domingo, julio 04, 2010

Encuesta: Resultados y convocatoria

¿Cúal es el personaje más aborrecible de One Piece?

Finalizado ha la primera encuesta que he metido en este blog. Un día me aburría y decidí meter semejante pregunta chorra por curiosidad. 70 votos han sido el total, me esperaba unos 30-40, así que mis más altas espectativas se han visto sobrepasadas.
Gracias a todos los participantes y espero que esbozaseis una pequeña sonrisa al ver la pregunta... o una mueca de asco al recordar el gran talento de Oda para generar engendros.

Abarcando tanto la personalidad como el diseño, el resultado de la pregunta del personaje más deleznable de la serie es:

1 - Los Tenryuubito: Con un 24% de los votos (17) se han alzado con la victoria. En cierta manera previsible, los Tenryuubito nacieron para ser odiados y tanto su diseño como su personalidad funcionan muy bien en este aspecto. Oda toca con ellos el tema de las libertadas, y esta claro que nadie puede estar a favor de estos niños ricos y su absoluto desprecio a la vida.

2 - Spandam y Spandine: Con un 21% de los votos (15), el mezquino villano de Enies Lobby y su padre consiguen la medalla de plata. Cobardes y trepas, este par de burócratas se hacían odiar como pocos. Que unos personajes tan débil fuera al mismo tiempo tan poderosos sólo servia para la espera hasta la venganza de Robin y Franky fuera aún mas dura.

3 - Stelly su la familia de Sabo: Un 17% de los votos (12). Si los dragones celestiales son lo más aborrecible de la serie... un pueblo que aspira a serlo no puede salir mucho mejor parado. El hermano de Sabo y su repelente diseño son una muestra de ellos y sólo esperamos que algún momento Dragón vuelva a su patria y la queme hasta los cimientos. Personaje mezquino y aborrecible... tanto que hasta me jode algo que haya quedado tan arriba en la encuesta pues ha tenido suerte de que su saga coincidiera con el periodo de votación.

4 - Satori y su familia: Un 8% de votos(6). Una sorpresa para mi. No soy un gran fan de los sacerdotes de Skypea, y este y sus hermanos son horribles hasta decir basta. Pensaba que la mayoria de la gente lo habría olvidado ya, pero veo que ni el tiempo ni otros engendros posteriores han conseguido que la gente olvide a este orondo ser y a sus hermanos. Particularmente el único mérito que les atribuyo es que dieron a Nami un más que digno combate de reivindicación en su saga.

5 - Foxxy: Un 7% de los votos (5). Un resultado que me alegra, la saga de Foxxy tiene bastantes seguidores... y a mi nunca me ha gustado demasiado. Es divertida, y tiene su punto... pero es que particularmente no trago el diseño del usuario de la fruta del tiempo. Me alegra ver que no soy el único.

6 - Mr.4 y Miss Merry Christmas: Un 4% de los votos (3). Me alegra que 2 personas compartieran mi elección en la encuesta. Mr.4 me parece terriblemente plano y carente de carisma... y de la mujer topo de los Barroque Work me calló porque creo que Oda no ha conseguido aún crear una fémina más repelente (y no será por falta de ganas).

7 - "ex aequo" para Bellamy y Nezumi: Ambos se granjearon el odio de 2 personas y de su consiguiente 2% del total de votos. El primero tiene un diseño normal... pero su personalidad es tan aborrecible que creo que habría ganado muchos más votos si la saga se hubiera realizado hace un lustro, afortunadamente Luffy acabó con él con uno de los puñetazos más memorables de la serie. Nezumi por su parte venía a representar a los villanos del East Blue, este mezquino prototipo de Spandam se hizo odiable como él sólo durante la saga de Nami, más aún por ser un mero títere de Arlong.

8 - Hogback y Sentoumaru: Me niego a pensar que nadie odie a este par, pero bueno, todos tenemos nuestras preferencias y yo mismo quemaría antes las páginas de otros personajes que las de estos. El rol del médico me parece que ya ha acabado a no ser que Ivan-chan monte una tienda de ropa de rejilla y se pasé por ahí, de Sentoumaru me parece que aún tenemos bastante que ver cuando llegue la saga de Vegapunk y Kuma.

