domingo, abril 13, 2014

Heredando las llamas

One piece 744 - El segundo al mando del ejército revolucionario

Capítulo redondo como pocos el que se ha marcado Oda. Revelaciones, humor, acción, algo de drama y un buen cliffhanger final.
Naturalmente el capítulo lo roba Sabo y su gran reaparición final. Parecía monstruosamente fuerte y quizás aún nos quedábamos cortos en nuestras medidas ahora que sabemos que es el segundo de Dragon... y ahora además tiene una de las logias más destructivas (que suponemos que no usará de una forma tan kamikaze como su hermano). El enfrentamiento de Luffy contra los Marines parece inevitable, pero ahora tenemos otro personaje que parece aún más apropiado para vengar a Ace en la batalla final. Revolucionario, hermano de Luffy y Ace y portador de la Mera-Mera en una nueva lucha del fuego contra la lava. Pero además de Sabo en plan motherfucker absoluto, me llama la atención que a Hack se le haya presentado unicamente como soldado; si Koala era la profesora sustituta esto abre las puertas a un profesor titular y colegiado muy bestia (Bartolomeo es muy carismático y tiene una de las frutas más poderosas y peculiares que recuerdo, pero obviamente no dejaba de ser algo decepcionante si un revolucionario "fuerte" perdía tan facilmente contra él). Interesante será ver las reacciones de Burguess y Diamante al ver ante quien se encuentran, pues si ya antes parecía superior a estos ahora esta sensación es una certeza absoluta.
Y, habiéndome decepcionado que Oda no haya aprovechado la fuerza dramática del coliseo volviéndose a favor de Rebecca, ahora en el subterráneo tenemos un panorama muy interesante con un montonazo de personajes tochos con ganas de darse entre ellos. Por un lado tenemos juntos a Diamante, Trebol y Burguess (aunque si este se afilia al lado de Doflamingo supongo que no será por otra razón que por la de darse de hostias con Sabo), y por otro tenemos a tres revolucionarios (cuyo objetivo parece que serían más las armas suministradas por el shichibukai que la organización de este en sí) y a un buen grupo de gladiadores entre los cuales hay monstruos como Don Chinjao, Cavendish, Bartolomeo y Rebecca cuyo objetivo claro si que es Doflamingo y que están ahora liderados por Usopp cada vez más cercano a convertirse en una versión potenciada de Buggy.
No soy un gran fan de la devaluación de Usopp durante toda esta saga, y me gustaría que volviera a mostrarse confiado contra los masillas como lo hizo al principio del salto temporal... pero hay que decir que Oda se ha salido con la escena de endiosamiento con Usopp elevado ante todos como un símbolo religioso y recibiendo un rayo de luz. Buggy y sus seguidores parecen nada ante esto. Oda ha conseguido incluso que Abdulah y Jeet tengan carisma ahora que están bajo las órdenes del narigudo.
Y por último, después de una nueva demostración de Kyros derrotando como si nada a todo un Buffalo, después de una nueva muestra de la particular lógica de Luffy para con la alianza con Law y los poderes de Violeta, tenemos a la cabeza de Doflamingo amenazando a todos con algo conocido como la "Jaula de pájaros". La teoría del clon de Picas queda descartada, la del logia de hilos también parece poder ser deshechada... así que la incógnita es ver por donde nos sale Oda con esta último recurso del shichibukai que Law parece conocer y que quizás nos conduzca por fin al flashback de Dofla-Law-Cora.

17 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

La explosion de acontecimientos sucecida en este episodio ha sido un homenaje a los seguidores de Oda.
Sabo con la mera mera y sin esperarse a nada. Ya la tiene.

Me encanta la manera de como se dirige a Luffy.

La Birdcage intriga mucho. Huele a Buster Call XXL.

Tremendo episodio que aun no he digerido del todo.

eter dijo...

A ver en que acaba la Bird Cage y como la justifican en relación a la habilidad de Dofla, yo la veo más con el parasite y con un cambio de cuerpo o algo así.

Cuentadiplopía dijo...

Buena reseña. Coincido en todo.

No has comentado el diseño de Sabo. A mí me parece que con él Oda se ha ido a lo facil, pero con un resultado muy efectivo. El molde masculino de protagonista (se parece a luffy)ya se ha agotado después de esto. Solo quería decir que me parece un diseño inteligente por parte de Oda.

Un saludo baby.

Varric dijo...

