viernes, junio 19, 2009

Sin mirar atrás

One Piece 547 - La gran evasión

Luffy ha huído. No ha sido una huída como la que se podía haber imaginado contra Kizaru o el mismo Lucci, no es una huída por miedo (aunque es evidente que este factor existe), es sencillamente una huída para evitar una lucha que no tiene sentido. Luffy no gana nada enfrentándose a Magellan, ya no era el guardían de Ace, sólo un obstaculo que le hacía perder tiempo. Una batalla peligrosa y larga sólo habría servido para perder fuerzas y tiempo o, peor aún, ser derrotado y capturado. Y ahora mismo One Piece es una carrera contra el reloj por la vida de Ace. Así pues, Luffy, el protagonista, ha evitado el combate, ha huído. Y esto es, por raro dentro de los shonnen, algo que celebrar.
Magellan reaparecerá, parece algo seguro (de hecho nada impide verdaderamente que emprenda la persecución de los fugitivos). Es un personaje que, a pesar de mis reticencias iniciales, se ha convertido en un grandísimo villano. Muerte y decadencia avanzan a su paso en la que es, apartando a las logias, una de las frutas más terribles y bien diseñadas que han surgido de la mente de Oda. El Luffy actual no puede derrotarle, y eso lo coloca en un nivel por encima de la media de los vicealmirantes. Magellan sería derrotado por un vicealmirante, pero por pocos personajes más. Y este carcelero no ha sido derrotado, pero en la derrota no deja de haber honor... sencillamente ha sido burlado, vencido por voluntad y no por puños. La fuga más memorable de la historia de Impel Down ha pasado bajo sus narices y no ha podido hacer nada para evitarla.
Luffy es el gran artífice de esta fuga, y como tal será perseguido. Pero Luffy no habría llegado tan lejos sin sus compañeros de la liga de la fuga, y este capítulo ejemplifica esta máxima como pocos. Mr.1, a mi parecer el personaje más plano de todos, ha tenido en este capítulo su pequeño momento de gloria al permitirle Oda volver a convertirse en una colección andante de cuchillas y otorgarle unas pocas escenas de masacre. Cocodrile sencillamente ha hecho acto de presencia, pero su presencia ya resulta muy imponente. Buggy sólo ha aparecido, y esa es su virtud, un cúmulo de circunstancias harán que su recompensa se eleve hasta cotas insospechadas y que el mundo entero lo tome por el hombre que derroto a Impel Down y Magellan. Jimbei ha sido uno de los grandes protagonistas del capítulo, la confianza ciega que Luffy deposita en él está recompensada con un pequeño milagro con reminiscencias del Merry en Enies Lobby (no deja de ser simbólico que hayan sido la amistad, la confianza y la naturaleza los elementos que han permitido finalmente al grupo escapar de ese infierno en vida que era Impel Down). Ivankof e Inazuma han reaparecido (este último todavía anda malherido y no sé como hará Oda para recuperarlo), por alguna razón que todavía desconozco el rey (o reina) Okama sigue agrandando su cabeza, y eso propicia que el "Death Wink" tenga la potencia de un pequeño cohete y todos los fugitivos puedan escapar de Magellan agarrados a sus cabellos en la que debe ser probablemente el método de fuga más surreal jamás ideado por una mente humana. Pero si me tengo que quedar con un par de secundarios, esos son Mr.2 y Mr.3. El primero porque, sencillamente, no puedo evitar reirme cuando veo que en cada una de las viñetas en las que aparece tiene los dos brazos levantados sobre la cabeza y un pie a la misma altura; el okama vive en un ballet permanente y esas poses que tanto contrastan con un escenario digno de Berserk son una de las mejores muestras de que es One Piece. Y la otra mención especial va para Mr.3, que no ha sido finalmente derrotado y se ha mostrado como el personaje más útil en la batalla contra Magellan. Personaje falto de carisma, aquí Oda le ha regado unas escenas sencillamente grandiosas. El antiguo Barroque Work no era nadie y ahora es uno de los pocos personajes que ha luchado hombro con hombro con Luffy.
Y ahora queda Ace. Lo lógico sería pensar que podrían alcanzarlo antes de llegar a Marinford, y 5 vicealmirantes parecen relativamente poco si tenemos en cuenta lo que viaja a bordo del barco y que el propio Ace podría unirse a la batalla. Pero es dificil aventurar nada. Me gustaría que Oda nos regalara esta batalla contra cinco vicealmirantes y que, dos horas antes de la ejecución, Ace fuera libre. Sería interesante ver que pasaría entonces y que decisión tomaría Luffy con respecto a Marinford y la gran batalla que allí se va a librar.

