero Yamato es tan especial que si fuera ella la que ingresara no seria nada de malo, a pesar de que a priori, no se le vea una función definida en la banda como si lo tendría Carrot. Por el lado de Ulti y Page One tengo la impresion que aun pueden dar algo mas de pelea, justamente por que sus derrotas no son tan claras y no se muestran en gloria y majestad, como es una doble pagina. Finalmente el power up de Nami es considerable, ahora como lo hizo Zeus para lograrlo, mejor esperar a que Oda lo explique bien.

De Donkey Kong yo recuerdo haberlo jugado muy poco, no obstante es claro que es una de los juegos mas sobresalientes de nintendo y de la época dorada de los videojuegos, su música es sobresaliente siendo una gran muestra Acquatic Ambience, esta esta a la altura de los ejemplos que mencionas así como de un Secret of Mana o un Terranigma.

Anónimo dijo...

yo no veo a Yamato como nakama asta ahora veo mas carrot como nakama que yamato para mi Yamato es solo un personaje de relleno aparte ya tenemos otro nakama que es Zeus,Las peleas de Nami se nota que ella es la protegida de Oda,Oda nunca la golpea a diferencia de usopp que siempre lo deja casi medio muerto en cada combate del nazirotas asta Robin recibe palos pero Nami casi nunca es golpeada se nota el favoritismo de Oda,Until ojala que regrese es la primera mujer de one piece que recibe palos y se levanta otra vez a pelear pero lo dudo ya a sido derrotada 3 veces creo que ella esta en su limite

eter dijo...

linoprog, es eso, a Carrot se la ve muy bien de vigia, Yamato parece que pintaría más como capitana de una flota aliada de Wano o algo así.
Lo de Ulti y Page-One ha sido muy raro, se hace extraño que hayan sido derrotados tan cutremente... no sé... quizás Oda haga que todo el Tobi Roppo aparezca de alguna forma al final para ser derrotado conjuntamente o algo así, no sé, es muy inusual dentro de lo habitual en la serie.
Lo de la música del nivel acuático de Donkey Kong sería para estudiar, hace bueno el tipo de niveles que todo el mundo odia XD.

Anónimo, bueno, Yamato como personaje de relleno me parece demasiado exagerado, un personaje muy rico a nivel argumental y dentro del arco de Wano y con la importancia de "las dinastías" en One Piece un personaje que reniegue abiertamente de la suya complementa muy bien a uno que no se sentía digno de ella como Momonosuke (y si esa teoría de los fans de que Tama es una Kurozumi es cierta, sería todavía mejor); más allá del diseño fanservicero y de que Oda se flipara un poco con ella metiendo a Ace en la ecuación y todo, es un personaje muy potente.
Nami ha tenido alguna pelea en la que ha sangrado aunque este lejos como fue Miss Double Finger o Kalifa, pero en general creo que sencillamente a Oda no le gusta "ensuciar" a sus bellezas y Nami es la máxima exponente por simple tiempo en viñetas... pero ni a Robin, ni a Hancock, ni a Vivi, ni a Rebecca misma en el coliseo las veíamos sangrar mucho. Oda puede golpear a una Alvida "pre-fruta", pero a una con la piel tersa le cuesta mucho.

Fede 5000 dijo...

Gran de los donkas del super nintendo xD

Era de los juegos de mi infancia que jugaba una y otra vez, tenia el primero con el tercero y a veces me prestaban el 2, es de esos juegos que eran una maravilla en su tiempo y hasta hoy sigue siéndolo, lo jugué tanto que puedo pasarme las etapas de manera bastante fácil y casi de manera inconsciente lo que me ha llevado a intentar batir mi propio tiempo por lo cómodo que se me hace, Un juegazo.

Tino L. Ojeda dijo...

El "power-up" de Nami se puede explicar de una manera más sentimental que lógica: si los "Homies" como Zeus derivan directamente del alma de Big Mom, y esta señora es un caos emocional y táctico, pues sus creaciones otro tanto (me hace recordar un comentario anterior de eter sobre que en otras circunstancias Big Mom y Luffy hubieran sido los mejores amigos). En cuanto a Yamato, según como lo veo tiene dos opciones: ser otro mugiwara más (asunto más que conveniente a nivel argumental si de lo que se trata es blindar a la banda en cuanto a poder bélico, que lo que está por venir no debiera ser moco de pavo), o embarcarse con Tama como su lugarteniente (retomando el comentario de eter sobre la "flota de Wano"), porque si mal no recuerdo, O-Tama también tiene un interés por la piratería y ahora que Kaido pete, va a heredar a sus Gifters. ¿Qué hacer con esa gente? Me cuesta verlos como guardianes de Wano, en especial considerando lo orgullosos que debieran ser los samurai respecto de ese tema. La introducción del Tobiroppo fue tan abrupta y tardía respecto de los acontecimientos (solo conocíamos a dos antes que el conjunto fuera presentado siquiera) y son tan individualistas que la verdad la derrota de Ulti y Page One me hace bastante meh. Yo hasta esperaría que hubiera alguna otra deserción en ese equipo más allá de la de X-Drake, que estaba más que cantada desde el principio.

eter dijo...

