miércoles, octubre 25, 2017

OPDM - 021 - Temporada de Anime Otoño 2017

Nueva entrega del podcast para reseñar la temporada de anime de Otoño de 2017. Una temporada con algunas series muy esperadas, sorpresas dignas de mención y horrores de los que huir.
Previamente a esta nueva temporada, repasamos también ligeramente la temporada de Verano con una valoración final, en nuestra enciclopedia friki viajaremos a la Sunnydale de Buffy en compañía de los Stands de Jojo, y como extra tendremos las reseñas de Bojack Horseman y World of Final Fantasy.

Los tiempos del programa son los siguientes

Repaso anime verano 2017 - 00:01
Bestiario: Stands (Jojo´s bizarre adventure) 00:22
Anime otoño 2017 - 00:32
Atlas: Sunnydale (Buffy cazavampiros) - 02:54
Bojack Horseman - 03:03
World of Final Fantasy - 03:15



El listado de las series que tratamos es:

Two Car 
Konohana Kitan 
Ou-sama Game The Animation 
Code:Realize ~Sousei no Himegimi~ 
Dies Irae 
Kujira no Kora wa Sajou ni Utau 
Pingu in the City 
URAHARA 
EVIL OR LIVE 
Houseki no Kuni 
Juuni Taisen 
Omiai Aite wa Oshiego, Tsuyoki na, Mondaiji 
Animegataris 
Blend S 
Shoujo Shuumatsu Ryokou 
Osake wa Fuufu ni Natte Kara 
Just Because! 
Netojuu no Susume 
Boku no Kanojo ga Majime Sugiru Shobitch na Ken 
Inuyashiki 
Mahoutsukai no Yome 
Gintama 
Ballroom e Youkoso 
3-gatsu no Lion 2nd Season 
Shokugeki no Souma: San no Sara 
Mahoujin Guru Guru (2017) 
THE IDOLM@STER SideM 
Cinderella Girls Gekijou 2nd Season 
Love Live! Sunshine!! Season 2 
Kekkai Sensen & BEYOND 
UQ HOLDER! ~Mahou Sensei Negima! 2 
Hoozuki no Reitetsu 2nd Season 
Fate/Apocrypha 
Kino no Tabi -the Beautiful World- the Animated Series 
Himouto! Umaru-chan R 

Como siempre, gracias a aquellos que nos escuchais. Y más gracias aún a aquellos que nos comentáis aquí o en Ivoox. Gracias también a todos los likes o retweets que nos dan algo de visibilidad.

pd: Errata 1: Creo que, a pesar de lo comentado, en la serie Bojack no aparecen animales propiamente dichos, aunque la serie aborda este tema en algún episodio.
pd2: En Shoujo Shuumatsu Ryokou si aparecen más personajes además de las 2 chicas protagonistas.

11 comentarios:

Jhon Kei dijo...

Made in Abyss, concuerdo con el criterio general de ponerlo como lo mejor de la temporada pasada.

Esta temporada solo ando con Gintama, Kekkai Sensei, Kino no Tabi, Fate y 3Gatsu porque ya sé que voy a encontrarme y entre las 5 solo rescato a 3Gatsu no Lion.

Gintama desde que dejo de hacerla Sunrise decayó enormemente en la animación (y el hecho de que esta entrega sea para adaptar historias cortas tampoco ayuda). Yo prefiero que se acabe lo más pronto posible, ya se hace larga la espera por la conclusión de la obra.
Kekkai Sensei perdió a su directora y con ella parece que la escena de la misma. Por lo demás, Bones mantiene un apartado técnico muy cuidado.
Kino no Tabi tenía un gran director que ya falleció y el nuevo no logra transmitir las historias con la fuerza que tenía la serie de 2003 (y aparte es un softreboot).
Fate es mala, con ganas. Lo único bueno es que "refresca" un poco la fórmula con sus 7 Servants vs 7 Servants y un Ruler.

3Gatsu tiene emitido dos episodios, donde el primero...no pasa nada (salvo la ilustración de Kentaro Miura, para todos esos que esperan el final de Berserk de hace 30 años) y el 2do sirve para cambiarle la cara a un personaje muy pintado como "el malo a vencer", pero que vemos que tiene sus escalas de grises.

Por el resto, voy a esperar a que termine la temporada para ver si alguna serie nueva logra atraparme.

Bojack es amor. Es un agujero negro que se chupa toda la felicidad de quienes le rodean, pero te ves atrapado en su espiral de tristeza y amargura tan rápido que ni te das cuenta. Y cuando la serie te hace pensar que Bojack va tener un momento de felicidad o la posibilidad de reivindicarse con un ser querido llegan los escritores con una contingencia que jode la situación todavía más (el final de la 3era temporada sería el ejemplo más palpable al respecto).
No termino la 4ta temporada todavía, pero la serie me gusta mucho. Solamente me gustaría ver que hagan algo con los secundarios (aparte de Princess Carolyn, la cual si se ve que intentan seriamente hacer algo con ella).

eter dijo...