21 comentarios:

smith corona dijo...

Pués yo apuesto más por la caída de Magullan a manos de Shiryuu que por una persecución. Ya hemos visto todo del Alcaide en sus "peleas" con Luffy, incluso su "técnica final". Además, sobre todo por la inutilidad de la cera, los fugados no estan al nivel de derrotarle. Si como parece Shiryuu será el espadachín de Barbanegra y futuro rival de Zoro, Luffy no puede vencerle para mantener la "escla de poderes".

De todas formas, parece confirmarse que ha sido una saga rara dentro de la serie. Una saga, ahora sí, enteramente de aventuras. Lo de los tiburones-ballena ha sido espectacular, a la altura de una larga "lucha épica".

Buggy a pasado de Pilaf a Mr Satan (Mark para los amigos xD ), espero que Oda le de su momento de gloria al final de la serie como Toriyama hizo con el Campeón del Mundo. Pero más que 3 me ha sorprendido Mr 1, al menos me ha hecho reir ( ya es algo )con sus "Pero tú que haces aqui" a Buggy :D.

Por qué de repente me gustaría ser Chopper...

¿Colorspread a la carta? :P

Adios

Pennywise dijo...

Me gusta que no veamos como Luffy a un superheroe que derrota a todos, ha huido como bien dices de una batalla innecesaria y Magellan sigue quedando como una bestia parda.
Ahora a ver que pasa, porque Barbanegra está por ahí, si se supone que hecho mierda por el veneno, pero uno no se puede fiar de él.
Por cierto, no sé cuantos nakamas quedan para la banda de los Mugiwara, pero Jimbei podría ser ese hombre pez ¿no? Cada vez me gusta más el ex shichibukai y un personaje serio entre tanto colgado no vendría mal.

eter dijo...

smith corona, Shiryuu es desconcertante, no es ya la traición y todo eso... es que ese tio tiene el mismo cargo que Magellan, y viendo lo que ha hecho este da miedo pensar en lo que podrá hacer con su espada (y, por extensión, lo que podrá hacer Mihawk, que es el mejor espadachin del mundo).
Ahora veremos que hace Magellan, porque lo suyo sería seguirlos, pero también resulta dificil creer que pueda alcanzarlos con Jimbei por ahí y un barco lleno de usuarios con habilidades bastante notables.
No sé si veremos también lo que trama Shiryuu, y Barbanegra y su grupo. En todo caso, las comunicaciones con Marinford teoricamente estan cortadas, así que Magellan está ahora en un pequeño limbo.
En todo caso, de las mejores sagas que recuerdo de One Piece. Original, variada, surrealista, frenética y espectacular como ella sola. Impel Down ha supuesto una veintena de capítulos para enmarcar, y lo mejor es que parece que la cosa va a ir a más.
Grande la recuperación de Buggy en esta saga y grande que Oda lo haya conseguido sin que quede demasiado ridículo (con sus momentos de gloria incluso en el nivel 1). Lo de pasar de ser Pilar a ser Mr.Satan creo que lo define a la perfección.
Yo preferiría a Boa, pero el asiento de Chopper en la portada tampoco es malo :)

pennywise, yo aún temo que volveremos a ver a Magellan... pero es un personaje muy dificil de derrotar y ahora mismo el único del "grupo" que creo que podría acabar con él (quitando a Jimbei en mar abierto) sería Ace. Y una venganza del hermano me gustaría mucho. Ace va a estar muy "caliente" cuando lo liberen.
Barbanegra yo creo que todos estamos con la duda de que va a pasar, y además creo que todos también tenemos el temor de que es muy probable que no lo veamos ahora.
En teoría la banda de Luffy serán 10 (teoricamente 10 sin contarle a él). Eso dejaría dos vacantes. Yo creía que la siguiente sería una tritona -en femenino-, no una sirena, si no una especie de versión femenina de Tom-san con una fuerza física monstruosa. El último puesto, el de grumete... siempre he creido que Barbablanca morira y que Ace acabará en la banda. Pero son todo conjeturas.
En todo caso, Jimbei parece demasiado fuerte para el grupo. Eclipsaría a Zoro y Sanji, y hay una escala de poder que incluso a arrastrado a Franky a una posición más de bufón que de luchador.

