sábado, abril 05, 2014

El día hacia el que nos dirigíamos

Claymore 149 - Desde los abismos de los recuerdos

Sobra decir que Claymore, antaño una de sus secciones fijas, no vive sus mejores días en el blog. Demasiados capítulos raros y un desarrollo algo errático desde que la serie empezó a enfilar su final hicieron que -al menos en mi opinión- la serie perdiera bastante de su fuerza. Cierto es que cuando me compro un tomo y lo leo de un tirón está bastante bien, pero leídas de mensualmente las últimas batallas se hacen algo insípidas.
La escala de poderes se había descuadrado cosa mala, con unas abisales cuyo rol ha sido algo incierto y una Priscilla ultra-poderosa en todo momento salvo en un segundo algo absurdo para lucimiento extraño de la dupla Raki-Clare. Debido a las diferencias de poder, las batallas acababan siendo bastante extrañas, con unas estrategias demasiado forzadas o milagrosas.
Pero, mira por donde, me ha gustado este último capítulo. Puede gustar más o menos el power-up que se avecina para Clare, de hecho yo aún no tengo decidido si me gusta o no... pero me parece bastante consecuente, y que cosas tan raras como las fusiones con las gemelas o la obsesión por el olor de Teresa por parte de Priscilla vayan a resultar importantes me gusta. Yagi había tomado decisiones muy raras a lo largo de los últimos años, decisiones muy discutibles, ahora al menos parece claro que todas ellas estaban pensadas y diseñadas para un final de serie que parece cada vez más inminente.

Pd: Eso sí, uno ya se pregunta cuanto queda de la Clare original en la Clare actual, ya he perdido 

4 comentarios:

Øvn¥ dijo...

En pocas se necesito resurgir la sombra de Teresa para revivir la serie... Bueno ya se va a concretar el nacimiento de las gemelas de amor Teresa y Clare que se mencionaba al inicio de la serie.

eter dijo...

Particularmente tampoco me entusiasma que resuciten a Teresa... pero bueno, al menos todo el jaleo de las fusiones mentales parece que finalmente si que nos ha llevado a algún sitio.

Hugo Camilo dijo...

En su momento (antes de leer One Piece) pense que seria una de las series mas grandes de todos los tiempos, y hasta el ataque del norte lo fue. Despues de eso, por algun motivo pense que lo unico que valia la pena era el regreso de Teresa, y estoy contento por ello.
Tan la prueba de que me gustaba esta serie muchisimo, es que este es mi segundo comentario en el blog despues del de One Piece XD

eter dijo...

Hombre, no nos pasemos, a mi me gustaba mucho hasta ese punto que comentas, y después ha decaído pero sigue teniendo buenos momentos... pero ni en sus mejores páginas ha estado cerca del Berserk "normal".