Mencionar finalmente que ha habido 8 personas (un 11% del total) que han votado "Otros". Esta opción no deja de ser un castigo para el encuestador, así que pido disculpas para estos por no haber incluido una opción para que les voten. Uno de esos votos se que iba para DonFlamingo y particularmente no odio tanto a ese personaje (de hecho me gusta bastante), pero otro iba para cierto engendró de cocinero de tren marino que si fue un grave error obviarlo (esa "cosa" creo que se habría llevado bastantes votos).

Ahora.... la siguiente encuesta. Vendrán más encuestas chorras, mayoritariamente sobre One Piece ("mascota" favorita, chica de la "2ª division", chica más horrible, shichibukai favorito, personaje más cómica...), pero de momento la siguiente encuesta será mucho más tradicional.

¿Cúal es el shonnen con el que más identificais la Jump?


Cada uno puede interpretar la encuesta como quiera, como el más importante, el mejor, el que más le ha gustado, el primero que conoció o aquel que cree que representa mejor lo que es esta revista... sencillamente la primera de estas obras en las que uno piense al oir la palabra "jump".

Dragon Ball: el shonnen por excelencia. La obra cumbre de Akira Toriyama fue la artífice del gran "boom" del manga en todo el mundo. Una historia de aventuras con muchos elementos de comedia que, no obstante, fue víctima de su propio éxito, alargándose más de lo que su limitado argumento daba de si y cayendo en una pronunciada espiral de poderes. Un manga cuyos defectos y virtudes son eclipsados por su propia importancia.

Hokuto no Ken: parodiado y homenajeado hasta la saciedad, este es uno de los mangas "de hombres" por definición. Hombres hipermusculados dotados de técnicas imposiblemente mortales protagonizan historias hiperviolentas en un futuro apocaliptico.

Saint Seiya: un dibujo malo y una historia peor dan forma a un manga que es difícil comprender por que tuvo el éxito que tuvo. Los santos de Atenea y su yaoi encubierto fueron uno de los grandes mangas de los ochenta. Es dificil comprender como una serie de cuyo anime lo mejor era el relleno pudo tener tanta relevancia, pero el peso de Seiya y cía en la historia de la Jump es indiscutible.

Captain Tsubasa: Al menos en España, la importancia de "Oliver y Benji" es superlativa y aquellos campos interminables, aquella catapulta infernal o aquellos tiros con un efecto absurdamente imposible forman casi parte de la cultura popular. El concepto futbolístico de la serie es cómico y hasta ridículo, y yo odiaba a superperfecto Oliver e iba con el gran Mark Lenders, pero desde luego esta es una serie que marcó muchas infancias.

Slam Dunk: Uno de los shonnen más vendidos de la historia y uno de los pilares de la serie en los 90. Inoue redefinió el concepto de manga deportivo informal y, salvo algún partido que se alarga más de lo imposible y algún que otro detalle puntual, dignífico un género hasta ese momento demasiado propenso a las fantasmadas más increibles.

Rurouni Kenshin: La serie que tomo el relevo de Dragon Ball y no la desmereció. La historia de redención de un samurai en el convulso periodo de la restauración Meiji. Una historia más o menos normalita, pero que funciona perfectamente. Bastantes dosis de humor y algunas pequeñas pinceladas de historia para enmarcar las aventuras de unos personajes muy carismáticos. Watsuki no ha vuelto a tener un gran éxito, pero es indudable que esta es una de las grandes series de la historia de la revista.

I''s: La obra de Katsura está en esta selección representando al noble género del harem. El mostrar carne -dibujada- femenina siempre ha sido uno de los grandes reclamos de esta revista. El dibujo de Katsura es muy bueno, pero además consigue añadir verdadero drama a la serie y su guión consiste en algo más que en "todas somos muy amigas, vamos a bañarnos juntas... espero que Fulano-kun no nos esté espiando".

One Piece: El manga de Eiichiro Oda continua batiendo records de ventas tomo tras tomo y es una de las obras favoritas de todas las franjas de edad masculinas... y femeninas. Seiscientos capítulos ya para una serie que consigue, a pesar del evidente salto de poder que sufren sus protagonistas, mantener la comedia y el romanticismo aventurero como sus más grandes bazas.