Gambit dijo...

Fue un capítulo digno con un final que me encantó, One Piece dando muestras de lo que lo diferencia de otros mangas del género, sencillamente se puede llamar magia. Se nota como Oda puede sacar beneficios de este universo tan rico que consolidó a lo largo de este gran número de tomos. Inmenso Jimbei, en medio de toda la desesperación cuánto se refleja en los actos del tritón sus palabras, él advirtió que en el agua era más poderoso y superó las expectativas de todos, creo yo.

Sobre Magellan, no me quedó claro algo Eter, por un lado dijiste que estaba en una línea relativamente superior a un Vicealmirante y después dijiste que uno de estos podría vencerlo. ¿Puede ser que te hayas confundido con Almirantes en lugar de Vices?, por lo menos yo lo veo en un nivel (pensando en status de la Marina) por encima de un Vicealmirante pero por debajo de un Almirante. Y bueno, creo que ya dió todo lo que podía dar por lo menos interactuando con los amotinados, es hora de que Kurohige y cía se encarguen de este enemigo que fué un gran villano como coincidimos.

Pensando en pronósticos, sigo sosteniendo que Ace hasta no estar a punto de morir, es decir "con la soga al cuello" no será salvado. Y la fama de este impedimento caerá en el gran Shirohige con una aparición estelar que ni logro imaginar. Interesante por otro lado como será que resuelva Oda la unión de los Mugiwaras. Los fans extrañan, pero seguramente Oda también lo hace xD

knil dijo...

La verdad es que como siempre, me gustan los capis de Oda, aunque empiezo a estar cansada de tanta fuga, pues no legan nunca a donde se halla Ace... Espero que Oda no lo retrase mucho más.

Anónimo dijo...

Sobre las conjeturas acerca de quien será la nueva tripulante de la banda... Muy probable que sea una mujer, para conpensar un poco los sexos. Creo que no podemos olvidarnos de Pellona (no se si se escribía así, sorry). Está con Zoro, y es casi seguro que en el regreso del espadachín esta le acompañe. Además, sabemos que la habilidad de Oda para dibujar mujeres está un poco limitada, todas se parecen mucho entre sí (sobre todo en los rasgos faciales), de las pocas que son claramente distintas tenemos a Robin, que necesariamente tenía que diferenciarse ya que al tener a Nami en la tripulacion casi por obligación tendrían que tener rasgos bastante diferentes. Es aquí donde entra Pellona, sin duda, una mujer muy distinta físicamente al resto y creo que por eso mismo Oda tiene planeado incluirla en la banda.

Kreutzer dijo...

No creo que Jimbei se una a la tripulación (sencillamente no puedo imaginar cuál sería su función en el barco, o qué motivos tendría para enrolarse a las ordenes de Luffy).

Mis dos apuestas en este sentido (nueva incorporación a los Sombrero de Paja) van en la misma línea: una mujer. Pero veo tres posibilidades muy distintas: 1) Boa Hancock, incapaz de separarse de su amado Luffy, 2) Pellona, ¡quizá Zoro se la traiga con él! y además respeta la 'escala de poder', o 3) una mujer-pez aun desconocida. Quién sabe.

Con respecto a Ace, Barbanegra y demás interrogantes no me atrevo siquiera a elucubrar.

(siempre leo tus reseñas de One Piece, aunque nunca había comentado!)

Gaston dijo...

