lunes, marzo 30, 2009

Ese anime malo que no sabemos porque seguimos viendo

Asu no Yoichi!

Esta serie es mala, así de simple. Es un harem relativamente mediocre que engorda ese subgénero del manganime que es el "harem-dojo", es decir un chico que es muy fuerte y que acaba viviendo con un disparate de chicas y naturalmente entre las hostias se cuela algo de echii. Hay dos tipos de harem, en el que el protagonista es idiota y no se da cuenta de nada, y en el que es un pervertido como la copa de un pino. Este anime es de los segundos.
Pero es un producto que -si te pilla el dia bueno- se puede ver. Argumentalmente, eso es obvio, es más simple y previsible que una línea recta, pero eso en ocasiones no es un defecto demasiado grande y esta serie en ningún momento esconde lo que es y lo que pretende ser. El echii, además, es relativamente inocente y es el protagonista el que "ve y toca", dejando al espectador unicamente el visionado explícito de los castigos que todo esto le ocasiona. Pero no nos engañemos, la historia de "samurais" no tiene emoción alguna, y en el aspecto amoroso la serie juega con el defecto de dejarlo todo abierto mediante el continuo reset.
Si bien la animación y los diseños son bastante normales, presenta un buen hallazgo visual como son las "visiones" de algunos de los personajes (una forma exageradamente sesgada de ver la realidad que constituye el mejor recurso humorístico de la serie). A nivel técnico poco más que mencionar además de un trabajo de seiyu correcto (destacando a la emergente Tomatsu Haruka y la gran tsundere que es Ayame y al siempre reconocible Zoro -Nakai Kazuya-, dando voz a los dos mejores personajes de la serie).
Es una serie... mala, sencillamente. Pero es soportable y tiene algunos elementos buenos. Las visiones y ese par de personajes que son Ayame y Washizu hacen que esta serie corta pueda verse durante un par de meses ese típico día de la semana que uno no tiene nada mejor que hacer.

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

No he visto nada del anime, pero si que me leí un par de tomos del manga, para mi gusto pecaba muchos tópicos...

eter dijo...

Basicamente es una serie hecha con manual. Un poco de ranma, un poco de FMP, un poco de tsundere, un poco de lolicon, otro de megame...