sábado, julio 25, 2009

Las negras

One Piece 551 - El Emperador del Mar Barbablanca

Si bien en el capítulo anterior veíamos un despliegue de todas las fuerzas de la Marina, ahora ha llegado el momento de ver la respuesta (o la causa). El hombre más fuerte del mundo de One Piece hace su entrada triunfal dispuesto a dar comienzo a la más grande batalla narrada en el manga. El "padre" de Ace ha llegado, y lo ha hecho acompañado por toda su familia. Una familia terriblemente numerosa y beligerante a la que, para más inri, se le han unido los vecinos.
Pero este espectacular y épico capítulo tiene, como siempre, varios aspectos a evaluar, luego sigamos el orden de las páginas.
La portada concluye el "prologo" de la historia de Usopp de una forma mucho más abierta y enigmática que las de sus predecesores. Sanji estaba en la isla de Bon-Clay, Robin se unió a los revolucionarios y Franky encontró el laboratorio infantil de Vegapunk... pero ¿Usopp ha engordado? Su historia me ha extrañado bastante y tengo interés por ver como Oda la resuelve en el futuro. Pero lo importante en este episodio es, sin duda, la llega de Barbablanca y si, bien creo que el siguiente capítulo veremos algo de diálogo entre Edward y Sengoku como prolegomeno a la gran batalla, todo esta listo ya para que comienzen unos capítulos perfectos para redefinir el concepto universal de "ensalada de hostias".
Cualquier excusa es buena para poner una captura de Boa, y si en la tira Oda equipara su protagonismo al de Mihawk y Smoker sería un crimen no ponerla. Particularmente me ha gustado el simple peso que Smoker refleja en esta captura. Smoker es el Garp de Luffy, y en este capítulo vemos mejor que nunca hasta donde llega ese vínculo. Dos hombres que se habían enfrentado a muerte decenas de veces pero que por ello mismo confian plenamente el uno en el otro. Roger encarga a Garp el cuidado de su hijo y con un bonito flashback vemos tanto la actitud tan particular de ambos personajes como el terrible sacrificio de la madre. La caza de infantes nos retrotrae a la persecución la Robin niña tras la huída de Ohara o el juicio de Tom-san, pero eleva aún más la crueldad de la marina al revelarnos la ejecución de niños y embarazadas. El dantesco miedo de la Marina a Roger también explica ya el porque de esta arriesgada ejecución.
El pequeño flashback también aclara una duda que todos teníamos desde el capítulo anterior. Ace y Luffy saben que no son verdaderos hermanos de sangre, y basicamente les importa poco o nada. Son hermanos. Como Barbablanca en el padre de Ace.
Un emperador con sus 17 divisiones y sus catorce capitanes y 46 bandas piratas más suponen el enemigo del despliegue "blanco" mostrado en el capítulo anterior. Si hace siete días se nos antojaba que tres almirantes, cinco shichibukais y una buena colección de marines eran un enemigo demasiado poderoso, ahora casi parece que esten en inferioridad de condiciones. La fuerza de Barbablanca esta fuera de toda duda, pero no olvidemos que Ace era "sólo" el capitán de la segunda división, luego Marco puede tener un poder parejo al de un almirante. Y junto a ellos hay trece capitanes más de división. Y Barbablanca no sólo cuenta con un pequeño ejército de potencial terrible, si no que Oda le ha obsequiado con una colección de piratas que se unen a él. Estos piratas seguramente sirvan como distracción para los shichibukais a fin de que veamos a Kuma, Mihawk o Boa en verdadera acción, pero siendo capitanes del Nuevo Mundo estamos hablando de gente que supera a Luffy y al resto de los novas. Una fuerza sin duda nada desestimable.
Brilla nuevamente la increible inventiva de Oda y su facilidad para dar a luz diseños y diseños de personajes. Todos los capitanes que se muestran en la pantalla superior son claramente difernetes entre ellos y algunos son incluso rompedores para lo que es habitual en los patrones de diseño de Oda. Como siempre, originalidad y variedad son obligatorios en un mundo donde Oda ha dejado muchas veces claro que todo, absolutamente todo, puede pasar, y ese todo incluye también el grafismo. Seguramente no veamos luchar a estos piratas pues, si una saga normal de One Piece presenta de 5 a 10 grandes combates, esta podría mostrar facilmente del orden de trescientos o cuatrocientos combates. Veremos a Barbablanca, quizás a Marco y a alguno más de sus hombres mientras del resto vemos las clásicas escenas de melee de la serie hasta la irrupción de Luffy y el resto de miembros de la liga de fuga. Pero lo bueno es que, como Momonga, un personaje puede ser fugazmente presentado aquí y aprovechado por Oda dentro de dos o tres islas. No sería raro ver a alguno de estos piratas dentro de 300 capítulos con Trafalgar Law.
Pero casi lo mejor es que, entre toda la colección de viñetas épicas que Oda nos esta mostrando, aún tiene tiempo para recordarnos que Luffy es el protagonista de la historia, aprovechando además su cameo para hacer que tampoco olvidemos el marcado caracter cómico de la historia con la sencilla grandilocuencia de Buggy y la aún más sencilla estupidez de sus seguidores. Pero sea como sea, da igual, las puertas de la justicia se han abierto y Luffy va a presenciar desde la primera línea el momento más importante del mundo en el que vive desde la ejecución de Roger. Ni encontrándose en el momento más épico de la historia, Oda olvida lo que verdaderamente es su manga.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La entrada en escena de Barbablanca ha sido espectacular, lo de salir del agua delante de las narices de toda la marina ha sido un puntazo que no me esperaba. Pero a parte de eso, a mi me intriga sobre manera quién o qué ha abierto las puertas de la justicia.

