domingo, abril 20, 2008

Libertad... amada libertad

One Piece 497: Aventura en las islas de las pompas de jabón.

Ahora ya sí, definitivamente, nos encontramos ante el comienzo de una nueva saga "grande" de One Piece. Moria caminaba entre las grandes odiseas piratas de Oda y las aventuras ligeras, y Duval definitivamente era un gag largo. La isla de las búrbujas, el punto de partida hacia la isla submarina y hacia el propio cuartel general de la Marina, marcá claramente el comienzo de una nueva y gigantesca aventura.
Nos encontramos ante un capítulo bastante complejo en cuanto estructura. Oda, en primer lugar, continua su explicación sobre las características "cuasi mágicas" de la isla en la que nos encontramos, como siempre nos presenta las peculiriadidades del escenario donde sucederá la nueva aventura de los piratas (interesante que ya aquí se nos esten explicando también aspectos de la isla submarina de los tritones); Oda ha dividido también el grupo (ya de casi una decena de piratas) en cuatro grupos con una facilidad pasmosa (la habilidad para perder a Zoro de este hombre es impresionante); y por supuesto se ha comenzado a plasmar el corazón de esta saga con la inclusión de los nobles mundiales.En One Piece hemos visto tratar muchos temas: Guerra en Alabasta, Religión en Skypea, Corrupción en Water 7, Muerte en Thriller Bark... ahora llega un tema que quizás sea el más significativo de todos: la libertad. El ideal romántico y bohemio de la piratería ensalza este valor por encima de cualquier otro; un pirata es alguién libre, alguién que va allá donde le lleva el mar sin ninguna atadura. Este ideal es la máxima de One Piece. Ya presuponíamos que los tritones y las sirenas vivían en una condición de casi esclavitud, ahora por fin vemos a sus opresores. Una nobleza alienada cuya distancia y desdén por el resto del mundo dejan en ridículo a los "espaciales" de Asimov. Nobles en el peor sentido de la palabra. Estos nobles tiranos, amparados por una servidumbre aparentemente humillante de la misma Marina, enlazan además con la historia principal de la serie en el sentido más amplio de la palabra: el siglo en blanco y la formación del Gobierno Mundial. Así pues, ante estos pequeños misterios que se presentan, tenemos la certeza de que se van a resolver incognitas más grandes todavía pues Oda parece querer revolucionarlo todo antes de la entrada en el Nuevo Mundo.
Y lo mejor es que, como siempre, no sabemos lo que va a pasar. Tenemos a la Marina a escasos metros con un Almirante dispuesto a intervenir, tenemos a Zoro perdido, tenemos a Robin en lo que puede ser un lugar arqueologicamente crucial, tenemos a Camie y Hatchin que todavía albergarán sorpresas, tenemos una princesa sirena en mente, tenemos un mundo submarino, tenemos unos nobles altivos que en el mundo de One Piece pueden acabar siendo hasta nakamas de la banda, y tenemos en medio de todo a un pirata con un sombrero de paja increiblemente estúpido pero al mismo tiempo lúcido. Todo ello olvidándonos de Ace.
Y sólo llevamos unos pocos capítulos en este nuevo escenario...

15 comentarios:

Jeparla dijo...

Este escenario marcara´ un antes y un después de One Piece. El capitulo 500 se acerca, y el tomo 50 también. Todo coincidiendo con la mitad de Grand Line. Promete, estoy muy ansioso.

Yohishi dijo...

El gran Oda está preparando una subida de nivel de los protas a mi parecer xD parece que ahora comienza lo difícil y por lo que veo el grupo de paja separado deberá enfrentarse a cargos de la marina bastante difíciles.
Aunque pienso que Zoro no subirá por culpa del Damage sufrido al proteger a Luffy y que eso hará que nuestro lider se entere y quiera ir a por los Shichibukais, todo esto a mí parecer.

eter dijo...

jeparla, el tomo 50 llegará antes (supongo que enmarcara la batalla contra Oz), pero no cabe duda de que Oda esta colocando un punto de referencia de la serie

yohishi, aún es muy pronto para especular nada. Sobre Zoro en especial tengo miedo, lo que hizo con Kuma fue muy bestia, y en la batalla contra Duval una de las cosas que más me llamó la atención fue el hecho de que aún tuviera daños. No sé que es lo que va a pasar con él, pero no me extrañaría que fuera él el que tuviera un collar de esclavo y no Luffy como parece casi presumible.

Raistlin dijo...

Esta saga tiene toda la pinta de ser MUY grande, los elementos están ahí.

