viernes, mayo 27, 2011

Sonrisas y lágrimas

One Piece 626 - Los tres hermanos Neptuno

¿Qué existe una cesta de Taro Urashima que otorga la inmortalidad?
¿Que -citando a Franziska Von Karma- Van der Decken IX parece más estupidamente estupido a cada capítulo que pasa?
¿Qué es un poco raro que los tenryuubito firmaran el manifiesto de Otohime?
¿Qué aquella cumbre de reyes que vimos en el flashback de Drum parece ahora más importante?
¿Que es una gozada ver a Otohime sonriendo con sus contenedores de hojas y sus "angeles"?
¿Qué Shirahoshi parece destinada a cosas muy grandes (independientemente de si es nakama o no)?
¿Qué una profecia de alguién que cambiara al mundo es algo demasiado tópico?
¿Qué tiene que haber alguna relación entre los orígenes de la civilización tritona y el siglo vacío y seguramente Robin lo sepa pero la muy cabrona no nos lo cuente porque nadie se lo pregunta directamente?
¿Qué ahora entendemos porque Jimbe pidió perdón a los tiburones ballena por pedirles que fueran al Calm Belt?
¿Qué el asesinato de Otohime ha sorprendido por la oscuridad y sencillez con la que ha sido omitido?
¿Qué la forma de Decken de tocar a Shirahoshi ha sido muy... "Deckiana"?

No me importa. Algunos de estos acontecimientos tendrán, a buen seguro, mucho peso en el futuro de la serie, pero ahora mismo no me importa. Lo más llamativo de este capítulo me parece, sin duda:


Esta imagen me parece de lo más grande y emotivo que ha dibujado Oda desde el salto temporal. Porque los dos príncipes menores chocaron en un inició por sus coletillas absurdas y parecían los clásicos personajes raros que Oda dibuja... pero ahora hemos visto donde "nacieron" verdaderamente y es estremecedor. Ver como recuerdan las palabras de su madre y la promesa de proteger a Shirahoshi y al mundo mismo, y como se ponen a hacer el idiota entre lágrimas me parece una de las escenas más inspiradas y originales que le recuerdo a Oda en mucho tiempo.
La muerte de Otohime prometía, y Oda ha cumplido. Un grandísimo capítulo rematado por una nueva promesa de meñiques de alcanzar el sol. Las promesas de meñiques parecían anecdóticas al principio, pero Oda las ha ido repitiendo haciendo que ganen en importancia y emotividad hasta que el brazo moribundo de Otohime haciendo la última sea lo último que veamos de ella. Y así mismo, gracias a Otohime y a Fisher Tiger entendemos lo que verdaderamente significa "el Sol" para los tritones.

32 comentarios:

Arthas dijo...

Por lo que explica la profecia, parece ser que alguien vendrá a guiar a Gatita Asustadiza a entrenar ese poder (que se parece algo al Haoushoku Haki). Es tan absurdamente obvio que será Luffy, que hasta parece que no lo será.

Que grande Oda, que cuando matan a Otohime no nos muestre quien es el que la mata sinó que lo deja en el aire (y el disparo en si en segundo plano) para que nos comamos la cabeza con teorias.

Creo que la firma del noble viene, porque seguro que Otohime le debe haber explicado esa leyenda que les cuenta a los principes y el noble debe haber preferido no tocar mucho las narices, cosa que tambien explicaria el hecho de que a nadie entre los nobles se le haya ocurrido secuestrar a Shirahoshi como trofeo.

PD: Y si Decken mas estupido y bufonesco cada capitulo que pasa.

elMike dijo...

Concuerdo al 100% con la imagen de los hijos de la Otohime como lo mejor de este capitulo.

genial que Oda nos siga regalando esos momentos epicos, en donde a diferencia de otros mangas en los cuales los epic-moments son en batallas o tecnicas nuevas, aqui Oda nos muestra que su serie va mas alla.

Me agrada el concepto de oda en cuanto a "proteger un ser querido",aqui no es solo proteger fisicamente de un ataque, proteger tambien conlleva hacer feliz a aquella persona que estimas y que no este triste, aunque eso incluya hacerte el tonto como lo hicieron los hermanos de Shirahoshi.

Smith - Corona dijo...

Esa escena me parece la mejor del flashback sin duda, sobre todo el momento en que Otohime casi sonríe al ver que cuidaran de ella. De hecho, me ha gustado mucho la expresividad de la Reina durante todo el capítulo. Casi a la altura de la aparición de Nami-sirena xD.

