martes, enero 02, 2007

Decepcion

Nightwish

Ese era un nombre que me sonaba mucho. Soy un aficionado al heavy -especialmente a lo que podríamos llamar "power metal aleman"-, Nightwish era un nombre que había escuchado ya muchas veces. Un grupo al que quería darle una oportunidad. Ahora se la he dado.
Una amiga me ha pasado un par de discos suyos y después de escucharlos un poco no puedo evitar sentirme decepcionado.
Nightwish tiene un estilo muy claro y distinguible, y sucede algo extraño y es que me suele gustar como comienzan todas las canciones pero no como acaban. No sé, repito que es extraño, cada comienzo me gusta, pero después siento como si se conformaran con repetir los acordes principales y adornarlos con la voz de la cantante. Es un estilo de opera-rock innegable, pero para mi gusto la voz falla, y las canciones aunque despunten momentos geniales no terminar de llenarme.

4 comentarios:

Raistlin dijo...

Sólo escuché el Angels Fall First, y me gustó bastante...

eter dijo...

si el grupillo esta muy apañado, pero... no termina de convencerme.

El Angel Fall First fue uno de lso que me pasaron, y cuando empece a escuchar la primera me encantaba, pero después la canción era muy normalilla. Y eso me pasaba con la mayoría de las canciones.

erGuiri dijo...

Por cierto.. nightwish muere... bueno no, quería decir que he escuchado mucho nightwish y sólo me gustan tres canciones de las más comerciales, las tres primeras de "Once" ('Nemo', etc)

Logi dijo...

Grupo para escuchar las 4 canciones buenas.