Pinta interesantísima.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno. Oda ha vuelto a superar el listón que tenemos le hemos puesto los fans... por enésima vez.

Con un capítulo y dos o tres páginas del anterior, se ha bastado y sobrado para marcar tan claramente una serie de puntos, que resulta casi imposible saber como van a ir las cosas.

Primero está el punto de los nobles. A mi me ha chocado bastante la chica noble del velo. Siguiendo el comentario del capítulo que haces, Eter, me parece que, si se une algún noble... (Me encantaría la idea de que alguno se diera cuenta de su error y se redimiera) es ella la que más papeletas tiene.

Segundo punto. El temor de Camie y Hatchan. Camie es bastante debilucha, pero en lo que se refiere al pulpo, aunque su destreza es netamente menor a la de Zoro con la espada, lo que es fuerza física pura y dura... es otro cantar. Estoy seguro de que es tan fuerte como el o como Luffy. Y sin embargo, a pesar de todo ese poder, considera más adecuado esconderse. No es temor coomo el de un pirata (Luffy vale 300 kilos y no ha considerado necesario decirle que se disfrace). No estoy seguro, pero debe de ser algo por el estilo de que los Gyoyin que anden por esta zona son condenados a muerte o algo así. Si nó, no me explico todas esas precauciones.

Tercero. Zoro. Su sentido de la orientación es nulo, pero no lo es su habilidad para pasar desapercibido y sin que lo pillen (Como se vio en Water 7). En otras condiciones, hay pocos mendas que puedan hacerle frente, pero el asunto Kuma aún colea. Por eso, puede acabar siendo un exclavo... y el que produzca el cambio en algún noble... o puede que no. Oda es Oda, después de todo.

Cuarto. Los almirantes. Es algo secundario... de momento, pero constituyen una sombra tan amenazante ahora mismo como lo fue el CP9 en su momento. El máximo esponente de uno de los tres poderes puede aparecer en cualquier momento.

Quinto. La revolución. Por lo poco que se ha dejado ver, los Gyoyin han sido explotados y esclavizados (Lo cual pudo ser lo que hizo que Arlong fuera como acabó siendo. Reproduciendo lo que el sufrió en sus carnes) Es cierto que es el lugar donde más posibilidades hay de que se monte una gorda, peeero... hay un punto que no se tiene mucho en cuenta. Está al lado del Muartel General de la Marina. El más mínimo atisbo de revolución y cien míl marines o más llegarán a poner orden.

Sexto. Es la primera vez en lo que llevamos de serie en que nos encontramos directamente con los resultados del siglo en blanco. Ahora mismo, Robin ha deshechado todos los fantasmas del pasado que la perseguían, y ahora, apoyada por su tripulación, está dispuesta a enfrentarse al mundo y sacar sus trapos sucios. El siglo en blanco es algo fundamental en la trama de Oda, y es ahora cuando empieza a descubrir el pastel. Sin embargo, opino que de momento no sabremos mucho más salvo que un noble nos lo cuente, porque es improbable que en esta isla Robin encuerte algo interesante. Pero Isla Gyoyin es otro cantar. Me da que si se producen revelaciones serán allí, justo debajo de la ciudad sagrada.

Y bueno, de momento eso es todo.

Atentamente, Eratia.

PD: Pedazo post que me ha salido en un momento.

eter dijo...

Tu entrada es toda una gozada, Eratia. No te disculpes, más bien al contrario, yo he de agradecerte que participes en esta conversación :).

Primero. Los nobles son ciertamenten inquietantes y el diseño es muy bueno, parecen criaturas salidas de Thriller Bark e inspiran bastante respeto a pesar de que presumiblemente son "débiles". Lo de la unión de uno de ellos lo veo ahora mismo muy complicado a tenor de lo poco que se ha visto de ellos, pero One Piece es One Piece y siempre puede haber algún rebelde.

Segundo. Hay un halo de misterio en torno a Camie, creo que no tanto en torno a Hatchan. Es posible que la sirena sea la hermana de la princesa o cualquier cosa por el estilo.

Tercero. Ciertamente el daño recibido por Zoro no parece que vaya a ser olvidado. Pero es algo que no termina de convencerme, si hay alguién capaz de alejarse del "maestro" sin miedo a que le explote el collar ese es Zoro.

Cuarto. Los almirantes son ciertamente un gran peligro, pero ya hemos visto que en One Piece rango no es igual a poder y no creo que Smoker o Garp tengan mucho que envidiar a Ao Kiji. En todo caso, viendo la tónica de la saga y la importancia que puede tener Robin, optaría por el perro rojo.