Fukaboshi es, sin duda, un adelanto del momento en el que veamos la ira del verdadero Dios de Isla Gyojin (espero) :D

Arthas dijo...

Je, cierto; Fukaboshi debe ser temible estando de mala ostia y mas teniendo en cuenta que ya tenia unos pedazos hombros cuando retaco ya ni te cuento ahora que esta mazao.

Pennywise dijo...

Oda cabrón!!! ¿Quien habrá matado a la reina? ¿El propio Van Decken? Puede ser que consiguiera ya su poder y Oda no nos lo muestre aún.

Genial la imagen de los 2 hermanos haciendo el indio y el final, muy emotivo.

Smith - Corona dijo...

Arthas, no me refería a Fukaboshi precisamente :D

Anónimo dijo...

Capítulo genial, me ha encantado la escena de los 2 hermanos que además nos hace ahora comprender por qué se cmoportaban así, me encantan estas cosas de Oda...Recuerdo algo parecido a esto en Water 7 con Yokozuna, que parecía una rana idiota intentando parar el Pufffing-Tom hasta que descubrimos en el Flashback de Franky sus motivos...Sublime.

Gran reseña una vez más!!

Arthas dijo...

Bueno si, pero si Fukaboshi debe de dar ostias como panes, Neptuno en esa epoca.... no quisiera ser el enemigo que se enfrente a el (sobretodo teniendo en cuenta el Kame que metió hace algunos capitulos).

cantor de relatos dijo...

simplemente me ha parecido sublime el disparo, en eso discrepo contigo, ya que lo mas me ha gustado es esa pagina donde la reina se lleva la mano al pecho y esa manchada de sangre, tan tremendamente sencillo me he emocionado (ahunk la escena es algo tipica) viva oda y viva one piece, a ver lo k keda de flash back no creo k sea mucho como maximo maximo seran 3 capitulos creo yo

Johnny D Epp dijo...

Excelente reseña Eter, como siempre esta serie creando mas dudas que resolviendolas jejj que bueno el detalle de la reunion entre los reyes que ya se nos menciono tambien en la saga de Drum.
Creo que no somos pocos los que pensamos que la escena de los hermanos de Shirahoshi intentando hacerla feliz mientras estan llorando ya ha pasado a formar parte de uno de los mejores momentos dramaticos dentro de la serie y es en eso en lo que Oda es un maestro, en poder transmitir muy bien los sentimientos de los personajes.
Parece que ahora ya ira llegando el final del flashback y ya veremos cuando se nos desvela el que ha disparado a Otohime, asi Oda sabe que nos comeremos la cabeza con conjeturas jeje.
Y como dijo Mihawk el poder mas terrible de Luffy es su capacidad de crearse aliados, y mas si estos pueden controlar a los Reyes Marinos a voluntad XD.
Sin darse cuenta Luffy esta reclutando a un buen numero de poderosos y futuros aliados en esa batalla que el gran Barbablanca predijo y que algun dia (lejano eso si jj) veremos, ciaossu.

Bassdrum D. Txema dijo...

Grandes interrogantes resurgen tras este excelentisimo episodio.
Shirahosi... ya sea que se aloje en la piscina del Sunny o esté a la espera de la llamada, como sucede con Vivi, va a ser una aliada de gran utilidad en la batalla final de la serie... los tenryubitos y el gobierno mundial van a ser reventados por todos los lados.
El flashback se va acabando... que ganas de que se lien los "protas" a repartir.

Panchosintuiter dijo...

Este capitulo ha captado mi atencion totalmente...y me deja con muchas intrigas, la muerte de Otohime y ese manifiesto apoyado por los Tenryubito, huele muy muy raro..!! pero sin duda..puede alcanzar un descenlace mas que interesante..y la imagen o escena que has escogido es dolorosamente bella...tal vez aca tenemos esa muerte epica que no tuvimso ocn Fisher Tiger...peroo al mismo tiempo un poco mas topica..!!
Y por fin entendemos a que venia eso del sol..!!

me gusto el capitulo..!!

paz Eter!!

Gustavo Luis dijo...

Y si no fue un balazo (acaso la reina no podia esquivar balas, no creo que se distrajera tanto), sino un rayazo de luz!!!!

kaiser dijo...

Esa escena casi me saca una lagrima XD, debe ser muy dificil tratar de calmar a tu hermana mientras tu madre se esta muriendo (para mi seria imposible), todo por el bien de la isla.