Pensaba que Gintama seguía siendo de Sunrise... en animación no he notado ese gran bajón, no he terminado aún de ver la serie anterior pero al menos del arco de la disolución del Shinsengumi o el raptó del Shogun tenían un buen nivel.
Fate lo peor es que siempre hypea, ves los personajes y parecen tener mucho potencial... pero al final se soluciona todo con los "sabers" de turno y alguna paranoia rara con el grial. En esta se veía venir demasiado que Vlad iba a estar desaprovechado, y jode como se deshacen de él... y no creo que Aquiles acabe mucho mejor.
En esta temporada hay alguna cosa interesante como la de Inuyashiki o la prometida del mago... y la de las ballenas parece ser otra pequeña joyita.

Bojack te destroza, pero el guión es terriblemente bueno, y la cantidad de recursos narrativos y visuales de los que hace gala es una locura. El como mezcla la tragedia con la comedia es portentoso. Tengo mucha curiosidad por ver como continua, parece que más o menos ya tocaron fondo con esa salvajada de final que tuvo la tercera temporada, y ahora -lentamente- parece que los personajes están comenzando a redimirse.

Lana del reyy dijo...

hetero me encantas sube pirate warriors 3 es muy guay como mi padre. no en serio es sin duda el mejor de los tres pw para mi con diferencia y esta en pc no hay escusa y ha pasado un monton de tiempo desde que jugaste al 2 y no parece que de momento vayan a sacar el 4 aunque a mi me gustaria que si el 3 es como el budokai 3 que los siguientes siguieran la saga asta una culminacion tipo budokai tenkaichi 3 gran podcast pena que no se comentar porque no conozco casi nada de loi que hablais.

eter dijo...

No soy muy de jugar en PC, y además dudo que mi portátil pueda moverlo XD. Le tengo ganas, porque sobre todo el 2 ya me pareció un gran musou y echo de menos tirarme unas cuantas decenas de horas machacando botones con la banda... han anunciado ahora una versión para Switch y esa consola entra en mis planes, si lo lanzan en occidente, caerá.

El cagüai dijo...

A mi me han gustado muchos de los animes nuevos estrenados; Mahouyome conocía el manga y ha quedado muy bonito con 24 episodios tendrán tiempo para encariñarnos con mucho con los personajes porque se da el tiempo para conocerlos bien antes de entrarse de lleno en la historia principal, kino no tabi la versión de 2003 me pareció una obra maestra y esta nueva versión no se si estará a la altura, pero esta en mis prioridades, las chicas gemas se ve muy preciosa pese a ser CG me han cotnado maravillas del manga como que es una peculiar y fresca historia que pocas veces se vuelven a ver curiosa e interesante así que me ha sorprendido, shoujo shuumatsu también tiene mucho potencial. SALUDOS!

Lana del reyy dijo...

Han anunciado versión de PW3 para Switch???? No tenía ni idea! Pues a por ese, de cabeza. El pc que hay que tener para moverlo es muy modesto, apostaría a que te iría. Si quieres asegurarte de que te funciona https://gamesfull.org/one-piece-pirate-warriors-3-espanol-mega-torrent-iso-reloaded/

eter dijo...

El cagüai, habiendo vistos unos cuantos imagino que la historia principal ira por las naturalezas tanto del manga como de la chica, pero tengo curiosidad por ver la trama principal de Mahoutsukai.
De Kino particularmente tengo pendiente la versión original, así que esta la dejo en stand-by... como la de las gemas, que supongo que me esperaré a ver valoraciones finales para verla o no. La de las chicas en el mundo apocalíptico tiene mucho potencial... pero me parece sencillamente muy aburrida.

Lana del reyy, falta que anuncien que el port sale en Europa, entonces caerá casi el primer día :)

lanita dijo...

joder es que hay que ver lo diferente que vuelve el fanservice a un musou. fire emblem warriors no me llama nada, pero es pensar en el pw3 en versión portátil y me imagino las horas, días, semanas y meses pasando dentro de esa mierda.

eter dijo...

Lo cambia todo por completo, al final no dejan de ser juegos muy simples con los que soltar estres con tus personajes favoritos. Yo ahora estoy deseando jugar un Dinasty puro y duro con la gente de los tres reinos XD

dececon dijo...

Cada vez me gusta más vuestro programa. Este lo escuché al día siguiente de subirlo, pero se me había olvidado comentarlo... y ahora no recuerdo qué os quería decir jajajaja

eter dijo...

Je, me alegro de que te guste... a ver el siguiente que tal, que se va a salir un poco de la temática habitual del programa.