domingo, julio 18, 2010

El mejor anime del 2010

Comienza...

19 comentarios:

Ju*N dijo...

Conque salga MarineFord, ya es el mejor anime de 2010, sin duda, aunque estando FMA Brotherhood sigo dudandolo mucho xD

eter dijo...

FMA Brotherhood no la estoy viendo, me quedan tres tomos para acabarla y no es cuestión de reventarmela así cuando llevo haciendo el manga durante varios años.

Pero, siendo un gran seguidor de los Elric, muy mal lo tiene que hacer Toei para que los 30-35 episodios de esta saga le salgan mal. Hay tantísimos grandes momentos que resulta imposible enumerarlos.

Y de momento han empezado bien, dos episodios preparativos decentes y un nuevo opening que creo que le siente muy bien a la serie en el momento actual.

Smith - Corona dijo...

El Opening ha estado bien, se han centrado en Ace y Luffy. Las imágenes alegres de la banda han dejado lugar a otras más "melancolicas" y no tan optimistas. Esta vez han acertado ( y no han abusado mucho de los spoilers, teniendo en cuenta la que se avecina). La canción está bien y acompaña.

Al menos el comienzo de la saga esta semana ha estado a la altura. Pero todavía no me fío, viendo los títulos de siguientes capítulos parece que van a mantener la correspondencia "1:1" con el manga. Espero que esto no devenga en relleno aburrido. Más teniendo en cuenta lo corto de algunos capítulos del manga. Al menos, espero que estén a la altura de los grandes momentos.

Pd: No me he podido resistir a ver la RAW de la 10 película, y sin entender nada me he divertido mucho. Sanji, Usopp y Brook tienen momentos descacharrantes. Y Nami ha ido más allá de la chica en peligro

OtakuLogan dijo...

Agradezco que no se haya impuesto (al menos por ahora) los openings de 2:30 y quitar los endings. No tienen ritmo y la pausa que tienen que hacer a la mitad los perjudica mucho.
Los openings 1:30 de One Piece, sin estar entre mis preferidos, eran bastante buenos.

Mini-Link dijo...

Tenía mucho hype acumulado por los foros con este Opening y la verdad es que no he quedado descontento después de verlo. Es un opening que está hecho para que los que no siguen el manga sientan que todo le irá de perlas a Luffy en esta batalla con Ace sonriendo al final (aunque no le veamos la cara xD). Y también me parece correcto el hecho de que no hayan metido spoilers de las peleas y que, puede, que según avance la batalla vayan modificando el opening eso estaría genial.
Rezo para que la saga tenga la calidad que se merece.
¡Di no a las formas deformes de las tetas de Boa! xD

eter dijo...

Smith - Corona, es un opening que, al menos si lo ves sabiendo lo que va a pasar, tiene un poso muy triste. Pero creo que le sienta bien... además en cierta manera viene bien que cada episodio vaya a tener una recapitulación indirecta de los actores de la batalla. Apenas hay spoilers (alguna que otra habilidad y Oars III, pero ya está, nada grave)
La batalla me da miedo porque supongo que meteran muchos momentos de marines contra piratas, o de personajes importantes "limpiando" a pardillos. Pero en muchos foros he visto como se criticaba a Oda por falta de enfrentamientos y cosas así... y si en algún momento vemos cinco minutos de, que se yo, Moria vs Jozu, creo que no desentonara.
Al menos con los episodios preparativos y este nuevo opening parece que la Toei sabe lo que tiene entre manos, espero que hagan algo decente... ahora o con la brutal película que supongo que luego montaran en base a esta saga.
La peli la tengo pendiente, a ver si sale pronto alguna versión decente. Por cierto, me ha encantando la mención a Shiki en este capítulo (no recuerdo si ya en el manga la hacian).


OtakuLogan, a mi tampoco me gustan los opening largos, y de hecho de la propia OP no me gusta casi ninguno. Como dices, les falta ritmo y se nota que estan muy alargados. Tienen algún que otro momento bueno, pero no terminan de convencerme. Este me ha gustado mucho porque lo han supeditado por completo a Marinford sin mostrar nada de la batalla, y el tono que tiene me gusta bastante.
Pero no se puede comparar a los maravillosos "We are" y "Believe", dos de los mejores openings que he visto, o al sencillamente mágico "Kokoro no chizu".
Eso sí... los opening de One Piece siempre han sido... raros, al menos en comparación con los de otros shonnen eternos.

Mini-Link, yo cualquier cosa menos el último... que era raro, raro. El tono infantil y feliz del principio no desentonaba con lo que es la serie, pero luego no pegaba ni con cola con las imágenes finales de batalla.
No se si modificaran mucho, porque ya han mostrado las habilidades de Marco y cia, y mucho más no podrían meter salvo alguna imagen de Garp o Sengoku. En todo caso, a mi me gusta bastante el tono de falsa esperanza que tiene.
pd: ¡¡Ni siquiera menciones esa posibilidad sobre la animación de Boa!! (aunque para nuestra desgracia la Boa del anime esta muy lejos de la del manga... aunque me encanta su seiyuu)

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

mmmmmm... no se. Se han ido por el lado dramatico y emotivo pero yo me esperaba algo mas épico del Opening. Eso si, tendrian que meter las dos patas los de TOEI para arruinar esta saga, confio ya que Ennies Lobby y Skiepia les quedaron muy bien. Lo que si me gusto fue el título del capitulo de hoy... es que soy un frikie con los nombres de los capitulos del anime, soy bastante estrafalarios, complicados y largos pero de repente se les ocurre cada joya

eter dijo...