Y bueno, estoy deseando que empiecen a caer las hostias y ver a las bestias en acción... con preferencia hacia Mihawk; que aún me acuerdo de su "lucha" con Zoro en la que se las apañaba con una daguita minúscula; así que verlo utilizar en serio ese pedazo de espada debe ser la repera (ojalá podamos verlo).

smith corona dijo...

Creo que los capitanes pirata del nuevo mundo se ocuparan de los bacos que rodean a Marineford. No creo (ni me gustaría) que se ocupen de los Sichibukai personajes tan aparentemente secundarios que no tienen ni cartel de presentación, por muy fuertes y por muy del Nuevo Mundo que sean. Creo que los sichis son lo bastante importantes para enfrentase al menos a los Capitanes de división de BB más “débiles”, se supone que hay un “equilibrio de poderes”; aunque viendo de lo que es capaz un emperador me es difícil verlo.
Lo del embarazo, comprobado que es por fuerza de voluntad, me sigue pareciendo una sobrada del quince. Me enturbia el sacrificio de Rouge que hemos visto y que hubiera podido ser de otra forma. Coincido con lo del flashback de Roger y Garp, sabemos más de la personalidad del primero ( se ríe mientras dice que van a matar a Rouge incluso) y acrecienta la importancia del segundo (como mola Grap). Por lo demás, se confirma la ausencia de Ace en el primer capítulo. No creo que tuviera previsto este personaje en el capítulo uno, pero su ausencia queda completamente justificada. A la espera de quién es Dadan.
El descubrimiento del padre de Ace parece que va más allá de una simple sorpresa. La ejecución adquiere una nueva importancia y da un pequeño vuelco a la história, haciendo rivales a Luffy y Ace por el One Piece. Ya tenemos escusa para que Barbablanca se retire a un risort en isla Gyojin.
Pero lo más espectacular es la aparición de “ese hombre”, aquel capaz de dominar los más fuertes criminales de esta era, capaz de mantenerse frente al mismísimo Roger, cuya única presencia hace que se abran las puertas del mismísimo infierno. Bueno, la de Barbablanca también ha estado bien, pero Buggy es Buggy.
Pd: ¿Qué pasa?, que hasta yo me lo he creído. Buggy no es idiota, solo se ha dado cuenta para lo que los dioses le han enviado. Y claro que a sido él quien las ha abierto... ¡Panda de incrédulos!

xD

yue_sayuri dijo...

Este capítulo me ha gustado, y le tenía ganas, pero encuentro que el anterior con la "presentación" de shickis, almirantes, vice-almirantes, etc fue mayúsculo. Supongo que es sobre todo, por el echo de que "las blancas" ganaban por su protagonismo, ya que muchos de ellos ya eran conocidos. Aun así, la entrada de Barbablanca y la presentación de todos estos piratas me ha alucinado. Como siempre Oda nos sorprende y nos deja con ganas de más con cada nuevo capítulo.

Ahora bien, no hay que olvidar que pese que ahora se puede armar una batalla campal, aun faltará Luffy y sus "compañeros" para llegar.

Y como dice RowSphere, me intriga el echo de que se habrá la puerta para la entrada de Luffy y cía. ¿Aparecerán también algunos rebeldes? ^^

Gustavo Luis dijo...

Comparto la opinión de corona, a mi lo del embarazo no me ha gustado mucho. Porque oda pudo haber buscado 1000 formas más para justificarlo, no se como que cambiaron los registros de nacimiento o que rouge se acosto con otro XD y lo volvió cornudo a roger.

Pero hablando en serio, el capítulo estuvo muy bueno, el gráfismo de Oda, como lo resalta el buen eter casi toda la vida XD, es supaa!!!!!!!!! y que mejor que el bigotón posando para la foto en el final de doble página. Me gusto más que la irrupción del mobydick que ironía más obvia), desde las profundidades del mar. Ahora sabemos que el bendito revestimiendo, coating o como sea si sirve y para el 2020 vamos para la isla gyojin XD.

Lo de ussop es fumada de Oda, no creo que se transforme en el nuevo SEntoumaru. Puede ser el típico gag de engorde que usa oda, como lo hace con luffy constantemente. Pero de no ser así, pues no le veo el sentido de engordarlo para hacerlo mejor tirador. O quien sabe ¬¬?

Y repitan todos: En Oda confiamos !!! XD

Anónimo dijo...

