sábado, marzo 07, 2009

Más rápido, más alto, más fuerte... más débil

One Piece 534 - "El pirata Luffy contra el alcailde Magellan"

Lo primero que llama la atención de este capítulo es la tremenda dignificación del personaje de Magellan. El alcailde había tenido una presentación verdaderamente floja, pero Oda lo había solicionado durante los últimos capítulos lo ha completado con este otorgándole unas habilidades más que notables. Magellan puede ser un bufón, pero es un bufón peligroso y podemos considerarlo como una versión potenciada de los Buggy, Foxxy o Wapol. Enemigos que no supondran un antes y después en la serie pero tienen la suficiente fuerza y habilidad como para hacer pasar a Luffy un mal rato. Para empezar su desprecio por la vida humana -ya sea la de los presos o la de sus propios subordinados- es notable, es un personaje tremendamente vanidoso y creído, y el problema es que tiene motivos para ello. La suya es una paramecia extremadamente fuerte. Segrega veneno y es practicamente intocable por ello. Unicamente los logias y algunos otros usuarios de frutas como podría ser Alvida serían inmunes a su poder. Pero además de un poder terrible, Oda le ha dado el suficiente cerebro como para usarlo de forma creativa y temible. Así lo usa para atacar a todas las distancias posibles, para lanzar gases imposibles de esquivar e incluso para transportarse. El capítulo se ha centrado casi por completo en esta lucha y estoy bastante satisfecho con ella. El grafismo de Oda se ha mostrado espectacular y el mangaka ha recreado a la perfección algo tan complicado como es la viscosa sustancia que segrega el alcailde y, en menor medida, el fuego y el gas. Además, como siempre, el ritmo es impresionante y Oda nos muestra todo un carnaval de ataques frenéticos ante los que Luffy poco más puede hacer que huír y que nos hacen darnos cuenta del verdadero potencial de este enemigo.
Al resto de los miembros de la "Liga de la Fuga" las cosas no parecen irles mucho mejor. Buggy y Mr.3 tratan de escapar y es previsible su encuentro con Hannyabal, personaje absurdo donde los haya pero que no deja de ser el ambicioso segundo de Magellan. Espero mucho de este combate, de Hannyabal poco sabemos, pero seguramente será fuerte, y el pirata de la nariz roja y el hombre de cera no son especialmente fuertes. La originalidad de Oda tiene una ocasión para brillar.
Mr.2 ha abandonado a Luffy. Es algo que me ha extrañado y que en cierta manera desentona algo con el personaje. El okama ha insistido siempre en huir ante la imposibilidad de vencer al alcailde (siendo un personaje de lucha tan física es comprensible). Pero aunque Luffy y Magellan se han transladado a otra parte del cuarto infierno y Oda lo haya usado como excusa para separarlos de Mr.2 y que su huída no fuera tan drástica, no es algo que me haya terminado de gusta. En todo caso, es un escenario más. Mr.2 pintaba poco luchando junto a Luffy con el enemigo más fuerte de la prisión, ahora el travesti tiene el camino libre para descender hasta su monarca y encontrarse por el camino con una reina de sadomasoquismo y sus mascotas. El breve cameo de Mr.1 creo que es interesante en este aspecto. Mr.2 fue derrotado ya solo por el Minotauro, así que aunque consiga los anunciados zapatos que usa como arma es poco probable que pudiera vencer a las otras tres bestias juntas y a Sadi. Aquí Mr.1, personaje que si podría querrer reencontrarse con Cocodrile, sería una incorporacion interesante.
Es dificil decir que será lo que pase en el siguiente capítulo. Luffy ha sacado a relucir el espíritu habitual de la banda, el de jamás tener que arrepentirse por "no haberlo intentado todo" y ha comenzado a luchar contra Magellan a costa de sus puños. Es dificilmente creible que Luffy vaya a perder sus manos ante este personaje, pero Oda no puede abusar de este tipo de golpes dramáticos y la herramienta del "haki" aún no es dominada por Luffy. Las habilidades de Magellan hacen imposible que Luffy le toque y tengo interés en saber como Oda lo va a derrotar (no creo que lo esté ya a pesar de sus dolores instentinales), porque esta claro que este shonnen no se basa en las bolas de energía y Luffy tendrá que pensar algún método para derrotar a alguién a quien no puede tocar.
Particularmente supongo que en el siguiente capítulo veremos algo más del resto de los miembros de "la Liga de la Fuga" y quizás Luffy consiga una victoria parcial y pueda retirarse a recobrar fuerzas en la despensa. No obstante, como siempre, aún en mitad de una batalla, es imposible predecir nada en esta serie.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto el capi, Magellan resulto realmente alguien de temer. Y Oda no se quedo atras mostrando un despliegue de tecnicas venenosas excelentes. El grafismo estuvo genial como dijiste.