A mi me ha gustado, este opening no va a desentonar ahora, como tampoco lo hará dentro de veinte capítulos.
Y escenas de acción genericas ya nos vamos a hartar a ver durante los próximos capítulos.
El título del capítulo... pues esta bien, pero tampoco le veo nada del otro mundo. Los capítulos de One Piece siempre tienen títulos de ese corte.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

jejejeje como dije, es que soy un frikie con los nombres de capitulos

Gaston dijo...

El opening no deja de ser el reflejo del anime lamentablemente: Lento, irregular, mediocre.

Yo no tengo puestas muchas esperanzas en la adaptación de esta saga y seguramente no vea el anime de Marineford, pero si algún día lo hago va a tener que ser como en los viejos tiempos, 10 capítulos por día como mínimo xD.

Un saludo.

PD: Eter, ¿podrías ser un poco mas enfático a la hora de avisar cuando hablas de un spoiler del capi de la semana de OP que no salió en otro tema que no tiene nada que ver? Ya me los comí varias veces "a traición" leyendo los comentarios de las entradas, y yo soy de los anti-spoilers así que imagínate mi cara...
No te digo que no hables de eso porque para algo es tu blog, pero si por favor podrías avisar antes que es un spoiler o algo sería buenísimo. Gracias.

eter dijo...

Indy21091987, no conocía a nadie con esa fijación XD
En fin, me alegro por que el trabajo de los guionistas de la TOEI tenga su recompensa en este punto. El elegir títulos es algo bastante difícil.

Gaston, el problema del anime es que va "1:1", y hay capítulos en los que le queda bien (el de la desaparición de los nakamas, el de Luffy y Barbanegra), pero otros en los que se nota que se alarga mucho la cosa. Oda escribe capítulos largos, pero no siempre puede dar guión para 20 minutos. En este aspecto casi espero más la película de Marineford... será brutal.
Eso sí, yo y mi hermano ya tenemos planificada una marathon con los 33 -a ojo de buen cubero- episodios de Marineford de un tirón XD.
Siento de corazón lo de los spoilers... y aún me duele el que solté de Ace en su momento. Ultimamente publico entradas de OP bastante pronto, y a eso se suman algunos comentarios que incluso saltan en otros temas y que, verdaderamente, van "a traición" para aquellos que no siguen los spoilers... y yo en mi emoción me dejo llevar.
No me gusta nada eliminar mensajes para editarlos... pero intentaré controlar un poco más el tema y ser más tajante en estos temas.

Smith - Corona dijo...

El de la desaparición de la banda me pareció bastante lento, técnicamente muy irregular y cortando la desaparición de Nami. Muy decepcionante. Debería haber ocupado solo la parte posterior al descanso. Me quedo con el anterior a ese, que si supieron captar la tensión de la situación muy bien. Al menos esos momentos deberían currarselo un poco más.

John "Salchichon" Rambo dijo...

La parte flashback de Luffy y Ace de niños quedo de perlas pues es una clara referencia a lo que se viene después de la guerra.

Aunque debo admitir que si el Opening terminaba con Ace en los brazos de Luffy y que... [SPOILERS] sinceramente me hubiera matado D:

John "Salchichon" Rambo dijo...

Y para mi los mejores openings son...

1. We Are.

2. We Are (TVXQ).

3. Share the World.

4. Brand New World.

Mini-Link dijo...

@John: Ahí te falta el Kokoro no Chizu :D

eter dijo...

Smith - Corona, a mi el de la desaparición me gustó. Tenía que ser un capítulo entero porque el propio ritmo de los acontecimientos lo necesitba... y no deja de ser una escena de uno o dos minutos. Me gustó el simil de las pompas de jabón y como metieron flashback de todos. Esa parte del anime me gustó bastante... aunque en los episodios de antes encuentro algunas fases de los combates contra los Pacifistas demasiado alargadas, pero es el problema de las adaptaciones tan 1:1 que intentan meter.


John "Salchichon" Rambo, hombre, que hubieran metido esa escena habría sido demasiado spoiler. A mi me gusta el tono triste y melancólico que tiene, y si conoces lo que pasa la escena final de la sonrisa es de todo menos esperanzadora.

MI RANKING DE OPENING:

1 - Kokoro no Chizu
2 - Believe
3 - We are
4 - Brand New World

Smith - Corona dijo...

En lo de las burbujas estoy de acuerdo. Junto a los dobladores, me parece lo único salvable del capítulo.

Roy dijo...

El opening está bien como juega con las esperanzas de Luffy (y de los seguidores), pero quizá deberían haber apostado por algo más épico, lo que se viene no es para menos.

Por cierto eter, no sé si has visto este AMV de One Piece, ¡a mi me encanta!

http://www.youtube.com/watch?v=C3BPgyhStLk

eter dijo...

Smith - Corona, no sé, a mi es un episodio que me gustó bastante... aunque bien es cierto que el anime no tiene ahora la agilidad que tenía antes de Enies Lobby

Roy Ramker, no había visto ese AMV, tiene un ritmo increible (currada la que se ha metido el tío).
A mi no me hubiera gustado que fuera mucho más épico, porque seguramente hubieran tirado de imágenes de la serie y de spoilers gordos. En ese aspecto me gusta este último OP, me recuerda a los primeros, imágenes estáticas de personajes pero no ninguna escena en concreto.