domingo, septiembre 25, 2016

Camino al décimo aniversario del blog

A finales del mes que viene este blog, tras cerca de 2000 entradas, alcanzará la década de vida. Y con este aniversario llegaran los premios de rigor del año en los que, aún sin saber si introduciré alguna novedad por la espectacular fecha, repasaré en clave de humor lo más importante de este año de acuerdo a mis aficiones y a todo aquello que he reseñado.

Y serán premios completamente subjetivos, claro, pero entre ellos como es tradición se encuentra el premio otorgado por los lectores del blog a la entrada del año, la mejor, la más curiosa, significativa o divertida... la interpretación de esta votación es completamente libre.


Las entradas que el riguroso jurado compuesto por mi persona ha preseleccionado para esta encuesta son las siguientes:

Rio de Janeiro 2016 (ver reseña) (2 de Septiembre de 2016)
Quizás la reseña más extraña o fuera de lugar del blog, pero disfruté mucho con los Juegos de este año y tantas horas invertidas merecían su reflejo en forma de entrada. No me quedó todo lo bien que me habría gustado, pero hacer justicia a tal evento requeriría miles y miles de palabras y creo que conseguí hablar de todos los deportes.

Star Wars 7 (ver reseña) (7 de Enero de 2016)
¿Reseña "Hater"? Supongo que podría decirse, pero ha sido un año muy malo a nivel cinematográfico y siempre me gustó esa idea de reseñar algo por anticipado y ver como mi predicción se había acercado a la realidad... aquí por desgracia me quedé muy corto. La lucha contra la entrada de Batman v Superman ha sido dura, pero al final esta película se ha metido en la encuesta para representar el cine mediocre.

Berserk 346 (ver reseña) (29 de Agosto de 2016)
Las reseñas de Berserk son complicadas... la serie esta bien últimamente, pero no deja de sorprender con alguna que otra salida puntual de Miura, y su ritmo es ridículamente lento, con lo cual tira mucho el recurrir a Idolm@ster y las coñas a la hora de hacerlas... pero este es un gag repetitivo y creo que no queda bien muchas veces. Con esta reseña creo que me salió algo equilibrado entre humor y seriedad.

Hunter x Hunter 356 (ver reseña) (11 de Junio de 2016)
Durante unas pocas semanas Hunter x Hunter reapareció, y la novedad de reseñarlas creo que fue buena; apenas había hablado del universo y además Togashi metio un par de giros argumentales muy bestias que daban para debates interesantes. Lastima que sea difícil imaginar cuando veremos nuevos capítulos.

Pokemon Picross (ver reseña) (9 de Abril de 2016)
Las reseñas de videojuegos siempre me quedan muy esquemáticas y se alargan hasta lo insoportable, esta me quedó corta (el juego es tan simple que no da para hablar mucho), y creo que también me quedó simpática, y es el juego al que más horas le habré echado este año... así que creo que es una digna representante de la categoría de videojuegos en esta encuesta.

Ciclo de bogart (ver reseña) (9 de Diciembre de 2015)
El año pasado, sin saber muy bien porque, acabe viendo una decena de películas de Bogart... y lo que me sorprendió este actor es difícil imaginarlo. Grandísimo actor en una serie de grandísimas películas, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo esperando que alguien que lo descubra disfrute tan solo una décima parte de lo que yo lo hice.

Flying Witch (ver reseña) (10 de Agosto de 2016)
A veces tiendo demasiado a pensar que más letra es sinónimo de mejor reseña, y no es cierto, quizás sea todo en verdad sea todo lo contrario. Si una serie te gusta y 10 parrafadas salen de la nada, perfecto, pero si una serie te gusta y te obligas a meter esas 10 parrafadas por mera coherencia me parece un error... este es uno de mis animes favoritos de año y me quedó una reseña razonablemente corta, creo que debería ser el camino a seguir.

Chihayafuru 161 (ver reseña) (7 de Marzo de 2016)
Ayase Chihaya en su modo más epic-win. No hay más que decir. Además, esta entrada se diferencia un poco de la indiscriminada secuencia de loas en las que se suelen convertir las reseñas de Chihayafuru.

One Piece 831 (ver reseña) (3 de Julio de 2016)
Este año creo que me han salido algunas reseñas demasiado negativas de One Piece, no me parece un error, creo que igual que destaco los aciertos de manga he de destacar lo que me parecen errores. Y creo también que más que temas de la trama o la historia, me gusta hablar de estructuras narrativas o de elementos que me parecen curiosos y reseñables del manga. Esa era la idea original de las reseñas, y me gustaría mantenerla.

Duelo de Sakurakos (ver reseña) (31 de Diciembre de 2015)
Me encanta la sección de duelos, y me gustaría hacer más al cabo del año, sobre todo cuando enfrento cosas dispares como estas dos series. No son muy populares, y en este caso ni las propias series a reseñar lo eran, pero es un tipo de entrada que me da para muchas coñas y que me resulta muy divertido escribir.

En costas extrañas (ver reseña) (3 de Febrero de 2016)
Las reseñas literarias suelen ser bastante rutinarias, y tampoco es que haya habido este año ningún libro que me haya encandilado especialmente o cuya reseña me haya quedado especialmente ingeniosa... así que representando a los libros coloco aquí al bueno de Tim Powers, con cuya novela de piratas disfrute muchísimo.


3 comentarios:

Hugo Camilo dijo...

Hola eter. Llevo 3 años siguiendote pero nunca he votado en tan honirables premios. Como se hace? Escribo desde un celular, por lo que no sé si es que me estoy perdiendo algun enlace o algo.

eter dijo...

Hola. Creo que desde la vista portátil no aparece la encuesta (o si lo hace, seguramente este algo escondida), si cambias al modo de visibilidad web debería aparecer al principio de la página, a la derecha.

Anónimo dijo...

Tendré que votar por la de los Juegos que por algo la pedi, pero me gustaria tambien votar por los Pokemon que por "culpa" de esa reseña me pase el verano entero jugando a los Picross XD.