Coincido en que el okama no parecia el de siempre, no recuerdo a ese personaje (omitiendo detalles de Arabasta, minimos realmente) donde el travesti tuviera ese nivel de introspeccion y que estuviera tan prudente o que se pensara las cosas tanto. Quiza Oda se hizo de el para demostrar el por que de la hegemonia de Magellan en la prison, y si ese fue el objetivo esta logrado. Ya paso de ser el extravagante alcalde a un rival no tan fuerte quiza como un almirante, pero creo que esta mas cerca de ellos que de alguna otra categoria.

Como siempre Luffy brillando, y demostrando porque es el protagonista y pilar de esta serie, mucho carisma el mugiwara.

Especulando un poco, ya parece estar establecido las 3 peleas. Luffy dio un buen golpe, es hora de correr y llenarse hasta el alma de comida, asi despues supongo aparecera un "Luffy reloaded" xD.
Me gusto la parte de Buggy y Mr.3, "nunca oi hablar de el (por Hannybal), soy un usuario y tengo la buggy ball supongo que entre los dos podremos manejarlo", es como que ese orgullo pirata de Buggy sale a flote de vez en cuando xD.

Y Oda llega al punto donde se vuelve extremadamente impredecible, pensar que Luffy pueda vencer a Magellan suena precipitado, y por otro lado que llegue donde Ace tambien lo parece, a ver como resuelve Eiichiro. Saludos.

erGuiri dijo...

Usará Luffy "armas"? Si no lo puede tocar... que lo toque otra cosa!

Anónimo dijo...

Pues sí, lo de Mr. 2 ha sido bastante decepcionante, no me esperaba del personaje este acto de cobardía. Podía haber recurrido a una "huída táctica" en su lugar.

En cuanto a Magullan, la viñeta en la que miraba con desprecio a sus compinches envenenados me a gustado mucho. La forma en la que usa su poder me reafirma en la opinión de que las paramecias son las frutas más versátiles de OP. Llorar fans de las logias, ¡juaaas, juas, juas, juas!xD.

No me gustaría que ahora Luffy despierte el haki y por arte de magia sea inmune al veneno. Ya que es de goma, como el “arma” que sugiere erGuiri podría lanzar escombros cual tirachinas para evitar tocarlo xD; o algo más original que el gear 2. De todas formas el final del capi deja abierta cualquiera posibilidad, ya sea victoria, derrota o fuga. Puede que esta saga se salga un poco de la estructura las demás, o eso me gustaría.

Por lo menos Oda sabe lo que se hace y nos saca a Boa, aunque sea en recuerdo. Por cierto, esta más que mona en la portada del volumen 53.


Pd. El sueño de cualquier marido engañado, Magellan se quita los "cuenos"
Que pintan un koala, una cebra y un rinoceronte tomando sake en una carcel.

Saludos cordiales

eter dijo...

gambit, el repertorio de técnicas de Magellan es sorprendente. El "Venon road" me ha encantado, pero la hidra o las bolas de gas no le van a la zaga.
Lo de Bon-clay sorprende, pero desde luego trata de ayudar a Luffy y supongo que al final no será otra cosa que la gue dices: la completa opresión que Magellan tiene sobre la carcel.
El segundo oculta algo, eso esta claro. La batalla de Buggy va a ser muy interesante.

erGuiri, yo pensaba que comenzaría a lanzar pilares y paredes contra Magellan.. por muy poderoso que sea el veneno no te salva de un "columnazo" bien dado.
Resulta curioso que Usopp pudiera tener "a priori" más posibilidades con este enemigo.

smith-corona, yo creo que Oda medio ha preparado lo de Mr.2 -aunque tampoco me ha gustado mucho-. Magellan y Luffy se han alejado, y la desesperación del okama es clara y le ha dicho todo el rato que tiene que huir. Creo que Oda lo ha forzado todo un poco de acuerdo a la personalidad de Bon-clay, pero creo que ha sabido medio hacerlo.
Hay paramecias que bordean la naturaleza de las logias. La de Luffy sin ir muy lejos. Y hay otras que directamente son muy fuertes, como la "Doa-doa" o algunas de las que nos mostraron los novas. Pero las logia siguen estando por encima de todas.
Sobre Luffy... pues no tengo ni la menor idea de que va a pasar, pero no creo que acabe su lucha cuando el resto ni siquiera han comenzado a luchar (pero tampoco creo que se tire 20 capítulos luchando). En fin, Oda es capaz de salirnos la semana que viene con que Luffy es inmune porque no es otra cosa que un guante de goma gigantesco.
Y sí, grande ese miniaparición de Boa. Oda tenía que usarla a ella en lugar de a Panda-man.

