sábado, junio 15, 2013

Uno no juega con Doflamingo; Doflamingo juega con uno

One Piece 711 - Aventura en el país de los enanos

Un ejército de gnomos pone el punto final al acto de presentación de Dressrosa y la verdad sobre Doflamingo da el pistoletazo de salida de la forma más frenética posible al segundo... mientras paralelamente vemos el nacer de un héroe en Cariboo y descubrimos algo más de la naturaleza de los Den den mushi.
El coliseo ha cumplido su primera labor de "hacer pasar el tiempo" y Oda comienza a reunir unas tramas que había dispersado en demasia. A espera que ver que sucede exactamente con Kinemon y cuales son las fuentes de Sanji, los enanos han sido la clave para ello. Enanos o, como en algunas traducciones he leído, gnomos... pues ciertamente estos duendecillos que se presentan con un plano tan swiftiano (lo que mola de tener un blog es poder usar expresiones tan poco naturales como esta) están más cerca de las hadas que mencionaban los lugareños que de los enanos de la cultura popular actual. Los enanos parecen ser los habitantes legítimos de Green Pit, pero parecen vivir en secreto y estar relacionados de alguna forma con Doflamingo. ¿Enemigos del flamenco en su propia isla? Dressrosa y el propio Shichibukai estan envueltos en el misterio... pero se hace raro pensar que una nación entera pueda estar conspirando contra él (aunque hemos visto que son ingenuos, son extremadamente rápidos y fuertes... no parecen una amenaza para ser ignorada). Sin embargo son ellos los que advierten a la banda de la trampa de Doflamingo y ahora dirigen los pasos del manga hacia un nuevo lugar "el campo de flores" (no puedo evitar recordar que hace 100 capítulos Oda hizo algo similar con el "Sea forest" y resultó bastante decepcionante), donde se dirige también el soldado de plomo con Franky. Soldadito que ahora sabemos que esta relacionado intensamente con Rebecca y que, después de marcarse una de esas frases para el recuerdo made in Oda, parece que nos explicará los misterios que subyacen en esta particular isla.
Y mientras la batalla en el coliseo parece a punto de reanudarse, la amenaza se cierne a una velocidad increíble sobre dos grupos de la banda. Por una parte tenemos a los "débiles", el Sunny ha sido objetivo desde siempre y ahora mismo no tienen más defensa que unos pocos enanos. Podría ser una buena ocasión para lucirse para Nami, Chopper y Brook... pero a poco que en el grupo enviado por Doflamingo sea serio la banda se encontrará en serios problemas.
Y luego tenemos a Law y su plan molón ante el problema que todos nos pregutabamos ¿qué va a impedir a Dofla matarlo? Se revela que el shichibukai nunca ha dejado de serlo y siempre ha controlado la situación como buen titiritero, y además parece estar aliado con la Marina (Oda tendrá que explicarlo pronto, pues esta maniobra no parece tener sentido si Akainu y cía han averiguado los negocios del rey de Dressrosa como Joker, amen de que el papel de Caesar en la saga queda más en el aire que nunca). Nuestro buen y molón cirujano de la muerte parece encontrarse en problemas, y si a Doflamingo y toda su numerosa banda ahora le añadimos a Fujitora y algún que otro marine fuerte... el peligro parece extenderse a toda la banda... pero como hemos visto Fujitora tampoco parece precisamente un villano.
Pero la banda es mucha banda, y este parece ser por fin un desafío digno de probar sus dos años de entrenamiento. A pesar de mis propias palabras, no me extrañaría que el grupo del barco fuera capaz de una defensa más que notable si no hay entre sus atacantes ningún "as" de la baraja de Doflamingo. Sanji a su manera continua recabando información donde nadie lo hace, Robin por su parte consigue la que nadie podría. Zoro se ha aliado con la definición de "kawai" en lo que podría ser una pareja memorable, Franky es el único que no ha perdido de vista el objetivo original, Luffy parece dispuesto a demostrar que es el más fuerte... y para Usopp podría haber llegado el momento en el que se hiciera verdad su mentira de los 8000 hombres.

