miércoles, diciembre 29, 2010

La sombra de Fisher Tiger es alargada

One Piece 609 - Aventura en la isla de los hombres-pez

Sentimientos contradictorios los que me despierta este capítulo. No me parece -individualmente- un buen capítulo. Tiene un colorspread precioso, vemos una serpiente-castillo y algo más de la fauna y flora de la sugerente isla submarina y vamos conociendo algo más de información; Jimbe no parece estar en la isla (abriéndose la puerta para un retorno in extremis o para una aparición posterior en la serie), conocemos a los príncipes de la isla y averiguamos que pertenecer a la armada de Neptuno (que además estan confabulados en cierta manera con Jimbe) y oímos además hablar de una "conspiración" (que a buen seguro explotará en los siguientes capítulos). Además, Hammond se lleva un buen "Jet pistol" que se lo estaba buscando estos últimos capítulos. Pero en el desarrollo del capítulo no veo nada verdaderamente grande o digno de mencionar más allá de la forma de sirena del sangrado nasal de Sanji. Lo interesante del capítulo está en lo que no se dice, en lo que se intuye tras las palabras del hombre-anguila en esa escena tan forzada: la referencia a Fisher Tiger.
En su momento no me gustó demasiado el capítulo 521; en aquel capítulo las hermanas Boa resultaban tener un tatuaje de esclavas de los tenryuubito, nada malo de no ser porque estos apenas habían sido presentados 20 capítulos antes y resultaba todo una coincidencia demasiado milagrosa de acuerdo a las necesidades de la historia. No me gustó aquello, me pareció algo demasiado obvio, carente de la sutileza habitual de Oda. Pero tenía una cosa buena, se mencionaba por primera vez a un tal "Fisher Tiger", un tritón que escaló el Red Line y liberó a todos los esclavos sin hacer distinción alguna. Se intuía un gigante, un personaje con una fuerza brutal. Con apenas unas pocas líneas que describían una hazaña tan desmesuradamente grande, Oda dibujaba los trazos de un mito, una leyenda... sabiendo que el tiempo la engrandecería aún más. El nombre de Fisher Tiger ya había sido introducido en el mundo, y no sabíamos nada de él, pero ya nos resultaba imposible olvidarlo. Los vientos estaban sembrados y ahora es el tiempo de recoger tempestades. Particularmente siempre he creído -y aún hoy lo creo a pesar de que en todas las menciones al personaje siempre se ha dicho que esta muerto- que el legendario hombre-pez esta vivo y sentado junto a cierto líder revolucionario padre de un pirata rematadamente idiota, pero independientemente de que creo que reaparecera con la armada de Dragón también es innegable que su figura debía ser muy importante en la isla submarina.
El problema de la sangre -dejando a un lado la forma de introducirlo con el gag exagerado hasta lo inimaginable de Sanji- explotá ya el racismo que tan inevitable parece en esta saga. Lo vimos en Arlong Park y en Shabondy, y parece volvemos sobre él bajo la sombra de la figura de una leyenda, porque no hay nada que relativice más las minucias que un gigante, y la figura de Fisher Tiger comienza a intuirse como la de un gigante similar a Barbablanca.
Vamos a saber mucho de esta leyenda, Oda lleva preparando el terreno desde hace un centenar de capítulos.

11 comentarios:

Panchosintuiter dijo...

a mi me gusto el capitulo, creo que se empiezan a complejisar las cosas una vez mas..y el sangrado de sanji , cuando ya no podia ser mas retorcido, nos sale con ese monumento...Por cierto ya que lo mencionas el ejercito revolucionario , no lo uqiero dimensionar aun..jaja..quien podria imaginarse conque seres bisarros nos toparemos en esa saga...saludos ..proseguimos..swallowed in the sea , como dice coldplay

Ju*N dijo...

¡Madre mía! Se me había olvidado que salía el capítulo, ahora mismo voy a leerlo, ya te colocaré mis impresiones.

Bassdrum D. Txema dijo...

El 609 es un capítulo flojo, aunque como bien destaca Eter, se dejan caer algunas cosas sobre Fisher Tiger, quien sin duda será uno de los personajes más carismáticos de la serie. Éste capítulo es claramente introductorio para una saga que promete bastante, ya que, como nos ha recordado Eter, Oda lleva sembrando bastantes episodios atrás.
De momento estoy ansioso de saber cosas que ocurren "a nivel del mar": la carta a Buggy, la situación de Marco & Cia, las intenciones de Smoker, la configuración del alto mando de la Marina... bueno, paciencia, supongo.

eter dijo...

Panxo, de momento tenemos a:
a)banda del sombrero de paja
b)holandes herrante
c)camie, hatchan y papag
d)Armada de Neptuno (al menos el príncipe mayor y la princesa se antojan muy importantes)
e)Jones y la nueva banda pirata de los hombres-pez.
Apenas llevamos unos pocos capítulos y frentes ya no nos faltan... y tenemos a Jimbe y Fisher Tiger como "sombras".

Ju*N, je, salir lo que se dice salir salió el sábado pasado, vas con algo de retraso.

Bassdrum D. Txema, creo que nos falta bastante para ver todo lo que esta pasando "a nivel del mar", aunque supongo que Oda dejara caer algún que otro dato, aunque sin mucha profundidad.
Estamos con los capítulos de transición y presentación, a ver cuantos usa para hacernos una idea de las dimensiones de la saga.

kaiser dijo...