Parece que las mentiras que Ussop solia contar se van haciendo realidad XD; le dijo a Kaya que se enfrentó a un topo gigante y acabó enfrentandose a la mujer-topa aquella. Ahora algo parecido con lo de los ¿8000? seguidores XDXD.

Sabo por otro lado, se come la Mera Mera no mi. No podia ser otro, claro. Seguiré esperando a que Oda le dé a Koala algun combate decentillo, aunque sea contra masillas y solo por mostrar el Karate Gyojin en un humano.

A ver con que nos sale Dofla. Creo que nadie dudaba de que no iba a morirse tan facilmente.

Luffy como siempre, con su extraña logica:
Law.- "Nuestra alianza se ha acabado, si me liberas te mataré."
Luffy.- "Me la suda completamente."
XDXD.

eter dijo...

Cuentadiplopía, bueno, es un prota, y uno llamado a "molar", Oda normalmente se contiene bastante con los protagonistas y suele usar los diseños esperpénticos con secundarios (en los revolucionarios tenemos un ejemplo bueno como pocos con Ivan-chan XD)

Arthas Nerzhul, me gustaría que Koala se uniera a Robin y juntos se cargaran a algún oficial... pero lo veo bastante poco probable. A ver si hay suerte y al menos la vemos cargarse unos cuantos masillas de Dofla con alguna técnica gyojin, como dices, sería cuanto menos curioso este tipo de karate a manos de un humano.

kaiser dijo...

Ahora si por fin muestra la cara Sabo, no ha cambiado nada, ahora no se si desvelara porque no fue a ayudaar a Ace u Oda simplemente lo dejara

De Mingo era imposible que se muriera asi tan facil, la explicacion mas logica es que es una logia, pero megustaria q sea algo mas

Mugi dijo...

Pues a mi no me ha terminado de gustar este capítulo xD

Lo de Sabo no me ha gustado nada... Primero porque preferia que se quedara sin fruta, y si se come una fruta que no sea la de Ace

Sobretodo no me ha gustado que no lo hablara antes con Luffy. Encima de que no fue a ayudar a su hermano tiene la cara de comerse la fruta sin preguntarle a Luffy. Aun que si luego vemos la conversación que tuvieron y sí que le preguntaron entonces se me pasara el cabreo y cambiaré de opinión xD

Sobre Law... No entiendo que le pasa ahora. Diciéndole a Luffy que le matara si le suelta

En serio, espero que Oda por una vez ponga a Luffy serio con el tema de Sabo y Law, que este le está diciendo en la cara que lo va a matar y el tomándoselo a broma

Que pena que parece que Usopp se quedara sin vs otra vez en esta saga... Y Franky seguramente también xD

Anonimatus dijo...

Lo de Sabo no interviniendo cuando murió Ace es tan fácil de explicar como que se encontraba en el otro extremo del mundo y no le dió tiempo a llegar aunque creo que lo más probable es que padeciera una pérdida de memoria de la que no se curó hasta que vió la noticia de la muerte de su hermano, eso explicaría por qué no se puso en contacto con ellos antes.

En cuanto a por qué Flamingo no murió por decapitación probablemente esté usando su poder para controlar a Law y su Room.

Varric dijo...

Anonimatus: es imposible que Dofla use la ROOM de Law cuando este lleva unas esposas de kairoseki (Luffy mismo lo dice, cuando comenta lo dificil que es abrirlas sin tener que tocarlas).

Anonimatus dijo...

El Kairoseki, como el agua de mar, debilita a los usuarios de fruta e impide que usen su poder pero ese poder sigue estando ahí. Cuando Luffy quedó sumergido durante la saga de Arlong la hermana de Nami y el Sheriff pudieron salvarle porque seguía estirándose

eter dijo...

kaiser, supongo que Sabo estaría muy lejos o con alguna misión importante. Luffy no dejaba de ser el más irresponsable de los tres y Ace mismo le dice que no quería que le salvara, que él tenía su propia aventura.

Mugi, bueno, Sabo tiene tanto o más derecho que Luffy sobre la fruta, incluso podríamos apelar a lo de "hermano mayor protector".
En cuanto a que no lo vieran... a fin de cuentas el salió al mar antes, y supongo que no querría verlo hasta no estar a la altura, y sabría que el propio Luffy seguramente tampoco querría. Síndrome Shanks en Marineford XD
Law... bueno, no quiere perder la posición de tio molón y duro XD.
Franky tener ha tenido su batalla, sólo que se ha omitido. En todo caso, no deja de estar capturado por los marines, así que Oda tendría que volver sobre él en algún punto.

