sábado, abril 11, 2009

Y mientras tanto, en Shabondy...

espera el "Thousand Sunny" y los Tenryubito mascullan una venganza que tarde o temprando se producirá. Todos pensamos en los nakamas y sus ocho aventuras distintas a las de Luffy, pero lejos de Zoro y Perona, lejos de Brook y su secta demoniaca, lejos del pobre Sanji y su isla de Okamas, lejos de Impel Down, Marinford y de Luffy sigue estando la isla submarina con una princesa a la que Camie ya hizo mención. Y más lejos todavía de esta frontera esta el Nuevo Mundo, un nuevo oceano que cuanto más cerca está más lejano parece.

One Piece 539 - Las hormonas de vigor de Emporio

El capítulo comienza con el habitual atracón de Luffy tras una batalla. Comida y más comida en una escena que concluye con una magnífica reverencia -en el sentido más japones de la palabra- antes Bon-chan. Lo hecho por el okama en esta saga, el canto a la amistad y al compañerismo reflejados son las piedras angulares de la serie y Bon-clay las ha enarbolado como pocos personajes lo han hecho. Luffy no se inclina en señal de respecto facilmente.
Después ya comienza el desprendimiento de rocas que el guijarro llamado Luffy ha provocado. En una de las imágenes más surreales de la serie descubrimos que Dragon -un hombre que hace parecer blando al Clint Eastwood de Sergio Leone- no deja de ser un personaje de One Piece y esta rodeado por personajes extravagantes. Descubrimos que Ivankof no es otra cosa que uno de sus subordinados. Aunque hemos comprobado de sobra el nivel de "espíritu" de la reina retirada, y aunque Bon-chan ha hecho una demostración de fuerza comparable a las de Luffy, no deja de resultar raro ver al personaje más enigmático, serio, oscuro y duro de la serie compartir viñeta con el protagonista de "Rocky Horror Picture Show". Es una imagen tan surreal que comienza a transformar a Dragon en un miembro de la familia Monkey D.
Pero esta escena, además de lo indudablemente sorprendente que resulta, es fundamental para el desarrollo inmediato de la serie. Ivankof ha comenzado a moverse, y siendo un agente de Dragon eso sólo significa que quiere desatar el caos más absoluto ante el Gobierno Mundial, y eso pasa por acabar con Impel Down, y eso supone millares de criminales libres. A largo plazo, la caída de Impel Down tendría efectos tan impredecibles como la liberación de Cocodrile, Jimbei o todas esas bestias que esperan en el nivel 6 y cuya maldad parece poco menos que inenarrable. Sin duda una fuerza monstruosa que podría oponerse a un Gobierno Mundial que todos sospechamos acabará con Barbablanca. Pero a corto plazo las consecuencias tambien son notorias. Ivankof es fuerte, ello es indudable, pero además dispone de muchos hombres y a todos ellos se les presupone algo de entrenamiento y fuerza, y eso no sólo los convierte en un ejército revolucionario capaz de tomar la prisión, si no incluso en la tripulación para cinco barcos que esperan a las puertas de la prisión. El futuro, como siempre es muy incierto, a Magellan y Shiryuu se les unen cinco vicealmirantes en lo que podría convertirse en breve en el escenario de una nueva Buster Call. Y además de Luffy y la "Liga de la Revolución", aún nos quedan por ahí los miembros de la liga de la Fuga, la tripulación misma de Buggy, Ace, Jimbei, Cocodrile, Mr.1, algún que otro Nova y sólo Oda sabe que más. No creo que rescaten a Ace ya, y menos ahora que ya sabemos incluso el nombre del sitio donde se le ejecutará; la batalla de Marinford podría dejar en ridículo todo lo visto hasta la fecha.
Y el último elemento que me ha llamado la atención ha sido Inazuma. Ya en su momento me llamó la atención por haber parecido en el primer momento un hombre y luego ser una mujer, así como por ser el único al que Ivankof daba nombre. Todo eso no era nada. Su perpetua copa de brandy sigue con él incluso cuando corre y lucha. Ha vuelto a ser un hombre. Y resulta ser otro revolucionario y tener una recompensa superior a los 100 millones. Este personaje me resulta tan enigmático y sugerente que soy incapaz siquiera de hacer la mínima conjetura sobre él.

17 comentarios:

Yohishi dijo...

Este capítulo no hace nada más que dejarnos con las ganas del próximo capítulo (que por desgracia no llegará hasta dentro de 2 semanas).

Supongo que los enfrentamientos lógicos sería Megallan contra Ivankoff, Luffy contra Shiryuu e Inazuma contra Sadi-Chan o algún preso del nivel 6, la cosa está muy caldeada y aunque cada vez las cosas sean más claras es más difícil saber lo que pasará, y juntando esto a un Oda que necesita buscar información será una cosa muy grande.