Naruto: Si bien no llega al nivel de Dragon Ball, la serie de Kishimoto es la gran abanderada del último gran boom del manga y el gran monstruo de ventas en occidente. Un gran dibujo y un concepto muy cinematográfico del movimiento le confieren a este manga un aspecto visual francamente espectacular.

Death Note: El último gran bombazo de la revista. Un dibujo espectacular y un guión enrevesado e intensísimo que nos colocaban en la piel de un genio que se creía Dios. Un giro de guión detrás de otro en una serie oscura protagonizada por el villano. El thriller no es uno de los géneros más comunes en esta revista, pero los editores encontraron en esta serie uno de sus más grandes filones.

Yuyu hakusho: Togashi es uno de los grandes autores de la revista y he optado por esta serie para represantarlo en deprimento de "Hunter X "Hunter". El humor es un rasgo característico de este mangaka, así como su pasión por temas esotéricos. Es este un mangaka que prueba que, sin un gran dibujo, un mangaka puede crear historias apasionantes y granjearse la devoción de unos seguidores que le perdonan sus problemas de salud.

Otros: He dejado fuera de la encuesta grandes clásicos como Shaman King, Bobobobo, Bleach, Dr.Slump, Kochikame, Jojo´s Bizarre Adventure, Muscleman... pero naturalmente uno también puede votar por "Lock-on" si piensa que es lo que más identifica a la revista.

25 comentarios:

Roy dijo...

A mi Spandam me parece lo peor de lo peor, pocos personajes he encontrado tan odiosos como este.

Belldandy dijo...

No sigo OP así que no pude votar en la 1º, pero la en 2º sí puedo y obviamente, Dragon Ball se lleva mi voto como serie más representativa =D

Kururin dijo...

¿Una encuesta en tu blog? Ahora sí que lo he visto todo xD. Es broma.

Es una buena selección. Hace unos años diría sin duda que el primer puesto sería para DB, pero con el creciente éxito de One Piece y Naruto ahora la cosa se pone más interesante. Supongo que serán esas 3 las que se pelearán por el trono, aunque a saber.

Y aunque no tenga nada que ver, esta sería mi lista en orden de preferencia, de más a menos:

1-Dragonball
2-Rurouni Kenshin
3-Slam Dunk
4-Dr. Slump
5-Hokuto no Ken
6-Hoshin Engi
7-Hunter x Hunter
8-Hikaru no Go
9-Video Girl Ai
10-Yu Yu Hakusho

Esos son mis preferidos así a bote pronto, aunque ahora estoy con Eyeshield 21 y quizá tambaleen los últimos puestos.

Saludos y perdona que me haya explayado tanto.

Setzer dijo...

Hay algo más representativo que Dragon Ball? No solo de la Jump, sino del manga/anime en general. No digo que sea la mejor ni mi favorita, pero es indiscutible el peso que ha tenido esa serie.

eter dijo...

Roy Ramker, es que Spandam es odioso... un personaje tan mezquino y débil, cuyo poder se basa exclusivamente en que "manda" sobre gente como Lucci es imposible de no odiar. Nezumi es parecido, pero el villano de la saga no deja de ser Arlong, pero Spandam manda -a su manera- sobre Lucci.... y eso jode.

belldandy18, lo de representativo es subjetivo, he tenido que escoger una palabra para la encuesta pero no quería decir ni representativo, ni bueno, ni nada tan tajante. Sencillamente la primera serie que le viena a cada persona al pensar en esta revista.

Kururin, bueno, la repercusión de Naruto internacionalmente es muy grande, y la de One Piece en Japón es inhumanamente grande... pero creo que Dragon Ball esta en ese escalón de los mitos del anime-manga en que solo se encuentran unas pocas series.
Interesante lista la suya. Me alegra haber metido algunas, pues aunque no he visto ni Hakusho ni Hokuto no Ken quería meterlas porque creo que son significativas.
Otras como Hikaru no Go, Hunter X Hunter o Dr.Slump tuve pensado meterlas... pero más o menos ya había metido alguna de su autor y pense que era mejor dejarlas en un "otros".
Eyeshield esta bien, me gustó mucho de hecho. Pero pierde mucho tras el enfrentamiento con Ojou (no me acuerdo si se escribe asi) y no deja de ser bastante tópica.

