domingo, diciembre 25, 2011

El encanto de lo cotidiano

Working !!

Debido al buen sabor de boca que me dejo su primera temporada (ver reseña), esta era la serie que más esperaba de esta temporada de anime que esta acabando. Mi valoración final es la de una pequeña decepción, más o menos esta igual de
bien que la temporada anterior, pero naturalmente no existe el factor sorpresa y algunos gags están ya algo vistos.
Hay incorporaciones como los secuaces de Kyoko o el hermano de Yamada, y a las hermanas del protagonista se les da algo más de peso... pero el protagonismo absoluto sigue siendo para los trabajadores del Wagnaria, y aquí la serie se muestra un pelín irregular (con unos episodios algo átonos en su primera mitad).
Esta temporada adolece quizás de un poco de estancamiento. Es un slice de life simpático sobre el trabajo de un grupo de "personajes" en un restaurante, de como el compañerismo entre ellos da paso no ya a una amistad sino a la formación de una pequeña familia en la que todos se ayudan y apoyan al mismo tiempo que se pican y molestan sin malicia. Es una pequeña delicia ver a los trabajadores del Wagnaria (y a Maya XD), para con los cuales el espectador de la primera temporada ya ha desarrollado una gran empatía... sin embargo en algunas ocasiones las bromas se repiten o no funcionan tan bien (como en otras ocasiones funcionan a la perfección, todo hay que decirlo). Sin embargo en ocasiones la serie "amenaza" con avanzar en una dirección para luego no terminar de atreverse a darse el salto... algo que particularmente me molesta en el tratamiento que hace de las tramas románticas. La serie encontró un buen equilibrio en su primera temporada y tiene miedo de romperlo y avanzar en esta segunda temporada, lo cual hace que al final tenga la sensación de que a la temporada le falta algo.
Una temporada entretenida, simpática y agradable de ver. No desmerece a su predecesora, pero quizás es demasiado "más de lo mismo" en ocasiones.

4 comentarios:

erGuiri dijo...

Aún estado de acuerdo con lo que dices creo que podría ver miles de episodios de Working. Una pena que haya acabado.

eter dijo...

Je, yo los vería también, pero supongo que aunque solo sea por la ausencia de sorpresa esta temporada me parece un pelín inferior a la primera.

Setzer dijo...

Pues si, más de lo mismo, aunque al menos meten algún que otro personaje nuevo para que no se haga muy repetitivo.

A ver si hay suerte y anuncian una temporada 3.

eter dijo...

los personajes nuevos han estado bien, aunque me ha parecido algo forzado como evitaron el encuentro entre los dos Yamada.