Ninguno de los ya conocidos se va a unir... romperia la escala de poder de la banda y eso es algo que Oda no va a hacer.
Además de que para serios ya tenemos a Zoro y, sobre todo, a Robin; y con lo que alegra la vista Robin no quiero que la cambien por un triton xD.
A mi me gustaria ver a Jinbei cumpliendo una funcion de nakama de honor como hacia con Barbablanca... algo asi como el salvador en los momentos de crisis, funcion que debe cumplir Shanks pero al que es muy pronto para ver todavia.

El capitulo me encantó, el final es tan sorpresivo y magico que hace que un episodio bueno como era hasta entonces se transforme en uno excelente.

Tienen el barco, están todos los importantes sin heridas, Ace está cerca y Barbablanca tiene que estar por llegar ahora mismo... hoy mas que nunca es imposible intentar adivinar algo.

Un saludo eter.

PD: A mi me gustaria ser Brook si nos referimos a la portada...

Unknown dijo...

Agradezco encarecidamente a Oda que Luffy no se haya vuelto rubio, se haya puesto una mascara o haya liberado colas, para derrotar a magellan. El cachudo carcelero es poderoso (hasta sacó bankai XD), y su parca gigante, cachuda y venenosa fue un ataque final digno de ese personaje, y Oda deja aún mejor opinión sobre la técnica al momento que Magellan afirma tener que contenerse para que no destruir impeldown !!!! .

Gran final, muy mágico por asi decirlo, esas ballenotas sonrientes no hacen más que resaltar el gran cariño disney que tiene Oda sobre su obra, y que agradezco bastante :).

Y no!!!! no creo que ni jimbe, ni boa, ni crocodile (no jodan esto si es imposible XD), se vuelvan nakamas. No hay absoluta gracia que se unen poderosos a la banda, se supone que es una historia de superación y los personajes tienen que ir escalando en poderes poco a poco para el deleite de los fans.

El resto de la liga de la fuga es tan carísmático y oda utiliza un colorspread para condensar dicho carisma.

eter dijo...

Gambit, yo la verdad es que tengo que decir que esos tiburones-bballena no han terminado de convencerme (aunque esto es una cuestión meramente de gustos personales). En todo caso, grande el tritón, eso es innegable.
Errata mia lo de los vicealmirantes, el tal y como tu comentas. Podría ser derrotado por los almirantes y quizás algún que otro vice como Garp y, aunque estoy es ya muy hipotético, algún que otro marine como Smoker. En todo caso, a mi me gustaría volver a verle. Un enemigo derrotado como lo ha sido él podría dar mucho juego.
Yo también pienso que será salvado finalmente en el último momento, pero me gustaría que lo alcanzaran y que Luffy tuviera que decidir verdaderamente si ir a la guerra o no.
Y sí, aunque ahora tanto Robin como Sanji esten vinculados de alguna forma al ámbito revolucionario, es dificil adivinar que va a hacer Oda para volver a reunirlos.

knil, One Piece... a su manera, es lenta. Piensa que casi fueron tres años todo el jaleo de Robin entre Water 7 y Enies Lobby. En los capítulos pasan infinidad de cosas que cambian cada dos por tres el destino de la serie, pero el ritmo general es muy lento.

Anónimo, no sé, yo no termino de ver aún a Pellona en el grupo, es un personaje bastante raro y muy... "egocéntrico" para lo que es habitual en la banda. Entraría por Chopper, pero no se me ocurre ahora mismo nada más.
En todo caso, que esté con Zoro no significa nada. Mira la misma Margaret, que era bastante poderosa y lo suficientemente estrambótica como para no desentonar en la serie.

eter dijo...

Kreutzer, lo primero, estas invitado a participar en todos los post de One Piece. Cuantos más seamos siempre será mejor.
Yo tampoco imagino ahora mismo a Jimbei como nuevo miembro, más bien lo veo como un futuro guardían de la isla submarina una vez que -previsiblemente- la revolución llegue a esta.
Bueno, Perona ya he expuesto antes porque no trata de convencerme. Boa... creo que a la larga no podría funcionar, al menos no tal y como lo hace ahora. No dudo que evolucionaría, pero supongo que sería a costar de rebajar su enamoramiento con Luffy (y entonces no sería la Boa que todos queremos y amamos). Boa la veo más ocmo un personaje de los que, muy de vez en cuando, sabremos algo. Me gustaría que saliera muy a menudo, pero tamoco podemos olvidar que tiene el "haki" de un rey, débil no es, y de nuevo nos podriamos encontrar con un intento de usurpación de la posición de Zoro como miembro más fuerte tras Luffy... algo dificil de ver.