Setzer, la idea es "representativo" para cada uno, no en global. Espero que esto no se convierta en un Dragon Ball vs resto, ni tampoco en una One Piece es la mejor. Supongo que la primera por lo que es, y la segunda porque obviamente es el gran pilar de este blog, seran los que se lleven la mayor parte de los votos. Pero me gustaría que salieran unos resultados variados.
Me ha gustado ver un voto para una serie tan minoritaria -en comparación con esas dos bestias- como I''s.

OtakuLogan dijo...

Me alegro que se haya recordado mi voto a Doflamingo, de verdad que lo odio.

Sobre la nueva encuesta, yo soy un fan cerrado de Naruto; pero me da que aunque dejes libre interpretación lo cierto es que la serie más identificativa de la Jump es Dragon Ball, aunque sea una serie que no me gusta nada, y para ella va mi voto. Me da pena que las seguramente bajas puntuaciones de Naruto, Slam Dunk o Death Note se pueden confundir con su calidad, pero bueno...

Por cierto, menudo odio a Saint Seiya, xD. Creo que no le pillaste el punto, eter: a mi me encanta ver como la cadena de Andrómeda se va por el universo, dobla una esquina (?) y vuelve para encontrar a su enemigo Géminis.

eter dijo...

Mi idea era la más pura y dura libre interpretación. Si quieres votar a Naruto... puedes hacerlo, como si quieres votar a Slam Dunk o Death Note.
Evidentemente no se puede hacer una encuesta sobre repercusión pura y dura, la de Dragon Ball es indiscutible y está por encima de todas las demas (juntas). Sin embargo, siendo yo un fan de Gokuh y cia... si tuviera que quedarme con una serie de la Jump, si hay una palabra que asocio a esta revista, seria One Piece (creo que es algo bastante obvio).
Estoy seguro de que todas las series que he puesto tienen sus seguidores, y me gustaría que la encuesta no acabara siendo un paseo de Dragon Ball, ni una confrontanción de esta con One Piece.

Lo de Saint Seiya se basa en dos simples puntos:
a) creo firmemente que la serie es bastante malilla
b) soy piscis.

OtakuLogan dijo...

Pero es que sería un paseo justo para Dragon Ball, es la serie que ha marcado toda la Shonen Jump. Es poco emocionante pero real.

Victorysaver dijo...

Personalmente no considero a I´s la mejor representante en este aspecto. Sinceramente creo que deberias haber puesto Video Girl Ai. I´s no es más que un remake malo pero con mejores "efectos especiales" (dibujo) pero que no llega al gran nivel que llegó alcanzar VGAI.
Hasta te diria que Love Hina es mejor, y mira que no es santo de mi devoción, pero es que los I´s fueron una terrible decepción

Cosmonauta Sovietico dijo...

eter nunca has leido JoJo's Bizarre Adventure? Se que es mas una serie de culto que algo representativo de la Jump, pero me parece injusto ponerla en "otras".

Si me lo preguntas objetivamente, solo puedo votar Dragon Ball por historia. Actualmente me temo que tendria que decir Naruto. Asi que le doy mi voto a Otros.

P.D. "soy picis" frase epica para recordar xD

Mini-Link dijo...

Pues opino lo mismo que tú eter. Creo que la serie que representa la Shonen Jump actualmente es One Piece. Sólo tienes que ver las ventas, las modas, el merchandising... Otra cosa es ya a nivel de España que en mi opinió la gente liga más la Shonen con Naruto. Pero vamos es mi opinión.

Smith - Corona dijo...

Personajes como los tenryubitos, Spandam y Stelly están diseñados para ser odiados. Más complicados son esos personajes que están en la linea de lo ridículo y lo aborrecible, por eso me quedé con Satori - mucha culpa la tiene el anime, oír esa risa te destroza los nervios xD-. Aunque guardo un riconcito para Lucci. Ese rollo de frío asesino no impone mucho en una serie donde "nadie" muere. Y quitando eso, solo queda un puto (con perdón )creído sin carisma.