Ahora no se sabe a ciencia cierta que fue, porque solo uno esucho algo mientras que los otros no escucharon nada, oda le mete misterio como ya es costumbre en el

Un gran episodio, y des eguro que en el siguiente capitulo el flashback acabara y comenzara el momento de luffy y cia, y que demuestren algo de lo que han aprendido en 2 años

yue_sayuri dijo...

Cada nuevo capítulo de este fb me estaba resultando algo cansino de leer (como ya había comentado en varias ocasiones), por contra este episodio es el primero que no me ha pasado. Incluso he disfrutando leyendo como Oda nos muestra y nos narra los acontecimientos ^^ Genial lo que ha hecho Oda con los principes y la muerte de Otohime.

linoprog dijo...

Encuentro que este capitulo realmente fue algo sobresaliente, aunque a mi juicio, a partir de la mitad en adelante y coincido con la reseña, esa imagen de los hermanos en un principio no me llamo mucho la atención, pero tras una segunda lectura, la encontre sobresaliente, realmente el juego de sensaciones que deberían tener esos personajes en aquel momento, es posible sentirla y comprenderla, ahora bien, pareciera que shirahoshi se convertirá en nakama, pero no me calza, sin embargo es cierto, que hasta ahora, todos los nakamas de luffy han tenido su propia historia, su flashback, sin embargo, como ya mencione en un post anterior, a esta altura no se sabe nada, mejor seguir leyendo, por otro lado me huele a que hodi jones es quien mato a la reina y por otro, su haki no le sirvio de mucho en esta situación...
Nos vemos.

KillBoss dijo...

Haber si retomo One Piece en todas sus facetas, acabe muy saturado después de verme de un tirón todo el anime y cuando pille el ritmo japones, aguante hasta la saga de la ejecución de Ace, pero el ritmo me acabo de rematar.

Eso afecto a mis ganas por seguir el manga y con la etapa del viaje submarino, que se me hizo pesadisimo, también pare de leer esta serie.

Pero en fin, por ahora que tal esta saga?

eter dijo...

Arthas, como dices, parece tan claro que será Luffy quien cambie a Otohime que parece que no lo será.
Yo creo que aún nos queda un poco por ver de esta historia -aunque supongo que será en formato viñeta, cuando algún personaje revele algo muy puntual sobre estas escenas-, que por descubrir el asesino de Otohime y creo que además lo de los nobles mundiales... es muy raro, no me los veo atendiendo a razones normalmente (aunque siempre puede ser que el jefazo no sea tan idiota o que el Gourusei este metido de por medio)

elMike, lo de Fukaboshi y cía recuerda un poco a la promesa de Genzo y Luffy: hacer sonreir a Nami. En ese sentido Oda es muy claro en ocasiones, lo importante no es sólo la vida... sino la libertad.

Smith - Corona, esta escena, junto con alguna que otra de Koala, justifican para mi ya el flashback. Eso sí, de momento me estoy quedando sin ver pelear a Neptuno. Que Fukaboshi sabemos todos que soltara hostias como panes... pero es que me gustaría ver al padre en sus buenos tiempos repartiendo.

Pennywise, particularmente no creo que fuera Decken quien la matara. Decken me parece un villano absurdamente operístico y bastante idiota. Además, no termino de verle carisma como gran villano. La historia parece pedir que sea Hodi el asesino, pero tampoco es una opción que me entusiasme demasiado.

Anónimo, genial tu referencia a Yokozuna. No había caído hasta leerlo. Es cierto. Grande ese pequeño momento en el que descubres que esa forma de nadar croll de la rana es por Franky, y más grande todavía cuando ves el verdadero motivo por el que se pone delante del tren.

eter dijo...

Marc Abras, la escena de los hermanos me ha encantado, así como la promesa final de meñiques... pero el asesinato creo que también ha sido muy bueno. Es extraño, pero tanto esta muerte como la de Fisher Tiger han sido muy poco grandilocuentes... humanizando a los personajes y al mito (y lo de humanizando va con segundas XD). Interesante jugada por parte de Oda.

Johnny D Epp, Oda consigue momentos increibles con los flashback... ese Hiruluk celebrando que nadie estuviera muriendo o que finalmente no fuera Chooper quien le matara a él lo tenemos todos en el alma.
Ahora queda por ver que pasará. Desde luego lo de que Luffy iba a destrozar la isla no parece ya una confusión de Shirley, se va a montar una MUUUUUUUUUUY gorda. Y a ver como reacciona el propio mundo, pues Luffy va a mandar a la superficie a un pais entero de gente que odia el régimen actual y que además resultan terriblemente poderosos (dejando a un lado a la propia Shirahoshi es que en mar es casi suicida atacar a esta raza a no ser que tengas a un vicealmirante o gran pirata al mando).