A mi no me gusto el capitulo, pero supongo que son necsaros para la trama de la historia, se ve el odio de los gyojin por los humanos, luego de ver lo de sabaody es justificado su odio y ahora con eso de no dalre sangre aun gyojin pudiendolo hacerlo

Esos principes no me parecen tan mitad pez como los nakamas de arlong

PD: Queria ver a jimbei T_T, parece que no aparecera en esta saga, pero que tndra q decirle a luffy? A esperar hasta el 12 de enero

Si se me... dijo...

Capítulo denso y pesado que le resta empuje al inicio de saga. Hacía años que no me leía un capi de OP a medias...

Lo de Sanji ya resulta indignante, una hemorragia nasal no se puede convertir en el hilo conductor del capítulo. No se puede, ni se debe, utilizar algo tan cutre como motor para que avance la historia, por el amor de dios.

Los diseños del principito y acompañantes sencillos y cutres, muy cutres, quizá para contrastar con el esmero que pone Oda en las sirenitas y sus complementos.

Lo bueno? la sombra de Fisher Tiger y que Jimbei no esté en la isla.

Pennywise dijo...

Espero que ese fuera el último sangrado de Sanji, la broma se me hace vieja ya xD Además que el próximo le puede matar directamente xD

Nah, capítulo normalucho y encima viene un parón, aunque se vienen cosas buenas no puedo evitar tomarmelo como de transición(excepto las menciones a Jinbei y Fisher Tiger)
Eso sí, estoy deseando ver el resto de la isla :)

Smith - Corona dijo...

El capítulo ha estado bien, sin nada destacable pero un inicio de saga bastante correcto. Decepcionante el diseño de los principes. A excepción del hermano mayor, con un diseño más que correcto, el de los restantes hermanos es propio de personajes de relleno.

Utilizar el sangrado como motor no me disgusta -la forma de sirena es genial xD. No creo que tenga mayor relevancia, no como el secuestro de Caimie que también partía de un gag propio de una sirena con tendencia a ser secuestrada xD.

En cuanto a la supervivencia de Fisher Tiger voy a estar en contra. El mundo de OP debe conservar sus leyendas, y no necesariamente traerlas a la vida. Su influencia esta ahí, y son sus seguidores -Jimbe sobre todo- quien deben recoger su legado.

Individualmente no es un gran capítulo, pero empieza a tejer un escenario muy interesante y con eso ya cumple.

El colorspread es precioso.

eter dijo...

kaiser, los príncipes son... "sirenos", tienen cola. Los hombres pez son otra raza... aunque bueno, como cada uno es de un "pez" distinto Oda basicamente se toma todas las libertades posibles o más.

Si se me..., hombre a mis los diseños de los príncipes me parecen más o menos normales, no muy originales, pero tampoco decepcionantes (y Hammond y el príncipe eran "normales", pero es que los que les secundan son bizarros como ellos solos).
Yo particularmente no tengo nada contra lo del gag de Sanji, estando ya algo cansado de él tampoco me desagrada y es acorde al espíritu de la serie. He estado releyendo estos días Skypea y ahí por ejemplo Oda se quita de enmedio a Luffy durante la mayor parte del "juego" metiéndolo en una serpiente y haciendo que no se de cuenta de ello. La estupidez de los protagonistas es intrínseca a la serie. Y vamos, Sanji no va a morir, su sangrado no es más que una excusa para que Hammond cuente lo de Fisher Tiger (que me choca mucho más que este salga en el capítulo cuando se supone que la armada de Neptuno es fuerte) y un catalizados de acontecimientos.

Pennywise, a ver la gente que hay "humana" en la isla... aunque yo particularmente tengo más interés ahora mismo por ver donde andan el resto de los miembros de la banda y -¿por qué no decirlo?- Cariboo y su barril.

Smith - Corona, los hermanos son... pues bueno, cosas como Kokoro o Chimeney. El único a destacar es el mayor, que parece "cachas" y además tiene un aire imponente y señorial... aunque al lado tenga lo que tenga.
Yo Fisher no quiero que este vivo por él -que tampoco tengo nada contra él, claro XD- sino por Dragon. En cierta manera hay un grupo de Comandantes por ahí... y siempre será mejor ver un poco de ellos (o simplemente dejar caer sus nombres) antes de que les toque entrar en escena. Fue un error que Oda cometio con Barbablanca, que en el momento de la guerra del frente de la Marina conocíamos a una veintena de personajes tochos y por parte de Barbablanca sólo a este, a Marco y a Jozu (y la inclusión de Vista como personaje de peso no fue de las mejores de Oda)

Xesu dijo...

Hombre, lo del gag de Sanji está fuera de lugar pero Oda lo sabe (ya se encarga de hablar él mismo por Chopper). De hecho, dentro de lo malo está bien que ya vaya sacando el tema del racismo, el punto vital de la saga muy probablemente.

Por lo demás, transición aceptable. Me gusta que a lo lejos se vean más islas en sus respectivas burbujas y me encanta ver a un Luffy tan owneador. Me recuerda al del principio de la serie.

Ahora parón U_U

eter dijo...

a mi es que lo que más me gusta del gag de la sangre son las reacciones de Chopper y -sobre todo- de Usopp. Grandiosas.