miércoles, marzo 24, 2010

¿Y a partir de ahora... qué?


One Piece 579 - "Unos segundos de coraje"

Tokio. Sede de la Shonnen Jump. A un lado Bakanosuke-kun, editor en jefe de la revista, al otro Eiichiro Oda-sensei, señor de la revista.

B: Vamos a ver, Eiichiro, hagamos recapitulacion de lo que ha pasado SOLO EN LOS ÚLTIMOS 10 CAPÍTULOS

B: ¡Luffy vs Garp!
E.O: Hi hi hi

B: ¡Matas a un personaje! ¡Matas a Ace! ¡Lo salvas de la ejecución para matarlo medio minuto después en los morros de Luffy!
E.O: Hi hi hi

B: Barbanegra joins the brawl!!
E.O: Hi hi hi

B: Barbablanca muere, esperado, pero no menos emocionante por ello.
E.O: Hi hi hi

B: ¡Barbanegra roba la fruta de Barbablanca! ¡Tiene dos frutas!
E.O: Hi hi hi

B: Y ahora... Shanks ¿Shanks? ¡¡Shanks, joder, Shanks!!
E.O: Hi hi hi


B: ¿Te das cuenta de lo peligroso que es esto, alguién que se lea esto de un tirón puede sufrir un infarto? Esta saga es demasiado... "sugoi" para ser leida de un tirón, tiene que leerse de semana en semana, por mucho mono que cause siempre será más saludable.
E.O: Hi hi hi

B: ¿Y no te conformabas con mostrar una batalla visualmente increible? ¿tenías tambien que desarrollar personajes y mostrar un giro de guión detras de otro? ¿Te das cuenta de que estas dejando a la altura del betun -más aún de lo que en tí es costumbre- al resto de mangakas de la revista?
E.O: Hi hi hi

B: Esto no es serio. El capítulo no ha terminado de convencerme. Tashigi recordando las palabras de Smoker sobre justicia me ha parecido sublime, y el que además lo hayas ilustrado con esas imágenes de Akainu cubierto de sangre y fuego (fuego, máximo exponente de la destrucción, sobre sangre, cadáveres de muertos), y Barganegra riendo cegado de poder y ambición, ambos como una representación de los dos extremos más terribles y malvados del orden y el caos es increible. Por no hablar de esos soldados que dejan morir a sus compañeros para matar más piratas que huyen. Creo que constituye una de las alegorías más lúcidas que hemos visto jamás en la serie y, junto con el discurso de DoFlamingo, muestran tu terrible habilidad como narrador. Sin embargo, me me ha parecido muy exagerado lo del discurso de Cobby, demasiado idealista incluso para One Piece. Cobby sabe donde esta, y ni siquiera Garp haría algo tan abiertamente contrasistema, aunque supongo que esta escena será casi una piedra angular de su carrera como almirante. Pero claro, el final es tan jodidamente impresionante que te impide hablar de nada más. El capítulo tiene sus más y sus menos, y tiene detalles tan brutales como el que Garp esté junto a Sengoku, Kizaru mencione la huida de Law, Shabondy vaya a ser evacuada, Beckman sea capaz de detener a un logia, pero... ¿Shanks? ¡Shanks!
E.O: Hi hi hi

B: ¿Que vas a hacer a partir de ahora? No puedes superar lo que estas mostrando aquí... ¿Pero lo tienes pensado verdad, grandísimo *********? ¿Dragon aparecerá volando en un arma ascentral y tendra una fruta de Dios? ¿Viajaran en el tiempo hasta el siglo olvidado? ¿El siguiente nakama será mas carismático que Onizuka, Takamura y Sakuragi juntos? ¿Llegará el Invierno? ¿No puedes decírme nada? ¿Anticiparme sólo el siguiente capítulo? Luffy ya ha abandonado la isla ¿Dejaremos de ver lo que sucede aquí? ¡No puedo esperar!