Bassdrum D. Txema, lo grandes es que, siendo un capítulo que no responde a ninguna pregunta importante (si acaso abre más dudas), limitándose a responder a algo casi anecdótico queno le importaba a nadie, Oda consigue emocionarnos.

Panxo, el nombre de "Piratas del sol" siempre me había parecido muy raro para los piratas tritones... creo que en cierta manera el verdadero motivo del flashback era ese, mostrar el sueño de esa raza de abrazar los rayos del sol y abandonar el cautiverio autoimpuesto del fondo del mar.

Gustavo Luis, no seré yo el que defienda a Kizaru... pero ya cargarle este muerto me parece excesivo XD. Además, en el capítulo dicen que ha sido un disparo y estan buscando al asesino.

kaiser, yo creo que en el flashback todavía nos queda algo por ver... porque Jimbe no quería que Luffy se enfrentara a Hodi. Supongo que al final sera por lo de la cadena del odio, que lo tienen que arreglar ellos, que la banda ya solucionó el problema de Arlong... todos conocemos al bueno de Jimbe, pero todos conocemos también a Oda así que no me extrañaría que todavía nos la jugara de alguna forma (aunque ciertamente el nucleo del flashback ya parece contado).

eter dijo...

yue_sayuri, ha sido un flashback con un ritmo muy raro, saltando hacia delante y atras en el tiempo, y sin un protagonista tampoco claro. Creo que el resultado final es bastante bueno... pero también es innegable que todos esperabamos algo distinto de Fisher Tiger.
En todo caso tambien creo que es un flashback que seguramente gane bastante al ser leído de un tirón.

linoprog, el haki de Otohime... bueno, rodeada de gente y en estado de agitación no puedes culparla por no sentir nada.
Con respecto a Shirahoshi nakama... como personaje daría más o menos el pego a tenor de la historia... pero es que el tamaño y su inutilidad bélica actual parecen dos lastras muy importantes. Y luego además ahora parece la verdadera heredera de Neptuno -y Otohime- por delante de Fukaboshi, luego tendría que quedarse cual Vivi en su reino.
En fin, yo creo que le queda bastante todavía a esta saga, así que a ver con que nos sorprende Oda.

KillBoss, es que Marineford en anime esta muuuuuy alargado. Luego el manga para mi gusto sigue a un gran nivel, pero vamos, el ritmo es muy lento (eso sí, los capítulos estan llenos de información y todo se desarrolla a la perfección, lento no es lo mismo que alargado).
Para mi gusto esta saga esta bastante bien, y la parte inicial era la única que podía resultar un pelín más pesada con tecnicimos y descripiciones del fondo marino. Yo te recomendaría seguirla, pero es que también siempre he creído que esta es una serie que gana mucho más leyendola semana a semana que del tirón (cosa rarísima, por cierto).

Si se me... dijo...

La escena elegida por Éter, el epitafio de Fisher Tiger, las lágrimas de Koala, la dolorosa empatía de Otohime, el 'walking the dog' de Luffy a Sirahosi, las reminiscencias a Tom y Cutty Flam... me viene a la mente cuando la peña no hacía más que quejarse del inicio de esta saga y mira como están las cosas ahora...

No recuerdo en todos los años que llevo leyendo One Piece un flashback más adulto y complejo que éste. Cada día me asombra más la capacidad de síntesis de este mangaka, el efectivo y efectista manejo de los 'tempos', la atencion extrema al detalle (el cameo de la sirena que dibujó Luffy está a otro nivel), la cohesión y coherencia de su historia, el carisma que imprime a sus personajes... más le vale a Togashi retomar su obra o me volveré un hipócrita chaquetero XD

Jodio Oda ¬¬

Anónimo dijo...

Grandísimo como siempre, aunque creo que tienes un pequeño problemilla con los acentos :P

eter dijo...

Si se me..., yo creo que en general la gente siempre quiere que sea cada semana un capítulo espectacular... pero creo que Oda consigue ese efecto por acumulación. Mil y un pequeños detalles en cada capítulo que al final culmina de sobremanera con otro pequeño detalle que nos parece sublime.

