sábado, marzo 13, 2010

Se agradece que los enemigos no sean "cool"

One Piece 577 - Una revolución detrás de otra

Decía Hitchcock que el valor de una película estaba determinado por el antagonista. Los villanos son un papel apetecible, son malos, son superiores y son divertidos. Un buen villano es recordado, un gran villano hace grande la serie en la que se encuentra. Y en One Piece hay grandes protagonistas y grandes secundarios, pero es una serie que además tiene una colección gigantesca de grandísimos villanos. Adoro a Akainu y adoro a Teach, a cada episodio de la serie que leo me gustan más.
Akainu emerge como un pesadilla ante los piratas, como un verdugo dispuesto a todo por cumplir con su misión. Me ha gustado como incluso Oda le ha dado algo de personalidad con esas fugaces conversaciones con Jimbei en las que se atisba algo parecido quizás a respeto. En una serie donde todo es tan exagerado y donde cada personaje tiene su pequeño -gigantesco en ocasiones- margen para la extravagancia, un personaje tan simple y directo es refrescante. Akainu no engaña, es sencillamente un ejecutor. Quizás le guste su trabajo, pero no es un loco asesino sediento de sangre, es alguién que cree firmemente en la necesidad que haga alguién que haga el trabajo sucio.
Akainu y su grafismo enlazan con Aokiji y su mar congelado, y en mayor o menos medida con el Buggy despiezado y con el propio Barbanegra. He de decir que no me canso nunca de ver como este mangaka consigue dibujar algo tan abstracto como son los elementos. ESte capítulo nos muestra escenas tan impresionantes como la casi estatua que es el cuerpo sin vida de Edward Newgate o ese golpe a Marinford a manos de Marshall D Teach. El grafismo de Oda no deja de ser deslumbrante, y a él además se une una facilidad pasmosa para mostrar planos terriblemente adecuados. En esta batalla en la que decenas de grandes personajes entran en escena, ninguno aparece demasiado tiempo fuera de escena y todos han tenido su pequeño momento de gloria. Oda nos ha mostrado desde el primer momento un gigantesco caos que, a su manera, ha estructurado y desarrollado muy bien. Y entre tanto monstruo ha tenido tiempo para mostrar como el resto del mundo veía esta batalla y lloraba o reía; Edward Newgate era un coloso, un gigante en un mundo de enanos cuya muerto no deja indiferente a nadie. Grande, triste y melancólica, la imagen de Rayleigh contemplando el fin de otra era.
Sin embargo hay un punto "caliente" en este capítulo que indudablemente es el hecho de que Barbanegra haya conseguido dos frutas. Es algo que todavía no se si me gusta o no. Desde el punto de vista más tópico, cuando uno comenzaba a leer esta serie daba por descontado que en algún momento aparecerían usuarios de varias frutas, sin embargo poco a poco todo fue siendo tan natural que acabe casi olvidando este tópico al que las leyes de los shonnen abocaban. Sin embargo ha pasado, y aunque no termine de gustarme prefiero que sea aquí y ahora que después a manos de vegapunk. Parece claro que el hecho de que Teach pueda controlar dos frutas es algo muy puntual, puede ser que tenga dos corazones, que sea victima de experimentos del gobierno, que la D sea de "doble", que tenga el Haki del rey y eso permita apaciguar a los demonios... da igual. Ahora mismo mi teoría favorita es la de la fruta "cerbero", pero... da igual. Oda tenía esto claro desde el encuentro de Luffy y Zoro con "ellos" en Jaya, y luego ha ido soltando pequeñas pistas tan sutilmente que nadie se ha dado cuenta de ello. Oda se debe divertir mucho con estas cosas. En todo caso, a mi me intriga más el hecho de que haya conseguido la fruta de Barbablanca que el hecho de que haya podido "comersela".
En todo caso, es muy probable que tardemos bastante en averiguar cual es el secreto de Teach, esa manta oscura con la que se ha cubierto no sirve sólo para alargar algo el capítulo y mostrarnos una vena payasa y grandilocuente que rídicula y horrible sería en otro manga pero que tan bien funciona en One Piece. El show, el truco de magia de circo de Teach, es también una de las trampas más descaradas que Oda nos ha tendido en mucho tiempo. Es obvio que bajo esa manta ha pasado algo que Barbanegra no quiere que el mundo vea y que Oda no quiere tampoco que el espectador conozca. Esta es una guerra de "flashes", no estamos viendo ningún gran "uno contra uno" y aunque es obvio que todos los personajes estan yendo a por todas, también es obvio que hay muchas pequeñas sorpresas que Oda no quiere mostrar aún y que esta evitando deliveradamente.Ahora el futuro es incierto. Barbanegra, ya sin la "yami yami no mi" era un gran villano, una versión "bastarda" de Luffy, como nos hemos hartado de decir. El Haki disminuyó el impacto de esa fruta y la aparición de auténticos monstruos como otros piratas o la plana mayor de la Marina redujo el impacto de esa fruta, pero ahora el terrible poder destructivo de Barbablanca esta en sus manos. Tiene dos de las habilidades más poderosas existentes, tiene una tripulación terriblemente poderosa y tiene una fuerza y una voluntad casi insuperables. Y tiene -¿por que no decirlo?- carisma para aburrir. Teach, como Luffy, es un terrible idiota en las distancias cortas, sobreestima demasiado sus fuerzas. Pero a la larga se ha mostrado retorcido, inteligente y paciente. Ha necesitado muchos años en la sombra para conseguir un puesto que quizás podría haber reclamado antes por pura y simple fuerza, pero ha sido lo bastante inteligente como para contener su ambición hasta estar seguro de ser invencible.
Sin embargo el futuro sigue estando abierto. Teach puede ser un monstruo, pero delante de él no sólo hay almirates que quizás dependan en exceso de su fruta, hay gente como Sengoku, Garp o el mismísimo Ojos de Halcón. Y Teach acaba de declararles la guerra ante todo el mundo. La desaparición de los piratas de Barbablanca ya ha sido un golpe duro, que ahora pudiera pasar algo parecido con la Marina o con los piratas de Barbanegra es algo que no me atrevo a pensar.
Y, por supuesto, hay otra incógnita en forma de un joven de goma en estado de shock en un barco anclado en el hielo protegido por la legio de los piratas de Barbablanca, un tritón que ya no parece recordar a Arlong, el cabezón más grotesco de la historia y quizás la mayor enemiga de la PETA de la historia. Llevamos ya 25 capítulos de Marinford, una batalla campal en la que los personajes han hablado por puños y con acciones. Afortunadamente, parece que esta grandísima saga se alargará un poquito más todavía.