Gaston, no se si querías decir Nami en lugar de Zoro, porque te ha quedado una frase muy extraña.
En todo caso, yo creo que Jimbei acabara ingresando en la revolución. Ahora mismo debe haber perdido su título de Shichibukai, y no sé como acabaran las cosas con Barbablanca. Yo creo que en esta saga, como efecto secundario, tendremos bastante sobre el drama de los nobles y la esclavitud (especialmente la de los hombres-pez), y creo que estos se revelaran. Pocos más indicados que Jimbei para liderar este cambio.
A mi el final, mira por donde, no ha terminado de gustarme. Esta bien, es bonito y tiene mucho simbolismo... pero me quedo antes con esa cabeza gigante de rey okama volando con gente enganchada a los pelos que con el aterrizaje en sí.
PD: Yo daría mi vida por ser Brook (HOHOHOHO)

Gustavo Luis, no lancemos demasiado las campanas al vuelo... el haki acabará llegando. Espero que sea gradual, y que el ingenio siga siendo prioritario en One Piece, pero el Haki acabará llegando y es un pow-up muy parecido a los que nombras.
Sigo pensando que Magellan reaparecerá, y ahora mismo no se me ocurre otra forma de derrotarle que mediante el Haki (a no ser que se produzca la liberación de cierto hermanísimo que tiene que estar muy cabreado).
A mi, de la escena de las ballenas lo que más me ha gustado es la confianza ciega de Luffy en Jimbei (me ha recordado al Rocket man de Kokoro para llegar hasta la Torre de la Justicia). Eso y la transmisión de sonidos que ya Camie nos presentó. Genial como Oda narra con cotidianidad elementos cuya explicación directa podría llevar bastante más.
Creo que debemos de pensar en el futuro nakama... estamos haciendo conjeturas demasiado obvias y surreales. Supongo que cuando aparezca verdaderament ese nuevo nakam lo distinguiremos facilmente. Pero no creo que sea alguien tan monstruosamente fuerte... veo más cerca a Mr.2 o Mr.3 y ¿porque no decirlo? a Inazuma.
El colorspread es magnífico, aunque yo creo que el Azul de Ivankof nos ha descolocado a todos un poco (ya ni hablar del naranja de Inazuma)

Gaston dijo...

No no, quise decir Zoro.

A mi Zoro me parece un personaje serio, mucho mas que Nami... de vez en cuando participa en alguna broma y tiene el típico gag de perderse pero es de los que siempre conserva la calma y muestra una actitud sobria respecto a todos los temas.

Tambien puede influir que soy un fanboy de Zoro, pero a mi me parece el segundo mas serio, siempre por detras de Robin, obviamente.

Y la frase quedó rara porque estaba contestando algo que puso Pennywise pero me olvidé de ponerlo; contesté casi que instintivamente cuando lo leí, mientras escribia.

Este mensaje me recuerda cuanto extraño a la banda...

eter dijo...

Je. Pensaba que te referías a féminas, por eso me ha chocado algo lo de "zoro".
En todo caso, ya sobre lo que comentas. Yo creo que Zoro es aún más serio que Robin. Robin puede tener... "más inquietudes", pero el verdadero apoyo de Luffy es su segundo de abordo y creo que, aún más que Robin, es el miembro más serio y maduro de la banda (recordemos el incidente de Usopp). Robin puede ser parecida, pero quiere ser participe de la alegría de la banda y, en cierta manera, recuperar algo de su infancia a través de ellos.

smith corona dijo...

El diseño Inazuma tiene rasgos del Bowie de la portada de "Aladdin sane" donde tenía el pelo anaranjado. La verdad que el diseño de Inazuma es muy bueno

eter dijo...

No estoy familiarizado con Bowie, en todo caso... tiene bastante sentido, Oda suele copiar brutalmente algunos vestuarios de películas.

yue_sayuri dijo...

