lunes, septiembre 22, 2014

Tiro al pie

Sabagebu

Sabagebu se encuadra dentro del género de clubs absurdos de instituto. Una de esas series de chicas guapas siendo muy tontas y haciendo cosas muy raras. Es un género contra el que no tengo nada en contra. Es un género del que incluso podría erigirme como un gran defensor. Ahora bien, es un género peligroso como él solo.
Sabagebu va de chicas que tiene un club de supervivencia, y tan pronto como la situación lo permite todo se convierte en una batalla de paintball que -imaginariamente- es a vida o muerte. La serie comienza bien, con unas tías tontas perdidas, una protagonista maligna, una "presidenta" absurda y absurdamente carismática, una acosadora masoquista, una aficionada a los disfraces y una especie de ornitorrinco como mascota del club. La serie no tiene un argumento continuado y cada episodio se divide en tres miniepisodios. El problema es que, pasados los tres primeros episodios, la sorpresa se pierde y la serie se queda en lo que es... una sucesión inconexa de gags.
Repite sus chistes, pero ya no hacen gracia al no sorprender, y en general la serie no camina hacia ningún lado. Tiene destellos puntuales, los personajes siguen teniendo mucho carisma y en ocasiones la serie se saca de la manga un momento brutal... pero son los menos y en general los episodios se me hicieron extremadamente lentos y pesados.
Es una serie que no recomendaría a nadie. Es un anime al que di un voto de confianza por sus primeros episodios, y se aprovecho de esa confianza y de mi propia pereza para dropear una serie pasada su mitad para aburrirme durante 20 minutos cada semana.

6 comentarios:

Yer dijo...

No me digas eso que la acabo de empezar ayer mismo!! Voy por el episodio 4 y, pese a que el 1 me pareció coñazo, a partir del 2 he visto una mejora y una creciente confianza en el humor paródico. A ver cómo sigue...

erGuiri dijo...

Hay episodios tostones allá por la mitad, pero por lo general a mi me gustó (soy de risa fácil). La prota es auténticamente una hija de perra traidora.

Pero sí es verdad que no es regular. Este tipo de serie es muy dificil que gusten al 100%. Efectivamente es de gags. Nada más. No hay historia. Chorrada tras chorrada. Pero.. creo que era evidente desde el primer episodio.

eter dijo...

Yerai Feijoo, la serie tiene su gracia y hay gente que ha conectado con ella bien... pero yo no he podido y no puedo recomendarla aún sabiendo que al final los gustos son como los colores.

erGuiri, la prota mola... pero es que los argumentos son tan "carentes" que no puedo evitar que la serie me haya aburrido mucho... aunque luego te saque gags como el de Urara escalando no puedo con chorradas como el episodio de Maya en bolas, el de las gordas o la parodia de Depredador... todo eso es demasiado para mi.

Muramasa dijo...

Buenas! :)

Nada más ver la imagen de la entrada da la sensación de encontrarse uno frente a una serie de chicas monas haciendo cosas monas.

Esta entrada hace aparición en la sección semanal [Be My Guest] de mi blog ;)

Sparrow dijo...

Como Medaka Box ninguna.

Pero hay que ir probando series y a veces te das una grata sorpresa....aunque en muchas otras algunos fiascos.

eter dijo...

Muramasa, son chicas monas, pero la serie se encuadraría más en el género de tías cabronas puteando al personal.

Sparrow, sí, en el otro lado de la balanza estaba Nozaki-kun, que veía junto con esta Sabagebu y que me ha parecido una auténtica maravilla.