miércoles, abril 11, 2012

Ryōzanpaku no ken


History's Strongest Disciple Kenichi

¡¡Una imagen en la que Shigure no enseña nada!! ... bueno ... casi
He podido al fin ponerme al día con el manga de Kenichi después de que el anime me divirtiera bastante hara ya un lustro. Y el grato recuerdo que tengo de aquella serie lo ha confirmado su continuación en el manga. Kenichi no es una serie que pasara a la historia. No es una serie que presente tramas elaboradísimas o que tenga un dibujo excepcional. Kenichi, es simple y llanamente, un manga de hostias. Y como tal funciona a la perfección.
He revisado mi entrada del anime (hela aquí) de hace bastante tiempo y en ella ya decía lo que siempre me ha transmitido esta serie... y es que es un "shonnen ochentero". No hay complicaciones, Hay unos buenos muy buenos, y unos malos muy malos (aunque por supuesto la mitad de los malos acaban pasándose al bando de los buenos). Y hay combates, muchas hostias, muchos gags y muchos culos y pezones para aderezarlo todo. La serie tiene un argumento principal muy definido, pero este se desarrolla a través de subsagas y eso propicia tanto que la serie no se haga pesada en demasia como que los secundarios no sean olvidados ni milagrosamente rescatados del olvido.
Quitando a Tanimoto... no hay miembro de este grupillo al que no se le coja cariño
Los combates de la serie no son gran cosa, son intensos y no insultan a la inteligencia con demasiadas exageraciones, pero normalmente no son recordados nada más que una sucesión de miles de puñetazos y patadas con alguna secuencia brillante y llamativa en medio.
El fanservice es sencillamente es tan excesivo que tiene su gracia ver como se disimula sin recato, y aporta bastantes dosis de comedia debido a la actitud terriblemente pudorosa del protagonista y lo deshinbidas que son las chicas. Sin embargo los personajes femeninos son tan fuertes como los masculinos y en algunos momentos molesta la facilidad con la que se rompe su ropa o la cámara se coloca en posiciones "curiosas". Shigure suele acabar combatiendo en bolas y a Miu siempre se le rompe algo de su ropa, lo sencillamente imposible de su fisionomía hace que sean casi paródicas... pero para mi es sintomático que entre toda esa legión de modelos de wonder bra mi fémina favorita acabe siendo la plana Kisara.
Lo que hace grande a esta serie es, sencillamente, sus personajes. La inmensa mayoría de los personajes son terriblemente carismáticos, ya sea por sus estudipeces, su obstinación o lo simple de lo exagerado de sus personalidades. La comedia es una de las grandes virtudes de la serie y es una gozada ver a los maestros de Ryozampaku maltratando a Kenichi o haciendo el burro de cualquier forma imaginable como los niños grandes que en verdad son, es divertido ver interactuar entre todos ellos a los antiguos miembros del Ragnarok reconvertidos a soldados de la alianza Simpaku, como los miembros de Yomi -e incluso Yami- se ganan el afecto del lector con sus estereotipadas personalidades.
Boris, Ethan, Chikage, Rachel...  Diego Quality en los villanos 
El trabajo del autor me parece bastante notable, la historia no es nada del otro mundo... pero es bastante coherente y consistente dentro de lo desmadrado y exagerado de su concepto, y si bien algunas tramas se alargan bastante la historia general en ningún momento se estanca demasiado. El nivel gráfico si lo veo algo más discutible, pues si bien algunos planos son francamente espectaculares también tiene algunos problemas con las perspectivas, así como con algún que otro movimiento que no queda del todo claro. No obstante tambien es justo decir que el nivel gráfico de la serie evoluciona bastante a lo largo de la serie ofreciendo un aspecto muy agradable, siendo los problemas indicados cada vez menos frecuentes o importantes.
Una serie que sorprende demasiado y que sin duda no marcara un antes y un después en el mundillo... pero una serie que ofrece sana y sencilla diversión de la vieja escuela. Peleas, fanservice, un ritmo elevado y no muchas más complicaciones.
DIOS

13 comentarios:

juan dijo...

Desde que el autor nos tomo el pelo a todos en el combate más grande y de más honor de todo el manga, nos la tomamos a cachondeo.

Nos sentó fatal, o por lo menos en foro donde la comento semanalmente el bajón ha sido tremendo. Deberían darlo como ejemplo en las academias de lo que no se debe hacer nunca jamas

Y lo de Miu es exagerado a todos los niveles, no estoy en contra del fan fervice, pero es que se pasa

eter dijo...

hombre, es que ese Ryozanpaku vs Yami creo que se ha acabado convirtiendo en una coña mas que en otra cosa XD.
Particularmente me alegro, pues los primeros duelos me parecen los más flojos... y personajes como Diego Carlo son impagables, ya ni hablar de la mayoria de los discípulos.

Eso si, supongo que te referiras a cierto duelo de Mua Thay (o como se escriba) que podía haber acabado de una forma brutal... pero que al final acabó mucho más light.
La serie sólo mata en momentos muy puntuales, y creo que como verdadero villano unicamente podríamos considerar a Demon God Hand... el resto de los miembros de Yami, bueno... son bastante libres.

pd: Miu tiene fanservice... pero creo que con Shigure es todavía más exagerado, yo creo que no hay 2 viñetas seguidas en las que no este enseñando un pezón XD. Y luego otras como Freya casi dan pena, que sabes que en las pocas escenas que tienen no se van a librar de enseñar carne XDDDD

El Tipo de la Brocha dijo...

Hay una errata. Es manga de hostias, tetas y culos. Hay que decirlo todo.