16 comentarios:

smith corona dijo...

Esta muy bien que los enemigos no sean tan cool, ¿pero era necesario que fuera tan poderoso?. No me gusta nada este aumento de poder de Teach. Me gustaba la idea de que reclamase su puesto poco a poco, que ese espejo que refleja su parte negativa se mantuviera incluso en esa evolución. Supongo que era más fácil seguir el tópico.

Aunque todavía tengo esperanzas en que tras ese manto, y tras el nerviosismo de Teach y su banda durante el capítulo, escondan algo que no haga tan fácil para ellos su jugada.

Sobre las posibles teorías sobre la fruta, no me gustan demasiado rebanarme la cabeza xD. Pero lo de Jaya me parece, con todo el respeto, algo absurdo. Las palabras de Luffy y Zoro participan de la forma en la que se presenta toda la banda de Teach. Es a sus compañeros a los que se refiere con "No es él, son ellos". Que se refiera solo a Teach y una posible "anomalía" me parece demasiada percepción xD.

No creo que haga falta que haya una planificación del poder de Teach a lo largo de la serie para poder justificar a Oda. Él impone sus reglas para algo que ha salido de su inventiva, como las frutas, y también puede imponer sus excepciones. Eso sí, espero que sea Teach sea la única.

Sobre el resto del capítulo nada más que decir. Los personajes se imponen como ellos son, incluso la solitaria figura de Aokiji sobre el hielo, o la forma en la que se nos muestra el respeto de Jimbe a Luffy. Pero sobre todo me quedo con las lágrimas de Ray, una muestra también del espíritu de la serie.

Como siempre, una buena entrada ;)

Salud

Pennywise dijo...

