martes, junio 11, 2013

PA Works llevaba ya muchas series decepcionándome

Red Data Girl

La factura técnica de sus productos es sencillamente espectacular, pero el problema es que las historias que había tras ellas solían ser normalitas en el mejor de los casos, y luego directamente no existía en lengua elfa, ent, humana u orca adjetivo peyorativo a la altura del desastre de sus desarrollos.
No se todavía muy bien porque comencé a ver esta "Red Data Girl", pues parecía una especie shojo con choque de culturas protagonizado por una miko mágica que viajaba a Tokyo. Creía que nada bueno podía salir de ahí... pero tengo que admitir que esta serie me ha gustado. El principio es algo errático. Izumiko es una protagonista muy tímida, e igual que eso juega a su favor al final... es una pega muy grande al principio de la serie. Los episodios iniciales no eran nada del otro mundo, pero tampoco eran horrorosamente malos y se veía que la serie al menos tenía sus aspiraciones, la serie no es nada del otro mundo en sus comienzos, pero tampoco es nada espantosamente mala. El ritmo inicial eso si, es demasiado lento, construye unos buenos cimientos para lo que luego sucederá pero creo que el precio es muy alto y que no todos los espectadores podrán sobreponerse a estos capítulos.
El principio, como digo, es muy lento, con una protagonista demasiado indecisa que no se gana el afecto del espectador y unos secundarios que la siguen sin conseguir una simpatía mucho mayor. Además la trama recurre a la mitología japonesa más "cerrada", con lo que choca algo con la mentalidad occidental. Pero la serie abandona su paraje inicial tras unos cuatro episodios y mejora considerablemente al tiempo que su pareja protagonista comienza a funcionar y vemos una extraña competición de popularidad en un colegio esotérico antes de pasar al conflicto final entre la protagonista y su naturaleza sobrenatural.
Es una serie extraña. Tiene cosas buenas y cosas malas. Sacrifica mucho de sus primeros episodios en favor de construir un escenario más sólido de cara a sus grandes escenas finales. La factura técnica es una gozada, pero el argumento es extremadamente "japonés". Es una serie que me ha gustado más de lo que esperaba... pero también es cierto que esperaba muy poco de ella. ¿Recomendable? Pues no especialmente.

5 comentarios:

CoryMatthews dijo...

interesante blog lo sigo a partir de ahora

OtakuLogan dijo...

¿Que puedo decir de Red Data Girl? Bueno, una cosa: se acerca el final (yo la sigo con raws en condiciones, xD) y no sé que demonios es una Red Data Girl. No me refiero a la mitología japonesa (que tampoco me entero de nada), sino que al principio te ponen que las Red Data Girl están en peligro de extinción y si la prota es una de ellas (que tampoco nadie lo ha dicho), no me va a quedar nada claro si existen más y si el mundo en el que se desarrolla la historia es el nuestro pero lo sobrenatural esta cerrado o todo Japón sabe que hay cosas chungas por ahí y por lo tanto en una realidad alternativa.

Son cosas que habría que cuidar, o si a ti te ha quedado claro, eter, será que yo necesito una guía antes de empezar a verla...

eter dijo...

Yo entiendo que hay muy pocas, pero que la prota además digamos que es monstruosamente fuerte, de las que aparece una cada varios cientos de años. Entiendo que toda esa realidad existe paralela a la nuestra, pero que solo los más perceptivos pueden verla, y que todo el entorno de la prota y luego el colegio al que asiste podrían encuadrarse en este entorno.
Pero bueno, la mitología japonesa... bueno, ya conocemos como es, con tantos espíritus y demás casi que hacen lo que les da la gana en cada ocasión.

OtakuLogan dijo...

La mitología japonesa es el gemelo montando en el caballo muerto llegando a la cueva donde su hermano esta aprisionado pero en verdad es una serpiente monstruosa. No entiendo porqué, pero venga, es mitología.

Pero lo de Red Data Girl... parece que sea una adaptación de novelas ligeras y dan por hecho que todo el mundo se las ha leído. ¿Entonces tú consideras que el anuncio del principio del peligro de extinción es solo para el espectador, no? Yo lo había entendido al revés al principio, en los últimos episodios no pero sin estar seguro.

eter dijo...

Hombre, yo no se mucho de mitologia japonesa... pero con todo el jaleo de espíritus que se llevan no me parece que todo el jaleo que se montan aquí desentone demasiado.

Lo de la advertencia del principio supongo que sera porque todo eso lo estaran perdiendo, no creo que ahora haya ya muchos monjes o mikos en Japón... vamos, quedaran clanes y todo eso por tradición (y negocio) pero supongo que será algo en franco retroceso.