E.O: Hi hi hi-mit-su


29 comentarios:

Victorysaver dijo...

XD me has dejado descolocado con la entrada.

Este capitulo se resume en un nombre: ¡SHANKS!

Logi dijo...

Vaya un nivel, que saga, estoy deseando ver como Oda se supera.

Jeparla dijo...

Para quitarse el sombrero.

Smith - Corona dijo...

Y en el capítulo de Bakuman de esta semana xDDDDD

¿Quien nos iba a decir que la perdida del sombrero presagiaba esto?. El capítulo es de esos que te quedas mirando cada página. Toda la primera parte del capítulo ha sido en el que más me he sentido dentro de una guerra de la saga.

El discurso de Coby también es el de alguien superado por la situación, aunque sepa donde se ha metido. Al menos a tenido su aportación a la saga. Parece que pocos personajes de OP pueden sentirse huérfanos de padre Oda xD.

Me gustaba Teach como malo maloso final, pero en estos últimos capítulos le estoy cogiendo mucho asco. Parece un bufón con aires de grandeza.

La aparición de Shanks me ha gustado, pero Beckman amenazando (con éxito) a todo un almirante me ha encantado ^^.

Pd: Solo te han faltado los directivos de la Jump contando el dinero que han ganado xD

eter dijo...

Victorysaver, la verdad es que cuando ver las imágenes finales... no es que el capítulo se resuma con ese nombre, es que borra todo lo que ha pasado antes

Logi, yo pensaba que Oda no se iba a atrever a narrar Marinford por eso. ¿Cómo demonios va a superar esto?

Jeparla, la mejor frase que he leído para definir el capítulo XD

Smith - Corona, la primera parte ha sido muy buena. Oda siempre estaba reflejando el caos... ahora ha reflejado un poco la locura que reina de verdad en marinford y le ha quitado cualquier atisbo de nobleza, glamour o épica... sólo sangre y desolación.
Cobby es que siempre ha sido muy idealista. Garp era un refugio, pero Cobby jamás podría comprender algo como una Buster Call y creo que ya parece definitivo que o abandona la Marina o esta va a cambiar de verdad.
Kizaru levantando las manos ante Beckman es una imagen que por desgracia pasara inadvertida casi por la de Shanks. Supongo que el resto de la tripulación seran "masillas", pero Beckman, Yasopp y "el gordo" tienen que ser unas bestias pardas de mucho cuidado.

Gaston dijo...

Había escrito algo bastante largo resumiendo el capitulo pero lo borré, ¿para que lo iba a poner si diciendo 'Shanks' era mas que suficiente?

¡Shanks, por Dios, acaba de aparecer SHANKS! Todavia no me lo creo.

Darkking91 dijo...

Y a mi no me gustó tanto como pensé que me iba a gustar... todo iba bien hasta lo de Coddy, bien ya se que es un pensamiento correcto pero es una declaracion inutil, solo sirvió para que shanks entrara.

y hubiera elogiado la entrada de shanks si no es por lo Coddy.

final hype pero buen final, creo que lo mejor del cap es que te deja con ganas de mas... aun asi quiero que Oda ya termine esta saga, que es lo que creo que va a hacer ahora.

aun así lo mejor de marineford es el cambio en la era de los piratas y que en si cambiará al manga, aunque no me gustó en terminos generales esta saga, creo que Oda est saliendo muy airoso de esta.


Offtopic: Haber si Beelze me hace reir tanto como TBBT esta semana xD

logan dijo...

