lunes, junio 09, 2008

Un sencillo anime para pasar el rato

Kenko Zenrakei Suieibu Umisho

"Umisho" es un ligero anime que se emitió durante el verano pasado. Después de conseguir sacar tiempo para terminarla, creo que en mis primeras impresiones acerté bastante en mi juicio de la serie. Umisho, desde luego, no pasará a la historia del anime, pero es una serie sencilla, directa, desenfadada y divertida.
La historia nos narra las peripecias de un club de natación de instituto. Apenas son 13 episodios y eso no da tiempo ni para drama ni para mostrar una verdadera devoción por el deporte, así pues la serie se centra más en la comedia. Usa, y abusa en momentos, del echii, pero consigue un extraño equilibrio y todo este tipo de gags siempre se mantienen dentro de un nivel comedido y relativamente amable y simpático. Si bien en momentos, como digo, se pasa, es de agradecer que la serie no gire en torno a chicas en bañador si no en torno a chicas que nadan. El espiritu de la competición, si bien no llega al nivel de las grandes series, se muestra más que correcto y muestra que no todo es una excusa para pasear chicas en bañador. Los protagonistas resultan simpáticos y el espectador se identifica con ellos pronto.
No obstante, lo que más me ha gustado de este anime es su extraña frescure. Por la ligereza por la que avanza la trama y la propia simplicidad de esta, por su agradable banda sonora y el trabajo de los dobladores o por el sencillamente refrescante contraste de colores que componen el azul, blanco y verde claro predominante en esta serie, es una serie sencillamente ideal para pasar el rato.

4 comentarios:

Carboanion dijo...

Ni me suena, estoy más desconectada del anime últimamente... Con decirte que ahora estoy viendo Tengen Toppa Gurren Lagann y que no me está entusiasmando, creo que ya te puedes hacer una idea de la poca predisposición que tengo para ver cosas. De modo que si dices que ni frío ni calor, ni me molesto en bajarla :P

eter dijo...

Además, para que nos vamos a engañar, a pesar de que los tíos sean bastante idiotas y te rias con algunas cosas del capitan y su obsesión por... depilar (y no le importa el género), es una serie pensada descarademtne para el público masculino.

A mi me ha entretenido, pero vamos... si me pongo a pensar se me ocurren facilmente 40 series que ver antes que esta.

GRAFICO RUELAS dijo...

interesante , todo lo que escribes es interesante harias uno de Lunar Legend Tsukihime (el manga) es que quiero saber mas de este titulo

eter dijo...

Tsukihime es una de mis debilidades. Arcueid Brunestud es uno de mis amores platónicos en esto del anime.
Me da miedo el manga porque todavía no quiero un "mono" más.