domingo, diciembre 07, 2014

Fotochop de qualité
UQ Holder 60

Podía haber sido mejor. Podía haber sido peor. Tenía bastante curiosidad por ver como acababa Akamatsu con esta saga y como solucionaba los zombies... y lo ha hecho en un momento. Y ha sido bastante decepcionante, para que vamos a negarlo. Dicho esto, también es justo decir que a mi tampoco se me ocurre facilmente una forma de solucionarlo.

Puntos en contra:
Todo pasa muy rápido.
La villana era extrañamente random y tan pronto se quería cargar la humanidad y explotaba todo su mal como se curaba por una declaración de amor. La bipolaridad tenía gracia como recurso cómico, pero no como solución... y encima al final el autor hasta parece cachondearse del lector en este sentido.
El prota sigue teniendo 0 carisma.
El viaje atrás en el tiempo con un alma es oportuno como él solo.
Akamatsu ha desaprovechado la ocasión de darle un toque más serio a su serie.
En resumen, el final es... una mierda.

Puntos a favor:
El prota no ha hecho verdaderamente nada, al menos a nivel de fuerza. La serie ha sobrevivido a su tercera batalla contra la maldición de las espirales de poder y todos los personajes han mostrado una escala coherente de poder.
El poder del amor es una chapuza... pero podía haber sido peor, podía haber solucionado todo con un grito invocando el poder de la amistad cual saga genérica de Fairy Tail.
Apenas ha habido fanservice.
Santa mola.
Aunque la resolución haya sido chachi-piruli happy by the power of love... la temática ha sido bastante más oscura de lo que esperaba del padre de Naru y cía.
Puestos a no encontrar la longitud apropiada, supongo que mejor que la saga peque de corta que de larga.

5 comentarios:

ticktacktoe dijo...

resulta que akamatsu se ha dado cuenta que santa es mejor prota que el prota y ha arreglado el asunto como ha podido.

erGuiri dijo...

I will not rest until Akamatsu's blood is spilled his bones will all be broken dragged across the field!!!

eter dijo...

ticktacktoe, los personajes de Akamatsu suelen ser muy simples y estereotipados... pero a ver si consigue algo con Touta porque de momento tiene carisma 0.

erGuiri, nada, no has mencionado ni "sword" ni "steel", eso no pasa en ningún momento por una letra de Manowar XD

OverMaster dijo...

Eh, me huelo que el papel de Santa aquí es como el de Setsuna en la saga de Kyoto. Kyoto fue un momentazo para Setsuna, la llevo de personaje cero que aparecía en el fondo a veces y no decía ni mu a uno de los personajes mas interesantes, carismáticos y con mejor desarrollo de la serie, todo en tres tomos...

Y luego de eso Setsuna se estanca como un personaje, se vuelve una caricatura Yuri de sí misma, una eterna segundona de chiste para Negi, Konoka y Asuna. Cuando el epílogo nos dice que se convirtió en capitana de una nave o algo así, tienes que decir 'bullshit!', porque nunca se vio que desarrollara capacidades de líder de nada. Ya había degenerado en un simple saco de nervios y angustia que hacía pie para chistes baratos y una rivalidad con Tsukuyomi que resolvieron malamente y en un pis pas.

Bueno, pues fijo que lo mismo le pasa a Santa. Para ser un personaje de UQ Holder estuvo bien desarrollado, pero ya le dieron su arco de pasar de solitario paranoico y odioso a miembro confiable rodeado de amigos, y me temo que a partir de acá se vuelva otro de los miembros a los que les parten el trasero en cada pelea para que Touta se luzca.

eter dijo...

Santa, me temo, va a ser el personaje "fan" de Touta. De vez en cuando le darán su momentito de gloria cuando le salga la vena sádica... pero como personaje me temo que Akamatsu lo va a maltratar y que va a brillar poco.
La Setsuna de Negima es una buena comparación. Personaje que molaba mucho con su estilo shimen-ryou, sus alas y todo eso... y que quedo muy desaprovechado (supongo que para Akamatsu sería muy dificil desarrollarla al ser un personaje tan supeditado a Konoka y ser esta un personaje tan plano o sencillo de cara a la historia de Negi)