Hola Eter, hace tiempo que vengo siguiendo tus entradas, en espcial las de One Piece pero recien me decidi a comentar. Te felicito por tu Blog y espero pasar seguido por aqui.
Con respecto al capitulo me parecio bastante bueno, al nivel al que Oda nos esta (mal)acostumbrando, me parece bien que kizaru se deje de echar una siesta y se ponga a trabajar, por que hasta ahora akainu a hecho todo el trabajo sucio. El discurso de Coby demuestra todavia que le falta madurar si se quiere convertir en un almirante, aunque Akainu cansa un poco ya en plan de terminator. Pero lo que realmente me deja sorprendido es la aparicion de Shanks en esta guerra que muchos creiamos erroneamnete que ya estaba en su climax pero parece que Oda nos tiene reservado algunos cartuchos todavia. No se cual es su intencion en esta guerra, quizas para combatir a la marina, a teach o cubrir la retirada de los piratas. Quizas tenga el poder para hacerlo o guarde un as bajo la manga para salir de esta por que no es la clase de pirata que se mete en problemas sin tener todo planeado de antemano. En fin habra que esperar la semana siguiente.
Por cierto muy original tu entrada

Záresh dijo...

Pero qué pasa con sharks!!!!

Por cierto, aunque sé que no te gusta, Gintama se está saliendo muchísimo ahora mismo tb, con una epicidad similar. Que lo sepas, que no se ha puesto las pilas Oda solamente, También Soraschi. Me da que por fin la Shounen Jump se ha dado cuenta de que la calidad es lo que sube ventas y sobre todo, las mantiene.

Záresh dijo...

Uh, quise decir Shanks, sabéis que soy terrible para los nombres.

eter dijo...

Gaston, el discurso sobre quien estaba "ganando" la guerra era muy interesante, se podía discutir sobre Cobby.... pero al final.... Shanks. Casi no hay nada más en este capítulo. Shanks.

Darkking91, a mi tampoco me ha gustado demasiado la escena de Cobby, me parece demasiado exagerada y cogida por los pelos. Vale que Vivi lo hiciera en Alabasta, pero aquí no deja de ser algo demasiado idealista. Es una guerra, sintiendolo mucho estaría del lado de Akainu, si no matas te matan.
Lo que es que Cobby se va a ganar un tribunal de guerra brutal.

logan, primero, eres siempre bienvenido por aqui y te invito a comentar todas las entradas que desees (cuantos más, siempre será mejor).
Yo creo que todos estamos más o menos igual. Parecía que los piratas ya habían jugado todo su papel en la guerra y que ya Teach vs Sengoku era otra guerra. Ahora llega de repente Shanks. ¿Que demonios puede pasar en el siguiente capítulo?

Záresh, el problema que tiene ahora mismo Gintama (que no me termino de enganchar con el anime), es la duración. 300 capítulos. Da mucha pereza ponerse con una serie asi. Creo que es uno de los problemas de la Jump, sus series estan muy cerradas de cara al público por su extensión.
Yo me enganché a OP, y a Ippo, pero no deja de ser complicado.

Pennywise dijo...

Bastante exagerado el discurso de Coby pero bueno, da pie a ver que puede pasar con él. Lo lógico sería que lo expulsaran de la Marina pero esto es One Piece.

A mi el cliffhanger de Shanks no me convence de momento, sí es la mejor solución para que casi todo escapen ilesos pero es demasiado poder en un mismo sitio. Eso signifcaría que a priori ha vencido al otro younkou(y me gusta pensar que todos están empatados en fuerza).
Posiblemente luego Oda en el siguiente epi, me deje con un palmo de narices eso no lo niego. Aunque reconozco que Bekman(o Bakman) apuntando a Kizaru ha molado MUCHO.
Aikanu tiene toda la pinta de ser el megavillano de la serie por parte de la Marina

yue_sayuri dijo...

Como dice Jeparla, capítulo para quitarse el sombrero (de paja en esta serie). ole, por Oda. Cuando he visto aparecer a Shanks se me han puesto los pelos de punta! Será muy dura la espera...

Smith - Corona dijo...