Anónimo dijo...

Combate de ostias mayormente pero se ha hecho ameno. A ver que pasa en el siguiente, no creo que Luffy haya derrotado tan facilmente a Magellan y parece que Mr 1 aparecerá por ahí.
Lo de Bon Clay tampoco me parece tan raro que huya ya que teme por su vida y Magellan es un tipo que no le preocupa arrasar con todo.

eter dijo...

Desde luego sería muy decepcionante que Magellan cayera ya. Yo supongo que quedara algo afectado y Luffy se retirara a tomar fuerzas.

Pero la situación es muy caótica. Tenemos todas las fuerzas de Impel Down dispersas, y teoricamente ni siquiera podemos perder de vista a Buggy y Mr.3 pues necesitamos a este para abrir esposas. Y Mr.1 esta por ahí. Y Hawkings y Appo podrían ser terriblemente útiles contra Magellan.

Light dijo...

Magnifico capitulo. La lucha contra Magellan se ha convertida tan dramatica como impredecible. Si pensamos en el universo one piece siempre se van venciendo los rivales mas flojos hasta llegar al "malo final" de cada saga, pero en esta se han enfrentado directamente al "rey" y aunque venciera no supondria mas que quitarse un leve escollo para la liberacion de Ace y su posible huida. Solo me cabe pensar que termine huyendo de alguna forma y que Ace aunque malherido termino venciendo a este pseudodemonio (ya que de los que han sido presentados es el unico que podria hacerle frente sin poder tocarlo). De verdad dudo mucho que luffy termine venciendo a magellan solo con ataques fisicos que podrian dejarle echo polvo y teoricamente hasta sin brazos.

La pareja de la huida creo que lo unico que conseguiran es crear mas desconcierto y dar pasos en falso que terminaran ayudando a luffy de alguna forma. La aparicion de Mr 1 aun no puedo imaginar su sentido y me ha sorprendido que Bon Clay se haya dejado a su nakama de corazon zolo ante el peligro solo para salvarse el pellejo. Hay que recordar que el ya llego a Impel DOwn por una situacion de clara desventaja por ayudar a luffy.

En fin, con ganas de esperar el siguiente

eter dijo...

Es dificil saber como va a avanzar esta fase, porque también podría aparecer por aquí un Almirante como si nada, y entonces Magellan pasaría a ser un subjefe. Pero es cierto que la lucha ha comenzado muy pronto. Todo el grupo esta fragmentado y esto ya comienza a parecerse a los habituales correcalles que le gustan a Oda. Además, el resto de los miembros de "la Liga" no son Zoro y compañía, luego tampoco podemos asegurar que cada uno de ellos vaya a tener su combate o anticipar como serán estos.
De momento... completamente imposible predecir nada. Y eso es muy meritorio en una serie que lleva 534 capítulos.

yue_sayuri dijo...

Como ya comentáis, Magellan estará medio ko, tiempo suficiente para que Luffy llene su barriga y le de tiempo a escapar, momentaneamente. Mientras come veremos algo de Bubby y Mr.3

eter dijo...

Sí, pero es que esa idea es tan... razonable... a saber con lo que sale Oda.

Xesu dijo...

Yo veo muy convencidos a Mr.3 y Buggy con respecto a Hannyabal xDDD Menudo owned se van a llevar! También ando sorprendido con respecto a la huída de Mr.2. Su parte Baroque sigue presente aunque solo no le profetizo mucho éxito.

Magellan va subiendo enteros sin parar. Sabía que Oda lo dignificaría tarde o temprano y ahí lo tenemos, como uno de los enemigos más complicados para Luffy. A ver con qué nos sorprende Oda esta semana.

eter dijo...

Lo mejor de todo es que Hannyabal parece tan absurdo como Buggy y Mr.3 a ver por donde nos sale este combate.
Y Mr.2 contra Sadi tambien parece divertido en ese aspecto.