Anónimo, je, me defiendo citando el mítico final de "Con faldas y a lo loco" XD

Xesu dijo...

Estoy en la línea general de opinión: Capitulazo.

Está claro que Otohime y Tiger no han sido personajes de gran recorrido dentro de la serie pero qué maravilla de personajes, en serio. Perfectamente perfilados, perfectamente desarrollados y a rebosar de un carisma espectacular. Por ahora lo mejor de la saga con diferencia. Y esa cita con referencia a la busqueda del Sol me ha parecido otra genialidad que da sentido a toda una saga y a unos idealistas personajes. Sublime.

Del asesino de Otohime tengo mis dudas. Veo muy burro a Decken para tramar algo tan complejo... yo tiro más a Hodi o algún infiltrado de los tenryuubitos. O quien sabe, lo mismo hay Odaowned y aparece por ahí Akainu xD

Y sí, poco importa esa caja misteriosa que te hace envejecer o esa persona que guiará a la sirena a cambiar las cosas (todos sabemos que Luffy será esa persona)desde el momento en que vemos la escena del bailoteo de los hermanos. Absolutamente magistral. Como borda el maestro esas escenas. MANLY TEARS.

PD: Ya puestos, creo que los tres hermanos se merecen alguna escena de acción potente. Puede, y debe ser, EPIC.

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusto del cap pasado fue la forma tan original como oda EVADIO la muerte de Otohime, cuando parecia mas que evidente que moriria en esa escena con la llegada del tenrrybuito y sus gyojins-esclavos rodeandolo... pero nada que ver Oda le dio la vuelta y la reina no solo salio viva de ese trance si no que ademas regreso con "tratado de paz".

en este 626 Oda me vuelve a dejar de piedra, ocultando al asesino se Otohime, solo se me ocurre que este, el autor del disparo intelectual o fisico, no aparece porque se revelara al final de la saga siendo el verdadero FINAL BOSS de la misma ( seguramente tambien este detras de los Esteroides energizantes )... un saludo muy buena la reseña eter

eter dijo...

Xesu, y lo mejor de Otohome y Tiger es que además cada uno mejora mucho como personaje gracias al otro. Oda ha estado muy bien en la construcción de este flashback en este sentido.
Del asesino de Otohime yo, al menos de momento, pasó de hacer cábalas. A saber con lo que nos sorprende Oda. Y con la caja de Taro Urashima... pues casi lo mismo, aunque caso de usarla un personaje me gustaría que fuera Neptuno XD
Los tres hermanos sin duda tendran alguna batalla. Y Fukaboshi es, obviamente, fuerte, pero es que estoy seguro que Oda nos sorprenderá con los otros dos.

Anónimo, un flashback sobre la muerte de Otohime y oda no nos la muestra XD
Parece claro que el asesino lo conoceremos dentro de poco en tiempo presente... pero yo particularmente no termino de ver a Hodi Jones como gran villano de la saga (aunque en este sentido tambien me falta que Jimbe explique porque no quería que Luffy y cía se enfrentaran a él)

Arthas dijo...

Aviso, os descojonareis con la portada del nuevo capitulo. Menudos cabrones los del Baratie XDDDD, esa puertecita que le han puesto al barco es epica, me he estado descojonado cosa mala.

eter dijo...

A mi me han jodido, más que a los cocineros me interesaría ver a Gin... y veo que al final no sale.

Y encima ahora dos semanas hasta la siguiente si no hay Colorspread

We want Nojiko!

Arthas dijo...

Gin aparecerá seguramente, si ha aparecido el perro del pueblo donde conocimos a Buggy.... primero mostrarán a los del Baratie. Seria cojonudo que ademas de a los colegas de la banda, muestre tambien a los enemigos derrotados conociendo la noticia.

Arthas dijo...

PD: Y Nojiko se está haciendo esperar XD.

eter dijo...

A mi me han parecido excesivas tres portadas para la gente del Baratie... una para Zeff y otra para el resto de cocineros, y luego otra para Gin o -si me apuras- Fullbody. Por esa norma tendríamos que ver una para Nojiko y otra para Genzo... y así hasta el infinito.

Arthas dijo...

No se, para mi que en realidad Oda queria mostrar mas las reformas del Baratie que a los cocineros. Lo digo porque podría haber metido a los cocineros de fondo mientras Zeff leia el periodico.

En cuando a Genzo y a Nojiko, seguramente aparezcan junto a la tumba de Bellemere, aunque Oda sabrá.