jueves, junio 03, 2010

knock, knock Leonard... knock, knock Leonard... knock, knock Leonard

The Big-bang theory (3ª temporada)

Tercera temporada de esta particular sitcom americana centrada en la vista de cuatro físicos (bueno, tres y un... ingeniero) y el universo friki en el que viven.
La serie se mostró vacilante en sus principios, pero a partir de la segunda mitad de la primera temporada encontró su rumbo y desde entonces no ha hecho si no caminar en ese sentido guiado por el gran Sheldon Cooper. El físico teórico con síndrome de Asperger sigue siendo el gran protagonista de la serie y el motor principal de esta, pero afortunadamente los guionistas saben cada vez mejor como usar a Howard y Raj. Ambos son dos personajes muy particulares y los guionistas se han dado cuenta de que para que funcionen han de contener algo al judio y liberar al hindú, eso es lo que hacen en esta temporada y ambos funcionan a la perfección. Leonard se muestra algo dubitativo, su rol es el de "normal" (normal dentro de lo que es la tropa de esta serie) y el protagonismo en esta temporada lo obtiene en base a su noviazgo con Penny.
La pareja del físico y la camarera es el otro gran motor de la serie, y en esta temporada en concreto obtiene un gran peso. El problema es que en ocasiones la serie se centra demasiado en este aspecto, y no funciona todo lo bien que todos quisieramos. Este problema también sucede cuando un episodio se centra demasiado en Sheldon y se exageran sus manias (ya de por si bastante exageradas). Esta serie funciona mejor cuando mantiene el equilibrio, cuando no se centra tanto en los personajes si no en las situaciones y en los diálogos.
La temporada tiene algún que otro altibajo, pero si bien hay algún episodio que no me ha terminado de gustar o alguna situación que me ha parecido muy forzada, hay muchas otras que lo compensan por el otro lado. Y así, para compensar un flojo retorno de la madre de Leonard, tenemos un antológico episodio del corte de "Como comenzó todo", para compensar algún que otro momento excesivo de Sheldon tenemos "el Ojo del Tigre", y para compensar algún que otro exceso de Penny tenemos el episodio del Anillo Único.
Y en la cuarta tendremos a Blossom.

16 comentarios:

erGuiri dijo...

A mi me encanta la serie (será q me siendo identificado con la frikez).. pero debo decir que verla en "No-Versión-Original" es un crimen!! Un crimen!

Las voces de los personajes en V.O. son increibles! Mis (voces) favoritos, cuando se pelean Howard y su madre: "Haaaawerrrd" XDDDD

erGuiri dijo...

Se me olvidó: El último episodio emitido a fecha de hoy, es el de Blossom XDDD

Smith - Corona dijo...

La temporada ha sido poco regular, pero igualmente divertida. En mi caso no me suelen molestar los excesos de Sheldon. La pareja Howard y Raj funciona muy bien. No estoy tan convencido de la de Leonar y Penny, y el tira y afloja entre la pareja me suele cansar. Y además ya sabes como va a acabar. Por otra parte, adoro el contraste entre Penny y Sheldon.

Solo falta por ver como funciona la próxima temporada cuando dos mismos polos se encuentren. Dos Sheldon puede resultar excesivo. Aunque ese "como empezó todo" hubiera sido mejor colofón para la temporada. No se han dejado ningún detalle xD

yue_sayuri dijo...

Una temporada que no ha estado mal. Ha tenido muy buenos capítulos, a mí el de cuando Penny y Leonard se "pelean por la custodia" de Sheldon me encantó xD Nosotros disfrutamos mucho de esta serie, pq siempre consigue que nos riamos y por lo menos desconectemos de nuestro estrés diario ^^ Ahora a esperar a la cuarta temporada y "la relación" con Blossom >.<

eter dijo...

erGuiri, la versión doblada es, como dices, un crimen. El trabajo de los actores originales es brutal, y el estilo estirado de Sheldon lo adaptan como pueden, pero es que con los acentos judios e indios de Howard y Raj sencillamente no pueden.
Y sí, las conversaciones de Howard con su madre son memorables. La madre es la "Merys" de la serie.

Smith-Corona, el Penny-Leonard es lo peor de la serie, sale algún momento bueno y más o menos la mantienen a flote, pero también tiene muchos altibajos a lo largo de los episodios porque es obvio que no la pueden desarrollar mucho en ningún sentido.
La próxima temporada puede dar lugar a grandes momentos con Blossom. Seguro que veremos citas dobles y cosas así y... quizás... un encuentro con Wheaton.

yue_sayuri, fijate que a mi esa parte en concreto se me hizo excesiva. Pero lo bueno de la serie es eso, que a lo mejor una parte no te gusta, pero a los cinco minutos estas viendo una "batalla de cometas" y te encanta. La serie tiene una versatilidad y unos cambios de ritmo espectaculares.

Cosmonauta Sovietico dijo...

A mi esta me parece la version mas irregular de la serie, busca demasiado ser politicamente correcta y aburre... aburre mucho. Es volver a ver los mismos memes reciclados una y otra vez ¡y sin nada de frescura!