Bueno, creo entender a Coby. Tenía bastante idealizada a la marina en los primeros capítulos del manga. Le pasaba como a Vivi, confundía sus ideales con la realidad, hasta que Luffy le hizo ver lo que se estaba jugando. Ahora Coby, en lo que parece su primera confrontación, la realidad le ha dado de bruces de una manera brutal. Sumado a que esas voces apagándose sonaba a mantra ( Ambición ). Ya se las apañará para seguir en la marina. Espero que abandone esa inocencia y que su nuevo objetivo es intentar cambiar esa marina. Que esta saga haya supuesto su madurez como lo ha supuesto para Luffy.

eter dijo...

Pennywise, un discurso así es bastante previsible dentro de One Piece, pero que un personaje tan débil y -en número de páginas- secundario lo suelte en un momento así no deja de chocar. En todo caso... olé sus huevos.
A ver en que acaba todo, como dices, hay demasiada bestia parda junta. Pero... en Oda confiamos, lleva con este momento en mente más de 400 capítulos, así que no creo que ahora vaya a improvisar ni que su solución sea "mágica".
Akainu puede ser uno de los "jefes finales" de la serie... si sobrevive a los próximos 5 capítulos.

yue_sayuri, y que Oda consiga que todos nos hayamos quedado así con lo que ha mostrado en los últimos 100 capítulos...

Smith - Corona, ciertamente, el mantra parece estar entrando en juego, en Skypea se veían muchas cosas que parecían especiales y que ahora se estan extendiendo (recordemos que Roger "oía las cosas"). Cobby tiene que ser Marine, eso parece claro, pero la revolución y Barbanegra favorecerían de hecho una Marina aún más dura y radical.
A ver en que acaba todo esto.

Gambit dijo...

Shanks y su tripulación tienen un aura muy especial. No puedo explicarlo muy bien, pero va más allá de personajes "cool" o "poseros", tienen una mística realmente unica en OP. Lo de Beckman deteniendo a Kizaru, con el perdón de Shanks, fue la mejor viñeta del capítulo. Muy entusiasmado/esperanzado de ver pelear a Yasopp y el "gordo cara de psicópata", ojalá se dé.

Otra distinción que quiero hacer es que por fin para mí Oda logró transmitir cruda y psicológicamente lo que quería, una verdadera guerra. Desesperación, miedo y muerte. Hasta ahora era épico por sucesos, por personajes, pero al menos para mí Oda logra lo más importante de todo con este último capítulo, epicidad por "temática de saga". Logró transmitirlo, y merece aplausos.

Quiero ver a Garp repartir hostias.

eter dijo...

Shanks y los suyos... son One Piece, el gordo es extravagante, el viejo... imponente, Yasopp... alguién que lleva su nombre tatuado en la frente. No han hecho nada en la serie, pero sabes que son poderosos como pocos.
Me alegro de que la imagen de Beckman y Kizaru no haya sido tan eclipsada como creía por Shanks.
Y sí, ahora de verdad ha conseguido mostrar la guerra como una carnicería sin épica ni nada. El plano de Akainu enloquecido es de los más descriptivos que ha conseguido Oda en toda la serie.

logan dijo...

Ben Beckman ademas de ser el segundo de shanks es el mas inteligente de one piece dicho por Oda en un SBS asi que no me extraña que sea muy fuerte, pero me sorprende la imagen de kizaru levantando las manos siendo alguien que se puede mover a la velocidad de la luz o quizas sea una mas de sus bromas...

Parece que shanks sera el encargado de devolverle el sombrero a luffy. Lastima, me gustaba mas tu teoria.XD

Záresh dijo...

Pero Gintama tiene algo que facilita mucho la lectura pese a lo larga que es: raro es el arco que dura más de 15 capítulos de manga, aunque sí es cierto que a veces se han encadenado dos arcos, sobre todo los cómicos con los serios. Por otro lado, salvo esos casos, van de argumentos muy separados unos de otros y es posible engancharse casi en cualquier momento a la serie, sin leerse los primeros o saltándose capítulos sueltos, que los tiene y son muchos. Tiene montañas de personajes y no gira en torno a un solo concepto central, ni siquiera hay un villano omnipresente y los dos villanos malignos que aparecen con algo más de relevancia solamente han aparecido en dos arcos muy concretos (y de la parte seria de la serie).