PD: Espero que Bon-Clay no se quede fuera de juego y se vuelva a unir a Luffy para luchar, que ya se le hecha de menos xD

smith corona dijo...

A mi me ha parecido más surreal la escena del atracón de Luffy xD. La cueva parecía un agujero negro que engullía comida. Para la "regeneración" no tengo palabras xD.

Era necesario un motivo para que Iva-chan se uniera a la lucha. Pero ni de lejos pense que fuera un revolucionario. Tras leer la entrada, me sigue pareciendo que hay demasiados personajes

Sigo sin tener mucha gana de que se desarrolle una batalla en Marineford. Prefiero una saga con su transfondo a lo Skipie o Water-7. Además creo que Oda se reservará cosas, y casi todo el mundo de OP estará en el Cuartel General. Manejar tanto personaje me parecería demasiado para quedar la "mitad" de la serie.

La portada de Robin me ha parecido preciosa.

Pd: Y otro descanso, no pasa de 4 capitulos seguidos. Y luego la "semana Santa" japonesa ¡pfff! xd

Unknown dijo...

Inazuma rulea, pateando con el taco XD. Muy buen capítulo, lo de Iwa san con Dragon me gusto mucho, siempre me agrada cuando Oda relaciona personajes de esta forma. Que bueno que ya comenzo la full acción, no veo transición en el siguiente capítulo. Bonchan rlea aunque este desmayado, esa forma de caer todo tieso con los brazos alzados fue tragicomico XD, es un buen personaje.Luffy regenerado al 100% y con us dosis de adrenalina, promete hostiones por donde sea.

eter dijo...

Yohishi, la verdad es que yo no me imagino ningún emparejamiento lógico. Magellan es muy raro, y no tengemos tampoco ningún espadachín dentro del grupo de buenos.
Diría que Shiryu sería el rival y que Magellan escaparía con Ace para que al final todo se resolviera en Marinford... pero tampoco parece un enfrentamiento demasiado lógico.

smith-corona, a mi Shabondy, con los Novas y todo aquel pequeño caos que se montó, me pareció una especie de ensayo de Oda de lo que puede ser Marinford.
Puede que no tengamos a los nakamas, pero solo con Ace, Shanks, Barbablanca, Sengoku y Garp tendríamos muchos grandes momentos. Y ahora además de Aokiji conocemos a Kizaru. Y antes solo Mihawk parecía... sospechoso, ahora no hay un sólo shichibukai que podamos predecir como actuara. Y encima llega Dragon.
Y sí, la escena de la regeneración ha sido genial. Y mejor que quedará aún en el anime.

Gustavo Luis, la unión de Ivankof ha estado muy bien llevada, y Oda encima ya parece estar metiendo la revolución a lo bestia en esta batalla.
Inazuma es genial con su copa, Oda consigue que estupideces así parezcan lo más lógico del mundo en esta serie

smith corona dijo...

Pd2: También me ha gustado que Luffy terminara agotado de la resurreción en lugar con un power-up raro.

Jeparla dijo...

Y todos se encontraran en Marinford (y cuando digo 'todos' me refiero a 'todos') o no, que con Oda nunca se sabe.

Quiero ver los poderes del tio/a de la copa. Es extraño/a a más no poder.

eter dijo...

smith-corona, para Luffy el comer esta por encima del dormir

Jeparla, la que se puede montar en Marinford... sencillamente escapa a nuestra imaginación. Hasta Kaidoh se estaba moviendo, ahora que recuerdo.
Y yo también tengo ganas de ver algo más serio de Inazuma, es el personaje más intrigante de Impel Down.

Gambit dijo...

Bueno, éste capi solo aumenta la expectativa y la calidad de lo que viene. Tres capis es todo lo que necesito Oda para salir de todo el "enredo okama" para centrarse en lo que viene.

Lo de Ivankof fue sorpresivo, subdito/a del gran y único personaje serio (por ahora de OP), que parece ser Dragon. Solo Oda puede saber el poder que tendrá este sujeto que tiene tanto interés como Shirohige en esta gran batalla. Creo que el nivel 6 se va a llevar unos cuantos capis, muchos personajes nuevos que necesitarán de esas presentaciones que Eiichiro sabe dar a sus nuevos personajes.

Cuando especulaba sobre esta saga, que desde arranco creo va a ser la mejor de todas hasta la fecha, por ahí se me ocurrió pensar en ID completamente quebrantada y el mundo entero desequilibrado con todos escapando, hoy me sigue pareciendo tan probable como entonces.

No tengo idea como Oda tendrá pensado hacer combatir a TANTOS pesos pesados, uno se pone a hacer nombres y es un numero increíble. Es demasiado para narrarlos en una única saga. Solo el Japonés sabrá como puede resultar algo así.

eter dijo...

