sábado, diciembre 23, 2006

Cansado de la misma canción

Blue Dragon

Basado en un videojuego de Xbox 360, ha comenzado a publicarse en la shonnen jump hace poco el nuevo manga de Obata (dibujante de Death Note).
El manga se sitúa en un mundo medieval donde unas criaturas llamadas "sombras" pretenden (más o menos) destruír a los humanos. Estas criaturas parasitan a los humanos y después los devoran. El héroe es un muchacho que -tras quince años encerrado- ha logrado hacerse amigo de su simbionte, y ambos lucharan para restaurar el estado inicial.
El análisis más rápido que puedo hacer de esta obra es que, tras ver los primeros 3 capítulos, duda que siga viendo más. La historia esta ya muy vista en cuanto a lo de joven con superpoder legendario que al principio es un inútil pero que -como el villano le da tiempo- va haciéndose con él y finalmente lo domina a la perfección y gana. Naturalmente, tendrá aliados de todo tipo, y el villano tendrá distintos lugartenientes a cada cual más fuerte a los que ira eliminando gradualmente. Todo muy visto ya. Además, el autor lo rodea con una sobredosis de fanservice verdaderamente indignante (pase que el protagonista sea un salido -aunque no me guste-, pero ya pierde toda la gracia si encima todas las tías estan enamoradas de él).
Decepcionante.

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Bueno, lo que ya hemos comentado: no conozco muchos shonen que en los primeros capítulos despunten en exceso (Death Note la excepción, pero no es un shonen al uso)...

Hasta el cuarto o quinto tomo no suelen meter el acelerón, es lo que tienen este tipo de series.

eter dijo...

Lo se, tio, lo se.

Pero es que ya estoy muy cansado de cosas tan tópicas. Incluso creo que podría decirte en que consistira la primera gran saga (allá por el futuro tomo 4, despues de haber hecho el grupo principal de héroes)