Si le pillas el punto al tipo de humor peculiar que se gasta a veces zafio, a veces más negro que el carbón y a veces completamente referencial, es una serie muy pero que muy disfrutable. Claro que... esos aspectos son los que echan muchas veces atrás a la gente, que no acaba de pillarle el punto. Es demasiado peculiar, supongo.

Por cierto, pensaba que le habías echado el ojo y no te había gustado, por eso dije lo que dije. Puede que te esté liando con Raist? Me suena que le leí a alguien que la había dropeado.

De ippo tengo ahora en el fansub a LoTuS y a Fausto cabreados XD porque se están alargando demasiado con el asunto. Así que aunque no la leo ando medio enterada de cómo va.

Unknown dijo...

Me ha encantado el capítulo. Quitando a Shanks (obvio), me ha gustado cómo Oda ha llevado lo de Law, parece que ya se largan. Esperaba que Law sólo vieniera a por Luffy por alguna razón que Oda ya explicará, pero que no interviniera en la guerra.

Lo segundo, lo de Ben Beckman (siempre había pensado que se llamaba como David Beckham, el futbolista xD) Ha sido una de las cosas mas molonas que he visto en la guerra. Este tío es uno de mis preferidos.

Lo de Coby, no me parece exagerado por parte de Oda, lo veo más bien cómo una reflexión sobre la guerra. Eso sí, Coby (que despues cae con la espumilla en la boca xD)
ha subido muchos puestos en la lista de grandes personajes.

Y Shanks. Joder, Shanks. Este tío es la única razón por la que Luffy se hizo pirata. Sublime su entrada y la frase final.

Y me ha dado la sensación que la imagen de Shanks con el sombrero será la última en Marineford.

Por cierto, Ben Beckman es el personaje con más coeficiente intelectual del East Blue, no de One Piece. Oda se refería en el SBS a los personajes aparecidos en el East Blue.

eter dijo...

logan, lo cierto es que con Kizaru no se sabe nunca. El tio parece eficiente y todo eso... pero que los novas escaparan de él en Shabondy siempre me ha mosqueado.
Luffy se ha ido ya de Marinford, así que parece ser que será un encuentro directo con ambos conscientes. Aunque creo que no podemos descartar que Shanks envíe un mensajero.

Záresh, de Gintama me vi los primeros del anime. No me desagradó, pero tampoco me entusiasmo porque el humor es muy... peculiar, y hay gags que me parecen formidables y otros muy normalitos. El fansub del que la veía la acabó dropeando, y como no me había terminado de enganchar se quedó ahí la historia.

Fung, yo creo que tampoco hay que darle muchas vueltas a lo de si Beckman es el más listo o no, con la cantidad de genuinos idiotas que pupulan por este manga con que un personaje sepa donde esta la izquierda y donde la derecha ya es candidato al título. En todo caso, se supone que el hombre más listo debe ser Vegapunk.
A ver que pasa en la batalla y a ver que pasa después de ella, que acciones como las de Boa y Cobby seguramente no serán ignoradas.

Xesu dijo...

Que cosa más brutal xDDD

Es que yo me quito el sombrero con esta serie. Ya no sé que decir semana tras semana para no repetirme.

Lo de Shanks ha sido de lo más inesperado y su entrada ha eclipsado totalmente al resto de personajes pero en cualquier caso me ha parecido un capitulo magistral. Tal vez el capitulo donde más he sentido que estamos en una guerra de verdad. Porque lo de Coby, por exagerado que sea, lo veo normal en un chaval que no ha visto en su vida tanto dolor. Oda ya va conformando cual será la futura Marina con los Cobys, Smokers, Tashigis y cía. Ellos no entienden porque la carnicería sigue si el objetivo ya está finiquitado...tremendo.