Mi cultura en la Jump es muy corta, así que es una encuesta difícil :D. Quitando las más nuevas, me quedo con Dragon Ball, que para mi representa la Jump antes de que supiera que diablos era la Jump xD. Tenía sus defectos, pero me parece una serie divertida, emocionante y con buenos momentos, hasta el final. Quizás porque en todas sus etapas nunca se tomaba en serio ( no me gusta cuando los shonen lo hacen ). Y son sus hijos los que más han popularizado la revista, para aquellos como a mi, a los que el manga nos toca un poco de refilón xD.

Aunque me gustaría mencionar a Slam Dunk. No la he leído, pero tampoco he oído a nadie que hablara mal de ella. Y parece que en Japón todavía le tienen mucho cariño aún todo el tiempo que ha pasado. Queda por ver si One Piece o Naruto serán igualmente recordadas después de desaparecer.

Xesu dijo...

Es que Stelly tiene una patada en la boca tan grande que era imposible no votarle. Lo que sí desconocía es que cayeran tan mal el Satoru y su hermano aunque lo entiendo totalmente xDD No fue un diseño inspirado de Oda.

Respecto a a lo que propones de la Jump tengo mis dudas. Por reepresentativa sin duda Dragon Ball. Los autores de hoy han reconocido muchas veces como les influenció la serie. A nivel internacional más de lo mismo. Fue la serie que abrió fronteras. Además es del genero que más triunfa dentro de la revista que es el de toñinas y escalas de poder (por eso Naruto y Bleach lo petan fuera).

Luego tenemos otras que también han sido representativas en sus respectivos generos como Tsubasa y Slam Dunk en el deportivo o I´s en las comedias romanticas. Luego está Death Note, algo raro también dentro de la revista.

Y One Piece que me parece otro hito a estudiar por lo que representa dentro del genero.Habrá que pensarse el voto xD

PD: Eter, entiendo tu sofoco con Saint Seiya. Ser piscis era dificil aunque las nuevas series os han dejado bastante bien xD. Además fue la serie que popularizó el esquema de sagas y el rescate de damiselas. Tite está muy influenciado por Kurumada xDD

Pennywise dijo...

La más representativa de la Jump sin duda diría que es Dragon Ball sin duda, supuso un antes y un después.
Sin duda One Piece es su heredera tanto en tema de ventas como en espíritu y en tema más sentimental Kinnikuman tiene mi corazón desde hace muchos años.

Gustavo Luis dijo...

Pues mi voto fue por los Tenryyubitos, y es que "no odiarlos" es imposible.

Yo también soy piscis, pero en latinoamerica Saint Seiya marco bsstante(y me considero muy fan del a misma), antes de la llegada de dragon ball, y antes de la llegada de esta tenemos a captain tsubasa.

Es dificil el voto, Dragon Ball es un hito, Naruto en Occidente esta que la rompe sin ninguna duda, One Piece es un exito total en japón y en cuenta regresiva para su consolidación en America gracias a Funimation.

Pero como Naruto me quedo a deber y Dragon Ball ya termino, me quedo con OP, más que todo por que Oda trata de hacer una historia shonen más completa y ambiciosa hasta el momento, solo ver todos los diversos temas que se tratan, pero también siendo un punto en contra para los que gustan del shonen puro y directo. Solo ver las quejas por el último FB ¬¬.

eter dijo...

OtakuLogan, la palabra que he puesto en la encuesta es definitivamente mala. No quería poner "la mejor" para evitar comparaciones y todo eso, que no me gustan. Mi intención era que si alguien, por lo que fuera, tenía un afecto especial a "Hokuto no ken" valorara este por encima de que One Piece le gustara más, Dragon Ball fuera la más conocida o tuviera una almohada japonesa de "I''s" XD

Victorysaver, no he leído Video Girl Ai, así que no puedo decir nada. Puse I''s porque es bastante conocida y Katsura es un autor bastante seguido. Pero bueno, la opción "Otros" esta para esos casos.