17 comentarios:

Arthas dijo...

Lo primero es mencionar el fanservice de Robin, que ya tocaba; por no hablar de que cada vez se parece mas a Hancock, Ussopp y sus mentiras salvando el dia, Zoro perdiendose cada 2 por 3 y Franky convirtiendose en el unico responsable del grupo. Y a Law que se la han jugado pero bien.


PD: gente pidiendo que el enano de la Nui Nui no mi sea nakama en 3, 2, 1......

Kempo dijo...

No se por que, pero lo de Dofla me lo veía venir, a pesar de que es necesaria una buena explicación, puesto que el tío casi se carga a Smoker.

eter dijo...

Arthas, lo de Law ha estado bien, demasiado confiado estaba aunque dijera que tenían sólo un 30% de posibilidades de ganar.
pd: Yo prefiero a la enana de Zoro, es un puntazo.

Kempo, a mi mas que lo de Smoker (que bueno, son cosas que pasan XD) me gustaría saber que piensa hacer con respecto a Caesar

El Fer dijo...

Um...

Bueno, no se puede decir que los enanos no sean originales. La verdad, el detallito de las narices y las colas es muy bueno.

Por otra parte, no sé, ¿No ha sido un episodio DEMASIADO fanservice para lo que suele ser Oda? Pero me alegro de que, pro fin, 500 episodios después, puedo añadir una cara de Robin al mural de "caras graciosas".

Sobre si la enana debería ser nakama... Bah, no lo creo, casi todos los nakamas han tenido presentaciones molonas, mientras que esta ni siquiera se ha presentado en tiempo real, no la veo, a decir verdad.

Y, cualquier cosa que signifique ownear a un Poochie me parecerá bien.

Angel R. dijo...

Muy buena reseña Eter, como bien dices este es un capitulo tramposo, pero los "ñomos" molan una barbaridad, leo con fruta y la pequeña Wicca son de esos personajes que solo les basta una viñeta para gustar y mucho.

Sin duda vuelta de tuerca de el Gran Doflamingo, demostrando que esta muy lejos de ser chantajeado por el niño LAW, Oda tendra que explicar porque en la reunion de la marina, se menciona que Dofla dejo el puesto ( o es que a ellos tambien los engaño ).

Tambien tengo la seguridad que el grupo del barco la librara ( por algo law le dio una vivre-card a Nami ) con su previsible proximo destino, ahora lo mas posibles es que sean unos "ñomos" los que esten de polizon, asi que ni monet ni vergo... Brook le tocara sacar pecho ( aunque sea puro hueso ) y echar para adelante... lamentaria que por enesima vez capturen a Nami.

Ahorita mismo Fujitora no se para donde tirara... porque Law y Luffy amen de ser piratas y estar aliados, en DR el que se la esta metiendo doblada al GM y la Marina, matando marines, secuestrando niños, liberando a un Cientifico loco y protegerlo en la sombra, ademas de venderle armas y akumas artificiales al bajo mundo y un Younkuo es Doflita... no la alianza., amanecera y veremos.

PD: Increible como en solo 2 capitulos ODA es capaz de "apagar" las luces de atencion sobre el coliseo y fijarlas sobre greenbit+ los "ñomos".

kaiser dijo...

Y esto es one piece, con sus cuotas de humor y la trama avanzando, lo extrañaba un pooo

Que yo recuerde, law le pidio a smoker que no dijera nada de joker como doflamingo, y no creo q el cazador blanco lo haya traicionado

Parece que law tendra q enfrentarse a doflamingo, fujitora y cia el solo salvo q aparezcan el ejercito de enanos

Pennywise dijo...

La imagen de Robin no sólo me ha recordado a Gulliver, sino al principio del videojuego hentai Xentar :D

Hablo por todos cuando digo, tortas y a resolver misterios. Por favor.

Xesu dijo...

