jueves, junio 24, 2021

OPDM - 080 - Nintendo Direct y E3 2021

No teníamos nada preparado para un programa normal, y como la charla sobre el E3 apuntaba a ser un pelín larga este programa pasa de ser un "extra" o un "mini" a formar parte de la nomenclatura oficial. Así pues, programa sobre el E3, centrado especialmente en el Direct de Nintendo.


Los tiempos del programa son los siguientes:

00:01 - Summer Game Fest
00:09 - Devolver Digital
00:14 - Ubisoft
00:24 - Microsoft
00:34 - Square Enix
00:54 - Take Two
00:56 - Capcom
01:06 - Nintendo Direct

Como siempre, gracias por escucharnos. Esperamos vuestros comentarios sobre este programa o sobre el podcast en general, así mismo también agradecemos likes, retuits (@eter_nigromante, @STZtwi, @chusetto y @SiulerLM) o subscripciones.
 

7 comentarios:

smith corona dijo...

A mi el Direct me pareció bastante correcto. Cierto que le faltó algun otro gran anuncio más, pero han dejado un fin de año bastane bueno. Me quedo con Metroid y con el SMT V. Del primero solo he jugado al Super Metroid, pero soy de los que han empezado a jugar con el remake del primero comprandolo en Wii U :D. Parece que el anuncio a revitalizado un poco la saga, a ver que tal le va. El SMT V tambien me ha parecido una chulada, lastima que me suele pasar con estos jrpg es que llega un punto en que no los termino, y es un problmema porque son muy dificiles de retomar en cuento les dejas un poco de lado.

Respecto al segmento de Zelda. El trailer de la secuela es bastante regulinchis como tal. Se nota mucho que es de compromiso, lo que no quita que lo que se mostró es bastante chulo. Aunque me ha probocado miedo de lo que pueda pesarle ser una secuela y beber tanto del original. Se habla mucho de que es un caso Majora y Ocarina of Time, pero a pesar de compartir el mismo estilo grafico, son juegos con objetivos muy distintos. Sobre lo que dices del actual director de la saga, creo que una vez empiece la promoción real del juego va a tener más visibilidad. Ya pasó en con el juego original, donde tubo bastante importacia en entrevistas y demás

Ray Reynolds dijo...

Siento que varias empresas grandes de videojuegos han evolucionado mal, mucho daño ha hecho cosas como the last of us donde más parecen venderte una pelicula donde solo importa los gráficos y la historia, me alegro que cosas como death stranding fracasara ese no es el camino, nintendo al menos sabe lo que importa de verdad, pero al mismo estan algo anticuados en otros puntos. Ciertamente me interesa más las propuestas indies que; cuando no intentan rememorar juegos antiguos cuyos generos estaban en vias de extincion de parte de las grandes empresas como serian los metroidvania y plataformeros, te traen juegos innovadores e interesantes donde prestan más atencion a las mecanicas y gameplay antes que las cinematicas y la historia.

eter dijo...

smith corona, a mi me faltó la sorpresa final, principalmente... un poco de humo ilusionante con fecha para 2022 o 2023. Pero en líneas generales me pareció correcto, Nintendo lleva muchos años usando el Direct del E3 principalmente para promocionar la línea de lanzamientos hasta final de año, y es lo que volvió a hacer en esta ocasión.
Yo particularmente me quedo con Megaten V y Advance Wars (el Metroid tiene buena pinta, pero es un género que siempre me da pereza)
A mi el trailer del Zelda me gustó, pero claramente es un trailer que no quiere mostrar nada... detallitos con los que la gente puede montarse películas que luego no tengan nada que ver con la realidad... supongo que hasta el E3 del año que viene no lo veremos bien visto (con suerte otro trailer antes en el Direct de Febrero).

Ray Reynolds, yo entiendo que haya gente a la que le guste un Last of us o un Death Stranding, no dudo que estén bien y que si los juego seguramente me gustarán... pero principalmente veo a la industria equivocada en el camino del "más es más", con desarrollos de 6 o 7 años que requieren 1000 trabajadores... eso es una inversión muy grande y eso mata la creatividad. Esta el tema de "imagen de marca" y demás, pero de ninguno de esos dos juegos se han dado cifras de ventas más allá de las iniciales y particularmente creo que han sido fracasos comerciales. Venden consolas y esta el tema del prestigio y demás, pero no se hasta que punto la industria es sostenible siguiendo ese camino... es como en el cine, cuando una película cuesta 300 millones tiene que hacer 1000 en taquilla para comenzar a ser rentable, y cuanto más se gasta en producción y publicidad menos hueco queda para la innovación. En ese sentido prefieros los indies y los juegos de perfil más bajo que, al menos en mi caso, me parecen más o menos igual de entretenidos que los otros costando 10 veces menos (no necesito que el pelo del protagonista este animado individualmente, no necesito que la física de las colisiones sea perfecta o que los rayos de luz se reflejen en cada gota de agua de una llovizna)

Ray Reynolds dijo...

Si eso es molesto también, los tiempos de desarrollos largos y la inflación para producir juegos que no solo es molesto para nosotros sino que ademas genera más riesgos para la empresa, ya que si se toman años desarrollando un juego caro que si no es exitoso como esperaban puede generarle perdidas millonarias a la empresa y terminar quebrando, ciertamente es el peor camino que pudo tomar la industria por eso es mejor que cosas como death stranding y cyberpunk fracasaran para no seguir perpetuando ese modelo de producción.

eter dijo...

Yo ahora mismo espero más los juegos de gama media, desarrollos más cortos y baratos que me van a dar más horas de diversión. Voy a disfrutar mucho con el Zelda 2 -porque hasta Nintendo tiene este tipo de productos-, pero durante el tiempo que lo espero voy a jugar muchos juegos mucho más baratos que me van a entretener más horas... y ni Zelda 2, ni The Last of us 3 me van a cambiar la vida. Pueden emocionar, pueden impactar... pero no dejan de ser juegos, y normalmente suelen tener una jugabilidad relativamente básica y una historia que en el mejor de los casos es "pasable"

Anónimo dijo...

Es increible que lo que más me ha emocionado de todo el E3 de este año ha sido el nuevo wario ware de switch, son juegos sencillos y algo raros, pero me encantan asi que diria que el ganador por descarte fue nintendo xd

eter dijo...

No tiene nada de malo que tu juego favorito sea el Wario Ware, es jugabilidad 100%. Es muy triste que parezca que ahora todos los grandes juegos tengan que ser megaproducciones con tropocientos millones de presupuesto. A mi lo que más me ha alegrado este E3 ha sido el anuncio del nuevo Advance Wars