Cosmonauta Sovietico, se que Jojo´s es una de las grandes históricas... pero tuve se me estaba quedando una lista muy larga, y particularmente creo que todas las que he colocado en la lista de "otros" es casi puro azar que no esten como una opción pura y dura de la votación.
El sentido de la encuesta no es global (donde claramente Dragon Ball no tendría competencia), si no más personal. Yo, por ejemplo, he votado One Piece... pero basicamente porque la llevo siguiendo semana a semana durante 5 años y eso no lo ha conseguido ninguna otra. Pero vamos, si a ti en su momento te marcó "Slam Dunk" en su momento, o "Kenshin" o... no se "gintama", lo veo tan válido como cualquier otro voto.

Mini-Link, particularmente en Japón creo que One Piece supera con mucho a lo que fue Dragon Ball en su vida. La obra de Toriyama era más "escandalosa", muy del público shonnen... pero One Piece gusta a más franjas de edades y tambien a las chicas (mientras que el público femenino de la Jump en la época de DB estaba más con Slam Dunk). Pero igual que propongo varias opciones de respuesta... queria que cada uno interpretara la pregunta como quisiera... ahí no he estado muy fino XD

eter dijo...

Smith - Corona, concuerdo contigo en lo de los Tenryuubitos, Spandam y Stelly, particularmente me gustan menos personajes como Foxxy, Sentomarou o el propio Satori. A mi Lucci la verdad es que, a su manera, me gustaba. Era sencillamente un ejecutor, Oda se estaba guardando las muertes para ya sabemos todos que momento, pero los actos de Lucci no me parecen más flojos por ello.
A mi particularmente también me encanta Dragon Ball, pero creo que poco a poco fue degenerando y que debía haber acabado tras Freezer... aunque la saga de Boo me encantó.
Te recomiendo Slam Dunk... se oye mucho y todo bueno de ella, y cuando la lees aún te sorprende de lo jodidamente buena que es.

Xesu, es que ya ves, con lo que se odia a los tenryuubito... unos "spandam" que aspiran a ser como ellos... dios, es imposible no querer que mueran todos en el incendio que ellos mismos provocan.
En la encuesta puedes elegir la serie que quieras, guiándote por el principio que quieras. Y de hecho si no votas a Dragon Ball u One Piece y le das algo de variedad a los resultados casi te lo agradecería XD
En cuanto a Piscis... no he leído mucho de las sagas modernas, pero es que la rosa y "eso" que teníamos por caballero me marcaron mucho y para mal. Y luego en la saga de Hades volvía con Cancer para ser los dos unos panolis. Eso sí, las situaciones de los rescates de Atenea eran impagablemente ridículas XD

Pennywise, tienes la opción "Otros" para votar. No he querido poner en la encuesta "shonnen preferido"... pero ha sido casi peor el remedio que la enfermendad. Debía haber puesto algo tan ambiguo como "Shonnen de la Jump" o algo así.

Gustavo Luis, la verdad es que Oda lo hizo todo para que los tenryuubito fueran insufribles... lo mejor de todo es que yo todavía veo un 0.001% de posibilidades de que el nuevo nakama sea la tia del trio, que Oda es capaz de sacarnos una historia de todo esto. De hecho hace unos capítulos se me pasó por la cabeza que Garp fuera un noble mundial, eso explicaría un poco más ciertas licencias que la Marina le concede XD.
Por lo que conozco de los fansub latinoamericanos, me imaginó un poco lo que comentas, pues es la serie a la que más referencias veo. En España la cosa fue un poco más simultanea con el "boom", pero fueron ese trio de shonnen los primeros en desembarcar junto con otros clásicos como Chicho Terremoto, Ranma o Sailor Moon. Eran buenos tiemos, aunque indudablemente el gran artífice de todo fue Dragon Ball. Naturalmente puedes votarle a Saint Seiya (o cambiar tu voto si ya lo has hecho), aunque no entendería eso en ningún compañero que haya nacido bajo el estigma de la Rosa (esa frase casi me parece sacada de Utena XD)

Setzer dijo...

Pues yo aprovecho y paso mi voto de Dragon Ball a Hokuto no Ken.

Aunque flojea un poquillo al final, esta serie es una pasada. Empezó un año antes que Dragon Ball y antes de que esta última empezase en serio a pelear, Kenshiro, Raoh y compañía ya habían estado repartiendo hostias a mansalva con sus absurdas técnicas capaz de reventar el cuerpo del enemigo. Es una serie de tíos duros de verdad, pero eso no les impide echar unas cuantas Manly Tears de vez en cuando.