Como bien habéis dicho se agradece el echo de que Luffy no haya tenido una ultra-batalla contra Magellan y que le acabara ganado gracias a un superhaki o alguna tontería de estas... Ha visto que lo mejor era correr.

Con Magellan espero volver a verlo. No morirá como el resto de personajes, en la misma tónica de la serie, pero estando en ID sin mucha ayuda tiene pinta de ser derrotado por Barbanegra y Cia.

En cuanto a Ace, sería entretenido ver como lo rescantan antes de que llegué a Marinford (o como se escriba xD) y que Luffy tenga que decidir, si marchar a la guerra contra la Marina o seguir su viaje...

En cuanto a la "nueva" (pq todos esperamos que sea una femina) que se una a la banda, mi opción es una tritona (familia de Jinbei o algo por el estilo xD)

eter dijo...

Yo no descartaría a Magellan tan pronto. Podría seguirles y entonces tener el pow-up de Haki. Es un tópico demasiado instaurado como para pensar que Oda podrá obviarlo tan facilmente. En todo caso, la verdad es que estoy con vosotros, ahora mismo Magellan lo tiene complicado con lo que aún queda en la prisión. No olvidemos que Shiryuu tiene su mismo rango, tiene que ser una buena bestia parda.
La verdad es que Luffy no tendría un verdadero motivo para ir a la batalla si rescatan a Ace (no dudo que este iría, pero sería su voluntad y todo eso, y Luffy no pintaría nada, y él se debe a su banda). Pero supongo que al final no se le rescatará hasta que esté en la torre de la ejecución. Una pena, porque me gustaría que lo liberasen y entonces Magellan los alcanzara... Ace estaría bastante mosca y el alcailde le duraría poco a un logia tan poderoso.
La "nueva" también podría ser la princesa sirena, Camie ya dejó caer que era su amiga... si forzamos un poco la revolución, la esclavitud y todo eso podríamos tener a una hermosa sirena en la banda. Aunque no sé que estilo de lucha desarrollaría Oda para ella.

Xesu dijo...

¡Qué pedazo coloreado! Ya es costumbre que cada vez que sale uno, me lo agencie de fondo de escritorio xD

El capitulo ha estado muy bien. Me alegro por el retorno de los dos revolucionarios y me convence mucho esa huida ante la expresión de impotencia de Magellan. No era un personaje a derrotar ahora como tampoco lo fueron en su momento Sentoumaro, Kuma o Kizaru.

Jimbei es el mejor aliado que ha podido tener Luffy en todo esto. Es cierto que el final es algo Disney pero se ajusta a las habilidades del shichibukai.

MONAZO! Quiero reacciones y ver que pasa con Barbanegra y Shiryuu.

PD: Del nuevo nakama mejor no indagar mucho pero creo que será una tritona.Se mentó una princesa y tal...

Salu2!

eter dijo...

El coloreado es espectacular.
Y Jimbei puede haber sido definitivo en esta fase final de la huída, pero todos los compañeros de Luffy en esta fuga han tenido su momento de gloria.
-Buggy en el bosque de árboles de pinchos
-Mr.3 contra el mismísimo Magellan
-Mr.2 en la escena del bosque
-Cocodrile con la escalera
-Inazuma bloqueando el humo
-Ivankof con sus hormonas

el único que no ha tenido un gran momento es Mr.1.

Aunque yo tengo que volver a decir que, particularmente, lo de los peces no me ha gustado demasiado. No desentona con lo que es la serie, pero no es algo que me haya gustado mucho.

Panchosintuiter dijo...

Hace tiempo que leo tus entradas de one piece asi que me parecio apropiado comentar esta vez. Gran capitulo . Eso si difiero de tu punto de vista los tiburones ballena , me parecieron de lo mas cool. Ahora esperando tus observaciones con respecto al capitulo 548.
Saludos

eter dijo...

A mi lo de los tiburones ballena, no sé, no terminó de convencerme. Quizás si no lo hubiera visto en los spoilers, o si hubieran sido los habituales reyes del mar que rodean Impel Down me habría gustado más.

En fin, invitado estas a comentar todos los capítulos, por supuesto.