Primero de todo que visualmente este capítulo ha sido brutal.
Me ha gustado ver a Obi wan Rayleigh llorando la muerte de BB y ese marine acojonado "pensaba que nos habíamos librado de la fruta gura gura" pero...
Pero no me ha gustado nada que Teach tenga dos frutas, que sí que Oda nos lo puede explicar y seguramente lo hará bien y yo le aplaudiré.
He leído todo tipo de teorías absurdas(gemelo en su interior, quimerismo, arma ancestral esconcida, los D pueden tener más de una fruta,etc) y no quiero pensarlo, de momento me recuerda a un Sylar.
Ojalá que no sea que el poder de la Yami Yami signifique que puede absorber los poderes de todas las frutas de los muertos porque entonces sí que no me gustaría nada.
Como dice el compañero contertulio Smith Corona, "no es él, son ellos" parecía hacer más referencia a su banda que no a que Teach fuera raro(puede ser que Oda lo dejara ambiguo en su momento y ahora ha pensado que le vendría bien). Teach es atípico según Marco, vale ¿y porqué? No lo sabemos...
Nos comeremos la cabeza durante tiempo y lo mismo lo resuelve Oda la semana que viene que dentro de 100 capítulos, sólo espero que la resolución tenga lógica dentro del mundo onepiecero. Como siempre en Oda we trust pero Teach bipoder no me gusta de momento.

eter dijo...

smith corona, particularmente yo consideraba a Teach un "shanks" antes de la Yami-yami no mi. Que sea ahora más fuerte lo veo como un jugada más inteligente pro su parte, no como una falta de su fuerza. Teach siempre ha sido muy fuerte, recordad las palabras de Shanks o ese flashback en el que Ace le sugiere que debería ser el comandante de la segunda unidad. Teach tiene la voluntad de un Luffy o un Shanks, pero es mucho más siniestro y quiere imponerse a todos a cualquier precio. Quiere ser el rey sin discusión, y por eso ha buscado las frutas más poderosas.
En todo caso, todo es muy relativo. Sengoku aún anda por ahi, y hemos visto que Magellan pudo cargarselo en un instante de no ser por Shiryuu. La fuerza en esta serie es muy relativa, y Oda nos ha mostrado que puede ser muy creativo con las frutas y sus habilidades.
Lo de Jaya es un plus más, a mi particularmente lo que me hace pensar en la fruta quimera son las tres calaveras de su bandera o la particular cicatriz que dejó a Shanks. Pero no menosprecies a Oda. Ese "no es él, son ellos" puede referirse a sus compañeros, que fue lo que todos pensamos en su momento a pesar de lo extraño de la escena, pero también podría ser la enésima jugada maestra de Oda. Quienes lo dicen son precisamente Zoro y Luffy, que son los más "instintivos" de la banda.
Para mi gusto todo esto esta muy planificado ya por parte de Oda. Siempre he pensado que hay un antes y un después de la serie con la inclusión de Robin. ANtes todo era más o menos individual, pero en Arabasta Oda empezó a forjar una historia global mucho más grande y ambiciosa de lo que había sido el One Piece inicial

Pennywise, Rayleigh, con dos capítulos es todo un pilar de la serie. Es increible como Oda define personajes con unas pocas apariciones cada 100 capítulos, y además del bueno de Silvers tenemos personajes como Garp, Sengoku o el mismo Barbablanca, cuyo peso en la serie en páginas es casí infimo y cuya presencia es monstruosa.
A mi lo de Teach me ha chocado, pero ya un buen amigo mio me dijo, cuando comenzaba a entrar en el mundo de la serie, que al final habría usuarios de varias frutas. Creo que tarde o temprano tendría que llegar y que además Teach no será el único. Vegapunk esta por ahi, y verdaderamente preferiría que Kuma tuviera su fruta y su biblia tuviera otra a la extraña conjunción de poderes que ha mostrado hasta el momento (lo del dolor sigue sin gustarme).
Pero Oda lo explicara, de eso puedes estar seguro. Tras ese manto oscuro se esconde algo más, y particularmente me encanta la idea de un cerbero o una quimera (el tio hasta podría volar)... a fin de cuentas hemos visto un tiranosaurio y un fénix, y parece obvio que tarde o temprano veremos un dragón.
En todo caso, parece que tiene como tope 2. Su tripulación no parecía tenerlas todas consigo de que fuera a funcionar. Así mismo, tambien parece que no es algo intrínseco a la Yami-yami (quizás la obtención sí, pero no la asimilación).
A mi la frase de Jaya me pareció rara en su momento, porque tampoco me imaginaba a la tripulación observando en las sombras... pero se podía interpretar así. Pero ahora mismo me gusta la idea del quimerismo, y Oda es muy de estas pequeñas jugadas (igual que hace tiempo vi una comparativa y se veía que una de las espadas de los cinco ancianos parecía una de las malditas). Con Oda nunca se sabe, la jugada maestra de Laboon o las vivre card muestran hasta que puento prepara los acontecimientos.

Anónimo dijo...