Tal vez no tenga tanto reconocimiento a nivel mundial, pero es una de las leyendas del manga en Japón. Ha sido parodiada y referenciada en multitud de otros títulos e incluso las madres japonesas la recomendarían leer a sus hijos.

Panchosintuiter dijo...

a mi me encantaba hunter x hunter hasta que llegaron las quimeras, jaja, asi que mi voto para la todapoderosa One piece

eter dijo...

Setzer, le tengo muchas ganas a Hokuto. A ver si me pongo algún año de estos y la veo, aunque a saber cuando, que ya me conoces. Manly, manly... es una serie legendaria como pocas.
En todo caso, se agradece tu cambio de voto en pos de la noble causa de "Dragon Ball no lo es todo". Un poco de variedad siempre se agradece. Aunque la paliza de Dragon Ball (por importancia) y One Piece (por simpatia del blog) esta siendo humillante.

Panxo, yo Hunter no la he leído... le tengo ganas porque todo lo que oigo de ella es bueno... pero también parece que no va a acabar nunca y que va a ser aficionarme a ella para "tener mono" continuamente. De momento me esperare, bastante tengo con "Berserk" de ese palo.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Jajajajajaja eres Piscis Eter, con razon no te gusta Saint Seiya hombre, te entiendo. A mi me encanta Saint Seiya, a pesar de sus tramas repetitivas, su protagonista imbecil, su diosa de la sabiduria aun mas imbecil y demas defectos. Pero es que fue la serie que marco epoca aca en México, porque tiene a Ikki el fenix, por la saga de Asgard, sus Ovas qe son bestiales en trancazos y porque soy Virgo!!! jejeje.

Si se trata de asociar Shonen Jump con un manga/anime, seria Slam Dunk pero solo porque al final de cada epi ponian: basado en Slam Dunk publicado en la revista Shonnen Jump". El mismo tipo de anuncia salia en Dragon Ball, pero creo recordar que decia "publicado por Sueisha". Alguien me podria explicar eso???

De eso mis animes/mangas favoritos pongo sin pensaR a One Piece y Slam Dunk. Dragon Ball es todo un mito y claro que me gusto y la disfrute pero no es mi favorita. Saint Seiya es tambien un mito en mi infancia pero no le perdono lo aburridos que fueron los ultimos capitulos de la saga de Hades.

Mencion especial le daria a Ruronin Kenshin y Yu Yu Hakusho que no he podido ver en plenitud, pero lo que he visto me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

la verdad veo mas anime de lo que leo manga, pero solo porque me es mas barato y facil de conseguir.

Naruto me gustaba mucho pero desde la pelea de Naruto contra Sasuke, la serie se me ha hecho un petardo.

a I´s le traigo muchas ganas!!!y los Supercampeones nunca me gustaron pero les tengo cariño (¿?)
Imposible ser mexicano y no disfrutaR aunque sea un poquito del futbol en las mas absurdas y noñas de sus vertientes. Ademas Richard Tex Tex es un Crack

eter dijo...

Nos jodieron mucho con lo de Piscis. Yo me acuerdo cuando era pequeño y lo veía con mis hermanos... y uno de ellos era Aries y el otro Libra, dos pedazo signos... y como Piscis era el último yo pensaba que iba a ser tocho tocho... y me sacaron una cosa andrógina que tiraba rosas. Pero Saint Seiya, con eso y con todos los defectos que comentas... enganchaba.
Particularmente no he visto el anime de Slam Dunk. Leí el manga hace unos pocos meses. Shonnens "antiguos" que conocía antes de conocer la palabra "Jump", pues sobre todo Dragon Ball, Oliver y Benji y Kenshin, y luego alguna cosilla más secundaria. Pero yo, creo que es obvio para cualquiera que visite de vez en cuando este blog, me quedó con One Piece.

konus dijo...

Pues yo pienso en One Piece, aunque influye bastante que sea mi preferida. También la asocio a Naruto, pero me quedo con One Piece

eter dijo...

Creo que en este blog juega en casa, pero viendo el comienzo de las votaciones no deja de sorprenderme que la serie de Oda este resistiendo el tirón de Dragon Ball