El papel de Raj y Howard de lejos son los mas deformados. Y la interaccion Penny-Sheldon-Leonard ha perdido demasiada frescura, solo recordar esos capitulos donde hacen su parodia al drama familar me causa urticaria...

En fin, esperemos que la serie regrese un poco mas al brillo que tenia en un inicio y en esa 2da temporada que fue casi genial.

Pennywise dijo...

Pues me pareció muy pobre como se quitaron a Bernadette del medio, daba juego a un personaje como Howard(que creo que ya ha superado a Sheldon como mi favorito).
Espero que sepan equilibrar la serie en la 4ª temporada y si Penny y Leonard han de volver, que les den argumentos más graciosos.
Lo de Blossom me da miedo.. :S

eter dijo...

Cosmonauta Sovietico, a mi me gusta que sea relativamente "correcta", de hecho no me gusta demasiado cuando caen en la descalificación y me gusta que sólo lo hagan puntualmente.
Raj y Howard creo que hacen un poco de "lo que sea". Leonard y Sheldon estan muy definidos, así que este par de idiotas estan bien para sacarlos de contexto y refrescar el grupo.
Eso sí, coincido en lo de los episodios familiares (en especial el Sheldon en la piscina de bolas), quisieron hacen la gracia tan obvia que para mi gusto se pasaron.

Pennywise, a mi Bernadette no me emocionaba demasiado (prefiero a unos Howard y Raj solterones), pero ciertatamente fue una guarrada como pasó de estar a no estar. A ver si con algo de suerte pasa a ser un poco como Leslie y la vemos en más episodios.

Raistlin dijo...

Ha estado bien la temporada. Como dices, algunos momentos más flojos que otros, pero compensados por otros memorables, como el del anillo único o ese gran episodio que es el flashback.

A mi lo de Leonard/Penny nunca me ha hecho mucha gracia, siempre he pensado que la serie funciona mejor cuando no explotan este recurso.

Esperando ya la cuarta con ganas...

eter dijo...

Leonard y Penny estan... porque tienen que estar. Parece que no se puede hacer una serie americana sin meter algo de romance cutre.
Es una jodienda, porque desde luego la gracia de la serie es lo que pasa en el apartamento de la derecha y no en el de la izquierda.
Quiero pensar, no obstante, que esa trama romántica nos permite descansar de la trama friki y hace que esta no nos sature.

Anónimo dijo...

Esta temporada ha mantenido el nivel aunque como ha sido la primera que no veo entera del tiron, si no semanlmente me ha parecido un poco raro, aunque episodios como el del anillo unico han sido muy buenos, y la aparicionde blosom, convertida en una Sheldon Femenina puede dar mucho juego, aunque quiza el que haya dos no sature un poco.

eter dijo...

A Blosson la veo como una Sheldon... de formas. Será divertido si es cómo él pero completamente opuesta al mismo tiempo, por ejemplo, una antropologa especializada en la Grecia antigua.

Kururin dijo...

Vuelvo de entre los muertos.

Estoy terminando de ver la 2ª temporada y, salvo algún bajoncillo puntual (la relación entre Leonard y Penny no termina de cuajarme, aunque probablemente acabarán liados), me parece una sitcom entrenidísima, ingeniosa y fresca. Además logra algo insólito: hacer que el espectador se ría CON ellos y no DE ellos, aspecto que está algo más depurado en esta 2ª temporada. A ver qué me encuentro en esta tercera, que aunque sea algo peor le tengo ganas.

¡Saludos!

eter dijo...

Para mi gusto la tercera sigue esa misma tónica. Algún episodio más flojo, algún momento en el que la pareja Leonard-Penny se hace un poco pesada... pero en general un sentido del humor desbordante y muy agradable.
Raj y Howard continuan creciendo, y aunque en ocasiones se pasan con Sheldon... también tiene sus grandes hallazgos en la tercera temporada.
Por cierto, completamente de acuerdo contigo, el gran mérito de la serie es que se rie CON los frikis, no de ellos. Algo nada fácil.

padawan dijo...

Ah, por fin me he puesto al día con la serie, sólo para darme cuenta de que ha terminado la temporada y tendré que esperar!

En fin, esta tercera temporada ha tenido momentos agridulces, en parte por haber insistido demasiado en la pareja de Leonard y Penny, aunque su ruptura va a volver a dar alas a la serie, era algo que se veía venir, necesitan la tensión Ross-y-Rachel. Coincido contigo en que mucho Sheldon cansa, y no coincido en que hayan dado más protagonismo a Raj, de echo, me da la sensación de que cada vez pinta menos en la serie.

eter dijo...

El problema de estas series es ese, son tan ligeras que uno se engancha a ellas muy facilmente.
A mi particularmente no me gusta mucho todo el jaleo de la pareja Leonard-Penny, y me parece que todo lo relacionado con ellos acaba bastante forzado, pero es cierto que la serie necesita una linea fuerte sobre la que avanzar y no puede vivir de "Halo nights" XD.
A mi Raj y Howard me gusta que ya no tengan tanto protagonismo. Han tenido sus momentos, pero su rol en la serie es más de respaldo con alguna chorrada en plan historia secundaria de los capítulos. Para mi gusto salen ganando, en algunos episodios tratan de darles un papel demasiado fuerte y no siempre sale bien.