Anonimatus, lo de la perdida de memoria me suena muy rebuscado... pienso que seguramente estaría en la otra punta del mundo (otra cosa es que cuando hace falta todos llegan a todas las islas en 2 minutos XD)

Arthas Nerzhul, no había caído en las esposas... más razón que un santo.

Anonimatus, en verdad les afecta como Oda necesite XD. Depende de las frutas, los logias si que pierden su habilidad, y Robin -quizás el ejemplo más parecido a Law- podía moverse con relativa normalidad pero no podía utilizar las habilidades de su fruta.
Recuerda que el propio Law cambió algunas de las esposas en Punk Hazard por esposas normales por si llegaba el momento -como llegó- en el que le ataban.

Soujiro dijo...

La escena de Ussop simplemente es para enmarcarla. Oda es Dios

eter dijo...

Oda ha estado fino fino con toda la cononización de Usopp XD

Johnny D Epp dijo...

Capitulazo tremendo, Sabo ni ha dudado en comerse la mera mera, ya era una bestia de cuidao ahora con una fruta tan poderosa esta entre los más fuertes del Nuevo Mundo seguro. Oda es un maestro del formato del manga de 18 páginas, yo sigo muchas series manga y One Piece es de las que siempre suelen contar mas cosas y contener mas información por capitulo, los de la Toei le estarán bastante agradecidos ya que casi no han de poner relleno en su anime. En el punto diametralmente opuesto pondría a Bleach, serie que me gusta mucho pero me desespera el señor Tite haciendo unas viñetas enormes, sí que molan mucho, pero no avanza casi nada por capítulo. Si Oda dibujara igual, aun estariamos por Thriller Bark como mucho XD.

eter dijo...

Bueno, es que Tite son palabras mayores en ese sentido XD.

Pero si, Oda domina mucho el formato. Yo siempre digo que de hecho es de los pocos mangas que creo que mejora leyéndolo semana a semana en lugar de en tomo.
Y la densidad de los capítulos es un regalo para la Toei. Akamatsu también es muy bueno en ese sentido, aunque quizas peca de meter demasiados diálogos en segundo plano.
Creo que son los dos únicos mangakas -que conozco medio bien- que aguantan bien un traslado al anime siguiendo el formato 1:1. Quizás la autora de Magi también entraría en esta categoría, aunque de vez en cuando se sirve demasiado del truco de las parrafadas interminables (como Medaka o Sket Dance)

Angel R. dijo...

Gran Reseña Eter, este ha sido un excelente capitulo, a mi me ha encantado la obtencion de la mera mera por parte de SABO, demostrando sin lugar a dudas que estaba por encima de los otros 2 rivales duros en la final, y ahora sumandole una logia tan poderosa y con la info de que es el 2do de DRAGON, SABO en este capitulo da un salto enorme en la escala de poder, si cuando irrumpio en el coliseo para participar en al final luego de la conversacion con su hermano, ya intuia que SABO tenia que estar al menos un paso por delante de LUFFY, en un solo capitulo ODA lo ha puesto aun mucho mas HALLA !!!!.

Un desconoje la canonizacion de Ussop, tremenda viñeta cuando rompe el techo y lo cubre el halo de luz... no sigo el Anime de OP, pero si que me gustaria ver este cap animado, si lo hacen bien debe salir la ostia !!!.

Dofla con vida como el 99,99% de los seguidores de OP ya suponiamos, falta explicar ¿como?... no me atrevo a adelantar nada sobre LA JAULA DE LOS PAJAROS, porque conociendo a ODA nos la va a meter doblada, debe ser eso si algo gordo, la viñeta adicional poniendo a Law con cara de cagaoo + dialogo preguntandose porque lo hace, indica que debe ser algo de nivel y peligro total... lo mejor es que DOFLA esta con los pantalones abajo, con los marines y un almirante en su reino, con 10 años perdidos de trabajo y esclavos "retornados"... y parece que DOFLA no a si quiera pensado en la posibilidad de retirarse, va a pelear y viene con todo.

eter dijo...

Bueno, Dofla ha dicho que le han puesto contra las cuerdas, supongo que más que una amenaza inmediata se referirá a que lo han desenmascarado y es posible que ya haya perdido el apoyo de la Marina... teniendo también ahora problemas con Kaidoh.
Yo supongo que lo de la Jaula de pájaros tendrá mucho que ver con Cora y que ahora veremos el flashback en breve.

pd: yo no tendría muchas espectativas en el anime a estas alturas. La escena es brutal, pero imagino que la joderan alargándola hasta el infinito.