Yo me leí hasta el número 400 poco más o menos, que es hasta donde fui capaz de soportarla. Me parecía que la serie iba a peor en lugar de a mejor.

Jesús T. chusetto dijo...

Sólo diré una cosa: "APA"

eter dijo...

El Tipo de la Brocha, curioso lo que comentas porque en el 400 o por ahí esta todo el combate de Apachai y esta bastante bien (aunque es cierto que el rival de Kenichi de esa parte no es muy carismático y que además la división armada de Yami parece un poco de relleno y no aporta demasiado.
Para mi gusto sagas mejores y peores, pero creo que, salvo un pequeño bajón tras el Ragnarok, más o menos mantiene un nivel constante.

Jesús T. chusetto, el único a la altura del gran Apachai es cierto super guerrero adolescente con barba XD

juan dijo...

Si, exactamente ese. Podía haber dado un salto de calidad, un cambio radical a la serie, pero no...

Opto por el camino fácil, pero al mismo tiempo se ha demostrado que el camino tomado esta vacío de contenido. Y lo peor es que lo ha vuelto a hacer de nuevo, pero esta ya nos la esperábamos

Pennywise dijo...

Esta ultima minisaga se me está haciendo algo pesada (y el combate de Muay T hai si que fue algo decepcionante) pero que grande es este manga. Pura diversión.

Por cierto, Kisara estará plana pero esos planos de su culazo tampoco están mal para el lector pajillero eh xD

Angel R. dijo...

Gran Reseña ETER, de el manga que a mi me engancho con los shonens largos, 2 años atras... personalmente me gusto mucho mas el manga que el anime, empeze a leer y a verlo al mismo tiempo.

Estoy 100% de acuerdo contigo, ademas del fanservice ( que disfruto ), lo que hace grande a este Manga es el CARISMA de los secundarios ( ¿ pero son realmentes secundarios ? ).... Yo me quedo con Apachai ( Dios en control total del manga ), apachai no tiene muchos dialogos, no le dedican muchas viñetas, pero es comprensible de tener mas apariciones y dialogos el manga se llamaria: Apachai El Maestro mas COOL de la historia.

De las feminas no me podria elegir a otra que no fuera la DIOSA SHIGURE... voy a descansar el paz, cuando aparezca el hombre que le plante su 1er beso... Apuesto por Kenichi jejejeje.

Y no podia dejar de nombrar en mi resumen a Touchumaru ( El Raton mas fuerte de la historia )... yo me descargue varios tomos (raws) originales, y cada 2 o 3 tomos al final traen un minihistoria por lo general protagonizadas por touchumaru... no tienen desperdicio, lastima que no se japones.... porque nadie las traduce.

Desde el año pasado solte a kenichi semanalmente, ahora dejo acumular 5 o 6 caps y los leo de corrido... hace mucho mas llevadero el manga, que como han dicho algunas, desde el combate de Apachai... las sagas siguientes han estado super flojas....

PD: admito que argumentalmente y por la logica de ese epico combate, y esa frase casi-final de Apachi, diciendo que le pidio un extra-time al shinagami para volver de la muerte defender a su discipulo... Apachai debia morir,... ¿ pero realmente debia morir ?, nooo los DIOSES no mueren.

eter dijo...

juan, particularmente no me desagrada que no muriera Apachai... la serie habría cambiado... demasiado. El conflicto entre Yami y Ryozampaku habría cambiado de escala y, sinceramente, no veo al autor manejando el cambio dramático que todo ello conllevaría.

Pennywise, en esta última saga se nota demasiado que el autor esta flipado con God Hand... pero a ver como sale que el malo no deja de ser el tio con más pinta de villano de la serie.
pd: Kisara es mucha Kisara y me encanta su estilo... pero dentro de lo que va marcando culo... no lo enseña, que no se como Freya y su fráqil ropa no le han robado a Ukita XD

Angel R, Apachai y Shigure no necesitan muchas escenas, son los dos personajes que mejor funcionan en segundo plano con sus caras "simples". Cada simple línea de "Apa" de Apachai ya es una gozada y Shigure... bueno, uno sabe pronto se metera en las termas o se le rompera la cota de malla XD (su ratón es otro puntazo... nivel maestro el que tiene XD)
La escena final de la muerte de Apachai habría sido muy grande... pero es que por no morir no mueren ni los maestros de Yami XD

Anónimo dijo...

Yo lo que echo en falta es otra saga larga como la del torneo, me da la impresion de que solo se van encadenando sagas. Aunque es cierto que la lucha con Yomi esta siendo un poco caotica, por ejemplo el crepusculo eterno desaparecio sin dejar rastro, pero aun asi mantiene el nivel semana tras semana.

eter dijo...

yo tengo la impresión de que el autor quería hacer algo así con todos lo de Yami armada... pero no le salido bien y se ha acabado difuminando todo bastante.

Eratia dijo...

Bueno... Esta es una de mis series favoritas, esa es la verdad, y si bien no es muy seria ni tiene la gran trama suprema... Donde estén Shigure y Sakaki...

Lo realmente bueno de esta historia son los personajes, ya que todos son muy carismáticos (protagonistas y secundarios igualmente, sean aliados o enemigos del prota).

Aunque... la verdad, con la saga de Jenazard, ha dado un giro al guión que no me esperaba, especialmente con lo de Miu, aunque es cierto que eso le da mas interés a la cosa.

eter dijo...

Ultimamente se esta poniendo más seria y los maestros estan comenzando a tener problemas.
Lo de Apachai ya fue un serio aviso... pero en la saga actual no se si God Hand va a tener tan buena suerte.
Y después iría siendo hora de que cierta discípula de Yomi hiciera algo además de poner el "modo niña" XD