Bueno, pues ya lo digo yo: ¡Wicca for nakama! xDDD

Gran capítulo. Los frentes más claros y confluyendo hacia un eje central que cada vez es más interesante. La reacción de Dofla la he visto muy rápida, pensaba que Oda le daría más cancha al plan de Law xD

Sin embargo, el soldadito debe comenzar a contarnos ya la historia de este país. Me falta un trasfondo ahora mismo.

PD: Wicca vs San Juan Wolf. Es que lo piensas y cada vez mola más.

aLeeyam dijo...

Esperaba esta reseña con ansias!

La ultima página fue bestial... tanto así que agradezco el parón, me hará disfrutar aún mas de lo que viene!

Ame el fan service de Robin, simplemente genial xD.

Doflamingo necesita a Caesar vivo, Law aun puede evitar luchar, aunque también espero que se resuelva ese asunto de que Akainu excluyo a Dofla del Ouka Shichibukai.

Rebecca for nakama! ... o bien puede ser la nueva Reyna de Dressrosa... meh

eter dijo...

FER, Oda cuando se pone fanservicero... es muy bestia, recuerda Amazon Lilly o el combate entre Nami y Califa XD

Angel R, lo del Vivre card es cierto... pero no deja de ser raro porque Dressrosa no parece que sea ahora mismo una saga para finiquitar pronto.

kaiser, lo curioso es que el plan de Law no era malo y colocaba a Dofla entre la espada y la pared... pero este eligió el bando marine antes que el de Kaidoh... a no ser que espere recuperar a Caesar gracias a sus contactos (o que los propios contactos sepan y consientan todo lo de Kaidoh y el Joker)

Pennywise.... me anoto el juego XD

Xesu, Wicca creo que tiene el problema de que la cota de "kawaismo" de la banda la cubre a lo bestia Chopper.
Sigo pensando que si hay nuevos miembros tienen que ser o un Cariboo o una versión femenina de Tom-san.

aLeeyam, bueno, tanto como agradecer el parón... justo en este momento... como que no.

El Fer dijo...

Hombre, sinceramente.... yo soy de los que quieren que, si se tiene que unir un nuevo nakama, que sea al menos un personaje interesante, y Rebecca hasta ahora me ha dejado un poco... frío y patidifuso.

Conociendo a Oda, seguramente querrá unir a la tripulación uno de los enanos (se ahorra tener que dibujar XD) Y, sobre el final de este número, tiene toda la pinta de que vamos a tener en menos de 5 números una conversación entre Doflamingo y el almirante (que ya tengo ganas, me gustaría ver como se comporta el almriante con los shichibukais)

Paz y prosperidad!

Bassdrum D. Txema dijo...

Me has dejado pillado lo de que se pueda hacer realidad la mentira de los 8.000 hombres de Ussop. Cuando vuelva con Kaya le contará verdades sorprendentes.

Me está gustando mucho como se está poniendo el tema. DoFlamingo es uno de los grandes de One Piece y se lo ha guardado Oda para darle protagonismo en un momento importante.

PD: la cantidad de personajes, razas etc... que está creando Oda va a dar de comer a muchos fabricantes y operarios de Merchandising.

Anónimo dijo...

Gran capítulo, ciertamente.

A mí, al igual que a Law, me ha pillado por sorpresa lo de que Dofla siga siendo un Shichibukai...Sobre todo en vista de las reacciones mundiales que vimos al respecto de su falsa renuncia, con los marines discutiéndola como real inclusive. Si hasta en Dressrosa se lió con todos suplicandole a Doflamingo que no se pirase. Desde luego esto nos hace pensar que falsificar una noticia semejante es algo realmente difícil y para lo que necesitas altísimos contactos (De ahí que pille por sorpresa a Law...). Y parece claro que esto es cosa de algún trato entre Dofla y el gobierno a través del CP0.

