viernes, abril 11, 2014

¿Por qué dejamos de ver una buena serie?

Noragami

Porque en verdad no es una buena serie, es una serie... normalita. Noragami es un ejemplo de ello. Es una serie que sorprende gratamente desde que uno ve su buen opening rockero, una animación espectacular y fluida, un diseño de personajes agradable, un mundo de fantasmas y dioses con posibilidades, y una mezcla bastante bien equilibrada de comedia y acción. 

Y entonces, una serie simpática alcanza su cénit con una surreal caída de un edificio y luego comienza a perderse en ella misma con un drama demasiado previsible y lento protagonizado por un niñato. Uno entiende que ese drama más o menos tiene que existir, a fin de cuentas estamos hablando de un niño que se da cuenta de que ha muerto (incluso si no fuera un niño uno entendería que cualquiera que se viera muerto y convertido de repente en un fantasma tendría ciertos problemas de personalidad), pero sencillamente está mal llevado. Desarrollo y resolución son previsibles, y cuando pasa eso no puede gastarse un tercio de la serie en este punto. 

Ese es el problema de Noragami, que es un buen shonnen en su primer tercio -un buen shonnen normalito, ojo, tampoco es que la serie en sus primeros episodios amenace con revolucionar los cánones de narrativa del anime- y luego poco a poco va haciéndose más y más aburrida, hasta que al final recupera un poco el nivel... pero entonces es ya también demasiado tarde.
Podría haber sido una serie recomendable para pasar el rato, pero al final uno se queda con la decepcionante sensación de que la serie podía haber dado bastante más de lo que da.

9 comentarios:

Lechu dijo...

A mí no me desagradó nada, ni siquiera el dramón del niño. Yato y Hiyori hacen una pareja la mar de simpática y el resto de secundarios hacen su trabajo con oficio Aunque como tú dices, no pasa de ser una serie más que no destaca por nada en especial.

El problema, como siempre, es que el anime ha acabado y el manga no. Y habrá que pasarse al manga para conocer más sobre Bishamon, el pasado oscuro de Yato y si avanza la búsqueda de una solución para Hiyori y su desdoblamiento en fantasma; pero mi lista de series por leer es infinita, igual que mi pereza.

Logan071 dijo...

Tu lo haz dicho, decepciónante es el adjetivo que describe mejor a este anime. El drama del niñato (con voz de yuki kaji para maximo sufrimiento del televidente) se prolonga demasiado y llega a cansar en lugar de empatizar con el pendejo. No he leido el manga por lo que no tengo conocimiento si es cosa del anime que se alargara tanto ese arco pero si se hubiera comprimido en 2 capis quizas lo hubiera tolerado.

Por otro lado el final me parecio un MEH, a quien carajo se le ocurrio poner un bishi albino como villano?, no es como si lo vieramos en 7484956 animes con tematica similar. En fin, para mi esta serie me parecio bastante olvidable y eso que me gustaron los personajes de yato y hiyori.

PD: De la anterior temporada solo termine Ippo y WUG, la segunda me anime a visionarla despues de la grata sorpresa que significo IdolM@as (que descubri al leer su reseña en tu blog). Creo que si te gusto aquella WUG no te decepcionará

Setzer dijo...

Otra serie del montón. Al menos puede decir que es del montón relativamente bueno. Tiene un planteamiento interesante, pero no termina de explotarlo. Habría quedado mejor si, cambiando las reglas de la serie, Hiyori hubiera sido el arma, que para algo es medio fantasma.

Unknown dijo...

Es verdad que fue una decepción, eso es innegable.
El principio me encantó, no es que fuera la leche, pero tenía ritmo, era divertida… una delicia para pasar un buen rato.
pero ciertamente se les fue de las manos, quizás si hubiera sido de 20 o 26 episodios hubieran podido remontarla…
Aún así, a mi no me desagradó, llegó a aburrirme hacia la mitad un poco, pero al final terminó dejándome buen sabor de boca…

:)

eter dijo...

Creo que todos coincidimos en que Hiyori es una coprotagonista buena como pocas.

Lechu, ¿el arco final era ya inventado, no? no le haría ascos a una segunda temporada con el trio protagonista ya establecido, para mi gusto el problema de la serie es ese... que casi parece más una serie de presentación de personajes que una con entidad propia. Y tengo que discrepar en lo del niño, a mi se me hizo muy pesada su parte.

Logan071, creo que en un anime de estas circunstancias la presentación de personajes debería durar como máximo hasta el episodio 6, la mitad. Eso si, la muerte del niño no deja de ser un tema importante... aunque en mi opinión tampoco es que lo traten excepcionalmente bien.
De Ippo subire la entrada la semana que viene, supongo. Wake Up me dio algo de pereza comenzarla por aquello de la ova-película precuela. No la tenía apuntada porque ha pasado relativamente ignorada, pero si te ha recordado a Idolmaster la apuntare para aguantar la espera hasta Cindirella (total, me vi Love Live y peor no puede ser XD).

Setzer, no lo se, Hiyori es un personaje de esos que funciona quizás porque cabalga entre ser coprotagonista y secundaria. Si le dieran más tiempo... pues me imagino hasta romance, y no me gustaría ver eso XD.

Magrat Ajostiernos, los primeros episodios son muy buenos, con esa Hiyori cayéndose inconsciente o esos otros dioses carismáticos.
Pienso como tu, con una duración de 2 temporadas no habría cantado tanto el dedicar tanto tiempo al crio.

Xesu dijo...

Y encima el final es inventado. Han usado estos 12 capitulos para promocionar el manga y puede que lo hayan conseguido: el manga es bastante mejor.

Logan071 dijo...

Eter, WUG es de esas series que uno no pagaría ni 5 rupias al empezar, pero es una serie muy amena y agradable de ver. Creo que presenta la temática de las idols de una manera más "realista" y no tan idealizada como Idolm@s o Love Live. Eso si, es bastante mas modesta tecnicamente hablando que estas y tampoco tiene una Miki Miki o Takane. Nunca pense que podría llegar a gustarme el genero, pero llevo 3/3 con resultados positivos. Algo parecido me paso en su momento con Girl und Panzer, aparentaba ser todo moe, con lolis haciendo cosas de lolis, fanservice a tutiplen y demás cosas que les encanta a los faponeneses. Y la verdad que me encontre con un spokon simpático y agradable, con buenas batallas, con poco o nada de fanservice y la mejor insert song jamas cantada en un anime XD.

Espero con ansias tu reseña de Ippo.

PD: Perdón por el offtopic.

Darkking91 dijo...

Acá otro que espera la reseña de Ippo xD

pues comparto bastante, además el problema es que esta serie es un producto para promocionar el manga y no un intento de hacer una buena adaptación para promocionar el manga. De todas formas es raro que series así funcionen a no ser que el autor meta mano, como creo fue el caso de la primera FMA, al menos te deja con curiosidad de leer el manga.

eter dijo...

Xesu, yo no le haría ascos a una segunda temporada. La serie tiene potencial, aunque de momento no me pasaré al manga.

Logan071, bueno, es que el mundo de Idolm@ster no existe ni de coña Xd. No me quiero imaginar lo que serán las idols, pero tiene que se un mundo bastante duro en el que si una tia no tiene un enchufe gordo o una suerte brutal acabará haciendo gravure.

Darkking91, bueno, pero hay que decir que funciona medio bien... con FMA medio funcionó lo que se inventaron, pero me acuerdo de Soul Eater y... puff