Pues yo no se que pensar de que Teach tenga dos frutas (Tampoco veía venir esto). Quiza esto le pase factura y a parte de que es muy confiado, puede llevarle a su fin. Solamente espero que a Oda no se le ocurra hacer lo mismo con Luffy (Quizás se atreva a darle la fruta de Ace, pero esperemos que no) y que Teach sea el único con dos frutas.

Lo de Akainu y su regreso en forma de erupción si que me lo esperaba. Y genial la nueva tripulación de Buggy y sus malas interpretaciones de las acciones y comentarios de su "mesías".

Gustavo Luis dijo...

Pues desde que uno ve en la serie el concepto de las akuma no mi, ya das por hecho la existencia de frutas con poderes en especifico, sin ir más lejos, desde que vi a Ace, ya no era necesario confirmar que en la serie vendrían frutas elementales, desde que se vio al primer zoan, ya barajabas la posibilidad de los animales que aparecerían, pero también te llevabas sorpresas como la de Kuma. Pero más que obvio, en algún momento esperarías la aparición de un usuario con varias frutas (pues tengamos en cuenta la posibilidad que los objetos también pueden asimilar frutas, y exista un guerrero con muchas armas de ese tipo)o con la posibilidad de copiar poderes y etc. Debido a que yo pensaba de dicha forma lo de teach no me ha chocado para nada, además veo una gran CONDICIÓN para teach pudiera realizar tal hazaña, que me gustaría que Oda explicara tarde o temprano, antes de soltar todo mi arsenal trollero, como he visto en varios foros.

Lo de "Que no es él son ellos" y por ende un posible Teach que sea siames,fetus in fetus o una quimera, de ser real, también me encantaría, ya que Oda se reafirmaría como un puto, pero en el buen sentido de la palabra (si lo hay XD), pues jugar de esa manera con los lectores si que no tiene precio XD.

smith corona dijo...

Precisamente por ser los más intuitivos se dieron cuenta de que Teach podria tener una banda. Que se dieran cuenta de que el propio Barbangra fuera "ellos", aun pudiendo ser verdad, me parece muy sacado por los pelos.

Y Teach era fuerte, pero no le fue tan fácil vencer a Ace. Y frente a Barbanegra no quedo mucho más por encima que Akainu. Shanks se dió cuenta de que era peligroso y se estaba haciendo fuerte. Pero ha ganado mucho poder en poco tiempo y eso no me gusta.

Unknown dijo...

Estoy seguro que Oda tiene una explicación sencilla razonable y a la vez impresionante para explicar la doble fruta de Teach. Yo también creo que la obtención sí tiene algo que ver con la Yami-Yami No Mi, aunque no la adaptación. Quizás Vegapunk lo haya conseguido en objetos y robots por que no tienen "alma" para explosionar, aunque tal vez sólo haya obtenido los poderes, no el demonio de la fruta. Pienso que la manta no está sólo para tapar.

Yo no creo que haya sido precipitado por parte de Oda, Teach llevaba a la sombra mucho tiempo, y tenia un plan trazado desde el principio y al parecer no tenía lagunas (momento owned el de Magellan).Por la inseguridad de su tripulación parece que nunca lo ha hecho antes, y no saben si funcionará. Eso me ha gustado, le quita pegas al asunto este.
Sólo espero que sea el único capaz de obtener dos frutas y qe no sea por el rollo D. Me gusta la teoría cerbero o quimera, pero nose cómo va a plasmar Oda a 3 tíos en uno.

In Oda we trust.

Gambit dijo...

De esos capítulos que tienen algo tan importante (Kurohige absorbiendo la gura gura no mi) que eclipsan un poco el capítulo en sí mismo, que creo sin estar al nivel de los mejores no fue para nada malo. Pero ya lo describiste bien, así que a la cuestión polémica de Teach.

A mi parecer es innecesario (si es que se le puede decir que es innecesario o no al gran Oda xD), o sea, Kurohige podría evolucionar también en el Nuevo Mundo. Veo muy simple, muy básico, y chocante (Shirohige a su manera es "manoseado", cosa que no me gusta para nada) este hecho, sin mencionar además su norma "un usuario no puede comer dos akuma no mi". Por ahora lo veré así. Espero que Oda como siempre nos dé un ZAS en la boca y todos felices y contentos después.