¿Cómo ha conseguido Doflamingo convencer al gobierno para que le ayuden en esta farsa, y cómo espera mantener a Caesar? Mi teoría personal es que, además de usar a Caesar para sus negocios con Kaidou, lo utiliza para otro tipo de negocios con el gobierno. En Punk Hazard vimos que Caesar estaba trabajando en la gigantización de los niños, algo que el gobierno desea alcanzar, y puede que Doflamingo le estuviese vendiendo al gobierno los resultados de este trabajo tan poco ético de Caesar. Podría haber acordado este engaño con el CP0 para recuperar a Caesar capturando a Law y Luffy, para que así pueda seguir con la investigación del ejército de gigantes, ocultándoles en todo momento el asunto de Kaidou y las Smiles obviamente. Quien sabe, igual los piratas del coliseo son una compensación al gobierno por las molestias por parte de Dofla.

Terminaré añadiendo que no todo está perdido para Law: Dofla se la ha jugado con lo de su título, pero el buen FLamenco a su vez ha caído en el engaño de Law: No olvidemos que el intercambio de Caesar es una simple distracción para alejar la atención de Dofla de Dressrosa la fábrica de Smiles, cosa que han conseguido pues el jefazo está de camino a Green Bit. Además, no olvidemos que la presencia de los marines en Green Bit también es cosa de Law, que informó a Smoker de su voluntad de ir a Green Bit para conseguir que apareciesen marines y le pusiesen las cosas más complicadas a Dofla (Esto encaja con lo de la reunión de los marines y Akainu diciendo que había mandado a Fujitora para que no dejaría a Law y Luffy actuar: TIene sentido que no mencionase a Dofla como el Joker ni sus trapicheos al hacer Law prometer a Smoker que no diría nada de eso a los mandos a cambio de su vida...).

Entonces, la pregunta ahora es, ¿Saben los marines del engaño de la renuncia de Doflamingo, o Fujitora atacará a ambos bandos por igual? Toca esperar 2 semanitas más.

Gambit dijo...

No estoy seguro pero a mi entender parece que Fujitora responde a los quirúrgicos planes de Law (por la sospechosa información innecesaria dada a Smoker), así como el CP0 vendría a estar hilvanado en la historia por los hilos de Dofla (teniendo en cuenta su amistad con cierto eslabón influyente dentro del Gobierno Mundial -allá está la cuestión de la caída de Moria en MF todavía en el aire-).

Ojalá Oda nos regale un puñado de viñetas de combate entre los Shichibukais, teniendo en cuenta sus atípicas y poderosísimas frutas, sería genial.

eter dijo...

FER, no termino de ver a un enano en la banda... es tan pequeño que en cierta manera conllevaría que se forzaran demasiados planos para meterlo dentro.

Bassdrum D. Txema, es que además de los enanos, en esta saga se nos han presentado como 30 gladiadores... y no pocos de ellos tendras sus buenas figuras.
Esta saga es un regalo de Oda a la industria del merchandising XD.

Anónimo, bueno, a las malas Dofla podría haber abandonado el puesto... y ahora querer recuperarlo con las cabezas de Luffy y Law XD
A ver como lo resuelve... siendo algo tan público tampoco creo que ahora pueda salir Brandnew y dar una rueda de prensa diciendo que todo fue una estratagema.
Yo en cuento al gobierno... tengo la teoría -seguramente disparatada- de que Kaidoh es un infiltrado, algo así como un marine ultra fanático que usan para acabar con piratas al margen de la ley y guerrear en el Nuevo Mundo.

Gambit, el que el un capítulo proximo se llame "Shichibukai Trafalgar Law vs Shichibukai Donquixote Doflamingo" parece una tentación muy grande para Oda... pero yo la duda la tengo con Fujitora, por lo poco que hemos visto de él no encajaría que actuara en el plan enrevesado que estamos atribuyendo a DonQuixote o a Akainu.

yue_sayuri dijo...

Un capítulo algo irregular a mi gusto (que criticón estoy últimamente con OP xD). Continúa con varias tramas (Zoro, Robin y Franky) pero sólo pinceladas pq quiere meter mucha información en demasiadas pocas páginas.
Lo interesante será ver la llegada de DoFla en plan atak total!! Y luego piños POR DIOS!!!

eter dijo...

A mi me ha gustado... pero es cierto que el ritmo ha sido algo extraño, como demasiado acelerado.