Y bueno, Shanks y cía. Amo al personaje y por ende a su tripulación sobretodo al ver como Beckman deja neutralizado a Kizaru xD No sé si Oda apostará por ir más allá o simplemente dejará aparcada la contienda a nuestra imaginación y decida seguir las andanzas de Law. En cualquier caso espero que Buggy se reencuentre con su antiguo colega xDD

Esta saga leída de golpe debe ser algo antologico de verdad.Quiero nuevas raciones de Hihihi, Oda-sensei!

eter dijo...

Lo de la Marina es... raro, precisamente ante un mundo en crisis como el que parece que vamos a tener lo normal es que se hagan con el control los más "duros". Y Akainu si no muere va a quedar como el "héroe" de la guerra.
Kizaru detenido por Beckman es una de mis imágenes favoritas. Todos esperabamos un buen puñetazo, pero el "owned" que le ha metido Oda al mono amarillo como si nada es para enmarcar.

Ichi dijo...

La medalla para Coby porqué es el único que tuvo los huevos para decir qué los marines ya se han vuelto peor que los piratas. Mientras éstos huyen para salvarse; los marines, liderados por Akainu estan locos por matar y sedientos de sangre, olvidándose de sus compañeros caídos que necesitan ayuda y dejandolos morir. Si esta marina representa al gobierno y este gobierno es como uno que conocemos en nuestra vida real: Debeb de preocuparse por las vidas de las personas y no hacer una masacre ya sin sentido.Ir a por los piratas de Shirohige ya no es más que un desperdicio de hombres, de esfuerzo, de vidas y en cambio es una búsqueda de sangre, de una aniquilación que una fuerza protectora de la paz, como debería ser la marina, no debía de permitir. Se supone que la marina está para salvaguardar la paz, no para buscar la aniquilación total, incluso de sus propios miembros, quienes se desangran en el campo de batalla y cuyas vidas pueden ser salvadas si todo esta masacre se detiene.

En todo caso, la marina debería ir por Kurohige que es el que esta causando los terremotos y por tanto, el qué destruira las cercanias a Marine Ford. Ir a por los piratas de Shirohige ya no es más que un desperdicio de hombres, de esfuerzo, de vidas y en cambio es una búsqueda de sangre, de una aniquilación que una fuerza protectora de la paz, como debería ser la marina, no debía de permitir. Se supone que la marina está para salvaguardar la paz, no para buscar la aniquilación total, incluso de sus propios miembros, quienes se desangran en el campo de batalla y cuyas vidas pueden ser salvadas si todo esta masacre se detiene.

El objetivo era matar a Shirohige, el objetivo se cumplió. Los piratas de Shirohige atacaron porque Ace iba a morir, la marina lo utilizó como cebo, es decir, ellos querían que Shirohige atacara Marineford.

Esta claro que esta guerra lo cambia todo, pero si se quiere que el equilibrio vuelva a reestablecerse habrá que olvidarse de derramamientos de sangre inutiles. Ahora mismo todos han sido engañados por Kurohigue a pesar de la advertencia que Shanks le hizo al viejo, y no tiene sentido seguir matandose con la única consecuencia de dejar el terreno preparado para la anunciada era de Kurohigue. Si la guerra se llevase hasta sus ultimas consecuencias solo se conseguiría debilitar el nuevo mundo, dejandolo listo para su conquista por parte de Barbanegra y debilitar a la Marina, un enemigo potencial y declarado de este. El equilibrio se basa en que nadie destaque, que nadie acapare el poder. Hasta ahora la tensión entre las diferentes fuerzas, piratas, marines, Sichibukais y revolucionarios había mantenido ese equilibrio, pero si uno de los extremos desaparece por completo o es muy debilitado otro se alzará con el poder, algo que no será beneficioso para nadie.