Quinto. Particularmente pienso que esta saga puede enlazar perfectamente con la ruptura del equilibrio. Los tritones, aún debajo de la isla del gobierno, tienen relativamente poco que temer, estan literalmente en su elemento y son una raza superior. No dudo que el gobierno tenga bazas y que acabaría ganando, pero no le resultaría ni mucho menos fácil y menos si los revolucionarios apoyan a los tritones.

Sexto. Completamente de acuerdo contigo. Seguramente recibiremos algún atisbo de información de manos de algún noble o alguna canción perdida o algo así, pero esto no sería One Piece si las revelaciones no llegaran tras derrotar al malo maloso de turno.

Xesu dijo...

Bueno ya lo habéis comentado todo jeje así que otro tocho.

Este 497 abre, de nuevo, muchas posibilidades en cuanto a trama. Desde el siglo vacío y la nobleza chunga esta, pasando por la cercanía del Cuartel General de la Marina, los Almirantes, los temores de Camie, Zoro por ahí suelto... todo poco a poco se aproxima para encaminarnos a Gyoujin. Al principio imaginaba que sería la ultima gran saga antes de entrar en Nuevo Mundo pero hay tanto factor que podría hacerla tan distinta al resto que mejor me callo mis predicciones pq al fin y al cabo con Oda es impredecible.

Pinta muy bien todo esto. ¿Se quedará Luffy tranquilo tras ver como tratan los nobles a la piratería, tal cual basura?

Esperando el 498 con mono xD

eter dijo...

ciertamente, xesu este capítulo es tan denso y puede salir por tantas direcciones que es da miedo siquiera intentar aventurar nada. Eratia ha numerado a la perfección todos los frentes abiertos, y lo mejor es que esto es One Piece y no sería raro que ahora apareciera Gin o cualquier cosa así

yue_sayuri dijo...

o.o que decir ahora después de todo lo que ya habéis comentado. Concuerdo con jeparla en que Oda nos hará algo especial para el capítulo 500, pero siendo quien es, nos podemos preparar para cualquier cosa.
Tb está el temita de Zoro, estaba claro que si alguien podía perderse en esta nueva isla tenía que ser él, y quizás es el que tiene más números para que acabe con un collar y un noble detrás, ya que va sólo y es peligroso...

Esperaremos a seguir leyendo ^^

Yohishi dijo...

Se que voy a decir una barbaridad, que ayer se me pasó por la cabeza, pero como todos decimos...siendo Oda...
Y si...ahora Oda decidiese pasarse la isla de los tritones por ahí abajo y que los chicos pasasen por la tierra santa, encontrando una manera de pasar el barco y después de todo este suspense nunca viesemos la isla tan deseada?
Lo veo poco posible, pero nose, se me pasó ayer por la cabeza.

eter dijo...

yue_sayuri, a tenor de los spoilers del 498 en esta isla hay más amenazas todavía. Es sencillamente imposible adivinar nada, eso sí... Zoro va a liar alguna.

yohishi yo no lo veo ni mucho menos tan descabellado. De hecho siempre he pensado que es la "putadilla" que Oda guarda para Sanji. Sin embargo, a tenor de los últimos episodios, parece que finalmente si la veremos.
Hay tres islas que considero míticas en este universo: tritones, gigantes y la de las frutas demoniacas. Supongo que al final las veremos las tres.

Xesu dijo...

Gyoujin y Elbaf estoy convencido que las veremos seguro. La de las frutas tampoco la descarto y más saliendo a relucir el tal Vegapunk...

Ojo a los spoilers del 498...pinta algo muy bestia O_O

eter dijo...

Si, la isla de los gigantes, para Luffy, y en especial para Usopp es una referencia obligada, y además es una isla en la que facilmente van a encontrar enemigos fuertes.

Y sí, a tenor de los spoilers del 498 la cosa se va a complicar más todavia.

Anónimo dijo...

Yo solo espero que se venga un enemigo a lo bestia que ponga al borde de la muerte a Luffy porque en mi opinion Moria fue un chiste de mal gusto.

eter dijo...

Para mi la saga de Moria decayó al final, con la extraña distribución de los combates que empañó la excelente batalla de la banda contra Oz. No obstante, ciertamente era una saga descompensada entre los capítulos de desarrollo y los de batallas.
Esta nueva saga, no obstante, parece distinta, más ambiciosa y larga. No creo que nada que veamos ahora tenga mucho que ver con el final.