Sobre las especulaciones, la verdad, y con todo respeto también aún no entiendo como pueden considerar ese "ellos", yo lo leí en los foros y me parece totalmente incoherente, está demasaido claro que hace referencia a la tripulación de Teach. Yo lo veo como ese típico momento shonen "posero" en la que los protas ven/perciben cosas que los demás no pueden. Aún si Kurohige tuviera alguna anomalía (como tal vez sugiere lo de Marco al respecto, y ojalá sea esa la razón y no así la yami yami) sería muy rebuscado y conveniente que ellos se dieran cuenta, además la reacción no es natural, si pudieran captar que Kurohige es realmene "más que uno" sería un WTF, Luffy le ofrecería entrar a la banda y todo por esa atracción fatal que tiene con las personas extraordinarias (o renos o esqueletos parlanchines xD), es decir no me parece natural su reacción su hubiesen presentido algo así con tanta seguridad. De hecho, no es convincente para nada.

Saludos.

eter dijo...

Anómino, mucha gente ahora dice de que la D y la voluntad pueden ser claves y que Luffy podría llegar a coger la fruta de Ace en el futuro.
Lo veo bastante improbable y no me gustaría... por muy bien que suene gomu-gomu no jet giganto fire storm

Gustavo Luis, lo del guerrero con muchas armas es algo que creo que todos más o menos esperamos (como he comentado antes, durante algún tiempo pensé que la Biblia de Kuma se había comido una fruta), y como dices más o menos parece obvio que tendremos todos los elementos. Es en las paramecia donde Oda más nos puede sorprender con frutas como las de algunos de los supernovas.
Lo de TEach es muy sorprendente, así que supongo que habrá una explicación rara -pero coherente- tras todo ello. A Marco no ha terminado de sorprenderle, y es de entender que no lo decía por la Yami-yami no mi. Oda dirá, si lo hace en el siguiente capítulo o en el 876 es algo que por desgracia no podemos saber.

smith corona, yo en ese momento pense que era la banda, pero siempre me ha parecido una secuencia extraña, y aún hoy sigue pareciéndome una elección muy curiosa de palabras si finalmente se refiere al resto de miembros de la banda de Barbanegra.
A Teach le costó vencer a Ace, pero recordemos que Ace era muy fuerte. Un logia de fuego que ya antes de tomar la fruta era muy fuerte. Akainu tenía una fruta que resultó ser superior, pero ni Aokiji ni Kizaru habrían podido vencerle.

Fung, tengo la misma idea que tu. Creo que el propio Oda ya dijo que verdaderamente explicaría en que consisten las frutas cuando Vegapunk entrara en escena. Creo que habrá una explicación sencilla y lógica -a la manera de la serie- para todo.
Yo tampoco creo que se haya precipitado. Sencillamente ha esperado unos -al menos- 20 años la Yami-yami no mi, y después tuvo un golpe de suerte cuando derrotó a Ace pues mató dos pájaros de un tiro.

Gambit, a mi malo es una de las últimas palabras que se me ocurriría para definir este capítulo. Barbanegra verdaderamente ha hecho tambalearse el mundo... y ha sido una gozada verle hacerlo. Tengo que repetirme, adoro a este personaje.
A mi la escena de Jaya sigue pareciéndome muy rara. Pero además no es ya el tema de si dentro de Teach había una o más personas, en el momento de "los sueños de los hombres nunca mueren", TEach muestra una sonrisa inquietante. Luffy sabe cuando no puede derrotar a un enemigo, y creo que hay vio la fuerza de Teach y también entrevió su oscuridad.

yue_sayuri dijo...

A mi por le momento no me ha gustado nada la idea que BN se haga con otra fruta. Hay miles de teorías y miles de posibilidades para explicarlo, pero a bote pronto no me convence. Es algo que podía pasar, eso nadie lo discute, pero a menos que Oda le de una explicación convincente, no me gusta -.- Aunque siempre decimos que hay que confiar en Oda, y que siempre nos sorprende. Por el momento prefiero esperar a ver que más nos enseña y nos muestra...

eter dijo...

A mi, en todo caso, me gusta menos el Haki, y de momento Oda se esta comportante con él (a pesar de algún que otro momento WTF).
Es innegable que el peso de Barbanegra era muy grande en la historia y que ahora muchas cosas van a comenzar a gravitar en torno a él (Skulljoke XD). No le tengo miedo a esto.
Mientras la regla de 2 frutas no se extienda a más personajes (aunque ahora Vegapunk tendrá presupuesto ilimitado)... lo que más me mosqueara sera el cómo ha conseguido la Gura-gura no mi.

Anónimo dijo...