El único que se sabe que dedujo todo esto de antemano es: Shanks y por eso también le doy unos aplausos.


Saludos.

logan dijo...

Si, la guerra se podia haber evitado si BB hubiera hecho caso de las advertencias de Shanks, pero siendo bandos tan antagonistas era cuestion de tiempo que se enfrascaran en una guerra sea por el motivo que fuera. La posicion de la marina con respecto a la aniquilacion de los piratas es entendible, no creo que vuelvan a tener otra oportunidad como esta para acabar con toda la tripulacion de BB, en especial de los comandantes, y porque no de luffy, que se convertirian en una amenaza si estos siguieran con vida. Aunque la prioridad deberia ser Teach porque este representa la mayor amenaza para la marina en estos momentos ahora que tiene la capacidad de destruir el mundo. Y si, la guerra es una mierda, pero la crueldad de la marina ya era algo que se sabia de antemano.

eter dijo...

Ichi, pero es que la actitud de la Marina es la normal. Pensemos que, en el mejor de los casos, cada uno de esos piratas sera sólo un asesino. ¿Que sabemos que todo es muy relativo? Si. Pero por muy idealizados que esten los piratas y satanizados que esten los marines.... los primeros no dejan de ser los malos y los segundos los buenos. ¿Que ahora mismo la Marina es muy extremista? Sin duda. Todos preferimos a unos marines como Garp o Smoker que a un asesino como Akainu. Pero estan cazando piratas, gente que sabía perfectamente a que se atenía cuando fue a Marinford, gente que tiene precio sobre sus cabezas y que seguramente habrán cometido un gran número de crímenes. Akainu y cia se encuentran en un escenario en el cual tienen ventaja, y los piratas que maten hoy serán piratas que no tendrán que matar mañana.
Evidentemente ahora Barbanegra es una amenaza terrible, pero para allá van Garp y Sengoku, y supongo que algún que otro "animal" se unira para descargarles de trabajo.

logan, estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que me molesta ahora es la forma en la que Barbablanca mordió el anzuelo que la Marina le ofreció, el pobre no estaba para estos trotes pero no le quedó otra que actuar. Pero la Marina no es una villana en esta parte de la serie como podría serlo Barbanegra. Aunque haya ganado -aparentemente- corrió un gran peligro. Pero basicamente... tanto unos como otros hicieron su trabajo.

Smith - Corona dijo...

También habría que peguntarse si la marina se puede permitir tantas bajas, intentando acabar con los piratas. En Marineford esta lo mejor de ella. La banda de Barbablanca ya es la gran derrotada, sin BB puede que incluso se disperse. Ahora la prioridad debería ser Teach, con la Gura Gura una amenaza aun mayor a medio plazo. Y todavía quedan tres Sankou (xD) que se beneficien de la destrucción de la banda de uno de ellos. Puede que con esta actitud tan obsesiva de la "Justicia Absoluta", la Marina pierda más que lo que gane, y acabe muy debilitada a no ser por Shanks.

eter dijo...

La Marina ahora mismo no creo que haya sufrido grandes perdidas. Los almirantes siguen casi intactos, y podemos decir que casi todo lo que hay de vice-almirante para abajo es prescindible.
Eso si, si Marco y cía siguen por ahí se van a llevar a alguno por delante (independientemente de Teach).
En fin, a ver que es lo que hace Shanks en el siguiente capítulo. Creo que aún nos quedan unos pocos capítulos de Marinford (Oda no nos va a privar de ver a los seguidores de Buggy interpretar el encuentro entre este y Shanks).

Bassdrum D. Txema dijo...

Ahora que estoy repasando estas reseñas de episodios de One Piece más echo de menos la reaparición de Shanks en la serie.

Eichiro Oda ha creado personajes de un carisma enorme, algo nada fácil en el mundo del manga del siglo XXI.