La verdad es que Sanks, Sengoku y Barbablanca son dificiles de imaginar en batalla... pero Dragon aún más.
Yo lo único que más o menos aventuraría sobre él sería que tuviera la fruta de la "Tormenta". Una logia que combinara agua, viento y rayos sería sencillamente temible incluso para Barbanegra. Pero sería muy tópico y, aparte de un Haki como una catedral, no tengo verdadera idea de las habilidades de este hombre.

Cuando especulaba sobre esta saga, que desde arranco creo va a ser la mejor de todas hasta la fecha, por ahí se me ocurrió pensar en ID completamente quebrantada y el mundo entero desequilibrado con todos escapando, hoy me sigue pareciendo tan probable como entonces.

Y Marinford es demasiado grande como para siguiera imaginarlo. Supongo que será un escenario muy grande y complejo, pues no creo que ni Oda se atreva a meter todos estos gallos en un mismo corral.

Pennywise dijo...

¿Soy yo o es la primera vez que se le ve tan claramente el rostro a Dragon?
Aparte de eso me ha parecido un episodio excelente, con mucha información y parece que los acontecimientos van a saco. Yo tengo ganas de que empiecen las hostias, llamadme simple pero tras estos episodios de "transición" apetece ver en combate a los pesos pesados.

eter dijo...

La viñeta de Dragon es muy parecida a aquella que apareció cuando se mostró la recompensa de Luffy. Tanto que cuando salieron los spoilers parecía que habían metido a Ivankof en ella con el photoshop.

Ya hemos tenido una buena ración de explicaciones. Ahora un episodio de relativa transicion angustiosa acabando con enemigos pardillos y luego... "showtime".

Unknown dijo...

No tengamos miedo por las peleas simultaneas, sabemos muy bien que Oda en una página puede hacer viñetas pequeña con contenido full acción, en un solo capítulo es capaz de meter mejores peleas que bleach en 50 tomos XD

Light dijo...

Realmente Oda no deja de sorprendernos, con la sorpresiva rebelacion de que Ivankof era secuaz de Dragon se desmorona se apilan demasiado acontecimientos. No está nada claro lo que va a pasar, pero yo no apuesto por la caida de Impel Down ya que me temo que la batalla gorda se va a hacer en Marineford o en la misma entrada a Impel Down, mas que nada pq a Ace ya lo trasladan y la liga revolucionaria no tiene acceso al ascensor magico XD. Pero de todas formas no tendria logica presentar a personajes como Sadi, Jinbei, Shiryu o Crocodile que apenas han tenido aparacion, asi que de alguna forma inimaginable alargarán la instancia en Impel Down. Quizas los que liberen a Ace sean barbablanca o Dragon en vez de luffy

Light dijo...

Por cierto en el anime han sacado un nuevo opening, de musica horrible pero ya se puede ver a Boa en todo su esplendor, un poco de la isla de las amazonas e impel down :D

aqui lo dejo http://www.youtube.com/watch?v=XhQJztI-htA

eter dijo...

Gustavo Luis, Oda fue discípulo de Watsuki-sensei y sabe algo de combates con espadas. Sólo el enfrentamiento entre Zoro y Ryuma ya tuvo más emoción y esgrima que todo Bleach.

Light, yo tambien apuesto por una batalla grande en Marinford... pero no descarto esta. Sinceramente... no tengo ni la menor idea de que va a pasar. Creo que Dragon va a actuar y que vamos a ver a un par de Emperadores contra todo el alto mando de la Marina y los shichibukais. Yo creo que, de alguna forma la Marina va a ganar y que el desmoronamiento de ID puede ser la forma de equilibrar un poco el poder que estos van a conseguir. Yo creo que lo más lógico casi seria ver una batalla dantesca aquí y que Marinford fuera omitido de alguna forma (a fin de cuentas, tal y como esta el percal, aunque rescataran a Ace allí se iba a liar de todas formas).
A mi el OP no termina de gustame. Mi favorito es el 2º "Believe" y quizás también el 5 y 6 por música. Pero no me gusta cuando sueltan tantos spoilers. Aunque Boa, evidentemente, siempre es bien recibida.

yue_sayuri dijo...

Se presupone una batalla garrafal! Todos los miembros de la reina okama son muy fuertes, por eso están donde estan, así que si a eso le sumas a Luffy y a toda aquella bestia parda que Oda quiera dejar libre, nos encontramos ante la mayor batalla jamás dibujada xD Pero eso será de aquí a... :?

eter dijo...

Yo es que casi que creo que no lo vamos a ver. Esa batalla sería digna de un final de serie. No es ya la cantidad de dobles paginas, personajes, frases memorables o personajes que puedan reunirse ahí... es que después todo va a parecer muy light. Thriller Bark me pareció floja tras Ennies Lobby, se podría producir una sensación mucho más bestia.