Vaya teorias pueden desatar cuestiones como esta, que si Teach esto que si la fruta aquello. Cualquier cosa que nos imaginemos a final de cuentas no tendran nada que ver con la respuesta que nos dara Oda la cual seguro sera mas logica y hasta obvia, como ya lo ha hecho antes, ejemplo sin ir mas lejos: el nombre de Ace.

Especulemos de todas formas, sobre que una persona no pueda comer dos frutas, la unica referencia que recuerdo es lo le dijo Jabura a Kaku, pero eso sonaba mas a delirio de este. Tambien han dicho que no existen dos frutas del diablo iguales, pero: ¿que pasa cuando un usuario de fruta muere? ¿sera posible que la habilidad, la fruta, vuelva a nacer o quede libre de su usuario? A mi me parecio qe lo de Barbanegra tiene que ver mas con su abilidad de la Yami Yami no mi de absorberlo todo. Con las habilidades y capacidades de las frutas Oda se pinta solo y ha mostrado ser versatil y variado al respecto, de hecho yo aun espero que aparesca algun Logia de Agua o algo parecido.

Off Topic si me lo permiten: en su momento no pude comentar la minihistoria de portada de Zoro, solo quisiera decir que me parece que Kuma envio a Zoro a un lugar relacionado son Mihawk: el castillo, el paisaeja lujubre son referencias a su nombre Dracula Mihawk; el cementerio con la Cruz gigante, el cual es su Leiv Motif, y el espadachin en las sombras, bien puede ser algun antiguo rival, maestro, familiar o todo lo anterior. En fin era una espinita que tenia clavada. Saludos a todos

Xesu dijo...

Eso digo yo también. Más complejo e irracional parece ser el haki y Oda ni siquiera nos ha explicado sus aplicaciones reales. Por lo tanto que Teach tenga dos frutas (dentro de que a mi tampoco me convence demasiado) puede ser hasta lógico si Oda nos da la explicación oportuna. El manto negro, la bandera pirata y el comentario de Marco van a dar mucho juego en los proximos 200 capitulos xD

Por lo demás el capitulo deja abierta la posibilidad de estirar algo más la saga aunque yo la iría cerrando ya. Genial esa imagen que has cogido entre Akainu y Jimbei donde se ve el trazo genialoide del autor.

A Doflamingo lo veo muy flipado. ¿Le parecerá bien esa declaración de Teach?

Y Buggy y Rayleigh inmensos.

eter dijo...

Anónimo, yo no tengo dudas de que Oda lo explicara (aunque tengo la duda de si explicará ya como llegó Mr.3 a la plataforma de ejecución), y el ejemplo que nombras es muy bueno (la de teorías estrambóticas que leí sobre Ace y su nombre).
Para una explicación seria de las frutas creo que tendremos que esperar hasta Vegapunk. Supongo que Oda aclarará cuestiones como estas o como las propiedades de los logias y los efectos de la piedra marina sobre los distintos tipos de frutas.
Tu teoría sobre el destino de Zoro esta bastante bien y entra dentro de lo razonable. La historia del espadachín sin duda va a ser particular, porque si no Perona no estaría ahí por nada. A ver si hay suerte y tras esta saga vemos unos pocos capítulos que nos pongan en situación con los nakamas.

Xesu, tendremos suerte si lo explica en 200 XD. Pero bueno, esto es One Piece y nunca se sabe, Barbanegra puede tener muchas frutas pero si Garp y Sengoku se ponen serios no se si tendría poder para contenerlos.
Doflamingo se lo esta pasando teta. A mi no me extrañaría que, con lo colgado que esta, le diera por irse con Barbanegra por lo divertido que tiene que ser. En todo caso, el Ouka shichibukai parece que esta poco menos que destruido.

Panchosintuiter dijo...

luego de la grandilocuencia de anterior , ha sido un epi bien rarifico, como la inmensa mayoria no me ha gustado del todo , este poder de barbanegra, mas que por el hecho de que ahora sea ultrapoderoso, por el mancillamiento del cuerpo de barbablanca, es que el poder de la gura gura, a shirohige le quedaba de pelos, pero a barbanegra, no le pinta ni por si acaso (supongo que tambien tiene que ver con mi condenado odio por el villano bastardo en el que se ha convertido) jajaja.

Rayleigh soberbio, Buggy en lo suyo...y bueno que la trama siga, seguro dentro de 50..no nos parecera tan tirado de los pelos
(y eso espero)

eter dijo...

Hombre, esta claro que Teach carece de la grandeza y majestuosidad de Barbablanca, pero a mi parece divertido ver los terremotos que saca de esas manitas -en comparación con el resto del cuerpo- que gasta.