Lo del embarazo, en una serie en la que un niño de 8 años se puede pasar 80 dias sin comer y no morise de hambre, pues como que no desentona practicamente nada... Pero vamos, que puede tener una explicacion, tan secilla como que la Doctora Kureha le pudo haber ayudado a retrasar el parto, de hay a que mencionara el nombre completo de Roger al final de la saga Drum. Pero es que la gente es muy impaciente y quiere explicaciones YA, cuando en esta serie siempree nos han dado informacion a cuenta gotas...

PD: Mucho carisma en esa tira que has puesto, muchisimo.
PD2: Buggy DIOS.

Pennywise dijo...

Simplemente espectacular.

eter dijo...

RowSphere, la llegada de Moby Dick, verdaderamente como una ballena ha sido muy grande. Y además ha solucionado el problema de lo anticlimatico que sería ir viendo acercarse poco a poco los barquitos.
Aunque, veo que como todos, aún estoy algo mosca con la escena de las puertas de la Justicia (puestas que, dicho sea de paso, Cocodrile en teoría podría haber destruido en un instante).
Yo creo que Mihawk y Boa aún van a ser un poco ocultados por parte de Oda. Pero sí, y si recuerdas el cruce de espadas entre Barbablanca y Shanks... da miedo pensar en lo que puede hacer la espada de este hombre.

smith corona, aunque no tengan cartel de presentancion... son 46, con sus respectivas tripulaciones (supongamos que cada uno de ellos tenga un Zoro y un Sanji). Yo creo que el único "emparejamiento" más o menos claro sería el de Barbablanca con Sengoku, y luego tenemos a los almirantes y a Garp para enfrentarse a los diversos capitanes de división y al resto de la tropa. Pero, como siempre con Oda, a saber la que lía.
Yo creo que se le da mucha importancia a lo del embarazo cuando, por ejemplo, me parece mucho más grave que la marina no castigara a Garp por ello.
Y la escena de Buggy ha sido muy grande, pero ha sido mejor todavía ver a Luffy creyéndoselo.

yue_sayuri, el anterior fue más... gradual, aquí Oda ha mostrado a todos esos capitanes de golpe y luego a Barbablanca en todo su esplendor. Para mi gusto habría hecho falta un buen plano de Marco y el resto de los capitanes de división de Barbablanca.
Luffy tiene que llegar, esta claro, y además tiene que salvar a Ace y montar una escenita memorable retransmitida a todo el mundo (aunque sólo sea el clásico grito de que será el rey de los piratas)

Gustavo Luis, sigo pensando que le daís mucha importancia a lo del embarazo, el propio Oda se la ha restado al mostrar claramente que Luffy y Ace se conocieron teniendo ya ambos cierta edad. A mi particularmente me ha gustado esa camaradería entre Garp y Roger, me ha recordado -en menor medida- a cuando Luffy salvó a Smoker.
Yo creo que todos pensamos que es obvio que Usopp va a adelgazar, pero me pregunto que tipo de "evolución" sufrirá en esta isla. Con Franky, por ejemplo, resultó evidente.

Anonimo, yo sigo creyendo que le estais dando demasiada importancia. De momento es un "plus" más que un elemento importante en la historia. Y sí, si la cosa es verdaderamente importante... tardaremos mucho en saber de ella.
pd: Sí, y me ha gustado que Oda haya puesto a Smoker en lugar de otro Shichibukai. Junto con Aokiji, esos tres personajes representan a "los buenos" de la Marina (por decirlo de alguna forma).

Pennywise, y ya van...

smith corona dijo...

¡Carambas!,que tampoco estoy diciendo que OP haya degenerado por eso xD. Simplemente es un punto en la historia que no me creo. Un embarazo es un ciclo biológico que tiene un tiempo establecido, nada tiene que ver con la voluntad. Pero valla, cada uno puede poner el limite de lo creible, en una serie de ficción, donde quiera ;D.

Ya lo dijo Sengoku, porque Garp es un Heroe, que si no...

eter dijo...

Hombre, piensa que en One Piece la voluntad lo es todo.
Y a mi lo de Garp me escama más, porque ya tiene que tener cosas en el "haber" para que comensen la del debe. Porque... joder, yo creo que no hay capítulo en el que salga en el que no cometa un acto de insubordinación más o menos grave.

Xesu dijo...

Ningún barco se parece a otro visto y todos los personajes nuevos son originales. Lo de este autor es algo sobrenatural, en serio.

Dicho esto, creo que nunca he tenido tanto mono con OP como ahora. Mira que hemos visto cosas muy grandes ya en esta serie pero algo tan tan bestial que va a retumbar en todo el mundo ideado por Oda no. Mi cabeza dice que "superar Enies Lobby era algo imposible" pero me parece que Oda quiere y pretende hacerlo xD OP será otra cosa diferente a partir de ahora e incluso no descartemos muertes en tiempo presente.

Blancas y negras posicionadas. ¿Quien moverá primero?

Salu2!

eter dijo...

Para mi esta saga ha superado ya a Enies Lobby, y hace bastante. Casí dan ganas de irse a vivir a una cueva y no volver a ver nada de la serie hasta dentro de seis meses.