Del 64 al 73 Quino nos brindó diez años de tiras cómicas que reflejaban la particular visión del mundo de una niña siempre curiosa y su pequeño círculo de amigos y familiares.
En apenas 4 viñetas -normalmente- Quino compone brillantes gags que ya sea por acciones o por guión resultan muy divertidos, pero que además tienen un componente de carga política, social y filosófica que no son pequeñas. Las ideas que tratan estas historietas y las actitudes de sus personajes son poco menos que universales y atemporales, y el humor y el mensaje de Mafalda y sus amigos siguen siendo perfectamente aplicables a los tiempos actuales. Es dificil hablar de este comic, pues la pluma de Quino es mucho más talentosa que la mía y mis palabras no le hacen justicia. Sólo puedo recomendar ferviertemente su lectura.
Hay tiras cómicas normalitas, las hay incluso poco inspiradas... pero la media general es terriblemente alta, y en algunos momentos sencillamente increible.
Disfrute estas tiras hace muchos años cuando las leí por primera vez, y las he vuelto ha disfrutar estos últimos días. Por Mafalda no pasa el tiempo.
3 comentarios:
Grande Quino.. un auténtico capo..
La genialidad de Quino se hace patente en esta obra totalmente recomendada, buen aporte Eter ;)
Anónimo, a mi me ha costado encontrar bastante palabras para esta reseña. Es dificil describir la genialidad de Quino, hay... hay que leer "Mafalda"
Yamete! News, ya ves, yo la disfrute con 12-13 años y ahora, con 15 más, la he disfrutado igualmente. Una pequeña maravilla esta Mafalda y su grupo de amigos.
Publicar un comentario