miércoles, diciembre 10, 2014

La línea

Hajime no Ippo 1079

La particular actitud de Takamura en los últimos capítulos hacía prever que iba a haber un importante momento con él de protagonista. Ha llegado. Hace unos pocos capítulos Kumi se puso seria. Ahora le ha tocado a Takamura.
Los últimos años de Ippo parecer un espejismo, una broma cruel. La serie, ahora mismo, se encuentra en su mejor momento. Es la apasionante serie de boxeo a la que uno recuerda haberse enganchado. Y lo mejor de todo es que vuelve a ser imprevisible. Ippo ha vuelto a perder, y ahora hasta la figura de Takamura parece un poco menos invencible.
La línea es uno de los recursos narrativos más potentes. Es la representación física del punto de no retorno. Es la metáfora que representa que los personajes están al límite. La línea representa la determinación más allá de la muerte. Gandalf la protegía ante el Balrog. Picard descubrió la suya con los Borg. Ahora Takamura ha dibujado la de Ippo.
Que Takamura es un monstruo lo sabemos. Pero esa línea es su humanidad, su respeto y su cariño por Kamogawa. Y esa línea es a su vez la representación de la fuerza que Ippo ha buscado siempre. Pero esa línea es la muerte, la disposición a entregarlo todo en los combates, el subir al ring pensando no en ganar si no en vivir.
Inmenso Morikawa.

8 comentarios:

Eratia dijo...

Y estos capítulos... Todo esto es la razón por la que aún sigo este manga, incluso con el bajón que ha tenido. Sobran las palabras.

Darkking91 dijo...

Pues enorme capítulo, no deja de ser triste que hubo un relleno de 300/400 caps antes y es inevitable suponer que Mori tenía estas escenas en mente hace años.

Yendo a Takamura esa escena con el ojo blanco me hace dudar, no se si es un recurso visual, volvió el asunto de la retina o simplemente nos están trolleando, supongo que mejor no es pensar mucho en ello.

A mi me intriga que busca Mori con estas peleas, viendo las Raw, Morikawa fue al grano y no hubo caps de presentación para el campeón, ni de los rivales de Mashiba o Sendo. No se si quiere orientar esos combates como una motivación para el personaje de Ippo o es que el autor nos quiere dar algo inesperado como una derrota de Takamura. Todo esto me parece algo atípico a los esquemas con las que Mori nos tiene acostumbrados

Anónimo dijo...

Yo queria esta historia, pero hace unos años. ahora, me la chupa la serie. odio los autores que no tienen medida con sus obras, ya no voy a leerla mas

eter dijo...

Eratia, llevamos una racha de unos cien capítulos, a ver si continua la cosa con este nivel.

Darkking91, este tenía que haber sido... no sé, el capítulo 700 quizás.
Morikawa ha tenido que ver que, sencillamente, no le va a dar tiempo a vivir para acabar el manga. Estoy un poco como tu, desde hace unos capítulos parece que lo este preparando para algo muy bestia. Y a mi me suena a Takamura... aunque sólo sea porque parece imposible materialmente que de tiempo para narrar las 4 conquistas de títulos que aún le restan.

Anónimo, la serie se le fue de las manos hace ya un par de lustros... lo triste es que es poco menos que imposible que la serie se recupere de esto.

Anonimatus dijo...

Por una parte es bueno ver que finalmente se acabó el relleno y que la historia vuelve a las tramas interesantes pero por otra es muy frustrante que dicho relleno haya durado tanto tiempo y que se haya dado en el manga y no en el anime.

Creo que Ippo tendrá que enfrentarse a alguien poderoso para verse motivado a cruzar la línea o que Miyata aparezca y le motive a cruzarla diciendo que ya no le considera su rival o algo así.

eter dijo...

El problema es que Ippo se enfrentara a un don nadie que luego desaparecerá del manga... y tendremos otro combate de 25 capítulos con Ippo comiendose la cabeza y una tensión muy artificial que todos sabremos que no llevará a ninguna parte :(

Darkking91 dijo...

Posiblemente a ippo le queden 3 combates en el manga ( regreso, combate previo a Martinez y la pelea con el diablo)

Estoy pensando que no veremos a Taka conquistar las 6 clases y creo que hasta me parecería bueno, que el halcón caiga y se vuelva Coach del KBG y de paso retiren al inutil de Shinoda.


Alguien habló de una conversación motivacional con Miyata-kun y creo que no es para nada mala idea, creo que a Ippo le falta ese empujoncito para cruzar la línea y no sabemos si vendrá de estas peleas ( que es lo más seguro) o por qué no de parte del mismo Miyata o tal vez ambas.

Al menos Mori sigue en subida desde la pelea de Volg y eso me tiene muy contento, este manga con todo y bajón siempre será de mis preferidos.

eter dijo...

Diría que 3 combates son muy pocos... aunque eso en la medida actual del manga son más de 200 capítulos.
Lo de Takamura es algo que yo también he pensado alguna que otra vez. Parece casi imposible, o contrario al espíritu de la serie, pero lo cierto es que ahora por los últimos dos buenos años y su simple extensión... la serie es relativamente imprevisible