Fede 5000, los Donkey tienen algo de juego rítmico -en verdad todos los plataformas-, es muy satisfactorio pasarte las pantallas a la carrera y ver lo absolutamente bien medidos y sincronizados que están todos los elementos del escenario.

Tino L. Ojeda, sí, lo de Zeus yo creo que todos más o menos lo entendemos así, y no deja de ser una parte muy "buena" del alma de Big Mom... pero ha sido... raro.
Lo de Yamato es extraño, a la banda le falta poder bélico, pero esto también podrían asumirlo los comandantes de flota... a fin de cuentas Luffy no querrá otra cosa que seguir navegando por ahí libremente y no debe de estar pensando en formar ninguna fuerza militar ni ningun imperio. Yo la veo más como una capitana de flota, porque además como dices está el tema de todos esos gifters libres por ahí.
De O-Tama en concreto no recuerdo cuando comenta lo de que quería ser pirata, de ella recuerdo sobre todo el tema del hambre.

smith corona dijo...

Parece que definitivamente Oda esta muy vago con los vs. Fuera de las peleas de Luffy y alguna más no se extiende mucho en ninguna. No obstante, creo que ha sabido muchas veces que los peronajes se luzcan sin ellas o sin desarrollarlas especialmente, dandoles sus momentos. El ultimo caso ha sido Chopper contra Queen. Pero no ha sido el caso de Nami contra Ulti. Ha tenido sus momentos, y creo que el momento en el que se niega a renegar a Luffy me parece de los mejores momentos del arco. Que haya quedado dañada por el ataque de Big Mom y la obtención de Zeus era una buena oportunidad para darle la guinda. Pero al final, ha sido Zeus el que ha hecho todo el trabajo mezclado con mucha suerte. Seria una pena que su participación en esta guerra, y por extensión la de Usopp terminara aqui

De todas formas, nada que objetar con Ulti. Creo que lo ha hecho bastate bien teniendo en cuenta a quien se ha enfrentado. Cosa que no se puede decir de su hermano. Que oye, su papel de recibir hostias de caulquiera que se pusiera por delante lo ha hecho de maravilla :D. Pero a acabado como un personaje bastante irrelevante

Respeto que se una Yamato... le falta mucho desarrollo para hacerlo. Su relación con Luffy, creo que es lo más esencial, no esta apenas desarrollada. No digamos nada con el resto de la banda. Tampoco sabemos hasta que punto su deseo de navegar con Luffy esta relacionado con la neura que tiene con Oden, y que cuando se le aclare el cacao mental simplemente sea un deseo de salir al mar y ser libre sin seguir los pasos de nadie. Lo que tiene a favor es precisamente que le falta mucho por crecer como personaje en esta saga.

Yo de momento no veo a nadie uniendose, sería un poco raro a estas alturas crear un vinculo lo bastante fuerte entre un personaje y la banda. Y los que ya lo tienen no tienen ninguna motivación aparente para unise. Esta Carrot, que ya se le ha asignado un puesto en la banda, y quizas sea ella la que se una. El personaje me parece simpatico, pero no le veo ninguna conexión especial con la banda que cualquier aliado secundario de saga ni la fuerza como personaje que tiene el resto de la banda

eter dijo...

Bueno, Nami tuvo el momento "no huiré, ha pegado a Otama", que no está mal, y como dices Oda desarrolla a los personajes fuera de las batallas y eso mola... pero si es que cierto que Usopp en esta saga ha hecho poco o nada (fue muy importante en Dressrosa y lo será en Elbaf, pero parece que en esta saga debían brillar todos)
Y sí, Ulti ha recibido muchas, antes de Nami había recibido de 3 personajes claramente superiores a ella como Luffy, Yamato y Big Mom, y la propia Nami le ha electrocutado varias veces... y siempre se ha levantado... no se puede decir nada de ella (su hermano es otra cosa, el hombre ni siquiera ha servido para darle una oportunidad de lucirse a Usopp).
Con respecto a Yamato, yo creo que el paralelismo más evidente sería Robin y como entró en la banda... pero si, su entrada sería algo forzada porque verdaderamente no aportaría mucho a la tripulación -más allá de las hostias como panes-. Por alguna razón me imagino una situación con Hiyori como regente y con Momonosuke viajando con la banda para llegar a Raftel... llevándose con él a Yamato y Carrot como sus propios subordinados y quedando los de su padre ya en Wano y liberados de sus tareas... pero no deja de ser una escena extraña. A Carrot la veo, pero porque a efectos prácticos lleva 200 capítulos siendo casi la vigía de la banda y ya está bastante integrada en el grupo (Nami no deja de ser el corazón de la banda y tanto con ella como con Chopper -y supongo que Usopp- la amistad es total), pero si es dificil también imaginar la excusa explícita para abandonar Zou con ellos.

Øvn¥ dijo...

Como me encanta los DKs, los jugaba alquilando una Supernintendo por mi barrio, y aun hoy los juego, aun me queda pasar DK2 y DK3 que son mis grandes pendientes de la era de Supernintendo.

eter dijo...

Yo supongo que los jugaré, aunque no deja de agobiarme por su dificultad XD